UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Bueno, ya he visto Jaws en UHD.

Acojonante trabajo de Universal estudios que ha sabido mantener intacta la esencia del clásico de Spielberg a la vez de otorgarle un plus de calidad jamás visto que deja en pañales al bluray anterior procedente del mismo master restaurado

Difícil imaginar que esto se pueda ver, de una manera u otra, mejor que en UHD algún día. El plus de resolución en nitidez y detalles de todo tipo es maravilloso, y tanto color como rango dinámico son ahora más equilibrados y precisos. Codificación perfecta. Vamos, un disco 10 top perfecto prácticamente definitivo.
 
Bueno, ya he visto Jaws en UHD.

Acojonante trabajo de Universal estudios que ha sabido mantener intacta la esencia del clásico de Spielberg a la vez de otorgarle un plus de calidad jamás visto que deja en pañales al bluray anterior procedente del mismo master restaurado

Difícil imaginar que esto se pueda ver, de una manera u otra, mejor que en UHD algún día. El plus de resolución en nitidez y detalles de todo tipo es maravilloso, y tanto color como rango dinámico son ahora más equilibrados y precisos. Codificación perfecta. Vamos, un disco 10 top perfecto prácticamente definitivo.
Ya ha salido o de algu. Super?
 
Yo tengo pedido el disco a Amazon, pero me llegará seguramente la semana que viene, el fulluhd
Por cierto Ronda, no me acordaba que sales en la peli ( Matt hooper ) :lol
 
Yo tengo pedido el disco a Amazon, pero me llegará seguramente la semana que viene, el fulluhd

Pues que la disfrutes cuando te llegue porque el salto es absolutamente espectacular. Vamos, no recuerdo ahora mismo un salto tan cualitativo entre UHD y Bluray como en Tiburón. Es que deja al bluray como una cosa pequeñina, insignificante...y eso que parten del mismo master restaurado!

Por cierto Ronda, no me acordaba que sales en la peli ( Matt hooper ) :lol

Juas, la UHD me ha sentado de maravilla...:birra
 
Desde luego el UHD de Tiburón es una mejora con respecto al Blu-ray, sobre todo para mostrar el detalle fino y el grano. No obstante no hay un salto cualitativo tan enorme entre ambos. Existen otros títulos en los que la diferencia es mucho más notoria y evidente entre el UHD y el Blu-ray.

Pero no quería hablar de eso sino de que por lo visto presenta algunos problemas en la imagen que ya habían ocurrido con anterioridad en otros títulos de Universal en Blu-ray y es que "desaparecen" cosas como los cables de los postes de electricidad. Y este tipo de cosas no me gustan nada porque demuestran que no todo se ha hecho como debería.
 
Interesante. ¿Dónde se está comentando? No he leído nada al respecto.

En bluray.com leí algo sobre una desincronización con los metadatos dinámicos en Dolby Vision que afectaba a algún Frame puntual, y como hablaban del paneo del helicóptero lo comprobé yo mismo y, efectivamente, solo en Dolby Vision sucede esto

Y he de decir que reproduciendo el mismo punto en HDR10+, eso que se ve en las fotos hechas por mí, no sucede.
 
Última edición:
Mmmh, eso parece como una imagen "fantasma" y no es a lo que yo me refería. Lo que veo ahí es algo que no debería verse. Yo me refería a un efecto contrario, algo que debería verse y sin embargo no se ve, "desaparece". Lo primero parece un defecto del procesado del reproductor, mientras que lo segundo es más bien un defecto inherente a la imagen.

Voy a echar un vistazo en Blu-ray.com a ver si comentan ambos (d)efectos y si guardan relación, pero me da que no, aunque vete a saber.
 
Desde luego el UHD de Tiburón es una mejora con respecto al Blu-ray, sobre todo para mostrar el detalle fino y el grano. No obstante no hay un salto cualitativo tan enorme entre ambos. Existen otros títulos en los que la diferencia es mucho más notoria y evidente entre el UHD y el Blu-ray.

Pero no quería hablar de eso sino de que por lo visto presenta algunos problemas en la imagen que ya habían ocurrido con anterioridad en otros títulos de Universal en Blu-ray y es que "desaparecen" cosas como los cables de los postes de electricidad. Y este tipo de cosas no me gustan nada porque demuestran que no todo se ha hecho como debería.

Y en tu opinion @Archibald Alexander Leach cual es de los titulos que mas y mejor se nota el salto del Blu al UHD?
 
No tengo una lista, pero si me das tiempo te diré unos cuantos.

No obstante, así para empezar, de los títulos de Spielberg que he visto y he podido comparar, los UHD de Close Encounters of the Third Kind y War of the Worlds presentan una mejora más notoria respecto al Blu-ray que el de Jaws. Por otro lado, la mejora de Saving Private Ryan con respecto al BD es menos evidente, en la línea de Jaws. Con ello no quiero decir que el UHD de Jaws sea malo ni mucho menos, todo lo contrario. Es más bien un demérito de los otros títulos en BD que he mencionado y eso que ambas son buenas ediciones, al menos lo eran es su momento. En cualquier caso, no son estos los casos en los que yo he notado un mayor salto, pero son títulos que ahora tengo en mente.

A ver, casos que a bote pronto recuerde una diferencia brutal, ahora mismo solo me viene a la cabeza American Psycho. Le da sopa con ondas al BD, pero de nuevo este caso vuelve a ser un demérito del Blu-ray puesto que era una porquería ya cuando salió, para tirarlo a la basura.
 
Sin conocer los puntos exactos donde desaparecen elementos como líneas de tendido telefónico o eléctrico es complicado, pero vamos, que anoche estuve revisando la primera parte de la película, la que transcurre en Amity, y no observé nada de lo que comentas. Por ejemplo, al principio, cuando Brody sale de la casa y coge el coche o después al salir de su oficina, etc.

Yo la verdad es que durante la primera mitad del film no he podido localizar nada de nada, solo el sutil problema de sincronización en DV que origina imágenes fantasma al paso del helicóptero.

Esto de desaparición de cables o elementos muy finos me recuerda al bluray machacado de DNR de Gladiator donde la principio en la batalla con los visigodo desaparecían ciertas flechas y tal, pero yo entendía que era como consecuencia del DNR, pero lo que es aquí en este UHD no he visto nada.
 
El problema es sutil y es muy fácil que pase desapercibido si no se saben los puntos exactos, como bien dices. Y es menos notorio que en Gladiator, de modo que es totalmente comprensible que no lo hayas encontrado.

He hecho un par de capturas, pero he tenido que pasarlas a jpg para poderlas subir y no es la mejor opción. Intentaré subirlas sin comprimir a alguna web, pero de momento creo que estas valen para ilustrar el problema.


BD

En la parte central de la imagen se pueden ver los cables, tanto los que van hacia el lado izquierdo del poste más cercano como los que se dirigen hacia el otro poste

Jaws - bd - #1.jpg



UHD

En el UHD, pese a que la imagen muestra más detalle, han desaparecido los cables salvo uno que apenas se distingue. ¿Cómo es posible que habiendo más detalle en la imagen, los cables apenas se vean, cuando en el BD sí se ven?

jaws - uhd - #1.jpg


El UHD luce muy bien, desde luego, pero este tipo de cosas inducen a sospechar que ha habido algún tipo de procesado mal ejecutado.
 
Qué curioso! Incluso las arrugas de su cara se ven mejor en el Blu-ray. En cambio el detalle de la chaqueta es mejor en UHD.

No tengo ni la más remota idea de por qué.
 
Arriba Pie