UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Menudo chollaco he pillado en Amazon. La chaqueta metálica coleccionista con castellano por menos de 20 pavos. Después pongo fotos.

Yo os entiendo, pero en mi caso directamente descargo, copio del portátil a un disco duro, y de ahí conecto a la TV. Paso, me he vuelto muy vago y torpe, de modificar o conectar en red, etc.

Por eso estoy hasta los pantalones de los full y el DTS capao en mi TV. Es que soy tan vago que ni miro el audio de lo que descargo, y cuando conecto el disco duro a la TV es cuando me llevo la sorpresa. Menos mal que tengo la opción B de conectar a un reproductor UHD baratujo de LG que me saca del apuro.
 
Última edición:
wCUMIBo.jpg


3IL9mqy.jpg


QZbu2lb.jpg


TWEXWJp.jpg


hptEkj3.jpg


Por 19 y algo puesta en casa con castellano
 
Ayer estuve viendo El Príncipe de Zamunda. Más allá de la peli en sí que .... en fin ... la verdad es que, aunque tiene unos años, tiene un efecto HDR muy vistoso y en general se ve bastante bien.
Por otra parte estuve viendo trozos por encimilla de El Silencio de los Corderos y hacía tiempo que no me pasaba pero tiene un nivel de grano absolutamente insoportable para mí. Parece que cualquier pared, cielo y, en general, cualquier superficie lisa, se muestra con una invasión de termitas que a mí me saca de la película. Supongo que habrá a quien le parezca la mejor imagen del mundo ja ja ja Bueno ... para eso están los gustos.
 
Ayer estuve viendo El Príncipe de Zamunda. Más allá de la peli en sí que .... en fin ... la verdad es que, aunque tiene unos años, tiene un efecto HDR muy vistoso y en general se ve bastante bien.
Por otra parte estuve viendo trozos por encimilla de El Silencio de los Corderos y hacía tiempo que no me pasaba pero tiene un nivel de grano absolutamente insoportable para mí. Parece que cualquier pared, cielo y, en general, cualquier superficie lisa, se muestra con una invasión de termitas que a mí me saca de la película. Supongo que habrá a quien le parezca la mejor imagen del mundo ja ja ja Bueno ... para eso están los gustos.
Pues fue rodada en 35mm


A no ser que forzasen mucho el material porque a Fujimoto le guste usar poca luz, otra explicación no tiene que tenga tanto grano (no recuerdo tendria que revisar)

He encontrado esta info:

The Silence of the Lambs was shot on 35 mm photochemical film using Panavision Panaflex cameras with Panavision spherical lenses, and it was finished photochemically at the 1.85:1 aspect ratio for theatrical exhibition. For its 30th anniversary release on Ultra HD, Kino Lorber Studio Classics has taken advantage of an existing 4K scan of the original camera negative done by MGM (and supervised by Tak Fujimoto—this is not the Criterion master), now graded for high dynamic range (both HDR10 and Dolby Vision options are included here). Resolution and detailing exhibit a significant improvement compared to the previous MGM Blu-ray release, readily apparent in clothing, brick and stone, foliage, and facial detail. Even the optically-printed transitions and titles reveal good detail—if anything there’s just a bit more grain visible them. That grain is at moderate levels throughout the presentation, but it’s pleasingly organic. This has always been a gritty-looking film by design, and it’s reassuring to see that the grain hasn’t been scrubbed away. The HDR grade enhances the film’s coloring nicely, while preserving its deliberately subdued, cool look. Yet skin tones are natural and accurate, and—within the limited palette—the wider-gamut teases out remarkable subtleties of blue, green, gray, and brown. The shadows are often deeply black and, even when they aren’t—given the occasional use of atmospherics on set—they’re more detailed than ever before. And the highlights are bold without sacrificing detail either, lending the overcast sky a more naturally oppressive appearance. On the whole, this is a very pleasing image.

