UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yo también lo creo (que confunde conceptos).

Para aclararlos. DNR = Digital Noise Reduction (Reducción Digital de Ruido) es decir quitar el grano y dejar las caras lisas y plastificadas.
Imágenes ilustrativas y exageradas para que se entienda.

CON DNR (se ve todo borroso y liso).

Ver el archivo adjunto 16244

SIN DNR (se ve todo más nítido pero con grano)

Ver el archivo adjunto 16245



Resumiendo:

DNR = EL MAL.
GRANO = EL BIEN.


:hola

Joer que ejemplo más bueno, e igual que el que han puesto en Bluray.con de Star Wars

Ver el archivo adjunto 16247

Ver el archivo adjunto 16248


Aprovecho que tengo la versión del proyecto Star Wars 4K77 y pongo la misma captura tal como era en la versión original de cines.

Captura de pantalla 2020-04-15 a las 19.07.49.png
 
Confirmada JAWS para el 5 de Junio, justo al empezar la temporada de verano. Y aquí en España seremos unos privilegiados pues nos vienen dos ediciones limitadas. Una lenticular + libreto


fecha-y-ediciones-desveladas-de-tiburon-en-uhd-4k-original.jpg


Y una edición metálica steelbook jeje

tiburon-edicion-metalica-ultra-hd-blu-ray-l_cover.jpg


tiburon-edicion-metalica-ultra-hd-blu-ray-original.jpg


Joer me acabo de gastar 72,98 en las dos ediciones...

Así, sí, Universal

WeeklyBraveAmericanwigeon-small.gif
 
Última edición:
He estado viendo 1917. En cuanto a imagen me esperaba más, máxime con los comentarios que se habían leído por aquí. Un poco decepcionado, la verdad.
En cuanto a la peli me ha gustado bastante. Esos planos secuencia sin fin ... El del principio debe durar cuanto ... 16, 17 18 minutos ...? Debe ser super difícil planificarlo y que en la toma salga todo bien.
 
Confirmada JAWS para el 5 de Junio, justo al empezar la temporada de verano. Y aquí en España seremos unos privilegiados pues nos vienen dos ediciones limitadas. Una lenticular + libreto


Ver el archivo adjunto 16348

Y una edición metálica steelbook jeje

Ver el archivo adjunto 16349

Ver el archivo adjunto 16350

Joer me acabo de gastar 72,98 en las dos ediciones...

Así, sí, Universal

WeeklyBraveAmericanwigeon-small.gif

Yo ayer: "Ya no me compro más nada en formato físico"

Yo hoy: "OH MAMMA MÍA!!!!!!"
 
Después de ver Midway (fin de semana bélico ja ja ja) En cuanto a la imagen ... bueno ... a mí no me gusta la fotografía de la película, intentan emular, en cierta manera, las pelis de los 50, por supuesto, con su buena dosis de grano y, emho, ni siquiera lo consiguen . ... pufff pues eso ... que este tipo de imagen no es para mí.

En cuanto a la peli ... puff pensaba que Roland Emmerich después de su trayectoria filmográfica, no podía caer más bajo pero ... lo ha conseguido con creces. ¡Que basura de película! Supongo que sus pelis deben ser rentables porque si no, no sé como consigue presupuesto ya que cara ... seguro que es una peli cara.
 
Creo que 1917 es el UHD más nítido que he visto hasta el momento. Nítido y atractivo a la vista por la fotografía y la abundancia de texturas.

Nada que ver con lo que vi en cine, pero eso hace muchos años que no es raro :(

Yo anoche vi un remux und que lleva latino caído de Rarbg.to, y la verdad es que gracias a la fotografía las texturas y detalles abundan a lo largo de toda la película, y este UHD, que creo viene de un DI 4K nativo, literalmente te explota en la cara con una cantidad de detalles que pocas veces se ha visto en UHD.

La verdad es que este UHD de Universal es una delicia. Ahora falta ver si estos de eOne no lo joden como hicieron con Los juegos del hambre y Dioses de Egipto, que son para llorar de pena.

A mi la película no es que me haya gustado demasiado, pues la verdad es que cuando la vi en el cine me decepcionó un poco ya que esperaba más, pero a nivel de UHD es cierto que es de lo mejor que hay. Las escenas exteriores están repletas de detalles y texturas, y las interiores, que son muy oscuras, están magníficamente contrastadas al igual que las nocturnas en el pueblo con unas sombras muy profundas, equilibradas, repletas de detalles en sombra y buenos degradados naranja sin que se intuya ningún tipo de defecto de compresión, o sea, una codificación perfecta con un HDR comedido acorde a la fotografía de Roger Deakins que ya sabemos como e las gasta.

