UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Hasta donde he leído es una mezcla de 5-perf 65mm (Super Panavision 70) y 15-perf 65mm horizontal (IMAX). Como "Dunkirk".
Imagino que los 5-perf 65mm volverán a ser la elección para las escenas con diálogos, ya que las cámaras de IMAX son muy ruidosas y no permiten rodar sonido directo. En "Dunkirk" los pocos diálogos que había en IMAX eran casi todo doblaje de post-producción.
 
Especialmente dedicada a los que no les gusta el cambio de formato es "A beautiful day in the neighborhood" se pasa todo el rato cambiando entre 4:3 y 16:9
 
Pues ayer después de haber visto algunas cositas en UHD de Star Wars muy decepcionantes, me sentí animado y le volví a dar una nueva oportunidad a la controvertida "Solo: Una historia de Star Wars"

La verdad es que ahora después de un segundo visionado la película me ha gustado bastante más de lo que lo hizo la primera vez, y es un relato que a nivel Star Wars me parece que funciona bastante bien y que consigue entretener con unos personajes e historia repleta de acción y muy buenos efectos visuales. La verdad es que está muy bien la película.

Y a nivel UHD, pues lógicamente los amantes al formato y a las imágenes HDR repletas de luz, color y detalles, pues posiblemente la vayan a aborrecer, porque se trataría de un UHD de fotografía bastante plana y sobria, con decorados oscuros donde abunda el uso de humo y niebla. Exteriores grises y nubosos, e interiores ciertamente oscuros de poca luz y muy poco contrastados. Además, una paleta cromática también bastante sesgada y silenciada.Pero sin embargo, y esto es lo positivo, se trata de una fuente UHD magníficamente codificada que viene de un DI 4K, y esto es algo que, a pesar de su foto un tanto áspera y plana, se deje notar. O sea, éste es un buen UHD, bien codificado, sin defectos de compresión y con una fotografía que a mi me ha gustado bastante, tanto por representar algo distinto a lo habitual, como por lo arriesgada en su presentación, sobre todo a la hora de plasmarla en un formato que presume de otras virtudes diametralmente opuestas a las de la propia intención original de la película. Y lo cierto es que en este UHD la película queda fielmente representada y es sin duda la mejor forma de disfrutarla.

:atope
 
Yo soy de la opinión que tanto Solo como Rogue One son mucho más interesantes que los episodios VII, VIII y IX, por la sencilla razón que han intentado contar las cosas de otra forma a las "oficiales" que a mí se me hacen cansinass y repetitivas.
 
Estando de acuerdo en que Rogue One no está mal aunque no nos engañemos si no formase parte del universo SW, nadie se acordaría de ella. no estoy muy de acuerdo en que Solo sea una buena peli y eso sin tener en cuenta Bradford Young que, emho, visualmente destroza la película. Me parece una peli muy aburrida y que versando sobre el personaje más carismático de toda la saga, no aporta nada al global de la historia.

La que, aun siendo muy pero que muy mala, al menos, me ha entretenido, es el episodio IX. Supongo que con las dos predecesoras lo tenía bastante fácil. Eso sí, otra más con la filosofía low cost que caracteriza toda la época de Disney en que se pone todo oscurito para que no canten mucho los efectos.
 
Bad Boys for Life. Como la mayoría de las veces, buen trabajo de Sony. Muy buena nitidez, buen HDR y los colorinchis como los del resto de pelis de la saga que a mí personalmente no me gustan.
 
maxresdefault.jpg



DISC INFO:

Disc Title: Akira.1988.JAPANESE.2160p.JPN.BluRay.HEVC.TrueHD.5.1-TAiCHi
Disc Size: 97,474,624,747 bytes
Protection: AACS2
Extras: Ultra HD
BDInfo: 0.7.5.8 (compatible layout created by DVDFab 11.0.8.6)

PLAYLIST REPORT:

Name: 00002.MPLS
Length: 2:04:46.479 (h:m:s.ms)
Size: 96,136,998,912 bytes
Total Bitrate: 102.73 Mbps

VIDEO:

