UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Sonix, si tú logras distinguir un Dolby Digital plus de un DTS-HD, te daré la enhorabuena. Necesitas unas cajas muy, muy caras con una dinámica de sonido cojonuda para poder apreciar diferencias.

Si tú no puedes ver más allá de 720p no es mi problema, sinceramente.

Para mí Netflix supone un gran mazazo al formato físico. Parece que no lo entendéis. La gente no quiere discos, quiere inmediatez de acceso. Y que eso suponga una pequeña merma de calidad, es suficiente. Yo consumo mucho Netflix y estoy encantado. A algunos les parecerá una mierda, que tiene poco catálogo, etc. Pero la realidad es que tiene todas las papeletas para llevarse una gran cantidad de gente.

Yo no hablo por mí, sino por mucha gente con la que hablo de estos temas, y es lo que "palpo"
Si nadie te está quitando la razon de que Netflix es una forma de ver cine y series muy buena, yo la consumo.. pero el catalogo desaparece cuando finalizan la licencia (las no originales) y hay personas que queremos tenerlo guardado sin depender de internet.

Sino me entiendes, no se pa que me explico...
 
Yo cuando enseño mi equipamiento, que ciertamente no es nada espectacular, mucha gente me dice "es que tú tienes nivel" o "es que eres muy exigente" o similar. Ahora imaginad como ven los contenidos LA MAYORÍA de la gente. Televisores de 40-42-46 pulgadas bien lejos del sofá en muchos casos, sin sonido 5.1 en la mayoría de casos y por supuesto imágen sin ajustar. Entra en consonancia con un microrip o versiones inferiores.

Incluso en muchos casos, consumo directamente en móvil o tableta. Tal cual.

No hacéis más que rajar de catálogo de Netflix, pero no entendéis que mucha gente sí está contento con ellos. Yo por ejemplo. Y sí, claro que me gustaría que pusiesen de todo, pero de nuevo, los gestores de derechos entran en el ajo.

Yo no entiendo ese concepto de diógenes digital de tener todo guardado. Me parece absurdo, pero bueno, también me parece absurdo coleccionar miles de disquitos sin abrir...
 
http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=261212&page=37

La mayoría (bastante aplastante) no compraría una película en UHD Blu-ray Disc si se requiere autentificación en línea, por tanto, si siquiera adelante, hay gente que se bajaría del barco del medio físico y que pasará? Otro fracaso de la industria por controlar algo que les beneficia a las empresas.
 
Última edición:
Como hagan esa absurdez de la autentificación en línea entonces sí que la van a cagar, pero bien...y no me vale eso de "todo el mundo tiene Internet".
 
http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=261212&page=37

La mayoría (bastante aplastante) no compraría una película en UHD Blu-ray Disc si se requiere autenticación en línea, por tanto, si siquiera adelante, hay gente que se bajaría del barco del medio físico y que pasará? Otro fracaso de la industria por controlar algo que les beneficia a las empresas.
Es que si el formato fisico dependiera de internet, seria un error total. Pa internet ya está el Streaming y sus limitaciones.
 
No voy a entrar en este debate que tenéis entre manos, pero si quería recalcar algo que se ha dejado caer antes.

Si bien el AACS 2.0 contempla la posibilidad de requerir conexión a Internet para desbloquear los contenidos, actualmente los UHD BD no hacen uso de esa característica y se reproducen 100% offline.
 
Yo me identifico con todos, le doy a todo, descargas, Netflix y estantería repleta de blurays...

A mí mientras la rueda siga funcionando me vale. Solamente me cabrean todas las cosas nuevas que sacan con obvios intereses comerciales sin ser mejoras demasiado tangibles, pero bueno, el panorama está muy entretenido.

Ronda, anda pon el link de lo que comentan del uhdbd de Mad max que me da pereza buscarlo.
 
Pues perdona que discrepe Ronda, pero eso no le hace ningún bien ni a las compañías y mucho menos al consumidor y/o usuario.

Como dije atrás, quién paga, manda, y el consumidor es el que les va a dar de comer a las empresas y cinematográficas que mueven el mundo del cine, la música y como no, los videojuegos, si hacen eso, se prevee una muerte anunciada como he dicho y por tanto que pasará cuándo vean que son una minoría compra? espero que no se pregunte que pasa, porque si no es para que se den cabezazos contra las paredes, porque de verdad si creen que esa es la única forma de controlar lo que se hace y que se deja de hacer, conmigo y una mayoría no cuenten, ni con mi voto y mucho menos con mi dinero. Si quieren que triunfe que dejen al usuario elegir como, cuándo y donde ver el contenido de ese disco y si no, pues uno menos que les dará de comer.

Vale que hoy en día está muy expandido Internet, pero todavía hay lugares y sitios en que apenas llega una conexión mediocre, y si resulta que esta persona se lleva una TV 4K a un lugar así, como pueda ser una casa en mitad de la nada? donde la única conexión que tiene de red es la cobertura móvil 2G que le pilla más cerca, y se compra un reproductor UHD Blu-ray? Tendrá que conectarse a Internet para hacer la autentificación y si no dispone de una red que va a hacer? no podrá ver la película, escuchar la música o jugar al videojuego que ha comprado y pagado legalmente esa/s persona/s?