En fin, otro que caerá si eOne no la jode bien...
 
Yo también la disfruté mucho, de hecho lo único que me molesta es que hay una versión Imax con más imagen por arriba y abajo pero que no les ha dado la gana de sacar en formato doméstico.
 
Yo también la disfruté mucho, de hecho lo único que me molesta es que hay una versión Imax con más imagen por arriba y abajo pero que no les ha dado la gana de sacar en formato doméstico.
Aunque aborrezco el IMAX, a esa versión me gustaría hincarle el diente... por curiosidad científica.
 
Eso me ha matado. Impagable hubiera sido que añadieran las IMAX, al menos en teles es algo que se agradece mucho por lo limitadas de nuestras diagonales...
 
Con todos mis respetos al gusto personal de cada uno (yo ahí no entro) pero cuando habláis de "nitidez" no sé si es que yo entiendo algo distinto. Cuando busco nitidez, me suelo fijar, sobre todo en las caras de los personajes en los planos medios y, honestamente, en 1917 las caras no aparecen especialmente nítidas (poros, arrugas, pelillos de la barba) como para destacar este aspecto de la edición. Es verdad que el grano no ayuda demasiado en este aspecto pero asumiendo el nivel de grano, aun así, no me parece que la nitidez sea de las mejores que haya visto. Vamos ... es mi opinión.
 
Tampoco me encantan los cambios de aspecto, sin embargo parece ser que 1917 está terminada por completo con el aspecto abierto para salas imax y la promocionaron bastante dejando bien claro que el resto de humanos veremos un encuadre más pequeño...

Por esta razón no me la pienso comprar. Que les den.
81463c254de5f573e5d648d97606bc34.jpg
 
No, en este caso se rodó teniendo en cuenta los dos aspectos de forma que "protegen" que no se pierdan detalles importantes fuera de la versión 2.35 pero aprovechando un encuadre más amplio para salas Imax y realizando los CGI necesarios para ese encuadre más amplio.

En resumen, hay una versión con más imagen que han subvencionado los mierdas de Imax y por esa sencilla razón no la quise ver en el cine y no la pienso comprar.

Ya veremos qué pasa con aquellas ediciones especiales patrocinadas por imax que anunciaron el año pasado y brillan por su ausencia.

Siempre me ha molestado la marca Imax complicando las cosas innecesariamente y ahora encima metiendo en el cajón versiones interesantes de películas importantes.

Os recuerdo que Vengadores Endgame también tiene versión Imax con más imagen en la duración completa de la película pero por supuesto no nos la quieren enseñar.



"Avengers: Endgame is the second Hollywood film to be shot entirely with IMAX cameras. This means that exclusively in IMAX theatres, Avengers: Endgame will be presented with up to 26% more picture than standard theatres, for a truly immersive experience"
 
No, en este caso se rodó teniendo en cuenta los dos aspectos de forma que "protegen" que no se pierdan detalles importantes fuera de la versión 2.35 pero aprovechando un encuadre más amplio para salas Imax y realizando los CGI necesarios para ese encuadre más amplio.

Esto es como cuando se rodaba en 35mm 4-perf convencional (no Super 35) y se componía para 1.85:1 y se protegía para 1.33:1 (las televisiones convencionales). Yo no la vería en otro formato que no fuera 2.35:1 ni de broma.

En salas IMAX, por su configuración, tiene un pase verla en "pantalla completa" con imagen que no aporta, porque llena más la visión del espectador.
 
En cine yo la vi en IMAX por aquello de probar la novedad (sala de Barcelona recién inaugurada), y la verdad... la primera y la última.

También prefiero 2.35:1 en una sala premium como una Dolby antes que en IMAX igualmente premium.
 
No, en este caso se rodó teniendo en cuenta los dos aspectos de forma que "protegen" que no se pierdan detalles importantes fuera de la versión 2.35 pero aprovechando un encuadre más amplio para salas Imax y realizando los CGI necesarios para ese encuadre más amplio.

Esto es como cuando se rodaba en 35mm 4-perf convencional (no Super 35) y se componía para 1.85:1 y se protegía para 1.33:1 (las televisiones convencionales). Yo no la vería en otro formato que no fuera 2.35:1 ni de broma.

