UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yo me refiero a texturas de los propios dibujos. Son colores planos. No se ha perdido nada La textura de celuloide no deja de ser un efecto (defecto) derivado de la propia tecnología. En cuanto al emborranamiento ... no sé a que te refieres porque la imagen es nítida propia de ese tipo de animación. Otra cosa es que hayan eliminado el ruido propio del deterioro del celuloide pero lo dicho ... me parece fundamentalismo puro y duro :mpartomás que un análisis objetivo de calidad de la imagen y aquí me planto que ya sé donde termina esto.
 
Como era de esperar no aporta gran cosa a nivel de imagen, pero bueno, es una buena excusa para volver a verla después de tantos años.
OJO, la he estado revisando por encima y tiene ese efecto que usan en Disney con muchos clásicos: aplanamiento de colores para que se vean uniformes y DNR del pegajoso que derrite las uniones entre las líneas negras que definen los personajes.

Bajo mi punto de vista se ve horrible y con menos detalle que el Blu-ray.

(hablo de Akira).

Aquí se puede apreciar... es curioso por que en las caras ves un DNR (bastante selectivo), pero en la chaqueta roja de Kaneda hay más grano en el nuevo UHD que antes... :roto2


Lo que sí es mejor es la pista de audio japo del UHD con el Hypersonic a 24bit, mientras que en los anteriores BD estaba a 16bit.

¡Malditos! ¡Pero que le han hecho estos desgraciados a Akira? ...Tremendo.

Han desgraciao la película como en New Hope y T2 :inaudito
 
Recordatorio por si hay alguna invitación para algún tracker hace ya bastante lo pedí por aquí, muy alguno me dijo que cuando le llegara alguna me la mandaría.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Como era de esperar no aporta gran cosa a nivel de imagen, pero bueno, es una buena excusa para volver a verla después de tantos años.
OJO, la he estado revisando por encima y tiene ese efecto que usan en Disney con muchos clásicos: aplanamiento de colores para que se vean uniformes y DNR del pegajoso que derrite las uniones entre las líneas negras que definen los personajes.

Bajo mi punto de vista se ve horrible y con menos detalle que el Blu-ray.

(hablo de Akira).

Aquí se puede apreciar... es curioso por que en las caras ves un DNR (bastante selectivo), pero en la chaqueta roja de Kaneda hay más grano en el nuevo UHD que antes... :roto2


Lo que sí es mejor es la pista de audio japo del UHD con el Hypersonic a 24bit, mientras que en los anteriores BD estaba a 16bit.

¡Malditos! ¡Pero que le han hecho estos desgraciados a Akira? ...Tremendo.

Han desgraciao la película como en New Hope y T2 :inaudito
Tienes la app de Disney ronda?
Ya que comentabas que el uhd de ep IX si que estaba decente, en el Apple viene en DV?
Has comparado algo?
Saludos amigo
 
Mientras dura el confinamiento Disney + está limitando el bitrate en sus streamings... Así que no hemos podido comprobar la calidad máxima.
 
Como era de esperar no aporta gran cosa a nivel de imagen, pero bueno, es una buena excusa para volver a verla después de tantos años.
OJO, la he estado revisando por encima y tiene ese efecto que usan en Disney con muchos clásicos: aplanamiento de colores para que se vean uniformes y DNR del pegajoso que derrite las uniones entre las líneas negras que definen los personajes.

Bajo mi punto de vista se ve horrible y con menos detalle que el Blu-ray.

(hablo de Akira).

Aquí se puede apreciar... es curioso por que en las caras ves un DNR (bastante selectivo), pero en la chaqueta roja de Kaneda hay más grano en el nuevo UHD que antes... :roto2


Lo que sí es mejor es la pista de audio japo del UHD con el Hypersonic a 24bit, mientras que en los anteriores BD estaba a 16bit.

¡Malditos! ¡Pero que le han hecho estos desgraciados a Akira? ...Tremendo.

