UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Este repro consta de dos entradas hdmi, una solo para audio. No creo que sea ese el problema porque utilizo un cable 8k compatible con todo.
 
¿Un receptor AV decente con compatibilidad 4k y demás chorradas podría corregir algo estos problemas?

Hola, es que no tiene nada que ver. El UBK 90 funciona al igual que el UBK 80 correctamente con discos UHB / BD y Remuxes descargados a través de su USB. Estos contenidos son todos, salvo rara excepción como Géminis, 24 fps, por lo tanto, problema en la fuente de origen no hay.

El proyector con su procesamiento de imágenes en movimiento, si es que lo tiene, desactivado, debería gestionar correctamente el material pelicula para no mostrar judder ni problemas de movimiento más allá de la inherente a la propia cadencia de fotogramas 24p.

Pero si el problema está en el proyector (por descarte es la única posibilidad) nada que pongas entre la fuente de origen y el proyector en la cadena de vídeo lo va a solucionar.

:hola
 
@Ronda lo ha explicado perfectamente, pero quizá no ha pensado en todas las posibilidades. Si al reproducir un disco UHD con el reproductor configurado a 24Hz la imagen va a tirones, el problema no debe estar en el reproductor sino en el visualizador y/o en el receptor si la señal de vídeo pasa por éste.

Me explico. Aquí pueden suceder varias cosas:

1.- Tienes el reproductor conectado directamente al proyector por HDMI. En este caso, o bien el proyector acepta señales 24p pero no las puede mostrar a 24p o bien no se entiende por algún motivo con el reproductor cuando hace el handshake por HDMI o bien tiene algo mal configurado. No conozco el proyector, pero por la info que he encontrado es bastante moderno y compatible con señales 24p, así que en principio el problema no es de incompatibilidad sino que debe haber algo mal ajustado o configurado en el BenQ.

2.- Tienes el reproductor conectado al receptor y éste envía la señal al proyector. En este caso, además de lo comentado en el punto 1, nos podemos encontrar con alguna incompatibilidad si el receptor es antiguo. El receptor puede no aceptar la señal 24p e indicarle al reproductor que la cambie o bien aceptarla pero no hacer correctamente el handshake con el reproductor o con el proyector y de nuevo obligar a modificar la frecuencia a alguna compatible, alterando consecuentemente la cadencia de la señal. En este caso puedes conectar el reproductor directamente al proyector a ver si deja de haber tirones y si es así, habría que comprobar la configuración del receptor o -si es antiguo y no compatible-, pensar en cambiarlo. ¿Qué receptor tienes?

En cualquier caso, ¿cuándo reproduces el disco, puedes activar en el proyector alguna pantalla de información de resolución y frecuencia de la señal? ¿O en el reproductor? Si es así, ¿qué muestra?

¿Puedes hacer fotos a las pantallas de configuración de imagen del proyector para comprobar como lo tienes ajustado? Lo mismo con el receptor.

A ver si vemos alguna opción de TruMotiom, Motion Smoothing o similar activada o algo que nos indique donde está el problema.
 
Igual simplemente lo que le molesta es la cadencia de los 24P y que llama "judder" pero eso no es "judder" en si mismo, porque dice:

sé que el problema es que por alguna razón me saca algunos discos a 24 hz en vez de a 60 hz

Precisamente el PROBLEMA es reproducir algo que va a 24fps en un refresco de 60Hz.
 
Pero en las salas yo no noto esos tirones, va todo como más fluido en los paneos, no sé...a lo mejor es cosa mía.
 
Probablemente esté relacionado con lo que decía el otro día, no todos los proyectores manejan los 24hz igual. En algunos se percibe más fluidez que en otros.
 
Exacto, depende del proyector, porque si la cadencia es la que es...esto es como los que dicen que con los OLED se notan más los saltitos en determinados paneos, que así es, pero yo estoy ya más que inmunizado y me dan igual.
 
En todo momento he entendido que @Valek se refiere al judder que se percibe por la conversión de frecuencia de la señal de 24 a 60Hz, vamos, el del típico pulldown 3:2. Y para atajarlo he comentado posibles causas y ,según lo que responda, podremos ver posibles soluciones.

Pero si se refiere a otra cosa como que le molesta la cadencia inherente de la imagen a 24fps, pues ahí poca cosa se puede hacer, al menos desde un punto de vista purista y que no implique un cambio radical.

No obstante, por su último comentario sigo entendiendo que el problema es lo comentado primero de modo que con una configuración adecuada, se podría solucionar.

El dirá.
 
Lo he puesto todo en auto y a 24 hz creo que he ganado algo en fluidez aunque ahora el judder esta presente en todos los formatos. Será cosa de habituarme la vista:
IMG_20211226_164929.jpg
 
Es que lo que tú llamas "judder" no es judder. El judder es otra cosa, tú simplemente asocias la cadencia de los 24fps a algo que da "saltitos" pero mientras estos sean equidistantes, no hay judder, el 24P es así.

Por cierto, revisa esos ajustes porque es raro tener tan bajo el contraste. Ya sabes, patrones black clipping y white clipping y eso...

 
Es que lo que tú llamas "judder" no es judder. El judder es otra cosa, tú simplemente asocias la cadencia de los 24fps a algo que da "saltitos" pero mientras estos sean equidistantes, no hay judder, el 24P es así.

Por cierto, revisa esos ajustes porque es raro tener tan bajo el contraste. Ya sabes, patrones black clipping y white clipping y eso...

Es que es así … y siempre me ha jodido tela cuando hay un paneo en una misma sala de cine. Es lo que menos me gusta de los 24fps. Ahí se quedan cortos. Pero el cine es “asín”
 
Efectivamente, pero para eso existen una serie de reglas y procedimientos, para evitar en mayor medida que un paneo no de esa sensación. Sin embargo, consciente o inconscientemente muchas veces esas reglas se omiten y luego pues pasa lo que pasa...
 
Hoy he podido cazar en amazon.es por 30€ la edición UK coleccionista en UHD de Ciudadano Kane. Ahora está algo más cara pero va variando de precio cada dos por tres, la semana pasada creo que se pudo pillar por 26€. Es cuestión de estar un poco al tanto.
La edición trae subtítulos en español latino en el disco 4K.

Dejo el enlace por si alguno está interesado:

Amazon product ASIN B09J91C5WK
 
Arriba Pie