UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

¿Es necesaria una versión 4K teniendo el BD?
El otro día pude ver "Ford VS Ferrari" en BD y tengo claro que no me voy a ver loco con el 4K. Se veía "de cine". Ni más, ni menos.
 
Siempre hay alguna mejoría si tienes la tele adecuada, aunque sea pequeña en algunos casos.

Piensa que solo por la mejor compresión y eficiencia del codec ya merece la pena.
 
Si no tienes la peli, sí, pero teniendo ya la edición en BD ni me lo planteo después de haber hecho algunas pruebas.
 
Pero eso no es culpa del formato, si no de la edición. Compré hace poco la trilogía de Rambo en BD y he visto las dos primeras.

Bastante lamentables, y eso que pone que son "Restauración 2K". Pues en varias escenas es como si hubiese puesto el control a nitidez a tope, con todos los efectos que ello provoca.

Lo comento por si alguno está pensando en comprarlas. Menos mal que pagué bastante poco por ellas.
 
Esa es una conversación del 2016. El UHD merece la pena si tienes un visualizador grande y bueno.

Akira desde luego no es un buen ejemplo de mejoría.
 
Exacto.

Además aquí lo que se dice comprar compramos más bien poco. En mi caso por comodidad hasta me he vuelto a bajar los UHD-BD que tengo originales en disco por que simplemente me es más cómodo tirar de HDD que meter el disco en el reproductor.
 
Esa es una conversación del 2016. El UHD merece la pena si tienes un visualizador grande y bueno.

Akira desde luego no es un buen ejemplo de mejoría.
Para mí el HJDR merece la pena siempre. Muy pocas son las excepciones. Otra cosa es el 4K.
 
Esa es una conversación del 2016. El UHD merece la pena si tienes un visualizador grande y bueno.

Akira desde luego no es un buen ejemplo de mejoría.
Para mí desde luego no merece la pena comprar la película en UHD si ya tienes la versión en HD. Yo sí sigo comprando en formato físico, y aun compro en BD porque rara vez me sale la película a más de 8 euros, y cuando son packs, a menos de 5.

Quizá con pantallas enormes merezca mucho la pena. A mí, con unas 105", desde luego no me merece la pena volver a comprarlas.
 
Estoy totalmente de acuerdo, sin embargo desde el 2016 sólo compro UHD y asunto resuelto. Es decir el planteamiento es comprar la mejor versión posible de la película que quiera adquirir, sencillamente.

Pero claro, luego están las excepciones. The Shining en UHD es una experiencia religiosa...
 
Además al comprar el UHD ya te dan también el BD... así que no se dónde está el problema. Puedes comprar UHD sin tener tele ni repro 4K, y ya estarás preparado para cuando cambies.
 
Tengo reproductor y proyector UHD, pero muchas versiones de pelis que miro, no traen ambos discos, pero las que sí, el precio suele ser x1.5 en el mejor de los casos (o más). Ya sé que hay ofertas, pero también las hay en BD y salen las pelis casi regaladas.

El problema es que las pelis que me pirran, las tengo ya todas en BD, y las nuevas que van saliendo, raro es que me quiera gastar más.
 
Yo los UHD los compro en el ECI de rebajas al 50%, normalmente salen por menos de 15€.

Mis pelis favoritas las quiero tener siempre al máximo de calidad posible... y eso es en 4K HDR.
 
Joe, más caro que la trilogía de Rambo o MadMax en BD :diablillo
Mi récord creo que lo tengo en todas la de Harry Potter en BD por menos de 30 euros.
 
No hay que olvidar que los UHDs también traen la pista de audio original en Dolby Atmos (o DTS-X) que es otro plus muy grande para tener una experiencia cinematográfica top.

Yo en el 2017 ya hice el salto al UHD y aguantaré ahí hasta que se carguen el formato. Primero me auto-prometí no re-comprar cosas que ya tenía en Blu-ray, pero luego te sacan maravillas remasterizadas como E.T., Apocalypse Now, The Shining, Blade Runner, Schindler, ... que con paciencia se pueden adquirir a precios razonables y a ver quien aguanta. Por ejemplo, en junio tenemos ya el UHD de Tiburón y, aunque ya tengo el digipack en DVD y el digibook en Blu-ray tengo claro que caerá tarde o temprano.
 
