UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Si actpower me confirma que efectivamente os lleváis tan bien tendrás mis disculpas.
No, hay te tengo que dar la razón.
En MUNDODVD nos llevábamos bastante mal.
Pero he posteado correctamente sin fallarle el respeto.
No era necesario que me amenaces.
Cuando le insulte entonces podrás banearme.
 
Alguna solución para evitar el judder, sé que el problema es que por alguna razón me saca algunos discos a 24 hz en vez de a 60 hz. El repro es un uhd LG UBK 90.
Es que los discos van a 24hz.... La mejor solución es acostumbrarse. Todas las salas de cine van a 24hz... Las películas se ruedan a 24 imágenes por segundo, etc etc.

Si a pesar de todo quieres ignorar esta realidad tienes los ajustes de trumotion a tu disposición en la mayoría de TVs.
 
Es que los discos van a 24hz.... La mejor solución es acostumbrarse. Todas las salas de cine van a 24hz... Las películas se ruedan a 24 imágenes por segundo, etc etc.

Si a pesar de todo quieres ignorar esta realidad tienes los ajustes de trumotion a tu disposición en la mayoría de TVs.
Gracias, pero es que los algunos uhd, blurays y mkvs me los saca el proye a 60 hz y los paneos son mucho mas fluidos.
 
No te pongas a discutir. Todos sabemos que iba con sorna. Que no somos tontos. Déjalo correr y lo mismo haré. ¿Entendido?
 
Gracias, pero es que los algunos uhd, blurays y mkvs me los saca el proye a 60 hz y los paneos son mucho mas fluidos.
:inaudito:mmmh:asco:exorcista:sudor

A ver, empecemos facilitando un poco más de información.

Cuál es el reproductor? Qué visualizador? con qué BD o UHD-BD?

Cómo lo quieres ver? Al framerate original? A un framerate alterado?
 
:inaudito:mmmh:asco:exorcista:sudor

A ver, empecemos por dar un poco más de información.

Qué reproductor tienes? Qué visualizador? con qué BD o UHD-BD?

Cómo lo quieres ver? Al framerate original? A un framerate alterado?
Un repro uhd LG UBK 90, el problema es que noto judder con determinados discos uhd. Proyecto con un Benq 4k 1700. El repro tiene la opción de 24 y ,50 hz, lo tengo a 50.
 
No te pongas a discutir. Todos sabemos que iba con sorna. Que no somos tontos. Déjalo correr y lo mismo haré. ¿Entendido?
No sabía yo que la sorna es motivo de banco.
Yo pensaba que se baneaba cuando se insultaba a un usuario
Ya se me baneo la última vez por alabar la inteligencia de un usuario.
 
Un repro uhd LG UBK 90, el problema es que noto judder con determinados discos uhd. Proyecto con un Benq 4k 1700. El repro tiene la opción de 24 y ,50 hz, lo tengo a 50.

Ponlo a 24Hz para que se corresponda con el contenido y así no verás efectos raros en el movimiento producto de la conversión de 24 a 50Hz.
 
@Venom Es motivo de baneo que sigas tocando los cojones a un moderador. Deja de discutir. Primero me tomas el pelo diciendo que ibas en serio y ahora reconoces que ibas con sorna.

Voy al grano, mi advertencia es que no voy a tolerar en este hilo concreto las tocadas de cojones que tanto os gustan a algunos.

Quiero ver escrito por tu parte que lo has entendido y luego borrare estos menajes inútiles. Menuda pérdida de tiempo hablar contigo, espero no tener que cruzar mensajes contigo por una buena temporada.
 
Ponlo a 24Hz para que se corresponda con el contenido y así no verás efectos raros en el movimiento.
Por supuesto todo esto es así sobre el papel y el judder en las panorámicas es algo natural en el cine a 24p.

Dicho esto, con la experiencia de haber visto bastantes proyectores de alta gama en la última década debo decir que no todos gestionan igual de bien los 24hz. Por ejemplo es notorio que los Sony tienen una imagen más fluida a 24p que otros como los JVC.

