UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yeeee anoche mismo vi una peli en bluray, que ni siquiera venía en disco prensado porque es de esas editoras españolas que utilizan BD-R en lugar de discos originales, y si me dicen que es uno de esos clásicos remasterizados a UHD, me lo hubiese creído por el nivel de detalle y la presencia de toda la estructura de grano. Es un título de Hammer. Las novias de Drácula. Qué delicia y que buen gusto por la ambientación en decorados y vestuario...a ver si me animo y me las veo todas. Vista en una Q9F
 
Yeeee anoche mismo vi una peli en bluray, que ni siquiera venía en disco prensado porque es de esas editoras españolas que utilizan BD-R en lugar de discos originales, y si me dicen que es uno de esos clásicos remasterizados a UHD, me lo hubiese creído por el nivel de detalle y la presencia de toda la estructura de grano. Es un título de Hammer. Las novias de Drácula. Qué delicia y que buen gusto por la ambientación en decorados y vestuario...a ver si me animo y me las veo todas. Vista en una Q9F

Mi favorita siempre fue "El poder de la sangre de Dracula" :)
 
Yeeee anoche mismo vi una peli en bluray, que ni siquiera venía en disco prensado porque es de esas editoras españolas que utilizan BD-R en lugar de discos originales, y si me dicen que es uno de esos clásicos remasterizados a UHD, me lo hubiese creído por el nivel de detalle y la presencia de toda la estructura de grano. Es un título de Hammer. Las novias de Drácula. Qué delicia y que buen gusto por la ambientación en decorados y vestuario...a ver si me animo y me las veo todas. Vista en una Q9F

Mi favorita siempre fue "El poder de la sangre de Dracula" :)

¡Qué casualidad! Esta noche me disponía a verla. Ayer Las novias y hoy El poder de la sangre...

0Y0vauX.jpg


:atope
 
Yeeee anoche mismo vi una peli en bluray, que ni siquiera venía en disco prensado porque es de esas editoras españolas que utilizan BD-R en lugar de discos originales, y si me dicen que es uno de esos clásicos remasterizados a UHD, me lo hubiese creído por el nivel de detalle y la presencia de toda la estructura de grano. Es un título de Hammer. Las novias de Drácula. Qué delicia y que buen gusto por la ambientación en decorados y vestuario...a ver si me animo y me las veo todas. Vista en una Q9F

Mi favorita siempre fue "El poder de la sangre de Dracula" :)

¡Qué casualidad! Esta noche me disponía a verla. Ayer Las novias y hoy El poder de la sangre...

0Y0vauX.jpg


:atope
Que flipe....que recuerdos más buenos me traen , las veía con mi madre que le encantaba el cine de terror , además había pelis de la saga que fueron pioneras en empezar justo al acabar la anterior (el poder de la sangre empieza justo cuando matan a Drácula con una cruz que le atraviesa el pecho )

Soberbia !!!
 
Hablando de cine de terror del bueno, desde ayer ya está circulando por ahí en nuestro lugar de confianza, “La Bruja”, que en edición americana de Lionsgate no lleva ni latino, así que este custom full uhd con DV y audio castellano es un lujo.

Una ocasión única para revisarla de nuevo en las mejores condiciones posibles gracias al nuevo formato UHD. Una de las grandes del cine de terror. “The Witcher” 2016
 
Hablando de cine de terror del bueno, desde ayer ya está circulando por ahí en nuestro lugar de confianza, “La Bruja”, que en edición americana de Lionsgate no lleva ni latino, así que este custom full uhd con DV y audio castellano es un lujo.

Una ocasión única para revisarla de nuevo en las mejores condiciones posibles gracias al nuevo formato UHD. Una de las grandes del cine de terror. “The Witcher” 2016
Ronda si no es mucha molestia me podrías decir donde encontrar alguna lista con las pelis en físico que hay en hdr10+??? Graciass
 
Ayer me tragué ese sindios que es Mortal Engines, que pse, nostamal pero es un poco lioso y demasiado manido. Que sí, visualmente mola, pero...¿donde está esa ultradefinición tan cacareada?. Joder, ni analizando los fotogramas en parado en el ordenador logro ver ese hiperdetalle que sí tiene, por ejemplo, la de Spiderman un nuevo universo.

Coño, ya solo la serie "Nuestro Planeta" de Netflix tiene una definición pasmosa y saben bien elegir los planos y momentos que más definición pueden ofrecer (abusando mucho de ralentizados, que es un truco excelente).

