UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

¿Y al que solo le interese Lawrence de Arabia? :inaudito
Una vez hecho el máster 4K, no tardarán en sacar ediciones individuales.

¿En dos discos de 100 GB? ¿Es una broma? ¿Y habrá que levantarse a mitad de película para cambiar de disco? Pues es una faena para el que la ve por la noche y se suele quedar medio torrao :inaudito...me parece que en ese caso yo al menos tiraré de versión iTunes.:yes
 
Captura de pantalla 2020-04-07 a las 21.00.25.png





:atope
 
Ayer estuve viendo Rogue One. Se habrá grabado en digital, 4K, cámara Alexa y tal .... pero la peli tiene una imagen bastante penosa. La peli es oscura y ya está, la hicieron así (menos pasta en decorados ja ja ja) de eso no me puedo quejar pero el tema de añadirle grano de manera indiscriminada no le veo el punto. Te fijas en las caras y es como si estuvieses viendo una peli en 720p.

El episodio IX ya lo tengo, pèro visto, en su momento, el VIII, no me espero nada del otro jueves. Espero que con las tres clásicas disfrute algo porque hasta el momento ha sido una auténtica decepción. Aunque el "club de amigos de la paella" se quejan de que han aplicado mucho DNR creo que ahí sí que se puede apreciar algo de mejora. Ya veremos
 
Jejee el grano al cine es lo que la sal a la agua de mar o el artefacto al streaming.

Hoy en día no se puede entender una cosa sin la otra. Son como Tip y Coll, Cruz y raya, Ben-hur y Mesala, Romeo y Julieta o Cleopatra y Marco Antonio :cuniao
 
Visto episodio IV. Sin ser perfecto, para mí está bastante bien. No sé si le han aplicado DNR pero si lo han hecho no ha sido excesivo. No entiendo las quejas de la gente, Sí que es verdad que las imágenes son más oscuras que las de otras ediciones lo que se traduce en algunas escenas demasiado oscuras (debe formar parte de la técnica para conseguir el HDR ya que a los episodios anteriores les pasaba lo mismo) y que algunas escenas de Tatooine y la llegada a Mos Eisley están algo quemadas pero nada comparado con el Episodio I. En resumen ... la mejor edición del episodio IV que he visto hasta ahora.

En cuanto a la peli la habré visto .... ¿30 veces? y sin embargo, a los pocos segundos ya estaba enganchado de nuevo, sin embargo, con los 3 últimos episodios y con la peli de Solo me da una pereza terrible vérmelas otra vez.
 
Vistos Episodio V y VI. El V es algo peor que el IV aunque, por otra parte, tampoco es que la fotografía de la peli dé para mucho. El que me ha parecido un asco es el VI. Quemados, colores de aquella manera, poca nitidez, grano a granel ... Ahí, no creo que se hayan esmerado mucho. Así que, para mí, merecer lo que se dice .. merecer la pena sólo el episodio IV.

Por cierto, la gente se queja mucho del episodio I y de Jar Jar pero el episodio VI y todo lo relacionado con los Ewoks me mata. No puedo con ello. De una vez para otra se me olvida lo potosa que, a ratos, es esta peli.

Con esto doy por finalizado el repaso al 4K referente a Star Wars porque para mí los episodios VII, VIII y IX no son Star Wars son otra cosa que no hay por dónde cogerla y que ya veremos si me las vuelvo a ver en 4K aunque el episodio VIII ya lo vi en su momento en 4K.
 
Bufff, pues no habéis visto lo que Disney o quien fuera responsable en su momento, le ha hecho a Star Wars IV (para mí siempre será la 1) , que del DNR aplicado los actores parecen auténticos muñecos de un museo de cera o ninots de falla.

Creo que es el peor UHD que he visto de lo que va de formato...
 
X cierto ha salido el hombre elefante en uhd 🤩😍😍

Ayer la ví en 4K, bajo mi punto de vista abusa de DNR, ese hormigeo a mi me parece muy molesto
Pues no es lo que dicen en las reviews. Restauración 4K supervisada por David Lynch y calidad de imagen SOBERBIA.
En las cutre capturas se aprecia el grano y no parece que tenga ningún DNR aplicado.

Resumiendo se ve de cojones.


eb6f96_f61cb737c5d042e5be375d092405b02b~mv2.webp

eb6f96_c1d7238a74f042428c2b2f191e95bb1e~mv2.webp

eb6f96_0d04b0761e5d402784be6bc08ef08ce7~mv2.webp
 
Última edición:
Joer qué maravilla. Esto va a salir en España? Si sale, la compro yeee, aunque ya no me quede sitio para meter más y más discos por la MASTODONTICA colección de discos originales en los diferentes formatos físicos que he ido amasando a lo largo de estos años de coleccionismo y pasión por el cine. Es que ya he tenido que empezar a derivar a casa de mi madre parte de la colección por falta de espacio y mobiliario adecuado para ir colocando tantas y tantas películas en sus respectivas cajitas. Jesús bendito, jamas imaginé que esto se iba a convertir con el paso de los años en un problema para mí brothers :sudor
 
Yo creo que confunde los términos, precisamente el hormigueo implica grano y no han aplicado DNR. (me refiero al hombre elefante y no, no va a salir en España). De Star Wars no voy a opinar más, el que quiera una aproximación al original puede buscar las versiones "Star Wars 4K77". Se trata de un proyecto colaborativo en el cual escanearon un rollo en 35mm a 4K de la versión original previa a los efectos de mierda que añadió Lucas a finales de los 90.
 
