UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Fakes de este tipo llevan años circulando. Por muy bien que se vean, prefiero acceder a las versiones originales aunque sean 1080p. A fecha de hoy no existe máster real en 4k de Titanic. Ni oficial, ni filtrado, ni nada. Todo reescalados caseros en plan placebo.

Screenshot_20220718-112708.png
 
A ver King estás haciendo presunciones. Tu no te crees los datos que te he puesto. Pues vale. ¿Qué quieres que te diga? Titanic ya ha salido en 4K en Disney plus y supongo que a no mucho tardar saldrá en edición física. Ya veremos que es lo que sale.
 
Hay mucho fake por Internet. Efectivamente, no me creo los datos que pones (no es algo personal por supuesto). Pero Titanic es una película importante y carne de fakes a lo largo del tiempo.
 
A decir verdad yo no tengo Disney plus. He leído noticias de que salía en Junio y lo he dado por supuesto. En cualquier caso si lo anuncian es porque ya existe una edición 4K
 
Hay mucho fake por Internet. Efectivamente, no me creo los datos que pones (no es algo personal por supuesto). Pero Titanic es una película importante y carne de fakes a lo largo del tiempo.
Pero king, ya he dicho desde el principio que probablemente no sea oficial pero eso no quita que se pueda haber sacado de un master 8K y que el trabajo que se haya hecho sobre éste tenga bastante calidad. En Avatar, por ejemplo, la procedencia se nota mucho o muchísimo pero en ésta, salvo en contadísimas escenas (ni siquiera escenas, diría que fotogramas) el trabajo, visto desde el punto de vista de un aficionado como yo, es excelente. Otros vendrán con más bagaje técnico, que, después de verla tengan otra opinión. Pues vale pero como esto es un hobby y a fin de cuentas lo que importa es la visión subjetiva de cada uno pues yo ... tan feliz mientras no vea algo mejor.
 
Yo no he conseguido encontrar ese fichero que comentas, @LTD, pero seguiré buscando porque me intriga ver esa imagen :). Tengo la versión en 3D y, como muy bien dice @King Conan , es un espectáculo y una gozada que, después de tantos años, siga siendo un 3D de absoluta referencia.
Y, en cuanto a que haya gente que consiga archivos de procedencia dudosa y demás, hay que reconocer que hay gente que , no me pregunteis como lo hacen porque ni puta idea, tienen acceso a los mismos (por ejemplo, tengo un colega de la península que TIENE ya hace casi un mes, la edición FISICA en 4K de Top Gun:Maverick, y ni le he preguntado de donde la ha sacado porque total, me va a decir lo de siempre..."no te lo puedo decir...", asi que evito el compromiso)
 
Estamos hablando de Titanic, una de las películas más importantes de todos los tiempos. En las fuentes que yo consulto internacionales hay versiones similares desde hace 4-5 años cuando el 4k se empezó a popularizar el formato.

Simplemente no me lo creo. Cuando salga en 4K de verdad veremos cientos de versiones reales. Si fueran reales estarían mucho as extendidas por todas partes, pero hay que rebuscar un poco para encontrar esos misteriosos masters.

No te lo tomes como que no me creo lo que dices tú, sino que la experiencia me dice que esa fuente no es fiable y es muy dudosa.
 
Disney+ lo uso habitualmente, y la verdad es que ultimamente han subido cosas de Fox en 4K HDR como Marte y Exodus, pero de Titanic no he visto nada en “añadidas recientemente“.

A mí me gusta Disney+, principalmente por National Geographic e IMAX ENHANCED. Es el único servicio de streaming que a día de hoy me convence. Tiene buena calidad y cosas muy interesantes como Pixar, Marvel y Star Wars además de Star.
 
De todas formas esos archivos 4K HDR de Titanic y Avatar tienen ya sus años. No son nuevos. Yo los tengo en el disco duro unos cuantos años, y ahí seguirán hasta que salgan las versiones originales.
 
Estamos hablando de Titanic, una de las películas más importantes de todos los tiempos. En las fuentes que yo consulto internacionales hay versiones similares desde hace 4-5 años cuando el 4k se empezó a popularizar el formato.

Simplemente no me lo creo. Cuando salga en 4K de verdad veremos cientos de versiones reales. Si fueran reales estarían mucho as extendidas por todas partes, pero hay que rebuscar un poco para encontrar esos misteriosos masters.