Nu se, me dejó un poco frío al final. Porque ya no se trata de pajearse con el supuesto 4K "real", sino con la historia en si. ¿O alguno ve las pelis simplemente "polquesoncuaroka"?. Me parto.
 
A mi Mortal Engines no me parecio mala película a mi me gusto,en 4k aun no he podido verla la vi en BD,pero en cuanto pueda la volveré a ver pero esta vez en 4k,hay películas mucho peores como Siberia.
 
No, si mala no es, pero tampoco es que sea una maravilla ni ofrezca nada interesante a nivel narrativo. Lo único, pues el tema de las ciudades que se mueven y tal.

Aporta más el HDR que el 4K (como siempre)
 
Lo que está claro act es que cada uno tenemos unos ojos distintos y probablemente no vemos la nitidez de la misma manera. A mí Mortal Engines, desde el punto de vista cinematográfico me parece bastante mala pero en cuanto a calidad de imagen probablemente sea el mejor UHD que he visto hasta la fecha y los he visto prácticamente todos. En cuanto a la de Spiderman, por mucho detalle que conlleve la ilustración en cuanto a calidad de imagen se refiere, me parece una más de dibus (todas se ven bastante bien)
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
A mi la película que mas me ha gustado en UHD ha sido Aquaman sobre todo las escenas que trascurren en Atlantis me recuerda mucho avatar.
 
No se trata de ojos, se trata de ciencia. Si yo te extraigo un fotograma de ésta peli, no puede competir con la nitidez de la de Spiderman (en post anteriores puse una captura).

Luego está el hecho inherente del motion blur. Si quieres pongo capturas, pero vamos, es obvio que el movimiento DESTROZA la definición, por el motion blur (algo de lo que adolece la peli de Spiderman animada, por cierto).

No digo que no tenga mal definición, pero en determinados planos, he visto muchísima más en la serie de Netflix (planos con mucho detalle como arboles, etc).

Y pasando a Spiderman, no todas las de "dibus" se ven bien. La mayoría siguen renderizando a 2K, porque renderizar en 4K puede llegar a ser un suplicio y la pasta extra que conlleva a todos los niveles, puede no compensar. Este caso es diferente porque el shading lo permitía y porque Sony adquirió un compromiso de que sus producciones se realizarían en 4K de principio a fin desde hace bastantes años.

Esto es tan sencillo como analizar la imagen. Sobre todo en el monitor, donde puedes ver TODO el detalle que en una tele, por distancia habitual, no se puede siempre. Es de cajón. Al menos en mi caso (65" a 2.8 metros vs 40" a 60cm).

Pero insisto, ¿de que me vale tener el mejor 4K de la historia si la historia no llega?. Pa ná.

EDITO:

Aquí dejo capturas realizadas del M2TS original:












Basta verlas para entender lo que quiero decir. Esto es así, no hay más.
 
Última edición:
Yo he leído comentarios sobre lo que tiene buena imagen y sobre lo que no, totalmente inauditos con lo cual insisto en que hay ojos para todo. Te doy la razón en que el movimiento lo destroza todo y dependiendo del visualizado más aun. En cuanto contenidos masterizados en 2K y en 4K hay de todo. Hay pelis en 2K que la nitidez (al menos aparente) es mucho mayor que muchas pelis en 4K . La iluminación, los CGIs el movimiento influye mucho. Las de dibus, la mayoría seguramente están renderizadas en 2K (cuestión de pasta) pero como el nivel de detalle no es muy alto (poca textura) al final se ven bien. Spiderman probablemente tiene mucho más detalle pero a la vista no me parece que tenga mucha mayor nitidez que otras con menos detalle.

Mortal Engines probablemente no sea perfecta pero de las que he visto no se me ocurre ninguna peli que globalmente me ofrezca mejor calidad de imagen. No tengo netflix y no te digo yo que no hay contenidos mejores. De las pelis publicadas las he visto casi todas o la mayoría (500 aprox) y ya te digo que ninguna me parece mejor en cuanto a calidad de imagen se refiere. Habrá otros con otros ojos y otro criterio que me contradigan.
 
Claro, yo también he visto 2K que son de flipar y de decir...a ver, ¡esto tiene que ser 4K!. Y luego haces el "método Deimos" (que conocemos muchos en esta industria) y te quedan las cosas más que claras. Y es que un BUEN 2K con su definición más que perfecta, te deja con el culo torcío.

