Pues ayer después de haber visto algunas cositas en UHD de Star Wars muy decepcionantes, me sentí animado y le volví a dar una nueva oportunidad a la controvertida "Solo: Una historia de Star Wars"
La verdad es que ahora después de un segundo visionado la película me ha gustado bastante más de lo que lo hizo la primera vez, y es un relato que a nivel Star Wars me parece que funciona bastante bien y que consigue entretener con unos personajes e historia repleta de acción y muy buenos efectos visuales. La verdad es que está muy bien la película.
Y a nivel UHD, pues lógicamente los amantes al formato y a las imágenes HDR repletas de luz, color y detalles, pues posiblemente la vayan a aborrecer, porque se trataría de un UHD de fotografía bastante plana y sobria, con decorados oscuros donde abunda el uso de humo y niebla. Exteriores grises y nubosos, e interiores ciertamente oscuros de poca luz y muy poco contrastados. Además, una paleta cromática también bastante sesgada y silenciada.Pero sin embargo, y esto es lo positivo, se trata de una fuente UHD magníficamente codificada que viene de un DI 4K, y esto es algo que, a pesar de su foto un tanto áspera y plana, se deje notar. O sea, éste es un buen UHD, bien codificado, sin defectos de compresión y con una fotografía que a mi me ha gustado bastante, tanto por representar algo distinto a lo habitual, como por lo arriesgada en su presentación, sobre todo a la hora de plasmarla en un formato que presume de otras virtudes diametralmente opuestas a las de la propia intención original de la película. Y lo cierto es que en este UHD la película queda fielmente representada y es sin duda la mejor forma de disfrutarla.