UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pues yo creo que como el bluray ya es extraordinario se les ha ocurrido meter fogonazos con el 4K para llamar la atención.

Es que seamos serios, exigir unos niveles de luminosidad tan exagerados para aplicar el HDR no es necesario para el espectáculo.

Pero bueno, segurísimo que los reproductores y visualizadores irán incluyendo diferentes perfiles de hdr según la luminosidad del aparato, porque si no, no tiene sentido.

Lo que toca es ser crítico y serio. Probar y probar.
 
La gran cagada ha sido por parte de JVC, que ha metido con calzador una característica en sus proyectores que por lo visto no se podía, solo para vender más proyectores...y hablando de marketing.
 
Pues eso espero, porque de verdad quiero que el formato tenga éxito, yo solo busco calidad para poder imitar lo mejor posible una sala de cine.
 
Para que eso afectase seriamente a las ventas habría que asumir que buena parte de la gente que compra pelis también las vuelca y almacena en discos duros ó NAS.

Si yo quisiera hacer eso necesitaría bastantes teras de almacenamiento, y eso sin contar el tiempo que necesito para volcar los discos y el dinero que me tendría que gastar en un NAS, algo que no parece imprescindible teniendo los discos ópticos.

A ver, que entiendo que haya gente que lo haga por x motivos, pero dudo que sea algo suficientemente extendido como para que afecte a las ventas.
 
Yo de las unicas pelis que me hago copias es de los BD-R chungos de Llamentol, Resen y cia. Muchas veces mi BD Pioneer no traga los discos y con las isos no hay problema.

Pero no obstante puedo entender tu derecho a hacerte un backup... recordemos los hongos en los DVDs.
 
Yo por ejemplo muchas veces prefiero verlas en el htpc con el madvr y por eso hago el backup, pero son casos puntuales porque es un coñazo. El argumento que puse de los foros creo que es un poco exagerado porque la gente me parece que se olvida lo que puntualizó DrX, que los UHD van a ser enormes y se necesitará mucho espacio para respaldar.
 
Pues compañeros, intentando ser comprensivo con todos los puntos de vista y necesidades, yo prefiero protecciones a cascoporro y hasta las mismísimas trancas, si así es mejor para el futuro del formato físico, es más, prefiero un producto ultraprotegito, aunque eso me resulte incómodo y pueda suponer un inconveniente en muchos casos con otros aparatos de la cadena, vamos, que incluso estoy dispuesto a sacrificar parte de mi comodidad si con ello el disco está más protegido. Y por lo menos para mí supone un importante incentivo y aliciente al comprar, saber que nadie lo va a poder piratear y/o disfrutar gratuitamente. Es mi opinión aunque entiendo que muchos no la compartan.
 
Ya. Díselo a esos cines que por CULPA de las protecciones de los cojones, tienen que cancelar sesiones. Las protecciones estarán muy bien sobre el papel, pero a tí no te afectan. O quizás sí. Cuando descubras con horror que no puedes reproducir tus flamantes BD4K porque alguno de tus dispositivos no soporta HDCP 2.2, te tirarás de los pelos.

No entiendo porqué quieres que te jodan, porque eso es lo que hacen las protecciones. Tienes ejemplos mil. Te pongo otro aún más sangrante: Videojuegos con protecciones tan leoninas que no permiten jugar a legítimos compradores.

¿Acaso te afecta a TI el que un disco sea copiable?. No lo creo. Simplemente opinas por joder, pensando que toda esa gente que se descarga las películas se las comprará al no haber otra alternativa. Estás muy equivocado al respecto. Porque si no es a través del Bluray, será cuando la emitan por TVE, aunque tenga una calidad chusquera que sea de vomitar. No seré yo quién descargue semejantes mierdas, pero conozco a muchísimas personas que se tragan versiones deleznables de estrenos de cine para saciar su ansia de ser "los primeros" y "gratis". Pues muy bien.