Exacto.

Además aquí lo que se dice comprar compramos más bien poco. En mi caso por comodidad hasta me he vuelto a bajar los UHD-BD que tengo originales en disco por que simplemente me es más cómodo tirar de HDD que meter el disco en el reproductor.

A mí me pasa en los videojuegos, que ya no compro en físico y casi todo lo de la ONE X y Switch lo tengo en digital, sobre todo la Nintendo y los Marios, que es lo que más se está utilizando durante el confi, y menos mal que los juegos más importantes de la Switch los tengo en digital porque de lo contrario me hubiera pasado la mitad del confi levantándome del asiento para cambiar de juego

Primero le puse al peque los Crash, Spyro y Disney Rush que tengo en la One, pero automáticamente para él dejaron de existir desde el momento que le presente a Mario. Parece que Nintendo tiene un aura o magia para esto de los videojuegos sencillamente inalcanzable para cualquier otra plataforma.

En cuanto a películas UHD mis imprescindibles y clásicos, que la verdad ya no son muchos, los sigo comprando en disco, excepto las bazofias varias, lo de Disney y Marvel y esos títulos que también por una u otra razón no salen en España.

Ah, por fin me he desperezado y me he visto la última de Star Wars, y está sí que cuenta con una imagen UHD a la altura de las circunstancias para un formato tan versátil y de tantas posibilidades como la ultrahd. La verdad es que luce espectacular y nada que ver con New Hope y sus muñecos de cera lavados a la piedra a base de DNR
 
Como era de esperar no aporta gran cosa a nivel de imagen, pero bueno, es una buena excusa para volver a verla después de tantos años.
OJO, la he estado revisando por encima y tiene ese efecto que usan en Disney con muchos clásicos: aplanamiento de colores para que se vean uniformes y DNR del pegajoso que derrite las uniones entre las líneas negras que definen los personajes.

Bajo mi punto de vista se ve horrible y con menos detalle que el Blu-ray.

(hablo de Akira).
 
Como era de esperar no aporta gran cosa a nivel de imagen, pero bueno, es una buena excusa para volver a verla después de tantos años.
OJO, la he estado revisando por encima y tiene ese efecto que usan en Disney con muchos clásicos: aplanamiento de colores para que se vean uniformes y DNR del pegajoso que derrite las uniones entre las líneas negras que definen los personajes.

Bajo mi punto de vista se ve horrible y con menos detalle que el Blu-ray.

(hablo de Akira).

Aquí se puede apreciar... es curioso por que en las caras ves un DNR (bastante selectivo), pero en la chaqueta roja de Kaneda hay más grano en el nuevo UHD que antes... :roto2


Lo que sí es mejor es la pista de audio japo del UHD con el Hypersonic a 24bit, mientras que en los anteriores BD estaba a 16bit.
 
En este otro enlace es evidente que han quitado el grano con el DNR eso está claro, se aprecia una pérdida de definición en los fondos pero no tanto respecto al trazo del dibujo si lo comparamos con el BD a 1080p. :mmmh


Se ve raro por que no tiene ese grano orgánico de siempre... :mutriste
 
Última edición:
A mi con el audio, a estas alturas, no me van a vender nada. Primero porque de 5.1 no paso, y segundo porque no hay nada que pueda oir y que no quepa en un DTS convencional... otro tema es una restauración (cuando proceda), pero que ese sonido nuevo cabe en formatos convencionales.
 
Pero vamos a ver .... que se trata de una peli de animación convencional, sin ningún tipo de textura ni relieve como pueden tener otras pèlis de animación como, por ejemplo, las de pixar o de animación moderna. El que se vea el grano o que se deje de ver quita cero detalle. Estáis hechos unos talibanes del grano :mparto

Yo no tengo el BD y hace mogollón de años que vi la película y como no me hizo demasiada gracia no la he vuelto a ver. Con esto quiero decir que no tengo referencias para compararla pero sí que he visto en los rayos de luz bastante efecto HDR . De todas formas, las pelis de animación "plana" no dan mucho de sí para mejorarlas en UHD.
 
Arriba Pie