UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Bueno, me acaba de llegar esta tarde el Panasonic 824 de Amazon.de.
Sólo he podido instalarlo y probar un par de cosillas antes de tener que irme (hasta el finde me quedo sin jugar).
He visto escenas sueltas de Blade Runner El Montaje Final, y bueno, verla así, con esa calidad... Para llorar. Hay cosas que entre el tamaño de pantalla y la definición, así como los colores y el contraste no había visto hasta ahora (y quizás haya visto Blade Runner unas cuantas docenas de veces).

El finde me extiendo, pero por dejarlo claro, siendo el Apple TV 4K una maravilla, es cierto que el físico sigue dando un extra que es como la guinda.

Una maravilla, y todavía queda probar algún día el HDR10+ famoso... ?
 
Si tu tele es una Q9 el HDR10+ debería suponer poco, a excepción de algún máster q otro raro q se salga de la norma habitual en cuestión de luminancia, cosa rara, ya te digo, porque hablamos de una TV de 2000 nits. Como he dicho antes, esa tele por si sola puede desbloquear todo el volumen de luz y color de la inmensa mayoría de UHDs sin necesidad de hacer tone mapping y reasignacion de tonos oh my good! Por lo que no necesita metadatos dinámicos para adaptar el contenido, por eso la inclusión de de HDR10+ es interesante pero nada más.
 
Ostras. O sea que desde hace meses teníamos un par de títulos (al menos en Japón) con HDR10+ y lo cuentan ahora. Stranger Things oiga...:?
 
A ver chicos una ayudita o aclaración.
Con esto del CES están dándole vueltas a si han incluido o no HDMI 2.1 en las teles. Parece que unas si y otras no.
Una cosilla, para los gamers y con una consola que también lleve ese HDMI lo entiendo, pero un caso no gamer
No han sacado reproductores nuevos con HDMI 2.1, y los receptores Av que tenemos también son 2.0
Yo paso del HDMI del Bluray al receptor Av y de ahí va a la TV.
Si la tele tuviera HDMI 2.1 pero el resto de equipos no lo tienen estamos igual que antes verdad?
Vamos que no me beneficiaria de ese nuevo HDMI en el TV, verdad?
Ilustrarme compañeros
Saludos
 
Yo ayer vi la de VEnom, y la verdad que segun las criticas iba un poco temeroso, y me encantó , me parecio muy muy divertida que es lo que realmente importa y no eche en falta referencias a spiderman y demas....

Tecnicamente algunos planos como desenfocados no?? y el hdr normalito en mi opinion
 
Para los Panasonic 9000 / 824 /820, ¿alguien sabe la correspondencia del ajuste de Tipo de Pantalla HDR (luminosidad media, alta, superalta...) con los nits de la misma?

Es decir: Si tengo la Q9FN de hasta 2.000 nits, el ajuste de Tipo de pantalla en el Pana 824 ¿debería ser de media o alta luminosidad o de súper alta? ¿Qué rango de bits cubre cada opción?
 
Para los Panasonic 9000 / 824 /820, ¿alguien sabe la correspondencia del ajuste de Tipo de Pantalla HDR (luminosidad media, alta, superalta...) con los nits de la misma?

Es decir: Si tengo la Q9FN de hasta 2.000 nits, el ajuste de Tipo de pantalla en el Pana 824 ¿debería ser de media o alta luminosidad o de súper alta? ¿Qué rango de bits cubre cada opción?

Creo que hace siglos ya lo puse en este mismo hilo.
Modo proyector: 500 nits
Modo oled: 1000 nits
Modo led media: creo que era 1200 o 1500
Modo led alta: creo que entorno a 1800 o 2000

En cualquier caso repito lo que dije más atrás, q soy de la opinión que DV y HDR10+ en una tele como esta va a suponer poca diferencia respecto a HDR10, el optimizador, lo mismo.

De todas formas lo tienes fácil. Ponlo en el modo más potente (entiéndase led súper brillante) y ves cambiando entre HDR OPTIMIZER ON/OFF en títulos como Megalodón y BvS en las escenas de ambas películas que se comentan, a ver qué ves amigo y nos cuentas...todo sea por la ciencia jejeje

Y lo del rango de bits no lo pillo colega, imagino que te refieres al color. Todas estas movidas del HDR rulan por una tubería de 10 bits. Pero DV la tiene mas gorda, es de 12 bits jeje. El problema es que las teles de hoy en día son de vagina estrecha jeje... no pasan de 10 bits
 
Última edición:
Lo de los bits quería decir nits, fue el auto corrector. :mparto

Lo de probar con Megalodon lo había pensado... pero me falta Megalodon. :aprende

A ver, ayer ya vi Blade Runner con el modo en medio/alto y el optimizador off (porque me parece que subía el brillo innecesariamente en escenas oscuras) y ya era de oh my good, que diría usted.
 
Descargatela, es lo que hacemos todos. Oh my god <- Y esta es la frase correcta, no la otra, que a saber si es intencionadamente así o que, pero me la suda.
 
Ostras tú, os veo pelín agresivos eh. :sudor
Podría descargarlo, pero primero no tengo fuente fiable y (del "sitio habitual" no tengo invitación) y además no soy mucho de descargar nada, me acaba dando pereza todo el proceso. Soy de original 100%.