Yo creo en otras opciones, otras posibilidades, proteger algo no es siempre beneficioso, pese a que como creador no me gusta que me copien las cosas. Por eso las regalo. El Karma y esas cosas. Pueden robar mis cosas, pero no mi pensamiento.
 
No entiendo porqué quieres que te jodan, porque eso es lo que hacen las protecciones. Tienes ejemplos mil. Te pongo otro aún más sangrante: Videojuegos con protecciones tan leoninas que no permiten jugar a legítimos compradores.

¿Acaso te afecta a TI el que un disco sea copiable?. No lo creo. Simplemente opinas por joder, pensando que toda esa gente que se descarga las películas se las comprará al no haber otra alternativa. Estás muy equivocado al respecto. Porque si no es a través del Bluray, será cuando la emitan por TVE, aunque tenga una calidad chusquera que sea de vomitar. No seré yo quién descargue semejantes mierdas, pero conozco a muchísimas personas que se tragan versiones deleznables de estrenos de cine para saciar su ansia de ser "los primeros" y "gratis". Pues muy bien.

Esto es como todo. Si yo entro a la sala de cine a ver The Revenant, y descubro que solo yo y cuatro gatos más hemos pagado la entrada, pues prefiero no entrar o que me devuelvan el dinero, y así meter presión al dueño de la sala para que, o bien tome medidas contra los listos, o bien tenga que cerrar la sala porque nadie paga, aunque personalmente a la hora de ver la película a mí no me afecte haber pagado la entrada y que el resto no lo haya hecho. Tampoco me gusta ir al restaurante sabiendo que en el restaurante yo soy el único que va a pagar la cena y el resto no. No sé, llámame maniático, pero prefiero las incomodidades de la protección a comprar sabiendo que otros lo van a tener gratis, e incluso si tuviera que elegir estaría incluso dispuesto a sacrificar cosas importante a cambio de una protección férrea e indestructible. Pero ya te digo, es solo una opinión tan respetable como cualquier otra.
Y fin de la cuestión por la parte que me toca porque es un debate que no conduce a nada positivo. :ok
 
Los que llevamos ya unos cuantos años en esto de la informática / tecnología / videojuegos y demás, sabemos que ningún método anticopia es efectivo para siempre y que estos al final sólo son 100% efectivos en joder al usuario legítimo.

Antes o después, las películas en 4K correrán gratis por la red de una forma u otra. Por el camino quedarán los cadáveres de los que se gasten la pasta en un reproductor y un puñado de películas y que al llegar a casa descubrirán que su televisor o el cable que usan no es compatible.

Desear más protecciones incluso afirmando que no le importa a uno sufrir los inconvenientes asociados es ridículo, no tiene sentido. Como consumidor, uno tiene que buscar su bien, no el del empresario que crea el producto. Por no hablar de que estas protecciones, como he dicho, antes o después caen. Del Blu-Ray también se decía que sería imposible de piratear y poco tardó en caer.

Entiendo que da rabia gastarse pasta en una película sabiendo que cientos de personas la disfrutarán con idéntica calidad por la cara, pero es lo que hay. El mercado es así y así seguirá siendo, por suerte.

Yo no me voy a esconder. La mayoría de lo que consumo es legal, pero no todo. Antes compraba mucho en formato físico (tanto música, como vídeo) y ahora sigo consumiendo igual, pero con plataformas de streaming. Al mismo tiempo que algún que otro MKV. Esas descargas "ilegales" han acabado algunas en la compra del Blu-Ray de turno porque me ha gustado mucho la película y otras tantas no, pero te aseguro que nunca habría comprado determinadas películas sin verlas antes.

Así que conmigo la industria no ha perdido ni una sola venta por la piratería, pero si habría perdido alguna que otra si no hubiera podido acceder al contenido de forma "ilegítima".

Vamos, que volvemos al año 2.000 con estas discusiones. Y cada día que pasa tienen menos sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me temo que estás bastante alejado sobre la problemática. Estás culpando a la gente que se descarga las cosas cuando no es así. No seré yo quien te lo demuestre. A mí personalmente si entro a una sala y hay cuatro gatos, MUCHO MEJOR para mí (no para el cine, desde luego).