[Editor’s Update (9/26/21): In terms of comparison to the recent Criterion Blu-ray release, the KLSC Blu-ray is similar in quality overall. Grain and fine image detail are a little more refined on the Criterion disc, but contrast is better on the KLSC disc—blacks are a little deeper. The Criterion disc also has a slightly warm color push (the KLSC Blu-ray palette is more natural looking in my opinion). KLSC’s 4K Ultra HD disc, on the other hand, bests both Blu-rays by a good margin, with still greater image detail, significantly deeper and more detailed blacks, genuinely bold highlights, and more life-like color—it’s less warm yet more nuanced and accurate. The 4K is absolutely my preferred way to view this film going forward.]

Basicamente yo diria que fue una consecuencia al efecto buscado, es decir, ellos buscaban cielos grises (un mundo gris sin saturacion), sombras, vamos pocos colores y poco contraste y precisamente eso acentua el grano a la hora de rodar, cuando ruedas a proposito para incrementar el contraste el grano se nota menos porque tienes zonas de luz y de sombra donde se "esconde" el mismo...en peliculas con predominancia de tonos medios y grises es más complicado esconderlo y si usaron emulsion de 500 ASA (no lo he llegado a encontrar pero es muy posible que fuera asi) pues ya tenemos la fiesta del grano montada.
 
Última edición:
Probablemente tiene su explicación pero es una peli que he visto muchas veces y no recuerdo ninguna que el grano me haya sido especialmente molesto. Ayer, cuando estuve chequeando algunas imágenes, Clarice y Hannibal, pasaron a un segundo plano para que un montón de termitas pasaran a ser las protagonistas. Lo mismo es cosa mía y es que tenía el día sensible ... ja ja ja ... es broma
 
Pues fue rodada en 35mm


A no ser que forzasen mucho el material porque a Fujimoto le guste usar poca luz, otra explicación no tiene que tenga tanto grano (no recuerdo tendria que revisar)

He encontrado esta info:

The Silence of the Lambs was shot on 35 mm photochemical film using Panavision Panaflex cameras with Panavision spherical lenses, and it was finished photochemically at the 1.85:1 aspect ratio for theatrical exhibition. For its 30th anniversary release on Ultra HD, Kino Lorber Studio Classics has taken advantage of an existing 4K scan of the original camera negative done by MGM (and supervised by Tak Fujimoto—this is not the Criterion master), now graded for high dynamic range (both HDR10 and Dolby Vision options are included here). Resolution and detailing exhibit a significant improvement compared to the previous MGM Blu-ray release, readily apparent in clothing, brick and stone, foliage, and facial detail. Even the optically-printed transitions and titles reveal good detail—if anything there’s just a bit more grain visible them. That grain is at moderate levels throughout the presentation, but it’s pleasingly organic. This has always been a gritty-looking film by design, and it’s reassuring to see that the grain hasn’t been scrubbed away. The HDR grade enhances the film’s coloring nicely, while preserving its deliberately subdued, cool look. Yet skin tones are natural and accurate, and—within the limited palette—the wider-gamut teases out remarkable subtleties of blue, green, gray, and brown. The shadows are often deeply black and, even when they aren’t—given the occasional use of atmospherics on set—they’re more detailed than ever before. And the highlights are bold without sacrificing detail either, lending the overcast sky a more naturally oppressive appearance. On the whole, this is a very pleasing image.

[Editor’s Update (9/26/21): In terms of comparison to the recent Criterion Blu-ray release, the KLSC Blu-ray is similar in quality overall. Grain and fine image detail are a little more refined on the Criterion disc, but contrast is better on the KLSC disc—blacks are a little deeper. The Criterion disc also has a slightly warm color push (the KLSC Blu-ray palette is more natural looking in my opinion). KLSC’s 4K Ultra HD disc, on the other hand, bests both Blu-rays by a good margin, with still greater image detail, significantly deeper and more detailed blacks, genuinely bold highlights, and more life-like color—it’s less warm yet more nuanced and accurate. The 4K is absolutely my preferred way to view this film going forward.]

