UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Ya, bueno, por si acaso. Es lo único objetivo del tema. El resto es demasiado subjetivo para mi gusto.
 
Pues me he llevado una decepción.
Yo pensaba que no se podía igualar al disco físico pero parece que sí.
Es lo que tiene desconocer el mundo oscuro de las descargas ilegales pirateadas.
 
En la Xbox he pillado alguna peli de iTunes. Están bien o hay que recurrir al físico. Lo digo porque en iTunes no suena el lector.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Es que la XBOX como reproductor 4k no es lo mejor.
Es más bien para juegos.
Siempre ediciones físicas.
Las películas y series en plataformas no sabes su permanencia.
Sin embargo el bluray siempre puedes acudir a él
 
EMHO, la edición física , aunque todavía persiste, es algo del pasado y sólo tiene sentido para coleccionistas. Para aquellos que valoran más el continente que el contenido (latitas, figuritas, ediciones especiales ...) lo cual, por otra parte, me parece muy respetable. Si dejamos al margen la piratería y la verdad es que se podría debatir sobre lo que es piratería (yo ahí tengo mis opiniones) lo ideal serían servicios de streaming sin pérdida lo cual, al día de hoy, todavía no se está comercializando seguramente porque el mercado no lo demanda.

En cualquier caso, las copias en archivo full que circulan, en general son tan buenas y, en algunos casos mejores, que las ediciones en formato físico. Cosa distinta es el reproductor. Ahí si puede haber ligeras diferencias.
 
Sobre el final o decadencia del formato físico se ha hablado más que de la propia caída del imperio Romano, sin embargo, ahí estamos, aguantando como campeones año tras año, y cuando todo parece precipitarse al abismo, bien por la piratería, la crisis, el streaming, conspiraciones o lo que sea (en realidad es la piratería, para qué vamos a engañarnos) ...pues los estudios van y nos brindan ediciones de lujo como las de Regreso al futuro, el Hobbit y Señor de los anillos. En fin, que esto me temo que va para largo como la última etapa del imperio allá por Oriente que duró más que un día sin pan. El formato físico siempre parece estar apunto de desaparecer pero nunca termina de hacerlo. Ya sé que dentro de 3 o 4 años finish, pero dentro de 3 o 4 años diremos que vuelven a quedar 3 o 4 años más...aunque imagino que algún día llegará, pero no porque lo creamos nosotros, sino porque posiblemente habrán optado o encontrado por una nueva forma de negocio ajena a todo lo visto hasta ahora.
 
Sobre el final o decadencia del formato físico se ha hablado más que de la propia caída del imperio Romano, sin embargo, ahí estamos, aguantando como campeones año tras año, y cuando todo parece precipitarse al abismo, bien por la piratería, la crisis, el streaming, conspiraciones o lo que sea (en realidad es la piratería, para qué vamos a engañarnos) ...pues los estudios van y nos brindan ediciones de lujo como las de Regreso al futuro, el Hobbit y Señor de los anillos. En fin, que esto me temo que va para largo como la última etapa del imperio allá por Oriente que duró más que un día sin pan. El formato físico siempre parece estar apunto de desaparecer pero nunca termina de hacerlo. Ya sé que dentro de 3 o 4 años finish, pero dentro de 3 o 4 años diremos que vuelven a quedar 3 o 4 años más...aunque imagino que algún día llegará, pero no porque lo creamos nosotros, sino porque posiblemente habrán optado o encontrado por una nueva forma de negocio ajena a todo lo visto hasta ahora.
Más que desaparezca el formato físico, yo creo que desaparecerá AQUÍ EN ESPAÑA.

Somos un mercado cada vez más residual, y cada vez sacan menos ediciones patrias. Por la piratería o por lo que sea.
En USA o Alemania seguirán con la UHD, pero en España lo veo moribundo.
 
Ya lo hemos hablado a menudo, las grandes superficies son para comprar patatas.

Mientras haya demanda suficiente el comercio on line proveerá. Sólo hay que rezar para que el mercado nicho sea suficiente para mantener la existencia de los soportes físicos.
 
Una aclaración. Yo no he dicho que el formato físico vaya a desaparecer a corto plazo que, por otra parte, si las compañías empiezan a seguir la estrategia de Disney, lo mismo no le queda mucho. Lo que yo digo es que conceptualmente está obsoleto, no tiene demasiado sentido. Ocupan mucho espacio físico, son susceptibles al deterioro (natural o por el uso), acumulan polvo ... Entiendo el punto de vista del coleccionista. Yo lo he sido hasta hace dos días (sobre todo con música) pero como ya he dicho es un concepto obsoleto que por lógica debería desaparecer o como mucho convertirse en un mercado de nicho para coleccionistas.

Personalmente mi única preocupación es que sigamos disponiendo de cine en casa con la máxima calidad posible. Me da igual el formato.
 
Hablando de iTunes, al final Disney se ha bajado del burro y está metiendo contenido en 4K en la plataforma. Las compras que se hayan hecho en HD pasan a actualizarse a 4K Dolby Vision+Dolby Atmos de forma gratuita. No son todas y van actualizando poco a poco. Por ejemplo ya están todas las de Star Wars menos la última, las últimas de Marvel, el Rey León, y alguna más.
 
Sobre el final o decadencia del formato físico se ha hablado más que de la propia caída del imperio Romano, sin embargo, ahí estamos, aguantando como campeones año tras año, y cuando todo parece precipitarse al abismo, bien por la piratería, la crisis, el streaming, conspiraciones o lo que sea (en realidad es la piratería, para qué vamos a engañarnos) ...pues los estudios van y nos brindan ediciones de lujo como las de Regreso al futuro, el Hobbit y Señor de los anillos. En fin, que esto me temo que va para largo como la última etapa del imperio allá por Oriente que duró más que un día sin pan. El formato físico siempre parece estar apunto de desaparecer pero nunca termina de hacerlo. Ya sé que dentro de 3 o 4 años finish, pero dentro de 3 o 4 años diremos que vuelven a quedar 3 o 4 años más...aunque imagino que algún día llegará, pero no porque lo creamos nosotros, sino porque posiblemente habrán optado o encontrado por una nueva forma de negocio ajena a todo lo visto hasta ahora.
Más que desaparezca el formato físico, yo creo que desaparecerá AQUÍ EN ESPAÑA.

Somos un mercado cada vez más residual, y cada vez sacan menos ediciones patrias. Por la piratería o por lo que sea.
En USA o Alemania seguirán con la UHD, pero en España lo veo moribundo.
no sabes lo jodido que lo tienen en Alemania para descargar de donde nosotros lo hacemos, y no veas que pedazo multas les llegan, porque les llegan.

Tranquilos, en breve lo veremos por aquí, mas temprano que tarde.
 
Sabéis si pondrán en alguna plataforma esdla y hobbit en 4K?
¿Pero se ve bien? Quiero decir, hace no mucho en casa decidieron ver la trilogía de ESDLA que si mal no recuerdo estaba en Netflix en HD, y la calidad era ultra...penosa. Aguanté un escaso cuarto de hora y tuve que irme y dejar que la siguieran viendo ellos. Yo fui incapaz.
 
Arriba Pie