En cualquier caso, a lo que nos ocupa:
- El ajuste de tipo de LCD no veo que produzca en mi caso (Samsung Q9FN) un cambio apreciable.
- El ajuste de Optimizador HDR por contra claramente sí: El punch de las fuentes de luz gana intensidad sin perder detalle en lo oscuro. Por ejemplo, en escenas de Blade Runner en la calle, los neones brillan con más fuerza y es como si toda la imagen se quitase un velo gris cuando lo activas. Eso en todas las que tengo salvo LaLaLand, que por lo que sea no cambia en absoluto. Es como si realmente no tuviese un HDR que optimizar.

En otro orden de cosas: El reescalado de BD y sobre todo DVD, viniendo de un OPPO 103D es espectacular. Aplica los efectos necesarios en los ajustes por defecto para dar una imagen espectacular. Vamos, que barre el escalado de los BD OPPO de antes.

Magnífico, oigan. So far so good.
 
Pues acabo de estar en casa de un compañero del foro viendo su Q9 en unas condiciones muy óptimas y Megalodón se la come sin pestañear en HDR10, vamos, que no necesita nada la tele de metadatos dinámicos u optimizadores hdr porque la tele por sí misma es un Megalodón devorando HDR jajaja oh my goood que por estos lares se lía por menos de na pero yo os quiero a todos un montón q sois mu graaandes jeje

008c161dac2179a4543765b8be447e35.gif
 
Yo es que me he pasado a USENET, y ahí pues a cholón, jor jor jor

Los archivos que descargas son 100% copias del original, así que...original 100% sí que es jor jor jor
 
En el último boletín de la ISDCF se habla sobre el HDR en DCinema, aunque está verdísimo todo, es interesante ver por donde va el camino:

There was one comment asking about tone mapping. But it was a general
comment, nothing specific.

Comment: It looks like it is 500nits for direct view peak white and 100nits
for projection peak white.

Reply: 500nits is correct for any HDR display technology and 100nits is a
point for calibration, but 100nits is not associated with any technology and
not as a peak for HDR.


Comment: Is DCI planning to put this through the SMPTE standards?

Reply: Maybe. Still to be determined or maybe portions of these documents.

Question: How would the specification deal with a display technology that
can achieve spot areas that are significantly higher than 500nits. How would
this document deal with those displays? Does it require a full-screen 500nits
white?

Reply: Good question. Send it to the DCI email.

Question: If an installed system was capable of 100nits white and 10K:1
contrast ratio, could it use a master (with tone map) that adhered to the HDR
spec? Or could it only use the SDR 50nit peak version and turn down the
peak white and reduce the contrast? Does this mean a 100nit projector is not
HDR?

Reply: Good questions. Send it to the DCI email.

Question: Does this account for off-center fall-off due to viewing angle?

Reply: The group felt that direct view does have fall-off and shows the same
characteristics as a silver screen. We think the spec accounts for that.

Question: Does DCI want “why” questions to be submitted?

Reply: Yes, send them to the DCI email.

Statement: There is a need for a verbose description of the purpose of the
documents submitted by DCI. Since these are so important for the industry
there is a need for a full understanding of the goals and motivation for a
standard. There needs to be a consideration of the “SYSTEM” of a digital
cinema ecosystem which includes costs. There is a need for face-to-face
interactive discussions in a workshop style.

Reply: Those discussions have been held with individual manufacturers.
Statement: These documents address the needs of manufacturers but they
don’t address exhibitors that may not understand what this is trying to
achieve. There is no narrative to address those who are continuing to
purchase / support projector technologies.

Would DCI consider having a session at ICTA to discuss these standards?
If this became the new standards then maybe studios would create masters
that supported this specification (i.e. 500nits peak, very high contrast).

Bonus Track:

Upcoming Special Formats?

A 60FPS title is on its way.

¿AVATAR 2? ¿?¿?¿?
 
LA Q9 es un pepino con un despilfarro de luz hdr por ello no se despeina con los uhd actuales.
En cambio en mi caso que solo tengo 500 nits y le dejó la configuración a led baja luminosidad, el optimizador trabaja muy bien en Batman VS Superman por ejemplo e incluso en otros títulos también he notado el beneficio.
Recordemos que el optimizador hdr solo funciona con hdr10, no funcionará con 10+ ni DV, ya que los metadatos controlarán las características del TV
Saludos
 
He ido al final, y creo que dice que nada, que nadie espere que se vea mejor el ub9000, que básicamente se ven igual y te ahorres la pasta, no?
 
Exacto, si el procesador es el mismo y salvando la construcción, y el audio analógico y las salidas balanceadas, y otros etc en imagen prácticamente son iguales.
Eso sí el 9000 tiene la configuración de los proyectores y su mapeo estará más capacitado en ese caso que el resto de modelos.
Eso no quita que en mi caso que soy un caprichoso, quiera tener el 9000 en lugar del 820.
Pero cada uno que compre lo que pueda o quiera
Saludos
 
Franjhos al final veré To journey pacific south en glorioso HDR10 porque la tv lo lleva jajaja

Por cierto, aquí hay un vídeo review, que a mi modo de ver el tío se lo curra y está muy bien presentado y detallado, y es ideal para ir babeando con lo que nos espera cuando lo recibamos jeje



ed812da52c25abaa5ebffda31ca29073525d582cr1-180-173_00.gif
 
Es un documental del 2013 bastante regulero y a pesar de ser imax auténtico 70mm cualquier capítulo de Planet Earth 2 está a 200 millones de años luz a todos los niveles.
 
Arriba Pie