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 81226 kbps 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 1000nits / HDR10 / BT.2020

AUDIO:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Dolby TrueHD Audio Japanese 10157 kbps 5.1 / 192 kHz / 9517 kbps / 16-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)
Dolby Digital Audio Japanese 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
LPCM Audio Japanese 1536 kbps 2.0 / 48 kHz / 1536 kbps / 16-bit
Dolby TrueHD Audio English 2309 kbps 5.1 / 48 kHz / 1669 kbps / 16-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)

SUBTITLES:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics English 27.64 kbps
Presentation Graphics Japanese 24.498 kbps


Total Bitrate: 102.73 Mbps :babas:babas:babas

Hay más pelis que pasen de 100 megas de bitrate???
 
maxresdefault.jpg



DISC INFO:

Disc Title: Akira.1988.JAPANESE.2160p.JPN.BluRay.HEVC.TrueHD.5.1-TAiCHi
Disc Size: 97,474,624,747 bytes
Protection: AACS2
Extras: Ultra HD
BDInfo: 0.7.5.8 (compatible layout created by DVDFab 11.0.8.6)

PLAYLIST REPORT:

Name: 00002.MPLS
Length: 2:04:46.479 (h:m:s.ms)
Size: 96,136,998,912 bytes
Total Bitrate: 102.73 Mbps

VIDEO:

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 81226 kbps 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 1000nits / HDR10 / BT.2020

AUDIO:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Dolby TrueHD Audio Japanese 10157 kbps 5.1 / 192 kHz / 9517 kbps / 16-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)
Dolby Digital Audio Japanese 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
LPCM Audio Japanese 1536 kbps 2.0 / 48 kHz / 1536 kbps / 16-bit
Dolby TrueHD Audio English 2309 kbps 5.1 / 48 kHz / 1669 kbps / 16-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)

SUBTITLES:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics English 27.64 kbps
Presentation Graphics Japanese 24.498 kbps


Total Bitrate: 102.73 Mbps :babas:babas:babas

Hay más pelis que pasen de 100 megas de bitrate???

Brother, hay dos títulos de Imax Enhanced con una Qualite de imagen brutal con picos creo recodar de hasta 120 Mbps. De locos!

Tambein hay algún clásico de los gordos que pesan un huevo que tienen bitrates muy altos con picos que superan también los 100 Mbps. Se ve que resolver las complicadas estructuras del valioso grano fotoquimico de algunos UHD requiere de todos los recursos posibles :cura
 
Cuando indican total bitrate se refieren a los picos? o a la media?
Y se tiene en cuenta solo el video o tambien las pistas de audio?

Es que si solo es el video y de media... 102 es una burrada... puede tener picos muchísimo más altos.
 
Cuando indican total bitrate se refieren a los picos? o a la media?
Y se tiene en cuenta solo el video o tambien las pistas de audio?

Es que si solo es el video y de media... 102 es una burrada... puede tener picos muchísimo más altos.

El total será de vídeo+audio...digo yo...

En cuanto a la media o pico, entiendo que la info que has puesto hará alusión a la media, no?
 
Ya en el Blu-ray se veía el polvo e incluso arañazos en algunos acetatos a parte del grano de celuloide. No me imagino cómo se puede ver mejor a no ser que el HDR esté curradísimo. Al final acabaremos viendo las moléculas de cada pincelada. :D
 
Acabo de ponerla 5 minutos para probar... y nada más empezar un pico de 105 megas...

Ese bitrate que se indica en el spoiler diría que es la media de audio + vídeo.

Con el Oppo durante la reproducción va variando y suele estar sobre los 90 y pico casi siempre. Desglosándose en unos 80 para imagen y 10 para sonido.

Y que decir del audio... Como suena el Dolby Japo.... :babas
 
Hay un punto por encima del cual da igual que le metan más resolución a la captura porque la resolución real no va a mejorar. Si además se trata de una peli de dibus del tipo de Akira todavía es más absurdo. Es ganas de cargar el bitrate por el sólo capricho de cargar. Ya veremos si se lo traga el madvr para verlo en el proyector o la tarjeta de las TV que son de 100Mb. Me tocará verla con el pana en la OLED.
 