¿También vas a culpar a los listos que hacen pases PIRATA?. Porque ahí sí que hay una afán de lucro. O a los que piden subvenciones y las usan para otros menesteres?. Es que es muy alegre culpar a alguien que ni se lleva un duro y "tan solo" quiere ver una peli "sin pasar por caja".

Oh, ¿y que hacemos con los que se graban las pelis que emiten en TV o plataformas digitales?. Te recuerdo que durante bastante tiempo los vídeos VHS y las fotocopiadoras tenían un canon impuesto por las gestoras de derechos (siempre las mismas mierdas) como "compensación" a la copia privada.

Y sí, ya lo dejo yo también. Yo soy partidario de modelos alternativos y totalmente legítimos. Es otro punto de vista, que está claro está a las antípodas del férreo control que quieres hacer tú sobre las cosas.
 
No, no, no culpo a la gente que se descarga de absolutamente nada, porque es legal. Sin embargo, sí que exijo y quiero que los estudios de cine carguen sus productos hasta las trancas con las protecciones más férreas para evitar la pirateria, aunque ello suponga una importante incomodidad para mí como consumidor de dicho producto, por lo tanto, estoy en total sintonía con las medidas antipirateria que los estudios de cines y la industria están adoptando en esta materia, pero que la gente se descargue es legal y yo no le reprocho nada de eso a nadie. :ok
 
Vaya...con los títulos de Warner que ya tiene alguno en su poder, en concreto, Mad Max...parece que hay algún que otro problema en el color, aunque todavía no se pueda confirmar nada.
 
Última edición:
According to this article; Gear & Gadgets | Ars Technica UK
Do you need an internet connection to watch these discs?

The new Ultra HD Blu-ray standard, however, takes it up a notch. AACS 2.0 has a "basic" version that sounds quite similar to existing AACS, but also an "enhanced" version of DRM that requires the playback device to download the decryption key from the Internet. There might still be a hole in the AACS 2.0 crypto scheme that allows for UHD discs to be ripped, but presumably it'll be a lot tougher than its predecessors.

Lo tienen muy jodio
 
Es perfectamente lógico. Las patentes industriales que mueven mucho más dinero que una película están bien protegidas. Tú le copias a Apple la propiedad intelectual del diseño de un botón y tendrás una legión de abogados que se te tirarán al cuello.

Es lógico que se protejan. Y lo pueden hacer porque los que copian una patente se pueden localizar fácilmente. Y nadie discute que las patentes de tengan que proteger.

Sin embargo el cine, música, etc se copian igualmente pero es infinitamente más difícil de localizar e identificar a todos los que lo han copiado y además en algunos países como el nuestro sin ánimo de lucro no se comete ningún delito al hacerlo.

Pero el propietario de la obra intelectual tiene todo el derecho del mundo a protegerla, nos guste o no. Es lo normal. Que luego la gente se aproveche de la impunidad de la descarga es una cuestión individual y ya está. Pero vamos, que no tiene nada de raro proteger la propiedad intelectual, lo novedoso es que la criptografía es una ciencia mucho más avanzada hoy en día y han hecho un esfuerzo enorme para poner los métodos más jodidos.
 
lo novedoso es que la criptografía es una ciencia mucho más avanzada hoy en día y han hecho un esfuerzo enorme para poner los métodos más jodidos

La criptografía avanza para todos. Para los que protegen y para los que des-protegen. Todos los sistemas de protección caerán. Y si no caen, se grabarán las películas a lo bruto capturando desde el HDMI.
 
Protecciones a cascoporro y a lo bestia? pero si eso al que más le jode es al que compra legal, si al final el que más limpio y tranquilo ve las películas es el que se las descarga piratas, es una gran ironía.

