UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Matrix creo que viene de origen de un monitor 1000 nits, que lo podría mirar por si acaso, por lo que un problema de tone mapping no creo que sea. Tampoco de grading, porque de los máster DV salen los HDR10 e incluso hasta los BD SDR/BT.709 remasterizados

Simplemente se trata de que no le mola el resultado al igual que a mí por las propias carencias, tanto del material de procedencia como de la propia fotografía original
 
¿Alguien sabe si la versión UHD de Alien, el montaje del director mejora en algo en cuanto a imagen a la Theatrical igualmente UHD?
 
Bueno, yo se lo trato de explicar, para que no piense que disco está mal o el director de fotografía se haya fumado un peta.

Pero sí, problemas de ultra nerds...

Y te lo agrdezco enormemente, King. Por cierto. El Dracula de Coppola está disponible para comprar en la tienda USA de Apple con 4K, todos los extras de la edición física y Dolby Vision.... pero en la tienda española solo está disponible en 1080p, y parece que se trata del antiguo master. :(
 
Pues a mí solo me ha dado por ver la versión de cine, que se ve de puta madre, con un hdr bien implementado sin llegar a ser exagerado.
Imagino porque no la he visto aún, la versión del director. Pero al estar todo en el mismo disco imagino que solo coge ciertas escenas que se incorporarán, siendo idéntico el resto
Saludos
 
Gracias, como el montaje del director se hizo en el 2003, pensaba que podía haber habido algún tipo de restauración tal y como pasó con Blade Runner. Al final me he bajado las dos versiones. Curiosamente el montaje del director lleva como 5 minutos diferentes pero el metraje total es más corto.
 
La he echado un vistazo por encima y aunque los colores me gustan, tanto grano me mata. No digo que haya que quitárselo pero el 4K es lo que tiene, que hace más patente estas cosas.
 
Hola. Finalmente compre el Zidoo Z9s y se acabaron las chispitas.
Era el Zidoo x9s que no soportaba lo 4K y por supuesto Zidoo no ha querido saber nada de garantías.

Mil gracias por vuestras respuestas y especialmente a King Conan que ha trabajado en modo SAT On Line :ok

Nota: Zidoo Z9s + QLED 75Q9fn se ve la :babas
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
No sabía que había un Steelbook de esta peli

7886416F-C8DB-4155-A216-67528C25B92B.jpeg
DBC809DE-8C74-45AF-BD1E-F10FD1DD653B.jpeg
68354ACC-2691-4B43-8A15-8316A63708E9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
No es que sea un mojon desharinao, es que hoy en día cualquier cosa, por interesante u original que sea, que pretenda competir en cartelera con superhéroes, Marvel o Dwayne Johnson está condenado al fracaso...
 
Ostras, ayer pude ver Alien (1979) con mi vástago pequeño para que pasase un poco de miedo (el susto del final fue impagable jajaja) y la verdad sorprendente calidad para la edad que tiene la peli, joder!. Es obvio que hay cosas que cantan muchísimo a maqueta, pero luego han sabido restituir muy bien color y esos momentos de HDR (los putos flashes iluminaban todo el salón).

El sonido probablemente es su peor baza (doblada), pero bueno, en esa época el sonido era el que era, no se le puede pedir más, salvo que se haga un redoblaje, y eso sería una herejía. La peli es tal cual es y así se debe quedar.
 
Yo también la estuve viendo ayer en la OLED y la verdad es que para ser de 1979 han conseguido una muy buena imagen. Estuve viendo el montaje del director y lo cierto es que, a pesar de que he visto la peli muchas veces, me fue difícil distinguir las escenas no incluidas en el montaje cinematográfico.
 
Yo además no la veía hacía la tira de años, a ver si se animan a sacar el resto y revisionarlas como se merece :-)
 
Al menos que saquen Aliens. El regreso. Porque la tercera y la cuarta son malas de solemnidad aunque por otra parte en HDR sacan muchas pelis indescriptibles con lo cual tampoco sería para rasgarse las vestiduras.
 
Yo he tratado de ser optimista pero la presión de las descargas y del streaming es tan fuerte que mi apuesta es que dejan de salir pelis en UHD físico en el 2020. No parece sostenible un formato tan ampliamente pirateado que no ha conseguido salir del nicho actual. Ojalá dure más, pero está complicado.
 
Yo vi Alien en este mes pasado de marzo, para en cuanto recibiera el uhd poder comparar. Y además es que la vi en DVD, que es como la tenía y claro el cambio ha sido más que evidente y muy satisfecho con el resultado del uhd.
Hay muchísimos detalles que no había visto antes y el hdr ha quedado muy bien implementado. Solo la he visto en hdr10, quizá algún día pueda verla con los metadatos dinámicos y ver si me aportan algún detalle mássaljdos amigos
 
Yo he tratado de ser optimista pero la presión de las descargas y del streaming es tan fuerte que mi apuesta es que dejan de salir pelis en UHD físico en el 2020. No parece sostenible un formato tan ampliamente pirateado que no ha conseguido salir del nicho actual. Ojalá dure más, pero está complicado.
El coste del pirateo ya está descontado en el precio. Más pirateado que el DVD y el BD no hay nada. Los que vemos UHD BDs somos cuatro y el del botijo. Si el UHD desaparece será por el poco tirón que tiene este formato y no por el pirateo. El streaming amenaza a todo y no especialmente al UHD. Hace unos días han presentado la plataforma de Disney y, al parecer, la compañía ha pegado un subidón en bolsa.
 
Pero la plataforma es para usa, o para Europa?
Entre Amazon Prime, Netflix, hbo y ahora Disney ya es un buen pico
Jajajajaja
 
Al menos que saquen Aliens. El regreso. Porque la tercera y la cuarta son malas de solemnidad aunque por otra parte en HDR sacan muchas pelis indescriptibles con lo cual tampoco sería para rasgarse las vestiduras.

A ver como queda el tema de lanzamientos en España de títulos de FOX tras la compra de Disney. Es muy probable que una futura edición de Aliens en UHD no llegue aquí.
 
Gracias amigo. Lo tendré en cuenta. Netflix ya lo comparto, Amazon si que es solo mío y de mi hermana por tema de pedidos.
De momento HBO, me la regala Vodafone one. Pero es cierto que no las uso tanto como querría. Pero jacta que ver alternativas
Saludos
 
Vista Alien (1979), en UHD. Que espectaculo. Que edición al limite. Oscuridad inmensa, colores profundos y blancos blanquisimos. Llorando estoy. Aunque no estoy seguro de si es por la edición en si, o porque la he visto en una OLED a oscuras total. En fin, para mí, referencia absoluta.

Los negros parecen un pozo en el que te puedes caer. Que barbaridad.
 
Arriba Pie