UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Muchisimo cuidado con esta pelicula, porque el subwoofer corre serio riesgo de reventar según a que volumen lo expongas (parece ser que baja a una frecuencia de 7 Hz con muy alto spl). Avisados estais. (es como el inicio del Blade Runner 2049, pero "a lo bestia")

La pista Dolby Atmos viene recortada.

De la review de highdefdigest:

Sadly, in spite of how incredibly amazing this object-based mix is, there is one area where it sorely drops the ball when compared to its DTS-HD Master Audio counterpart. And that is the bass . . . because it's all about that bass. To be fair, the low-end on this 3D track is plenty powerful at providing the visuals with some wall-rattling, couch-shaking oomph, particularly during the beach siege and the attack at the Louvre. However, the bigger disappointment comes at the opening sequence when the pulsating radio frequency, which made the Blu-ray a reference disc for the DIY bassheads because it drops down to 10Hz at loud decibels (bass chart), was suddenly missing on this UHD edition.

 
GIGANTE, a la venta en 4k 22 de septiembre.
Como no es edición metálica llegará a tienda ⛺️.
Hay jilipoyas que están pagando 100 euros por la edición metálica de BATMAN.
 
GIGANTE, a la venta en 4k 22 de septiembre.
Como no es edición metálica llegará a tienda ⛺️.
Hay jilipoyas que están pagando 100 euros por la edición metálica de BATMAN.

En serio? Me cuesta creer que haya gente tan sumamente pardilla. Puedo entender que alguien que lleve meses buscando una PS5 de nueva generación, harta de esperar, pase por el aro de la especulación, que yo no lo haría, vaya, pero lo puedo llegar a entender, pero en una película a la que igualmente se puede acceder por amaray, pues sinceramente, no lo entiendo.
 
Adquiridas las metálicas corte inglés
ANIMALES FANTÁSTICOS
LAWRENCE DE ARABIA.
En el FNAC no les ha llegado.
Ya espabilaran .
 
Es que los subtítulos en un entorno oscuro son molestos y de alguna manera también afectan a la calidad de imagen, Por ejemplo, los detalles en sombra más sutiles te los pierdes por culpa de la luz de los subs. Yo odio los subtítulos, no puedo con ellos. Hasta los forzados me tocan los cataplines
En el Apple TV los tengo gris oscuro, mientras que para discos hago lo mismo con la opción del reproductor Panasonic.

Que también os digo que hay que ser hijoputa para fabricar un un televisor con soporte HDR que te casque los subtítulos en color blanco cegador. Pero así está el patio.
 
En el Apple TV los tengo gris oscuro, mientras que para discos hago lo mismo con la opción del reproductor Panasonic.

Que también os digo que hay que ser hijoputa para fabricar un un televisor con soporte HDR que te casque los subtítulos en color blanco cegador. Pero así está el patio.

Yo es que no puedo con ellos. Es como el que intenta comerse un plato de lo que sea porque te han dicho que es muy saludable, pero que por mucho que lo intentas, no te entra, y al final siempre acabas con arcadas. A mí con los subtítulos me pasa eso e incluso prefiero español latino a VO subtitulado. Es que no puedo.

No puedo soportar contaminar las imágenes de vídeo con letras blancas, o grises, me da igual. A mí me gusta disfrutar de las imágenes y de la fotografía de cada película sin estar pendiente de otra cosa, y estar ahí continuamente salpicando la imagen con letras me es molesto y me distrae, me abstrae de lo que es más importante para mí, porque mientras lees no observas con detenimiento la fotografía de las películas, que es parte fundamental de la obra.

En definitiva. Para mí el Cine y vídeo principalmente son imágenes. Si quiero letras, me leo un libro, vaya, e igualmente me molesta leer un libro repleto de imágenes, lo prefiero solo con letras. Llamadme raro o hereje si lo queréis.

Sé que esto no es lo más popular por aquí, que sé es muy pro proyectores y pro subtítulos, pero es lo que hay. Lo siento.
 
Ayer estuve viendo una versión remasterizada IMAX de Titanic (90,6 Gb y 3h 14m de duración) que anda por ahí. No sé si es oficial o no y cual es su fuente pero la verdad es que sin ser perfecta (tiene algunas pero muy pocas imágenes con colores pelin raros) se ve pero que muy muy bien. En mi OLED de 65" era todo un espectáculo. Me imagino que en la pantalla de proyección todavía más. En fin, si os gusta la peli intentad haceros con ella.
 
La versión de 3D tiene ese master con aspecto abierto. Todas las piratadas que haya con ese aspecto están sacadas a partir del bluray 3D, que por cierto se editó hace la friolera de 10 años y efectivamente es un gran espectáculo. No voy a buscar más detalles sobre lo que hayas bajado pero doy por hecho que es un falso 4K y si lleva HDR, también falso por el pirata de turno.
 
Última edición:
La versión de 3D tiene ese master con aspecto abierto. Todas las piratadas que haya con ese aspecto están sacadas a partir del bluray 3D, que por cierto se editó hace la friolera de 10 años y efectivamente es un gran espectáculo. No voy a buscar más detalles sobre lo que hayas bajado pero doy por hecho que es un falso 4K y si lleva HDR, también falso por el pirata de turno.
Pues quizas sea interesante entonces ver esa version en 3D ...
La pongo en la lista para el verano. :juas
 
No creo que venga del 3D.

Algunos datos:

Tamaño Total y Resolución del Master Original: 841Gb / 8K Full UltraHD (4320p) 4.4.4 - 12bit
Tamaño del Remaster Principal sobre el Master Original:
111Gb (También disponible, sólo en UltraHD 4K - 2160p)
Porcentaje de compresión del archivo final: 31,19% sobre el remaster principal
 
No me parece creíble en este mundo de flipados y fakes. Piensa que lo celoso que es el Cameron con las ediciones de sus pelis y el poco material que hay más allá del bluray. Y unas cuantas que ni siquiera están en BD.

Incluso ahora recuerdo la infame edición 4K de Terminator 2 hecha a partir precisamente del máster para la reconversión 3D que tanto le gustan.
 
No sé. Quien lo ha hecho es un tío que por la razón que sea tiene acceso a esos masters y supongo que lo hace él (no es la primera cosa que veo de esta persona) En cualquier caso a mí me importa poco la procedencia. Es el mejor remaster de cualquier película que haya visto hasta el momento. Al menos en términos absolutos (sin comparar con el estado de origen del que parte) Para mí (otros tendrán otra opinión) un verdadero espectáculo. Ya veremos si es superado algún día cuando salga una edición oficial
 
Última edición:
Hay dos posibilidades: Que provenga de un archivo de origen HD al que ha manipulado los índices de luminancia y color para darle un aspecto HDR. O que como apuntan tenga acceso a algún tipo de máster DCP original y de esa fuente haya creado su particular visión personal de Titanic UHD. Con Avatar tiene lo mismo.

Y la verdad es que a falta de unas ediciones UHD auténticas, estos psucedaneos dan el pego para ir haciendo boca. Yo las he visto y se ven muy bien, sin estridencias, tanto Titanic como Avatar.

Visualmente son espectaculares, y después de ver la barbaridad que han hecho con Los Padrinos, que han alterado toda la fotografía de Willis, hablar de intención original, es un poco no sé…vamos que no sé si fiarme de Cameron o mejor de este tío.
 
Yo tengo la mejor de avatar y,emho, esto es otra cosa. Os animo a que la veais, aunque sea por encimilla ya que dura 3,14H y opinéis vosotros mismos
 
Arriba Pie