UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yo creo que incluso te has quedado corto.

Quitándome a mí, que la mayoría lo compro en físico, aunque no todo, tú, franjhos y puede que alguno más, el resto, descargas.

Esos sí, a Venom hay que reconocerle que todo de lo que opina es en físico. Es un caballero andante de elegante figura en peligro de extinción.
 
Ah, sí, sí...aquello es un mundo aparte. Allí como hables de la calidad de imagen de una película y sospechen que la procedencia de la misma es ilícita, te cae la del pulpo. Solo falta que te pidan el ticket antes de hablar.
 
Yo ya he perdido la cuenta de discos físicos tanto en DVD, BD y UHD. Además de las descargas que aún siendo "lícitas o no lícitas" son clones 1:1 del disco original que sale antes en otros países que en el nuestro por lo que a calidad se refiere debe ser la misma que del disco físico.
Tenet la tengo en mi lista de pendientes ,pero vamos es que la lista va creciendo y ya no sabe uno por donde tirará jajajaj

Aprovecho para deciros que tengo reservados los amarray de ESDLA Alemania, que si no hay mala información llevan castellano.
Pero como soy un cagaprisas termine pillando los steel españa, aunque supongo que sí visitáis nuestro super ya lo sabréis.
Lo digo por si a alguno le puede interesar los amarray o puede que cancele el pedido
Saludos compis
 
Aprovecho para deciros que tengo reservados los amarray de ESDLA Alemania, que si no hay mala información llevan castellano.
Pero como soy un cagaprisas termine pillando los steel españa, aunque supongo que sí visitáis nuestro super ya lo sabréis.
Lo digo por si a alguno le puede interesar los amarray o puede que cancele el pedido
Saludos compis

La alemana no trae castellano en La comunidad del anillo versión cine.
 
Yo en 4k superó ampliamente los 300 bluray.
Y en bluray y DVD pues ni idea pero bastantes.
Los VHS los tiré a la basura por cuestión de espacio.
Unos 100 aproximadamente.
Por suerte en FNAC cada año les entrego una media de unos 10 DVD
 
Es que el tema del disco físico es de traca, por como nos tratan con los audios en España (otra cosa es que veas en BSO, cosa que, en general, no es mi caso)

Yo tengo entre BD´s y UHD´s unos 300 (250 + 50 aprox). DVD´s un montón, que he ido regalando por ahí salvo alguna edición especial que me quedo por nostalgia. Las docenas de cintas VHS que tenía las tiré, salvo la colección de Disney (nostalgia, también, ya que no tengo ya ni siquiera repro VHS). Los UHDs empecé a comprarlos con mucha ilusión, preparé el HTPC para que pudiera reproducir discos físicos, etc, pero resulta que la mayoría de estos discos, traen la banda sonora es castellano en DTS a 768kbps o DD a 448kbps y además suelen ser mezclas "malas". En el mercado "ilícito", se encuentran montajes con audio en castellano en DTS-HD 7.1 con bitrate de entre 2 a 5 mbps con una calidad espectacular. También aprovechan y si se puede, hacen montajes con video mejorado, utilizando versiones que no se distribuyen en España. Quedan montajes únicos, que dejan a las versiones "de pago" a la altura del betún.

Disfruto por igual del video y el audio y intento tener un equipo para extraer el máximo de ambas características así que "blanco y en botella". Sé que es la pescadilla que se muerde la cola (si no se compra, no merece la pena hacer mejores audios y si no hay mejores audios, yo no compro). Da rabia gastarte 20-25€ (o más) en una película para que te obsequien con una BS en castellano lamentable y un video mejorable.

Un saludo
 
Última edición:
@Ronda , solo por curiosidad , ¿Cuantos Blurays tienes físicos?

Ufff, entre Bluray, UHD y algún clásico en DVD que tengo por ahí creo que supero las 2000 unidades.

El problema es que por falta de espacio empiezo ha tener películas amontonadas en lugar de debidamente clasificadas en las estanterías. En fin, un poco caótico ya.
 
@Ronda , solo por curiosidad , ¿Cuantos Blurays tienes físicos?

Ufff, entre Bluray, UHD y algún clásico en DVD que tengo por ahí creo que supero las 2000 unidades.

El problema es que por falta de espacio empiezo ha tener películas amontonadas en lugar de debidamente clasificadas en las estanterías. En fin, un poco caótico ya.
La solucion no es comprar menos... es una casa mas grande :mparto:mparto:mparto:L:L
 
@Ronda , solo por curiosidad , ¿Cuantos Blurays tienes físicos?

Ufff, entre Bluray, UHD y algún clásico en DVD que tengo por ahí creo que supero las 2000 unidades.

El problema es que por falta de espacio empiezo ha tener películas amontonadas en lugar de debidamente clasificadas en las estanterías. En fin, un poco caótico ya.
Uffff .... Pues mas o menos los que yo .... Ese es el problema... El espacio y "la putada" es cuando te das cuenta que algunos ya dan error de lectura 😔
 
A mí errores de lectura me han dado los UHD-DVD, pero bluray y DVDs a día de hoy no he tenido problemas, pero claro, tampoco es que vaya uno por uno probando :cuniao

Una que me ha jodido muchísimo, porque ademas es de mis favoritas y no he podido conseguirla, ya que parece que está descatalogada y en descarga por donde me muevo no la he encontrado, es El Hundimiento. Esta la tenía en HD DVD y me da error.
 