En salas IMAX, por su configuración, tiene un pase verla en "pantalla completa" con imagen que no aporta, porque llena más la visión del espectador.
Respeto todas las opiniones y más la tuya, ¿pero cual es el problema de querer ver esa versión en mi proyección de 120" con pantalla 16:9? ¿O en cualquier TV?

Hablamos de que no sólo protegen como bien sabes, sino que han producido los CGI para el aspecto completo.

Máxime cuando Nolan y otros nos han hecho padecer los cambios de aspecto en sus pelis mientras que 1917 y Vengadores están rodadas por completo con el aspecto "imax" con lo cual no habría cambios mientras la vemos.

 
En cine yo la vi en IMAX por aquello de probar la novedad (sala de Barcelona recién inaugurada), y la verdad... la primera y la última.

También prefiero 2.35:1 en una sala premium como una Dolby antes que en IMAX igualmente premium.
Ya pero es que en casa tienes una pantalla más cercana al aspecto Imax que al 2.35, por eso me quejo, no por capricho. Yo el 99% del cine lo veo en casa. Y el resto de la humanidad durante una temporada me parece que también.
 
Y por supuesto, que conste que soy muy escrupuloso con el tema de los aspectos, las pelis hay que verlas como se han concebido, realmente sólo me estoy refiriendo a dos únicas excepciones donde existe una versión completa original de principio a fin con un aspecto más amplio que me gustaría poder ver y comprar. Justamente sucede en dos películas importantes que realmente creo que quedarían aún más espectaculares en casa vistas con el aspecto completo.
 
Para zanjar el tema veo que a Deakins le gusta más el encuadre ancho. Así que a misa, lo que no quita que me gustaría poder ver la otra versión.

"It looks pretty good in IMAX and it certainly is 'emersive' but I prefer the framing and image quality of the Dolby 2:40 version. It was shot with both formats in mind and the IMAX uses the extra image area on the sensor rather than cropping the 2:40"

 
En cine yo la vi en IMAX por aquello de probar la novedad (sala de Barcelona recién inaugurada), y la verdad... la primera y la última.

También prefiero 2.35:1 en una sala premium como una Dolby antes que en IMAX igualmente premium.
Ya pero es que en casa tienes una pantalla más cercana al aspecto Imax que al 2.35, por eso me quejo, no por capricho. Yo el 99% del cine lo veo en casa. Y el resto de la humanidad durante una temporada me parece que también.
Para casa entiendo que quieras o prefieras que se llene la pantalla, a mi me pasa lo mismo con el 3D.
En este caso hasta que no vea 1917 en scope no puedo mojarme al 100% pero me temo que en el encuadre de IMAX solo vamos a tener más aire.

EDIT: si Deakins dice que 2.35:1 pues a misa. :yes
 
El dice que prefiere una proyección en sala Dolby que en imax así que por supuesto, puestos a elegir en qué tipo de sala comercial verla pues vale. Pero casa el tema cambia. Perdón por todo el rollo éste, me llamó la atención la promoción de imax presumiendo de tener más área de imagen y tenía esperanzas de que la edición doméstica nos permitiera verlo.

Ya veremos si las ediciones "imax enhanced" salen algún día porque ésta sería la más deseable. De avengers tengo cero esperanzas siendo Disney quien maneja sus propias pelis.
 
Siempre se dice que se compone con los dos "aspect ratio" en mente, como dice Deakins, pero en mi opinión en el momento en el que tienes dos relaciones de aspecto, siempre compones para la más cerrada de las dos o la que menos imagen muestra (en este caso, la 2.35:1), de modo que por eso es la que prefiero. Entiendo que la versión "abierta" para IMAX tenga pirotecnia y demás FX "enhanced" para el formato, pero a mí me pone nerviosísimo que haya imagen sobrante sin "acción" en un gran número de planos.
 
Estoy de acuerdo, sin embargo me juego lo que quieras a que en casa una película como 1917 con su magnífico uso de decorados, exteriores y luz, vista en formato abierto es aún más impactante.

Lo de los cambios de aspecto Nolan Style sí que no me atrevo a defenderlos.

Ya que estás por aquí, ¿ya se sabe que hecho Nolan en la nueva? ¿Vuelve a mezclar 35 y 65mm?
 
Arriba Pie