Han desgraciao la película como en New Hope y T2 :inaudito
Tienes la app de Disney ronda?
Ya que comentabas que el uhd de ep IX si que estaba decente, en el Apple viene en DV?
Has comparado algo?
Saludos amigo

Sí, la tengo desde el primer día en Tizen y Appletv 4K, y va de fábula

He comparado, no el episodio IX, pero si títulos UHD de Marvel que están en Disney+ y disco, en dos teles puestas juntos iguales de marca, modelo y tamaño (algo que también hice hace tiempo con iTuenes) y la diferencia en calidad se nota sobre todo en comprensión, detalle y definición, vamos, claramente.

Imagino que ahora con la situación actual todavía se notará aún más, pero no importa, porque antes con todo el bitrate disponible el disco ya se veía mejor. No mucho mejor, pero si lo suficiente como para que salte a la vista en dos teles juntas situándote a una distancia de visionado razonable.
 
Cierto compañeros el disco se ve mejor que la versión Disney por el bajo bitrate supongo
No obstante ver el letrero mola jajajajaj
Saludos
 
El caso es que si no tienes la forma de comparar, por ejemplo con dos teles iguales una al lado de la otra, dirías que el streaming da el pego y que se ve francamente bien, incluso dirías que se ve igual que un disco, pero amigo, cuando pones las dos teles juntas, entonces eres consciente en vivo y en directo de la cruda realidad. Y es que los números no mienten ni engañan, y en una diferencia tan grande de flujos de información la pérdida tiene que ser perceptible sí o sí
 
Resulta cachondo que si una de las mejoras que IMAX enhanced quería introducir dado hdr10+ en la codificación del disco, Sony sea una de las que no soportan el hdr10+ y por si fuera poco que les ha dado a todas las marcas por quitar el soporte al códec dts en los TV?
Entonces sin avr el códec a la TV llega ya decodificado por el propio reproductor no?
Saludos
 
Esa noticia está redactada desde una realidad paralela. Es literalmente imposible que Sony saque 100 títulos nuevos en UHD en un año. Y lo del imax enhanced salvo que sean versiones con aspect ratio diferente solo será una pegatina en una esquina de la caja. No hay nada nuevo en cuanto a codificación de video o formatos de audio.
 
Está claro que puro marketing, pero he de reconocer que los famosos documentales aquellos viaje al Pacífico Sur y tal lucían de cojones, puras demos. Es una pena que en físico no añadan el metadatos dinámico como obligatorio también y la cantidad de distribuidoras que cada una hace lo que le da !a gana
Unas solo hdr otras hdr y DV otras hdr y 10+ y algún caso raro con los tres tipos. Que mareo!!!!
Saludos
 
Jeje pero para los que tenemos plena compatibilidad en la TV no es un problema.

El teme de IMAX no es el marketing, es el DNR, que es peor :cuniao
 
La única diferencia de "imax" en películas modernas y ya os lo he documentado en más de una ocasión es que pagan una exclusividad para sus salas para que se produzcan versiones con un aspect ratio especial para sus pantallas comerciales.

En el resto no hay absolutamente ninguna diferencia.

Y lo único esperable en versiones "imax enhanced" es que veamos algunas de esas películas en casa con ese aspect ratio especial que es bastante similar al 16:9...
 
Pero los de Imax han dicho que para sus películas editadas en uhd iban a reducir el grano. Esto no lo digo yo, lo han dicho ellos públicamente.
 
El disco de jumanji siguiente nivel llevaba una pegatina de IMAX mejorado
Pues, vale, se ve bien. Pero tampoco pa morirse
El dnr lo aplican a tope, pero se pierde detalle, tampoco me apasiona una paella total pero cuando hay un pelín de grano no parece tan artificial como otras que te quedas loco
Aún no he visto las uhd de Star wars salvo la última para que no me de un jamacuco, creo casi que prefiero ver unos DVD que tengo de antes de que Lucas las remasterizara
 
Pero los de Imax han dicho que para sus películas editadas en uhd iban a reducir el grano. Esto no lo digo yo, lo han dicho ellos públicamente.
Ya veremos, me creo poco de lo que dicen. Al final imax sólo es una marca comercial, en ningún caso tienen el control real sobre las películas que exhiben.
 
Y pensar que IMAX solía ser un formato de grabación en 15-perf 65mm y exhibición en 15-perf 70mm...
 
Si claro, ya sabes que me refiero al concepto comercial de exhibición digital actual.

Antes era el sinónimo de los 70mm.
 
Arriba Pie