Claro, yo también he visto 2K que son de flipar y de decir...a ver, ¡esto tiene que ser 4K!. Y luego haces el "método Deimos" (que conocemos muchos en esta industria) y te quedan las cosas más que claras. Y es que un BUEN 2K con su definición más que perfecta, te deja con el culo torcío.
Yo mismo, cuando estuve en la pre-presentación de la pantalla Onyx (10 metros de base, que no es moco de pavo), al ver contenidos que sabía que eran 2K, me quedé alucinado. Si en 10 metros de base al 2K se le puede sacar ese rendimiento, entonces la cosa está clara.
Ya hace tiempo hubo un experimento en Hollywood con una prueba ciega, proyectando imágenes en 2K y en 4K. El resultado de esa prueba era claramente sorprendente...la gente NO era capaz de distinguir una de otra resolución (en proyección), con lo que...¿para que gastarse más millones si la gente NO LO VE?.
Porque no nos engañemos, quien mueve todo esto es la industria de la exhibición. Una película puede vender mucho más en Bluray, que si el fin de semana del estreno no cumple, el resultado es FRACASO. Algo con lo que no estoy del todo de acuerdo, pero bueno, esto es así hoy día y ya está.
Y respecto a la peli de Spiderman animada, me sorprende que digas que "tiene poca textura", porque precisamente es lo contrario. Hay un esfuerzo ENFERMIZO en tener una trama finísima que SOLO ves si te acercas lo suficiente. Una serie de detalles ultra finos que solo puedes ver a "frame parado" (en movimiento pasan totalmente desapercibidos). Eso, te puedo decir personalmente, que pocas o muy pocas veces se ha visto en una peli de animación. Y creeme que se de lo que hablo porque he estado AÑOS trabajando en ello (soy ex-tresdesero) y se las técnicas usadas para dar "más con menos".
¿Que no quieres estar de acuerdo conmigo?. Me parece genial. Pero si digo las cosas es porque las conozco un poquito, porque soy muy puntilloso con ellas y a veces demasiado perfeccionista según que cosas. La perfección no existe.
Habrás visto 500 pelis y tal, pero la memoria juega muy malas pasadas. Al final, lo que vale es lo que vale, y yo me fío mil millones de veces en el color picker de photoshop que mi propia vista, y mil millones de veces más en los "scopes" de Premiere que lo que me venda quien sea con los nits y los cebollazos de luz cegadores.
Y estas cosas, mola debatirlas en VIVO, con cervecitas y jamoncito, viendo en el ordenador y en la tele los contenidos, probando cosas, cacharreando, etc. Yo he tenido la suerte de conocer a gente así, que luego se han convertido en amigos con los que de vez en cuando probamos cosas y ponemos al límite la tecnología. Y te das cuenta de que las frías palabras en un foro muchas veces confunden y lían la madeja más que aclararla. Pero eso ya no depende de mi.