UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Hola a todos. Solo escribo para decir que anoché vi mi primer UHD "real" (físico, vaya), en mi nueva OLED LG B8, que no tiene ni dos semanas. La película ha sido el Drácula de Coppola, una de mis favoritas de siempre. El resultado, absolutamente espectacular, se me saltaron las lágrimas y todo. Grano a punta pala, y todas las particularidades del color (exquisito) y la fotografía de la cinta exquisitamente reflejados. Esos negros, ese contraste... una verdadera pasada. El HDR excelentemente bien aplicado, sin excederse.

Dar las gracias a @actpower, por su ayuda, consejos e infinita paciencia conmigo. De no ser por su entusiasmo e insistencia, no hubiese adquirido una OLED (gente constantemente advirtiendome de que se iba a quemar en 6 meses), y gracias a su guía, ajustarla para obtener la mejor imagen posible ha sido sencillo para un lego en la materia como yo. Viniendo de un LCD viejo HD Ready, pues es otro mundo, claro.
 
Una oled no se te va a quemar en 6 meses, solo faltaba.

Yo iría más por otros temas con las oled que por los quemados, pero si tú estás contento con el resultado, no hay más que decir, A DISFRUTARLA.

Saludos.
 
Bienvenido Gary al mundillo del 4k. Enhorabuena por ese primer título en físico. Cuando yo la vi en 4k también me impacto el buen resultado obtenido en ese título. a disfrutar!!!
Saludos
 
Una pregunta para los entendidos. Entiendo que cómo "madre del formato" las ediciones de Sony suelen ser referencia, ¿correcto?
 
Este finde veré la primera mision imposible en UHD, que el DVD era pésimo y el BD también. A ver que tal la remasterización.

A tope con De Palma. :hail
 
Pues muy decepcionante. Solo un ligerisima mejora sobre el BD. Cómo tiene una fina capa de grano siempre presente y el HDR hace que la paleta de colores y el contraste mejoren sutil pero consistentemente, pensaré que es que la fotografía original de Burum para De Palma usaba muchos filtros difusores y de desenfoque y la cosa ya era así de origen.
 
Ojo, la textura es muy agradable y cinematográfica. La paleta de colores, bastante mejor que el BD. Pero en términos de nitidez y detalle, sigue siendo muy justica...
 
Si de origen ya era así, tampoco puedes esperar milagros. Obtendrás la mejor calidad doméstica posible a día de hoy, que no es poco. Muchos títulos antiguos no tienen suficiente calidad para los estándares actuales. Hace 20 o 30 años quizá, los televisores eran mucho más pequeños, el cine en 35mm nunca ha tenido una nitidez pasmosa, pero eso a todos nos dio igual.

Ahora, con pantallas enormes y con una calidad de imagan tan precisa, se ven las costuras a todo y es normal que chirríe. A fin de cuentas es la historia lo que nos tiene que gustar, de nada te valen los mejores efectos y calidad y la historia es un tordo infumable y te duermes a los 10 minutos...
 
Hd city de momento. Curiosamente ha salido el disco en España casi 3 semanas antes que en EEUU. Así que algún español tiene el "honor" de haber sido el primero en piratear el disco UHD.
 
Vistas Matrix (no me gusta el nuevo master, que también comparte el nuevo BD remasterizado, pues peca de exceso de contraste quemando los blancos y empastando los negros, pero de esto no tiene culpa el formato UHD), y Gladiator (exquisita edición, con una reproducción de la paleta de colores impecable -atención a los tonos de piel en contraposición con las puestas de sol, el tipo de cosas que en la OLED son un espectaculo), un HDR muy medido, excelente contraste, grano abundante pero fino y agradable -me encanta el grano producto del fotoquímico- y muy buen nivel de detalle.

Cómo me han comentado en casa @actpower, el salto no es pasar de HD a 4K, o de SDR a HDR. El tremendo salto es pasar a una OLED. De verdad que no hay palabras para describirlo.

¿La desventaja?. Que como la fuente tenga fallos, por mínimos que sean, los va a percibir. Cómo dijiste, son teles cabronas, y no tienen piedad. Ahora, dales caviar (por caviar entiendo desde material 1080 bien codificado para arriba), y alucinarás cómo jamás en tu vida lo has hecho.
 
Última edición:
En el caso de Matrix se ha recuperado la colorimetria original cinematográfica que se había perdido en las anteriores ediciones BD. Después, lógicamente, el material es el que es, pero creo se ha hecho todo lo que se ha podido partiendo del mejor material posible del que disponía el estudio
 
En el caso de Matrix se ha recuperado la colorimetria original cinematográfica que se había perdido en las anteriores ediciones BD. Después, lógicamente, el material es el que es, pero creo se ha hecho todo lo que se ha podido partiendo del mejor material posible del que disponía el estudio

Si si, y lo agradezco. Pero creo que se han pasado con el contraste, es todo. Curiosamente a las secuelas no les pasa.
 
Por desgracia no puedo usar Infuse porque por Wifi AC a pesar de llegarles a ambos (Mac y Apple TV), el tope de la velocidad contratada, me hace buffering a cada rato con archivos UHD Remux. Los BD Remux van bien. Por suerte el reproductor de la TV por USB (¿lee FULLBD 4K?), se traga los remux UHD sin problemas.
 
Cuando digo "se han pasado con el contraste", me refiero a blancos quemados, escenas oscuras demasiado oscuras y un HDR salvaje que satura los colores a lo bestia.
 
Arriba Pie