Yo mismo, cuando estuve en la pre-presentación de la pantalla Onyx (10 metros de base, que no es moco de pavo), al ver contenidos que sabía que eran 2K, me quedé alucinado. Si en 10 metros de base al 2K se le puede sacar ese rendimiento, entonces la cosa está clara.

Ya hace tiempo hubo un experimento en Hollywood con una prueba ciega, proyectando imágenes en 2K y en 4K. El resultado de esa prueba era claramente sorprendente...la gente NO era capaz de distinguir una de otra resolución (en proyección), con lo que...¿para que gastarse más millones si la gente NO LO VE?.

Porque no nos engañemos, quien mueve todo esto es la industria de la exhibición. Una película puede vender mucho más en Bluray, que si el fin de semana del estreno no cumple, el resultado es FRACASO. Algo con lo que no estoy del todo de acuerdo, pero bueno, esto es así hoy día y ya está.

Y respecto a la peli de Spiderman animada, me sorprende que digas que "tiene poca textura", porque precisamente es lo contrario. Hay un esfuerzo ENFERMIZO en tener una trama finísima que SOLO ves si te acercas lo suficiente. Una serie de detalles ultra finos que solo puedes ver a "frame parado" (en movimiento pasan totalmente desapercibidos). Eso, te puedo decir personalmente, que pocas o muy pocas veces se ha visto en una peli de animación. Y creeme que se de lo que hablo porque he estado AÑOS trabajando en ello (soy ex-tresdesero) y se las técnicas usadas para dar "más con menos".

¿Que no quieres estar de acuerdo conmigo?. Me parece genial. Pero si digo las cosas es porque las conozco un poquito, porque soy muy puntilloso con ellas y a veces demasiado perfeccionista según que cosas. La perfección no existe.

Habrás visto 500 pelis y tal, pero la memoria juega muy malas pasadas. Al final, lo que vale es lo que vale, y yo me fío mil millones de veces en el color picker de photoshop que mi propia vista, y mil millones de veces más en los "scopes" de Premiere que lo que me venda quien sea con los nits y los cebollazos de luz cegadores.

Y estas cosas, mola debatirlas en VIVO, con cervecitas y jamoncito, viendo en el ordenador y en la tele los contenidos, probando cosas, cacharreando, etc. Yo he tenido la suerte de conocer a gente así, que luego se han convertido en amigos con los que de vez en cuando probamos cosas y ponemos al límite la tecnología. Y te das cuenta de que las frías palabras en un foro muchas veces confunden y lían la madeja más que aclararla. Pero eso ya no depende de mi.
 
Es bastante probable que en Mortal Engines los de Weta difuminasen las imágenes como han hecho en tantas otras películas para evitar trabajo a nivel de detalle en CGI. Desde la trilogía del señor de los anillos han hecho cosas así en algunas películas para ahorrar costes. Metes movimiento a mogollón, un poco de "bruma", los brillos quemados que tanto usan desde Las Dos Torres, etc. Y lo más curioso es que cuando más abusan de esto es en películas producidas por Peter Jackson. Cuando son trabajos para fuera suelen trabajar mucho más estos detalles.
 
....

Y respecto a la peli de Spiderman animada, me sorprende que digas que "tiene poca textura",

...
.
Yo no he dicho eso. He dicho que Spiderman tiene mucho detalle (todo la elaboración de los dibujos) pero que no aprecio más nitidez que en otras pelis de dibujos. Lo que sí he dicho es que las pelis de Dibus, en general, están elaborados en 2K y que tienen un texturado limitado y por eso se ven bien.

....
¿Que no quieres estar de acuerdo conmigo?. Me parece genial. Pero si digo las cosas es porque las conozco un poquito, porque soy muy puntilloso con ellas y a veces demasiado perfeccionista según que cosas. La perfección no existe.
...
.
No es que quiera estar en desacuerdo contigo, simplemente, en estos dos casos, lo estoy porque al final lo que cuenta son los ojos de cada uno. Es lo que yo veo y por mucho que razones no va a cambiar mi realidad. Que conozcas "un poquito" no le tiene porqué quitar valor a la opinión de los demás, máxime cuando en este caso de Mortal Engines, mi opinión no es que sea aislada.

...
Habrás visto 500 pelis y tal, pero la memoria juega muy malas pasadas.
...
.
Cierto, por eso digo que no se me ocurre ninguna que se vea mejor. Lo mismo se me han olvidado algunas. Por ello, de vez en cuando, revisito algunos títulos. No para ver la calidad de imagen ... eso me aburre ... sino porque hay pelis que me gusta ver de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
Sí que se nota esa difuminación. Sobre todo analizando las imágenes "en crudo" en el ordenador. Es un truco que se suele usar mucho (al estilo de poner una media en la óptica para crear un efecto difuso y eliminar el microdetalle).