Yo de esta forma, lo veo un paso atrás, eso de poder controlarnos cuándo lo queremos ver y hacer con eso lo que queramos y cuando queramos es de burros no, lo siguiente...
 
Si, lo puse unos post atrás, todavía les persigue y reconcome los remordimientos por controlar lo que no deben y Sony se lo supo restregar pero bien en su conferencia xD.
 
Microsoft amenazó con exigir activación on-line para sus juegos en Xbox One.

El batacazo mediático y de ventas todavía les duele.

Lo explicaron como el culo todo hay que decirlo, si hubieran hecho lo que dijeron en un principio, los discos serían meros respaldos y los juegos quedarían asociados a la cuenta sin necesidad del disco, algo muy parecido a Steam, que lleva años siendo un rotundo éxito.

Tener que meter el disco en la consola cuando el juego está por completo instalado en el disco duro sí que es un atraso.

Pero bueno, ese es otro tema y más bien obedece al legandario pésimo marketing de Microsoft.
 
Por eso no compro casi ningún juego en físico. Es absurdo, no tiene nada de sentido. Poder tener tooodos tus juegos en un disco de 2TB, sin tener que andar cambiando disco ni polladas...
 
Pero con eso se perdía el tradicional y muy arraigado mercado de segunda mano. Impensable en consolas.

Y en PS4 compro todo en físico, pero por el precio, que siempre es mejor.
 
A mí es que también me encanta el físico por el mercado de segunda mano. Comprar, vender, cambiar...(intercambiar de verdad, no otro tipo de actividad que nada tiene que ver con el intercambio) :ok
 
Yo no soy usuario de ese mercado, no me preocupa en absoluto. Es más, con la region free de la XBOX ONE no tiene ni sentido. Poder comprar juegos de 70€ (que son un ABUSO) por 30€ en otras regiones, esa es la gran clave. Microsoft lo permite, no hay nada "ojcuro" en ello.

Cualquier intercambio entre particulares siempre ha sido MAL VISTO por cualquier entidad de gestión de derechos. Porque pierden el control del producto, que es lo que más desean. Por eso, que alguien intercambie cromitos entre otra persona, no gusta porque no hay un intermediario que se lleve pasta.
 
Hombre, tienes una ONE y estas dudando en este hilo y en el del HDR de las posibilidades del nuevo formato? Pues si el BD4K representa respecto al BD la misma diferencia que la ONE respecto a la 360, yo mismo diré que el BD4K es la mierda más grade que podían haber inventado, y que solo es marketing y humo, de eso puedes estar seguro que lo diré . :mparto
 
Última edición:
A mí es que también me encanta el físico por el mercado de segunda mano. Comprar, vender, cambiar...(intercambiar de verdad, no otro tipo de actividad que nada tiene que ver con el intercambio) :ok

¿Cómo encajas tu defensa férrea de los derechos de los editores con el mercado de segunda mano? Este mercado les gusta casi tan poco como la piratería. Al fin y al cabo, cobran los derechos una vez y múltiples personas disfrutan de la obra.
 
Éxito porque cuesta 1/3 que los juegos de consola...
Ya. Lo que nunca sabremos qué hubiera pasado si MS hubiera puesto un sistema en que la versión digital es la principal y el disco mero cosmético. El hecho de crear un mercado digital abarata los precios, y se podrían haber beneficiado del auge de las tiendas de claves de juegos.

Pero bueno, da igual, al final fueron conservadores y no les va demasiado bien, aunque las razones son diversas.
 
Nos salimos mucho del tema del hilo, pero no me resisto a comentarlo... Hoy por hoy, un sistema tipo Steam y sus tiendas de claves es imposible en consolas. En otras palabras, una consola que ofreciera este sistema estaría condenada al fracaso.

Las consolas no pueden funcionar sin el canal de ventas, son 100% dependientes de las "brick-and-mortar". Y a estas no les gustaría ni un pelo tener una competencia tal. El boicot estaría asegurado. Mirad si no como las tiendas on-line oficiales de cada país siempre son las últimas (con mucha diferencia) en bajar el precio. Y, cuando lo hacen en los juegos first party, lo hacen asumiendo las pérdidas de los discos distribuidos.

Los mercados de consolas y PC no son comparables, para lo bueno y para lo malo.
 
Pues Hallowed, yo debo de ser de esos raros que no quiero ver un disco ni en pintura. CASI TODO lo he comprado en Digital, y ahora con el descubrimiento de poder comprar en bazares extranjeros a precios de descojone.

Si esto lo pudiéramos extrapolar al mundo Bluray, estaba claro vamos.

Aquí la cuestión se trata de pagar lo menos posible, ¿cierto?. Porque hay mucha gente comprando Blurays fuera de España porque salen más baratos. O esperando varios meses a que estén bajos de precio. Siempre es lo mismo, es cuestión de pasta, simple y llanamente.
 
Arriba Pie