UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Lo he visto hasta que me he aburrido como una ostra y lo he quitado. Tiene planos absurdos con lentes ultraangulares para ver en los Imax de cúpula y mierdas similares.

No pasa de curiosidad. Pero bueno ya contaréis, pero desde luego no es un título adecuado para percibir nada especial en cuanto a HDR dinámico.
 
Si señor, planeta tierra 2 es todo un espectáculo, de lo mejorcito en ese tipo de documentales, creo que nadie debería perdérselo.
 
Sigo sin entender esa obsesión por el HDR10+, sinceramente. Pero bueno, hay gente para todo, imagino...
 
Ya, pero Planeta Tierra es un documental y To journey Pacific South es más bien una demo.

Entendamos la diferencia. Planeta Tierra como documental que es ha sido grabado bajo las condiciones que ha hecho falta para cumplir con sus objetivos, tirando de todo tipo de ingenio, zooms e incluso drones y cámaras GoPro para conseguir los resultados que se pretendían

Y To Journey Pacific South es otra filosofía diferente, y está hecha en plan demo, para agradar y gustar a través de las imágenes y que luzca hermosa y maravillosa, y digo yo que siendo IMAX 70 mm lo que es verse bien, se verá, y es una oportunidad la mar de interesante para experimentar con el nuevo formato HDR10+ por solo 20 míseros eur que cuesta la edición puesta en casa. Esto no es un documental propiamente dicho. Esto lo que promete es una experiencia audiovisual de máximo nivel. Y Palaneta Tierra se ve muy bien cuando lo que vemos ha sido grabado en las condiciones óptimas, que es mucho, pero hay partes que no, que no se ven igual de bien por la forma en la que se grabó y el uso de cámaras in extremis que se utilizaron.

Siempre digo que las comparaciones son odiosas jeje, y este es el más claro ejemplo de ello, así que no divaguemos coño

giphy.gif
 
No se ve tan bien como imaginas, ya verás. Hay planos con realce de contornos y guarrerias varias. Está bastante anticuado.
 
No imagino nada porque no la he visto, sólo sé que no es un documental propiamente dicho, sino más bien en plan demo. Que no cumple con su cometido y a pesar de haber sido rodada en IMAX 70 mm es un poco truño, pues tú lo sabras mucho mejor que yo que la has visto, pero las pocas reviews que hay por ahí dicen otra cosa, pero vamos, que no discuto tu apreciación.Tampoco creo que por tener unos añitos sea motivo para no cumplir a nivel visual. Y ya solo falta que entren los analistas expertos a decir que se ve peor que la cúpula de Superman 78 jajajajaja Qué grandes que sois!!
 
Yo he dicho que está anticuado en general. Y documentales IMAX hay muchos, y prácticamente ninguno tiene valor si lo sacas de las cúpulas imax. Por eso digo que está anticuado porque hay planos que están claramente hechos para ese tipo de pantallas.

Y sí, por supuesto que se ve bien, pero hay planos con realces de contornos y cosas raras. No me parece una gran demo.

Pero como siempre es una opinión. Nada más.
 
Yo he dicho que está anticuado en general. Y documentales IMAX hay muchos, y prácticamente ninguno tiene valor si lo sacas de las cúpulas imax. Por eso digo que está anticuado porque hay planos que están claramente hechos para ese tipo de pantallas.

Y sí, por supuesto que se ve bien, pero hay planos con realces de contornos y cosas raras. No me parece una gran demo.

Pero como siempre es una opinión. Nada más.

Ok te entiendo perfectamente, te refieres a esto

KkKBbUB.jpg


Eso es lo que a mí me mola jajaja y ojalá se vea así entera en plan cúpula. Eso sí los realces no molan y si no cumple ira directamente al contenedor vía rápida por la ventana
 
El que un documental ponga IMAX no significa que se vaya a ver megaespectacular. Ellos siempre juegan mucho con la grandeza de la imagen y tal, pero son muy guarros con la imagen. Basta ver las mierdas que montan con su "LieMAX" (Imax Digital). Yo he visto mucho IMAX en Madrid cuando estaba abierto y son docus para ver en su cúpula a tope de calidad. Ni siquiera tienen un peso narrativo importante. Son docus hechos para provocar sensaciones Wow en una pantalla Omni.