Es curioso esto último, usar cámaras 8K y opticas ultraprime que exprimen cada poro y lo llevan al límite posible...para cascarle un filtro difusor en post "porque es que tanto detalle revienta la vista" (y eso lo he visto hacer muchas veces)
 
Por cierto quiero estrenarme con la Onyx viendo End Game ... ¿Alguien la ha visto allÍ?
 
Cierto, por eso digo que no se me ocurre ninguna que se vea mejor. Lo mismo se me han olvidado algunas. Por ello, de vez en cuando, revisito algunos títulos. No para ver la calidad de imagen ... eso me aburre ... sino porque hay pelis que me gusta ver de vez en cuando.

Yo es que veo las pelis PORQUE ME GUSTAN, no por el detalle enfermizo de la imagen. Vamos, que si una peli me gusta, como si está en SD en la TDT. De hecho a veces me sorprendo viendo alguna de esta manera (hasta que saltan los anuncios y ya paso). Luego me doy cuenta que estaba en Netflix a mejor calidad, pero qué mas da...al final me atrapa la historia, el guión o lo que sea menester.
 
Por cierto quiero estrenarme con la Onyx viendo End Game ... ¿Alguien la ha visto allÍ?

¡Yo tengo entradas para el Jueves, a las 16:00!. Ya contaré, por supuesto.

En la Onyx he visto Alita y Shazam, y las dos me dejaron muy loco. Posiblemente Alita más que Shazam. Con Vengadores igual me explota la cabeza (para bien o para mal). Pero aún está por ver.
 
Por cierto quiero estrenarme con la Onyx viendo End Game ... ¿Alguien la ha visto allÍ?

¡Yo tengo entradas para el Jueves, a las 16:00!. Ya contaré, por supuesto.

En la Onyx he visto Alita y Shazam, y las dos me dejaron muy loco. Posiblemente Alita más que Shazam. Con Vengadores igual me explota la cabeza (para bien o para mal). Pero aún está por ver.
Yo creo que iré la semana del 6. Me pilla a tomar viento de casa pero tengo mucha curiosidad por la pantalla y muchísimas ganas de ver la peli. A ver como me quedan los ojos con las tres horas.
 
Toma y yo ... aunque es verdad que en UHD me he tragado todas (y la mayoría son infumables) por eso de la calidad de imagen

Claro, yo no digo que no a verlas lo mejor posible, de lo contrario no me esforzaría tanto por ir a ver cine en las mejores condiciones que puedo. Lo que vengo a decir es que encima de todo ello pongo el grado de gusto personal. De nada me vale tener los mejores efectos especiales o una imagen detalladísima si luego la peli me aburre o no acaba de gustarme del todo.

Por cierto quiero estrenarme con la Onyx viendo End Game ... ¿Alguien la ha visto allÍ?

¡Yo tengo entradas para el Jueves, a las 16:00!. Ya contaré, por supuesto.

En la Onyx he visto Alita y Shazam, y las dos me dejaron muy loco. Posiblemente Alita más que Shazam. Con Vengadores igual me explota la cabeza (para bien o para mal). Pero aún está por ver.
Yo creo que iré la semana del 6. Me pilla a tomar viento de casa pero tengo mucha curiosidad por la pantalla y muchísimas ganas de ver la peli. A ver como me quedan los ojos con las tres horas.

Pues igual repito esa semana, un amigo no puede venir a verla ésta semana y ya le he dicho que repito con él (sin haberla visto, con el "peligro" que eso supone).

Ojo, no te esperes "brillos cegadores", la peli se exhibe en SDR, porque el master es así. Es decir, máxima luminosidad 14Fl (que es el teórico ideal en cine). Hubiese sido molón una edición especial para Onyx, pero creo que ni existe (lo más cercano, la versión Dolby Cinema, que es HDR en proyección y en 3D, en "La Maquinista").

Si me das a elegir, me quedo con la Onyx. Ya solo por el contraste, la uniformidad, la claridad y la máxima definición...que se quite el 3D y el HDR (aunque el combo brutal sería todo ello, claro xD)
 
Recién vista en el cine Avengers, y además de ser impresionante,será todo un espectáculo en 4k hdr. El color, explosiones etc darán mucho de sí
Esas de Drácula no las he visto. Aunque me suenan.
Les echaré un ojo
Saludos
 
Arriba Pie