GRAN RONDA EL HUNDIMIENTO lo tengo también en DVD.
Lo de los audios pues sí se podían mejorar pero si se cree que una descarga iguala a la calidad de imagen de una edición física 0 que una tv de 600 euros tiene la misma calidad de imagen que una tv de 2000 hacia adelante es que vive en
M A T R I X
Sin acritud claro está.
 
Yo tengo claro que la mejor calidad de imagen se obtiene mediante la decodificación / reproducción de un reproductor de los buenos, como el Panasonic. Por una Shield, Appletv, PC o directamente USB, sencillamente no iguala la precisión a nivel de bit que ejercita un buen reproductor Panasonic al decodificar el disco independientemente de que un Full o Remux a nivel de bits sea idéntico a un disco original, o sea, no es el archivo, sino dónde se descodifica YCbCr 4:2:0
 
GRAN RONDA EL HUNDIMIENTO lo tengo también en DVD.
Lo de los audios pues sí se podían mejorar pero si se cree que una descarga iguala a la calidad de imagen de una edición física 0 que una tv de 600 euros tiene la misma calidad de imagen que una tv de 2000 hacia adelante es que vive en
M A T R I X
Sin acritud claro está.
Una peli en formato digital son ceros y unos... y esos datos, esos bits son los mismos se copien al soporte que se copien... van a ser iguales en un disco original que en un disco duro.

Hablando siempre de descargas FULL UHD en las que se copia todo el disco entero, o un remux en el que se quitan los menús y extras pero la imágen y el sonido no se alteran.

Y esto es así, aquí y en Matrix... :juas
 
Última edición:
si se cree que una descarga iguala a la calidad de imagen de una edición física 0 que una tv de 600 euros tiene la misma calidad de imagen que una tv de 2000 hacia adelante es que vive en
M A T R I X
Sin acritud claro está.
Sin acritud, hacer ese tipo de afirmaciones es no tener ni idea de lo que se habla
 
Lo de los audios pues sí se podían mejorar pero si se cree que una descarga iguala a la calidad de imagen de una edición física 0 que una tv de 600 euros tiene la misma calidad de imagen que una tv de 2000 hacia adelante es que vive en
M A T R I X
Sin acritud claro está.
Los audios se mejoran porque se coge la mejor versión disponible (a veces incluso se corrigen volúmenes) y se monta el audio en castellano (también de la mejor versión que se disponga) sobre esa versión.

El video, ya te lo han explicado los compañeros. Un Remux o Full tiene la misma calidad que el disco físico (igualita, igualita) De lo que hablo es que en el mercado "ilícito" hacen un montaje con el mejor video disponible y el mejor audio disponible. Ese conjunto mejora, a veces en mucho, al disco físico original.

En lo de las TV si que estamos de acuerdo, por eso tengo una TV que costó más de 2.000€ y un proyector que costó muuuuuuucho más de 2.000€. y En audio ni te cuento. Por esa razón quiero disfrutar de la mejor calidad posible y no de la que me venden. El día que me vendan lo mejor en formato físico, seré el primero en comprarlo, faltaría más.

Matrix me encanta, pero yo soy de "pastilla roja" :D

En cuanto al comentario de @Ronda , tengo Panasonic y HTPC y a nivel de decodificación de croma nunca he notado diferencias, si bien es cierto que no me he puesto a hacer comparativas A/B. En cualquier caso, me parece aventurado decir que un Pana lo hace mejor que un HTPC, la verdad.

Un cordial saludo
 
Última edición:
En cuanto al comentario de @Ronda , tengo Panasonic y HTPC y a nivel de decodificación de croma nunca he notado diferencias, si bien es cierto que no me he puesto a hacer comparativas A/B. En cualquier caso, me parece aventurado decir que un Pana lo hace mejor que un HTPC, la verdad.

Ni yo tampoco lo notaría...a simple vista, claro. Otra cosa es medir.

Simplemente que a la hora de decodifcar el Panasonic lo hace perfecto y el resto de aparatos en función del dispositivo e incluso por un simple firmware, se puede provocar que se introduzca algún error de color (triplete) que provoque que el dE en cuestión aumente con respecto al valor original codificado.

Tan solo hay que hacer una simple búsqueda por internet y se verá que está ampliamente demostrado. Incluso Teoh lo ha hecho en su canal. No existe ningún dispositivo actualmente que decodifique con la exactitud/precisión de un reproductor Panasonic UB9000 e imagino que igualmente un UB820.

¿Se notará? Bueno, en patrones o poniendo dos teles iguales juntas sí que se notará que algún color muestre matices diferentes a lo que hace el Pana, eso, es obvio.
 
El Oppo que tal andaba comparado con el Pana?

Pues tampoco sería igual de exacto que un Panasonic. El Pana simplemente es el número 1

A ver, estamos hablando de matices, algunas veces sutilices y otras veces diferencias algo más importantes. En el caso del Oppo aunque no alcance el nivel de precisión en cuanto a decodificación de un Panasonic, es un reproductor genial con unas cualidades a nivel multimedia yo diría que inigualables, que es lo que realmente la mayoría de la gente busca por el pirateo y tal. Después hay casos más sangrantes como el del reproductor de la nueva XBOX, que de momento sería un desastre, y ya no estamos hablando de un nuevo formato, estamos hablando de un formato de 2015 y un reproductor de 2020, con lo cual, ya podrían haberlo afinado más aunque esa no sea la principal característica de la Xbox, ya que no es un reproductor, sino una videoconsola.
 
Arriba Pie