Así que la teoría es ir a 24hz pero como sabes la mayoría de las TVs van a 60hz usando Netflix aunque el contenido sea a 24 y no pasa nada. Así que experimentar sabiendo como funciona el tema no es mala idea, porque no todos los visualizadores hacen las cosas bien como toca hacerlo.
 
Entendido.
Ordeno y mando.
O sea el dialogar con un moderador es también motivo de baneado.
Te lo vuelvo a repetir he sido respetuoso, no he insultado a nadie .
En serio o en sorna yo voy a dar mi opinión y no se me puede prohibir postear si no faltó el respeto a nadie.
Y eso no es tocar los cojones a nadie.
En este foro constantemente se postea con sorna y no salen los moderadores a amenazar a los usuarios.
 
Eres muy pesado tío.

Actpower ha regresado al foro y no quiero que se vuelvan a formar las batallitas por rencillas personales.

Te repito por última vez que además de la sorna inicial me has intentado tomar pelo diciendo que ibas en serio. Así que hazme el favor de dejar el tema como te he dicho que yo también haría.

¿Entendido?
 
Alguna solución para evitar el judder, sé que el problema es que por alguna razón me saca algunos discos a 24 hz en vez de a 60 hz. El repro es un uhd LG UBK 90.

Creo que es al revés, que te los saca a 60 en lugar de a 24. Este es un UBK-80 que utilizo para sortear la falta de compatibilidad con DTS en mis teles LG y poder reproducir archivos descargados UHDRemux.

Ve a Confi > Pantalla > Modo de pantalla 24 Hz. Ponlo así y adiós judder

4FD9D436-6582-47F5-BFEB-7B5951921ED7.jpeg


5C4CC6B6-C638-4C5C-99BE-01FF01D1BC71.jpeg


3A4D5C50-DBB7-4B74-A6CC-F77BF18EFD2C.jpeg


Con este reproductor toreo a LG y su política de capar el DTS en las teles por USB. Y va de fábula como reproductor
 
Por supuesto todo esto es así sobre el papel y el judder en las panorámicas es algo natural en el cine a 24p.

Dicho esto, con la experiencia de haber visto bastantes proyectores de alta gama en la última década debo decir que no todos gestionan igual de bien los 24hz. Por ejemplo es notorio que los Sony tienen una imagen más fluida a 24p que otros como los JVC.

Así que la teoría es ir a 24hz pero como sabes la mayoría de las TVs van a 60hz usando Netflix aunque el contenido sea a 24 y no pasa nada. Así que experimentar sabiendo como funciona el tema no es mala idea, porque no todos los visualizadores hacen las cosas bien como toca hacerlo.

No sé que me quieres decir con todo esto, pero el ajuste correcto es ese y no a 50Hz. Está bien experimentar, pero creo que no era el caso.
 
Si el reproductor lo tiene a 50 en lugar de a 24 (que es el mismo que he puesto yo pero además con compatibilidad DV), el problema está ahí. Después también que no tenga en el proyector nada de TruMotion, Motionflow o frame creation activados en alguno de sus ajustes personalizados que permiten ajustar individualmente el de blur y de judder. Si todo lo pone en off, referente al movimiento, y el reproductor a 24p, pues no debería haber problemas a no ser que el proyector, tal y como dice Conan, tenga algún problema para manejar correctamente las cadencias 24p, pero esa ya es otra historia y ahí ya poco se puede hacer.
 
Todavía no lo pude probar porque no estoy en casa estos dias, pero si lo tenía a 50hz era porque seguramente a 24hz me daba más tirones. El problema va a ser el proye porque noté que los discos con dolby vision dan solo una resolución por defecto a 24hz y no se puede cambiar.
 
¿Un receptor AV decente con compatibilidad 4k y demás chorradas podría corregir algo estos problemas?
 
Arriba Pie