Me imagino que te refieres a cosas como está :ok

ARC (Audio Return Channel) : de plus en plus d’instabilités avec la norme HDCP 2.2 ? | HDfever

Yo como consumidor de este tipo de productos y tecnología estoy dispuesto a asumirlo...pero me temo que esta vez lo van a tener especialmente jodido para piratear el sistema. Incluso si se ponen duros te pueden pedir conexion a internet, o sea...
 
No entiendo lo que os leo soltar.

Las películas estas cuestan una millonada hay miles de personas involucradas que trabajan duro por hacerlas realidad. Hay gente que vive de esto. Creadores que lo dan todo por compartir contigo si producto que probablemente te ofrecerían gratis si viviésemos en Ponyville.

Pero las cosas cuestan mucho dinero, nada es gratis. Y cuando uno gasta cuerpo, alma y bolsillo para tener un producto decente terminado y que este accesible en tiendas lo último que quiere ver es a un hijo de puta (con perdón) que le da a un botón de la traga gratis y encima luego dice que ama el cine.

Supongo que es mi opinión que seré así de gilipollas o algo, pero a mí cuando veo que por ejemplo, Spielberg hace El Punte De Los Espías y veo que pedazo de obra s esa marcado el carbón lo único que puedo hacer es contar los días hasta que salga en Blu-ray para poder pagarla, no sólo por verla otra vez sino para dar mi apoyo económico a la gente que hace bien las cosas y hace películas con las que conecto como espectador que me hacen querer que esos creadores sigan haciendo películas. Lo mismo para la música cuando veo que Mike Oldfield saca un disco nuevo por ejemplo.

Mi punto de vista es, pago por ver la película y si me gusta la compro. Por ejemplo, en su día alquile Transformers en BD y luego no la compré. Lo que a mí me jode es que no pueda ir al cine en su momento y acaben quitando la película (como me ha pasado con The Walk) y luego no tenga opciones a verla antes de comprarla porque los videoclubs han muerto. Si, existen métodos para verla online pagando. Pero estas plataformas me parecen un horror con la película comprimida viéndose como los perros.

Es en estos casos cuando me bajo el BD-rip y la veo y si me gusta me la compro. Jamás voy a apoyar a un videoclub de streaming con esos precios tan desorbitados por ver una película súper comprimida. Aquí si es un que se jodan y mejoren el streaming y me la veo gratis.
 
Por tanto las protecciones anticopia son legítimas aunque yo preferiría personalmente que no estuviesen ahí porque igual que me gusta ripear mis CDs a iTunes lo mismo algún día me da por hacer lo mismo con los Blus aunque de momento no lo he hecho. Creo que haber pagado la película me da derecho a hacer mi copia privada aunque no a compartirla por internet.

Sin embargo, como dice Hallowed estas protecciones terminan cayendo siempre. Así que al final tienen poco sentido estén ahí o no. Pronto habrá ripeos online.
 
No hay mayor desafío para el ser humano que el pasar a terrenos prohibidos. Es algo innato. Basta que te digan "por ahí no", para que insistentemente se trate de ir. Es así. Por eso las protecciones siempre serán derribadas. Tarde o temprano. O se aprovecharán fisuras. Esto no va en contra de los creadores, va en contra de las gestoras de derechos, que además se embolsan más pasta que el autor.

Yo voy al cine siempre que puedo, tengo Netflix, compro videojuegos y me gasto una pasta en equipamiento audiovisual. No se me puede recriminar que no gaste dinero porque soy otro engranaje de la cadena. Pero NO me gustan las protecciones, porque como se ha visto, solo añaden problemas a los legítimos compradores.

Todo esto se atajaría de la forma más fácil, pero a los gestores de derechos no les conviene, porque saldrían perdiendo en favor del autor, que es quien debería llevarse la pasta. Ni siquiera la propia productora. Los autores, no los intermediarios.

La gente comparte cosas desde que eramos putos monos. Esto es así aquí y en Aldebarán. Es algo que no va a cambiar nunca jamás.
 
Arriba Pie