Menudo mareo pillé en uno de ellos, por cierto. Casi vomito xD
 
La que está al caer es First Man con mezcla de formatos, cambio de aspect ratio confirmado estilo Nolan y secuencias bien rodadas en 65mm.

A esa sí que le tengo ganas.
 
Yo tengo una noticia ACOJONANTE sobre esto en general, pero NO PUEDO DECIR ABSOLUTAMENTE NADA de momento. Solo se que en Madrid VAMOS A FLIPAR.


Y ya lo dejo.
 
Nos has dejado con la miel en los labios.
Que noticia será? Espero que pronto nos puedas decir algo

Ronda, aún no la he recibido, creo que llega hoy.
Pero estamos en las mismas, solo podré verla en hdr10 hasta que se dignen a actualizar la TV.
Es más la curiosidad de ver cómo se verá y las diferencias que otra cosa. Pues documentales fantásticos hay a miles. Solo era el cómo será!!!! Pero a joderme de momento
Cómo habéis mencionado planeta tierra es acojonante. Me encantó!!!!
Saludos!
 
Última edición:
Si bueno siempre dice lo mismo, q hasta aqui puedo leer, son brindes q hace al sol, un sol q solo ve él
 
Esto se pone muy, muy interesante.

Sony Pictures confirms titles. Alpha, Venom, Spiderman Homecoming y Jumanjo saldrán en Imax ENHANCED de la mano de HDR10 y/o HDR10+

Sony Pictures is one of the first studios to release movies in IMAX Enhanced, with Alpha, Venom, Spider-Man: Homecoming and Jumanji: Welcome to the Junglebeing the first confirmed titles

To be clear, IMAX Enhanced is not an actual format. It relies on existing formats such as HDR10 or HDR10+. For example, the first UHD Blu-ray discs released as IMAX Enhanced use HDR10

IMAX Enhanced gains momentum with new content & device partners - FlatpanelsHD
 
A parte de un logo a estampar en las carátulas y que haya posibles cambios de aspect ratio ¿en qué consiste el imax enhanced?
 
En eso, exactamente xD

Oh, si, y en cascarle filtros para simular "mas calidad" y esas mierdas. LieMAX en toda regla, vamos. Viven del cuento desde hace...

Hablando en "plata":

este programa da más nitidez a las imágenes, eliminando cierto granulado de la misma (:mparto:mparto), también permite reducir las barras negras superiores e inferiores que todavía vemos en muchas películas y contenidos audiovisuales (:mparto:mparto:mparto) y ofrece un sonido que nos hará transportarnos donde suceden las acciones, ya sean ficticias o reales, y sumergirnos, todavía más, en las historias (:garrulo)

Una puta mierda, vamos.
 
Ya me imagino, va a ser bastante controvertido si sacan ediciones con distinto aspect ratio al original.

Es de suponer que sean las versiones 1.78 que exhiben en sus salas y no se pongan a recortar...

Pero vamos, más confusión para compradores. Veremos.
 
Imagino que se trata de eso, porque como del Scope original se líen a hacer Pan&Scan es para darles duro...
 
Pues siento despertaos de vuestros dulces sueños pero no va a verse nada a pantalla completa (1.78:1) que no haya sido filmado con esa proporción de aspecto, así de claro.
 
Efectivamente, pero por lo visto hay una cuantas que sí han mantenido ese encuadre durante rodaje y posproducción y muestran ese aspecto sólo para salas imax. Es de suponer que esos casos concretos serán los que lleguen.

Por ejemplo imax ha sacado un trailer de la versión con el aspect ratio abierto de la última entrega de los vengadores.


 
Prácticamente todas las películas se graban en formato "completo", precisamente para luego reencuadrar si se llega el caso. Otra cosa es que luego existan dos ediciones, una para cines y otra para IMAX donde se decidan qué escenas tienen ese aspect ratio.

Es como cuando se graba en 4K u 8K pero el finalizado es 2K. Ayuda a realizar reencuadres sin pérdida llegado el caso, por H o por B. Es el único motivo por el que se graba en esas resoluciones en numerosas producciones, no por dar salida 4K REAL.
 
Arriba Pie