O sea que depende de la operadora. Netflix cuando emite 4K o Dolby visión tienes garantias de que es la calidad que dicen tener, HBO no, Disney si, Amazon ni idea. Y Apple?. Supuestamente todo está en la nube sin límite de almacenaje. Qué impide que den el,maximo de calidad que es además lo que anuncian? En algún sitio se han analizado de internet Que sepáis?
Seoman, la nube no es infinita, el ancho de banda de los proveedores no es infinito, la capacidad de tu línea de datos en casa no es infinita, la capacidad de proceso de todos los equipos desde el origen al destino no es infinita.
Además, a día de hoy, ningún proveedor de streaming te va a dar un bitrate sostenido que ronde los 100 mbits que es lo necesario para transmitir 4K "como si fuera un disco físico", entre otras cosas, porque esa calidad no es demandada por el 95% de sus clientes y luego porque debería multiplicar, al menos x4 , todos los parámetros de almacenamiento y ancho de banda comentados
Vendrán codecs más eficientes en comprensión de video (H265 ya es un avance grande respecto al H264 utilizado en la época del 1080) que harán que con el mismo ancho de banda se puedan transmitir más datos. Leí por algún sitio que Netflix estaba probando algún tipo de compresión. Pero el ancho de banda y el espacio de almacenamiento siempre serán finitos y costosos, y nosotros, los que demandamos el máximo, seremos siempre 4 frikis a los que las plataformas de streaming les harán poco caso.
En audio, por motivos técnicos evidentes, si que se ha llegado en streaming a la misma calidad (e incluso a veces más) del formato físico. En mi caso, con una suscripción a una de las plataformas, me he olvidado de comprar CD´s de música, que es mi otra gran afición.
Ojalá hagan lo mismo con el video, y al menos den la oportunidad de disponer de un catálogo de máxima calidad, aunque sea pagando más. Yo, encantado.
Un saludo