UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Después de conseguir mis primeros UHD en formato físico la unidad óptica que compré recientemente no me los reproduce. Los BD los abre sin problema con AnyDVD HD corriendo en 2º. plano pero los UHD son otro cantar, me da errores varios (que mi GPU no es apta, que si hay que activar Intel SGX, y no sé qué movidas más).

Después de estar probando toda una tarde y de cambiar el firmware de la unidad UHD varias veces al final he dado con la tecla, pasar de AnyDVD y usar el programa MakeMKV. Abres el disco con este software, se descarga unas claves para desencriptarlo y ya se reproduce al vuelo sin problema con MPC-HC. Está en periodo beta y tiene una ventana de uso gratuita de unos 30 días, luego el coste de la licencia son unos 60 €, más barato que AnyDVD.
 
La GPU/CPU no tiene nada que ver con el funcionamiento de anydvd y los UHD. Lo único relevante es que tengas una unidad de discos como ellos lo llaman "friendly" con el FW adecuado. Si quieres te echo una mano que es un tema que controlo.

Pero me dejas a cuadros con makemkv. Yo estaba seguro de que servía para volcar los discos a disco duro, pero no tenía ni idea de que también rompa la protección en tiempo real y puedas reproducir libremente sin volcarlos. ¿Hay que hacer algo en especial?

Y lo de la beta lleva años así. Se renueva mes a mes gratuitamente. El pago es totalmente opcional.
 
Última edición:
La GPU/CPU no tiene nada que ver con el funcionamiento de anydvd y los UHD. Lo único relevante es que tengas una unidad de discos como ellos lo llaman "friendly" con el FW adecuado. Si quieres te echo una mano que es un tema que controlo.

Pero me dejas a cuadros con makemkv. Yo estaba seguro de que servía para volcar los discos a disco duro, pero no tenía ni idea de que también rompa la protección en tiempo real y puedas reproducir libremente sin volcarlos. ¿Hay que hacer algo en especial?

Y lo de la beta lleva años así. Se renueva mes a mes gratuitamente. El pago es totalmente opcional.
Yo pensaba que con AnyDVD bastaría para esto (igual que con los BD) pero ni con la última versión, oficial ni beta, ni combinando diferentes firmwares tuneados para ver UHD conseguí que reprodujese los discos. Activé en la bios y por software aquello que pedía del SGX pero seguía sin funcionar.

Con MakeMKV me pasaba igual que a ti, pensaba que era una herramienta de ripeo pero por lo visto ahora incorpora unas librerías que se llaman Libredrive y permiten saltarse la protección. Por probar di a "Abrir disco", para mi sorpresa y tras conectarse a un servidor desencriptó el disco al momento. Probé a abrirlo en MPC y perfecto, tanto el de Matrix como el de Blade Runner . Eso sí, con Power DVD no hubo manera, en cambio los BD los abre sin problema. Genial lo que comentas de la beta, de momento ya voy servido y sin soltar pasta extra :cuniao

Gracias King! :ok
 
Lo de la bios es para usos oficiales de UHD. Para romper DRMs como puedes imaginar todo es alternativo, no se siguen los caminos oficiales.

Si anydvd no te funciona debes tener una combinación de FW que no le gusta.

Voy a echar un vistazo a make mkv que efectivamente parece que se ha actualizado bastante los pasados meses.

En cuanto a la beta en este mensaje cada mes cuelgan la clave que lo desbloquea. De momento la promesa es que sea gratuito mientras esté en fase beta. Y así lleva desde siempre.

 

Ahí lo explican, pues genial!

In addition to being an application, MakeMKV provides a simple API that any application can use to decrypt M2TS/SSIF files from a blu-ray disc (including 4k UHD discs). This API is implemented as an open-source library called LibMMBD. The way this library works, it launches a MakeMKV instance in background and communicates with MakeMKV in order to get decryption keys - so working MakeMKV is required for the library to function.

All programs that use libbluray library (that list includes VLC, mplayer, mpv, Kodi, JMC and many more) can use this API for on-the-fly decryption, enabling direct blu-ray playback. In order to enable this functionality a simple configuration settings change is required - there is no need to install any sort of device drivers or virtual drive emulators.

Starting from version 1.15.0 the integration settings of libmmbd can be changed in MakeMKV preferencs dialog. Depending on the operating system type and version the API can be enabled either for all programs or per application basis. Please see the specific OS sub-forum for details.
 
Joder @Trepamuros te mereces un premio por el descubrimiento. Es que no sólo va muy bien y es totalmente gratuito. Lo de la API que se comunica con reproductores abiertos como MPC o kodi implica nada más y nada menos que sin tener nada abierto, abrimos el reproductor y cuando le damos a reproducir el disco, será el propio reproductor el que haga la desencriptación sin tener ni siquiera que volver a abrir make mkv. Es la rehostia. Ahora se reproducen todos los discos BD y UHD en PC con simplemente tener la unidad de discos adecuada y haber instalado y configurado previamente make mkv.
 
Última edición:
EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE de paramount será distribuido por divisa en 4k.
 
Desde que empezó la pandemia solo he ido una vez al cine y fue con el peque a ver Los Croods 2, que además no aguantó y a mitad de peli tuvimos que abandonar la sala (me hizo hasta un favor). Es una buena ocasión para volver, porque de otra forma, a no ser que reestrenen Jaws o Ben-Hur, dificil veía el día que pudiera volver a pisar una sala de cine. Quizá alguna peli bélica de la segunda guerra mundial me hubiera animado, pero vamos, complicado lo veía.
 
Acabo de ver Matrix Resurrections. De la peli no voy a hablar porque me vengo arriba y este no es el foro para ello. Tan sólo decir que después de haberla visto ya no me parecen tan malas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.

En cuanto a la imagen, he visto la versión Web DL que anda por ahí y me ha parecido muy buena. Estoy harto de ver pelis "con velo" y esta es super nítida con buen contraste, buena colorimetría negros culo orco ... La versión full, cuando salga, seguro que es estupenda
 
Acabo de ver Matrix Resurrections. De la peli no voy a hablar porque me vengo arriba y este no es el foro para ello. Tan sólo decir que después de haberla visto ya no me parecen tan malas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.

En cuanto a la imagen, he visto la versión Web DL que anda por ahí y me ha parecido muy buena. Estoy harto de ver pelis "con velo" y esta es super nítida con buen contraste, buena colorimetría negros culo orco ... La versión full, cuando salga, seguro que es estupenda
Caerá la metálica el 1 día salida al mercado doméstico.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Venom pone rumores compulsivamente, no hay nada oficial. El tipo es así... Yo por lo general me salto todo lo que escribe.
 
Arriba Pie