¿Star Wars 4K77? ¿Y esto dónde se puede conseguir?. Imagino que lógicamente será una versión SDR, claro.

Por cierto, por fin pude solucionar, aunque haya sido sin querer, mi problema con las cargas de pelis UHD a través de Infuse y Apple TV 4K, que desde un punto a esta parte empezó a darme quebraderos de cabeza porque se producían interrupciones debido a cargas durante la reproducción de las películas, y eso que yo todo lo tengo conectado por cable y jamás anteriormente había experimentado este tipo de problemas. Pues bien, al cambiar a Pepe todo ha quedado solucionado, y al hablar con el tipo que me hizo la instalación me comentó que era como consecuencia de los routers que obligatoriamente Vodafone le estaba colocando a los clientes y que los teléfonos fijos iban directamente conectados a estos routers.

Yo no sé que habrá de cierto en todo esto, pero la verdad es que con el nuevo router de Pepe que no lleva fijo a mí ya me vuelve a funcionar la reproducción de las películas por red perfectamente, y estos días viendo, Doctor sueño, Los ángeles, Corazón de ángel, Jumanji o ayer mismo la última de Bad Boys no he vuelto a experimentar el más mínimo problema de carga. :atope Es que al final tenía que conectar el disco duro a la tele o reproductor porque por red a través del Apple TV e Infuse era un coñazo ver una peli 4K descargada
 
Yo también lo creo (que confunde conceptos).

Para aclararlos. DNR = Digital Noise Reduction (Reducción Digital de Ruido) es decir quitar el grano y dejar las caras lisas y plastificadas.
Imágenes ilustrativas y exageradas para que se entienda.

CON DNR (se ve todo borroso y liso).

DNR SI.jpg


SIN DNR (se ve todo más nítido pero con grano)

DNR NO.jpg



Resumiendo:

DNR = EL MAL.
GRANO = EL BIEN.


:hola
 
Yo también lo creo (que confunde conceptos).

Para aclararlos. DNR = Digital Noise Reduction (Reducción Digital de Ruido) es decir quitar el grano y dejar las caras lisas y plastificadas.
Imágenes ilustrativas y exageradas para que se entienda.

CON DNR (se ve todo borroso y liso).

Ver el archivo adjunto 16244

SIN DNR (se ve todo más nítido pero con grano)

Ver el archivo adjunto 16245



Resumiendo:

DNR = EL MAL.
GRANO = EL BIEN.


:hola

Joer que ejemplo más bueno, e igual que el que han puesto en Bluray.con de Star Wars

4827_6_large.jpg


20731_10.jpg
 
¿Star Wars 4K77? ¿Y esto dónde se puede conseguir?. Imagino que lógicamente será una versión SDR, claro.


Gracias y leñe, eso sí que es Star Wars. Ojalá este UHD hubiera partido de una base tan solida como esa, que ha de ser la de siempre respetar el material original tal y como fue concebido y exhibido en 1977. Eso sí, los tiempos cambias y pueden aplicar algunos cambios acordes a los tiempos actuales que mejoren la experiencia, que para eso está la UHD, o sea, para mejorar la experiencia...pero que triste y penoso lo lo que han hecho a lo largo de estos años con Star Wars...y ahora que podían haber enmendado la plana con unas especificaciones que podían haber dado mucho juego y posibilidades, pues no, van y la vuelven a cagar...y menos mal que no soy para nada fan de Star Wars, porque si esto se lo hacen a otros títulos o sagas de mi interés, me da un sincope.
 
La verdad es que no debería entrar en el debate porque, como dirían los Borg, es totalmente futil. Eso de que DNR = EL MAL. y GRANO = EL BIEN es la mayor simplicidad que he leído en mi vida. Cualquier procesamiento de imágenes se hace con filtros digitales que modifican la imagen. Las cosas se pueden hacer bien y otras mal. Eliminar mierda de una imagen no es necesariamente negativo. En cualquier caso, en cuanto a SW me da la sensación que alguna de las opiniones que se están vertiendo es sin haber visto las pelis. Sólo hay que comparar el Episodio IV con el VI. Si alguien dice que el VI, que presenta mucho más grano que el IV tiene más detalle y se ve mejor es que sufre de alucinaciones, no ha visto las pelis o simplemente le gusta dar por culo porque es algo tan evidente. Y no voy a entrar más al trapo porque no merece la pena.
 
Arriba Pie