@Ronda lo ha explicado perfectamente, pero quizá no ha pensado en todas las posibilidades. Si al reproducir un disco UHD con el reproductor configurado a 24Hz la imagen va a tirones, el problema no debe estar en el reproductor sino en el visualizador y/o en el receptor si la señal de vídeo pasa por éste.
Me explico. Aquí pueden suceder varias cosas:
1.- Tienes el reproductor conectado directamente al proyector por HDMI. En este caso, o bien el proyector acepta señales 24p pero no las puede mostrar a 24p o bien no se entiende por algún motivo con el reproductor cuando hace el
handshake por HDMI o bien tiene algo mal configurado. No conozco el proyector, pero por la info que he encontrado es bastante moderno y compatible con señales 24p, así que en principio el problema no es de incompatibilidad sino que debe haber algo mal ajustado o configurado en el BenQ.
2.- Tienes el reproductor conectado al receptor y éste envía la señal al proyector. En este caso, además de lo comentado en el punto 1, nos podemos encontrar con alguna incompatibilidad si el receptor es antiguo. El receptor puede no aceptar la señal 24p e indicarle al reproductor que la cambie o bien aceptarla pero no hacer correctamente el
handshake con el reproductor o con el proyector y de nuevo obligar a modificar la frecuencia a alguna compatible, alterando consecuentemente la cadencia de la señal. En este caso puedes conectar el reproductor directamente al proyector a ver si deja de haber tirones y si es así, habría que comprobar la configuración del receptor o -si es antiguo y no compatible-, pensar en cambiarlo. ¿Qué receptor tienes?
En cualquier caso, ¿cuándo reproduces el disco, puedes activar en el proyector alguna pantalla de información de resolución y frecuencia de la señal? ¿O en el reproductor? Si es así, ¿qué muestra?
¿Puedes hacer fotos a las pantallas de configuración de imagen del proyector para comprobar como lo tienes ajustado? Lo mismo con el receptor.
A ver si vemos alguna opción de TruMotiom, Motion Smoothing o similar activada o algo que nos indique donde está el problema.