Basicamente yo diria que fue una consecuencia al efecto buscado, es decir, ellos buscaban cielos grises (un mundo gris sin saturacion), sombras, vamos pocos colores y poco contraste y precisamente eso acentua el grano a la hora de rodar, cuando ruedas a proposito para incrementar el contraste el grano se nota menos porque tienes zonas de luz y de sombra donde se "esconde" el mismo...en peliculas con predominancia de tonos medios y grises es más complicado escondelo y si usaron emulsion de 500 ASA (no lo he llegado a encontrar pero es muy posible que fuera asi) pues ya tenemos la fiesta del grano montada.
@Harmonica te lo explica en castellano...


Yo recuerdo verla en cine y sí, el super grano guarri estaba ahí. Siempre ha tenido ese look feo.
 
Probablemente tiene su explicación pero es una peli que he visto muchas veces y no recuerdo ninguna que el grano me haya sido especialmente molesto. Ayer, cuando estuve chequeando algunas imágenes, Clarice y Hannibal, pasaron a un segundo plano para que un montón de termitas pasaran a ser las protagonistas. Lo mismo es cosa mía y es que tenía el día sensible ... ja ja ja ... es broma
Con la UHD todo se aumenta más, y ves más las costuras de las pelis.

En el VHS del Silencio de los Corderos no había grano ni resolución para poder apreciarlo (temas de DNR aparte), pero en cine y ahora con el 4K lo vemos siempre.
 
Aun estando plenamente de acuerdo con lo que dices, después de haber visto muchas pelis en este formato, opino que hay pasos a HDR mejores que otros. En este caso no sé que pensar. Está claro que la peli partía de la fotografía que partía pero por otra parte, al ver las imágenes, da la sensación de que incluso han partido de un celuloide que no estaba en la mejor de las condiciones. Probablemente no sea así, pero visualmente da esa sensación. Más allá de cualquier reflexión, lo que sí que es cierto es que a mí, la imagen de esta edición me desconecta de la peli, más si cabe después de haberla visto muchas veces y sabérmela de memoria.
 
Ayer estuve viendo Dune. Querría haberla visto en el cine pero lo he ido postponiend porque tengo que reconocer que todavía me da bastante yuyu y, al final, la he terminado viendo en casa con una copia Web-DL.

La verdad es que la peli, visualmente es una auténtica pasada con una estética muy parecida a la de Blade Runner 2049. En Web DL se ve muy bien así que es de obligado cumplimento ver la edición en formato físico cunado salga dentro de un par de meses.

En cuanto a la peli, no es lo que me esperaba. Al margen de que hayan dividido la historia en dos partes, es que en la parte que trata cuentan muy poco en comparación, por ejemplo, a la misma parte en la denostada película de David Lynch (que a mí me parece mejor película ... debo ser el único ja ja ja) y, por supuesto, por razones obvias a la mini serie televisiva. Hay un montón de personajes que no aparecen como los navegantes, el emperador o su hija o que ni siquiera se les menciona como Feyd-Rautha Harkonnen. El caso es que las escenas que aparecen son básicamente las mismas de sus antecesoras pero innecesariamente alargadas muy al estilo de Villeneuve y con alguna influencia de Mallick en la parte onírica (cuyo cine detesto con todo mi ser) y muy centradas en el personaje de Paul Atreides (lógico ... es el protagonista) cuando, emho, lo realmente interesante de la historia es el universo que le rodea y puestos a recrearse, me hubiera gustado que hubiera sido en esto. Lo mejor, la interpretación de Rebecca Ferguson

En resumen visualmente de 10 pero la peli, emho, no es la obra maestra que algunos han intentado vender.
 
Adquirida la metálica de SCREAM .
Mi gozo en un pozo, las metálicas no entran en recicla la filmoteca.
He aprovechado y he Adquirido 2 clásicos.
Cleopatra de Cecil De Millle.
La vida privada de sherlock HOLMES.
Y una belica de chinos.
800.
 
