UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Cierto amigo Gary, es un espectáculo lo que han hecho con Alien

Vista Alien (1979), en UHD. Que espectaculo. Que edición al limite. Oscuridad inmensa, colores profundos y blancos blanquisimos. Llorando estoy....,para mí, referencia absoluta.

Los negros parecen un pozo en el que te puedes caer. Que barbaridad.

giphy.gif


:atope :babas
 
Lo dicho, una cosa tremenda. Gracias, @deimos. Por cierto, una cosa. Ni el "contraste dinámico", ni reductores de ruido, ni nada de nada, el ajuste más pernicioso y destructor que existe hoy en día en una TV (cualquier gama y marca), es el puto control de nitidez. Incluso poniendolo a valores bajos parece que te hayan plastificado las películas. Que asco, por dios. Que desagradable.
 
Suele destruir bastante la imagen, sí. Por eso yo siempre aconsejo ponerlo a cero. Es el valor óptimo. No usarlo.

Pero es que viene activado en todos los preset de todas las TV de todas las marcas del jodido planeta. Y contando que el 99% de la gente no tiene ni idea, y no lo tocará nunca, pues...
 
Aparte, ¿no es un ajuste reminiscente de la época del TRC?. ¿Por qué lo siguen incluyendo hoy en día?. ¡Si ya no hace ninguna falta!
 
Herencias del pasado...como muchos ajustes que no deberían existir y entrando en el mundo HDR, ni son realmente necesarios. Pero entre eso y añadir mil ajustes absurdos que la gente activa "porque sí", pues encuentras a veces cada cosa horrorosa que...

La gente normal que no entiende ni quiere entender, suele poner el modo de imagen que más le gusta sin ninguna preocupación. Luego a algunos les ves criticando aspectos esenciales de la imagen en televisores ajustados muy malamente. No se, es como dar lecciones de color sobre un televisor en blanco y negro, ridículo, ¿verdad?. Pues eso.
 
Suele destruir bastante la imagen, sí. Por eso yo siempre aconsejo ponerlo a cero. Es el valor óptimo. No usarlo.
El problema es que el "0" según la tele puede ser el -50. Y explícale tú a alguien que tiene que "restar" nitidez en su tele para que se vea correctamente.
 
Para eso están los patrones...ah, pero explica ahora "para que sirve esa mierda con colores que me has puesto ahí"

En fin...
 
En este y en otros foros he visto fotos que me dejan ojiplático. Siempre pienso, vaya mierda de cámara porque no puede ser posible que el dispositivo se pueda ver con esos colores (por poner un ejemplo) Muchas veces me maravillo con comentarios en los que a un contenido se le pone por las nubes o se le tira por los suelos y después cuando lo ves no tiene que ver nada con la realidad. Y es que, en ocasiones, confundimos nuestros gustos personales con ver "correctamente" una imagen. Calibrar es casi imprescindible para hablar con propiedad pero hay cosas que no están en el calibrado y forman parte de la subjetividad
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sí, bueno...yo siempre he defendido que las fotos realizadas a cualquier display no sirven de mucho, SALVO que seas un extremo profesional (conozco a alguno, que se dedica a sacar fotos de cuadros de pinacotecas y respetando absolutamente a la micra la representación fiel del color original). Pero no es el caso, como es obvio.

Yo si me pongo en serio, con la reflex y con paciencia, te puedo llegar a sacar una foto que represente muy fielmente lo que veo...hasta cierto punto. Hay cosas que no se pueden fotografiar.

Por eso, esas fotos ALTERADAS de teles LCD donde los negros parece que son de OLED, son falsísimas. Yo mismo las he hecho con mi Philips. Joder, hasta con la tele OKI de la cocina te las puedo hacer. Luego viene la triste y cruda realidad, ¿verdad?.

Por supuestísimo, la subjetividad es parte de la ecuación. A mí me gusta ser objetivo, pero darle un poquito de sal a las cosas no hace malo, mientras no se desbarre demasiado. El problema es pasarse de sal, ahí ya no hay forma de arreglar el desaguisado.

Y pensar la de gente guiándose por esas fotos y juzgando la "calidad" por ellas...pero a manos llenas eh?. Y les dices que están en un error y poco menos que se te tiran a los ojos!!!!. Supongo que tengo que aprender a meterme más la lengua en el culo y reirme desde la barrera sin decirlo públicamente...
 
Yo no tengo reflex digital y reconozco que con cámaras compactas o con el móvil soy un auténtico patán. Por ello nunca hago fotos de la pantalla. En cuanto a las valoraciones subjetivas, cada día me maravillo más. Ayer estuve viendo Mary Poppins Returns y la verdad que no daba crédito a mis ojos con respecto a los comentarios leídos. Por eso digo que, mucha gente confunde sus gustos personales o la fotografía de una película con la calidad de ésta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo sí, pero me da mucha pereza usarla. Aún así, con un simple móvil en modo manual puedes simular verdaderas maravillas de teles mediocres :-D
 
Yo con reflex se cómo hacer las cosas pero con compacta siento que pierdo el control y me da mucha pereza empezar a pensar cómo tener cierto control.
 
Claro, el problema surge cuando alguien quiere "demostrar" algo con ellas. No hay nada que demostrar, no son fieles a la realidad. Punto.
 
Una pregunta chavaletes, me ha dado por entrar a paginas de confianza y he visto KARATE KID la primera en UHD, sabeis algo de ella, estan bien, tiene buen hdr??? me encanta esa saga , gracisss
 
Una pregunta chavaletes, me ha dado por entrar a paginas de confianza y he visto KARATE KID la primera en UHD, sabeis algo de ella, estan bien, tiene buen hdr??? me encanta esa saga , gracisss

Sí, acaba de salir y ya la han subido. También está Civil War.

Karate Kid es una de mis pelis favoritas con mi diva predilecta del cine, Elisabeth Shue.
 
Una pregunta chavaletes, me ha dado por entrar a paginas de confianza y he visto KARATE KID la primera en UHD, sabeis algo de ella, estan bien, tiene buen hdr??? me encanta esa saga , gracisss

Sí, acaba de salir y ya la han subido. También está Civil War.

Karate Kid es una de mis pelis favoritas con mi diva predilecta del cine, Elisabeth Shue.
Que guapaaaaa esa chica
 
Arriba Pie