Veo que AKIRA lleva dos doblajes, ¿cuál es el bueno? (VOSE-eros, manteneos al margen).
 
El Catalán obviamente. :cuniao

SONIDO

Akira se estrenó en España en 1992. Por aquel entonces, no era habitual traducir el anime directamente del Japonés, sino que se partía de las adaptaciones a otros idiomas. Én éste caso, se tomó como base el doblaje americano, que adaptaba libremente algunos diálogos, distorsionando el significado de varias escenas y perdiendo fidelidad con respecto al guión original. La traducción al castellano, por tanto, cometió los mismos errores que la americana, y por eso en 2002, la película fué redoblada para su edición en DVD, ésta vez contando con traducción directa del Japonés. El resultado no fué del agrado de sus fans, ya que a pesar de mantenerse más fiel a los diálogos originales y ayudar a entender mejor la historia, la calidad del nuevo doblaje frente al primero dejaba mucho que desear.

En 2004, la película fué editada por segunda vez en DVD y con un nuevo redoblaje, que a parte de revisar y mejorar la traducción del 2002, contaba entre otros, con los mismos actores que prestaron su voz a Tetsuo y Kaneda en el 92. Aunque los fans, mayoritariamente siguen prefiriendo el primer doblaje, ya sea por nostálgia o por su factura técnica, éste sí fué bien recibido por su mayor fidelidad con la versión original.
En las ediciones en Blu-Ray, Selecta ha prescindido directamente del redoblaje de 2002, pero nos da la opción de poder elegir entre el de 1992 y el de 2004.
El primero, se presenta en DTS 2.0, con un constante pero tolerable ruido de fondo y un sonido bastante enlatado, ya que no ha sido remasterizado.
El segundo, cuenta con la misma pista del DVD en Dolby digital 5.1 y una nueva remasterización en DTS HD con un sonido más contundente.
También tenemos disponibles el doblaje catalán (con la mayoría de voces del redoblaje castellano) y el valenciano, ambos en 2.0.

Por otro lado, la pista original en Japonés fué remasterizada también en Dolby True HD 5.1. De hecho en los extras del segundo disco, se habla en un extenso documental de dicha remezcla.

Resumiendo, éstas son las opciones de audio:

-Español 5.1 DTS HD Remasterizado
-Español Dolby Digital 5.1
-Español doblaje de cine DTS 2.0
-Japonés Dolby True HD 5.1
-Catalán Dolby Digital 2.0
-Valenciano Dolby Digital 2.0
 
Última edición:
Descargada... Me cuentan por ahí que esta fue la primera película de animación que se hizo a 24 imágenes por segundo. La tradición de la época eran pelis de animación a 12 fps.

Me refiero al proceso de producción, al final todas se proyectaban a 24 lógicamente.
 
Ayer le estuve echando un vistazo en la TV y, la verdad, dentro de las características que tiene este tipo de animación, se ve bastante bien La OLED, con el adaptador de LAN USB que le puse aguanta el bitrate. Evidentemente, no lo he probado con la entrada de red del propio aparato paro seguro que ni de coña lo aguanta ya que con bitrates de setenta y tantos para arriba ya presentaba problemas. Hoy le echaré un vistazo con MadVR a ver que tal.
 
He trasteado con las diferentes pistas de audio y la espacialidad y contundencia del Dolby TrueHD a 192k japo es maravillosa. Nunca había escuchado AKIRA así, y eso que la he visto veces y veces... hay detalles de la música que los oigo ahora por primera vez... detallitos que suenan cada uno por su altavoz.

La mezcla es una pasada.
 
Descargada... Me cuentan por ahí que esta fue la primera película de animación que se hizo a 24 imágenes por segundo. La tradición de la época eran pelis de animación a 12 fps.

Me refiero al proceso de producción, al final todas se proyectaban a 24 lógicamente.
De donde? Si puede saberse.

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk
 
Como era de esperar no aporta gran cosa a nivel de imagen, pero bueno, es una buena excusa para volver a verla después de tantos años.
 
Arriba Pie