¡Mierda!... habían puesto que hoy sacaban en USA el 4K de "Abierto hasta el amanecer" y de repente lo han retirado sin noticias de próxima salida :llanto
 
Ayer me registré en HBO MAX para probar aprovechando que lo han puesto a 4,50 eur…y después de buscar y buscar el prometido MAX, yo no lo vi por ninguna parte. Quitando la Liga de la justicia y alguna cosita puntual, me pregunto que hay en UHD en HBO MAX ? Me parece que ese MAX no era tan MAX como creía que iba a ser :mmmh

En cambio te pones a ver algunas de las cosas nuevas en APPLETV +, y que gustazo!! Eso sí que es Ultrahd!! Y además aunque poco, contenido de calidad.
 
Ya lo comentamos en su hilo, ni siquiera en HBO Max en EEUU abunda el 4K. De momento está reservado para algunas pelis y se supone que más adelante sus series también, pero a día de hoy mayoritariamente está casi todo en 1080. De todas formas por lo menos lo que es la app es moderna y bien preparada para HEVC, 4K y Atmos. Habrá que darles tiempo.
 
Exacto, hay que darles un voto de confianza y por eso han ofrecido esta oferta que ayudará a que agilicen la adaptación de contenidos. Confío que será así y si no, puerta.

Ayer estuve dando una vuelta y vi que en cuanto a su enorme catálogo de clásicos, apenas hay nada, se pueden contar con los dedos de una mano. Pero entiendo que se llenará de este tipo de contenidos rápidamente y no lo van a desaprovechar aunque la demanda se centre en las novedades. Y si no, puerta también.
 
Es chocante que ni sus series como juego de tronos esté en 4K, yo ya lo avisé en su hilo que en EEUU se lo están tomando con mucha calma, así que que aquí no iba a ser diferente.

De todas formas confío que a medio plazo se normalice y ahora ya tenemos la misma app que en EEUU, así que cuando allí se decidan, nos llegará al mismo tiempo.

Por el precio de la oferta (4,49€ al mes con tres transmisiones simultáneas, 5 perfiles y app moderna basada en HEVC) me quedo bien tranquilo con que lo mejor está por llegar. San Warner está detrás.
 
Es eso que dices. Creía que al menos GoT y Chernoby, que sí que han sido editadas en UHD en formato físico, al menos sí que estarían ya. En fin, como ya me he suscrito y tampoco es mucho 4,50 y los contenidos son buenos, pues esperaremos a ver si van actualizando cosas durante este mes, pero choca que Dsiney+ y AppleTV+ tuvieran abundante contenido la primera y lo poco que tenia la segunda, en UHD desde el primer día. Por eso mi decepción, pero está claro que la oferta y los contenidos son buenos.
 
Es chocante que ni sus series como juego de tronos esté en 4K, yo ya lo avisé en su hilo que en EEUU se lo están tomando con mucha calma, así que que aquí no iba a ser diferente.
Creía que al menos GoT y Chernoby, que sí que han sido editadas en UHD en formato físico, al menos sí que estarían ya.
Imagino que ese es el quid de la cuestión, que no quieren dejar de vender las ediciones que han sacado. Yo creo que hay muy poca gente que pudiendo verlas en 4K "gratis" (en estreamimg) vaya a hacer el gasto extra que supone el formato físico.

Esperemos que según vayan bajando las ventas terminen por añadirlas en 4K.
 
Ya lo comentamos en su hilo, ni siquiera en HBO Max en EEUU abunda el 4K. De momento está reservado para algunas pelis y se supone que más adelante sus series también, pero a día de hoy mayoritariamente está casi todo en 1080. De todas formas por lo menos lo que es la app es moderna y bien preparada para HEVC, 4K y Atmos. Habrá que darles tiempo.
De nada sirve tener todo lo ultimo en codec si seguimos viendo las series y peliculas un 4% más aceleradas (25fps) en vez de 24fps.
 
No quiero ser un disco rayado, pero también se ha comentado en el hilo, esto es "herencia" de los contenidos manipulados en HBO España. Poco a poco a medida que tengamos los mismos masters que en EEUU (es la misma app como con Netflix o Disney+) ese problema debería desaparecer.

Sigo confiando y siendo positivo. Si queréis seguir hablando del tema os invito a que paséis por su hilo.
 
Arriba Pie