No te lo tomes como que no me creo lo que dices tú, sino que la experiencia me dice que esa fuente no es fiable y es muy dudosa.
Vale, si es que para mí, el debate no es si es falsa o no, el debate está en la calidad. No es que sea un edición muy buena, es que para mí, humildemente, es lo mejor que he visto para ser un remaster de algo de hace 25 años. A lo mejor es que yo no tengo unos ojos lo suficientemente experimentados pero me da igual. Al igual que tú hace unos días decías que la versión IMAX de streaming de Doctor Strange 2 era un espectáculo y, despùés de verla, considero que era verdad, lo mismo te digo de ésta. Yo no me caracterizo por dar halagos gratuitos. De hecho, a veces, parezco el "pitufo gruñon" y casi nada me gusta pero reconozco que esta vez me ha sorprendido.
 
Mejor que no sigamos discutiendo. Lo que has visto es un reescalado de la versión open matte presente el El bluray 3D de Titanic es que referencia total del formato y viene repartida en dos discos. Bajarla como has hecho tú es la forma más cómoda para verla en 2D con aspecto abierto.
 
Tío, de verdad, yo no estoy discutiendo. Además tu hablas de lo que supones en base a tu "experiencia" y yo de lo que he visto y mientras no aportes nada más que tus suposiciones, no hay discusión posible. Si te apetece le echas un vistazo o pasas pero tus afirmaciones categóricas creo que están de más.
 
Siento si te molesta. Pero me fio más de mis conocimientos o de fuentes fiables que de la nfo de una web pirata.
 
Sé que sueno categórico y pesado, pero la filtración de un máster profesional 4k (u 8k) de Titanic tendría titulares por Internet a tutiplén.

Fíjate si está súper controlado que el único caso relevante de máster 4K de cines filtrado (sin existencia de versión doméstica) del que tengo constancia es el de odiosos ocho.


Siento ser pesado pero de algo de lo que estoy totalmente seguro y me importa, no puedo evitar expresarme así. Sé como funciona internet, las releases piratas, la distribución en cines, en TVs, etc.
 
Pierdes mucho tiempo en buscar por internet para defender tu postura . Lo mismo podrías perder un poquito más, y echarle un vistacillo aunque sea por encimilla y así tienes más fundamentos, a favor o en contra, para seguir debatiendo.
 
Perdería más tiempo así, porque el pirata de Vallecas que iba de coca hasta las orejas cuando puso que consiguió un máster 8K de 800gb ha falseado el archivo de forma que que tenga las condiciones técnicas que describe, con lo cual da igual lo que yo diga, o todas las fuentes de información del mundo, nadie te va a convencer de que es un fake.
 
Venga es un fake. Ya me has convencido ...

Ahora tenemos un problema ... resulta que un fake sacado de una copia en 1080p (como tu afirmas sin más pruebas que tu intuición) resulta que tiene más detalle y se ve mucho mejor que muchas pelis 4K nativas. Al menos eso creo yo.

Tío, puedes seguir haciendo afirmaciones peregrinas como la anterior simplemente con la intención de no bajarte del burro o echar un vistazo, ver que es una mierda y darme con todo ello en la cara. Fíjate que fácil y lo bien que quedarías en vez de parecer alguien que se cree en posesión de la verdad hable de lo que se hable sin aportar nada más allá de sus gustos personales, su "experiencia" o como se ha levantado por la mañana. No te lo tomes a mal pero es que últimamente, hable de lo que se hable (pelis, ediciones, proyectores, madvr ...) es así. Estás subidito, lo que sale por tu boca son verdades absolutas y no te pareces al King de antaño y que era un tío de lo más razonable. King ... tío ... yo creo que te han hackeado :mparto
 
Es la crisis de los 40. Y el calor. Y los niños que me hacen perder la paciencia. De todas formas no me voy a bajar el fake. Voy a esperar a que salga de verdad.

Venga un abrazo y perdón por los exabruptos.
 
Pienso lo mismo que @King Conan 😛

Es el BD3D reescalado, procesado y con HDR a piñón hecho en tu casa.

También está Terminator 1.

Se pueden obtener en el Olimpo. Al final no se trata de discutir... Verse se verán bien... Pero no son ediciones "Oficiales".

Hoy en día cualquiera que domine un poco de Premiere o otros softs te hace una cosa como esa. No es tan difícil.

Igualmente si creyéramos que son versiones sacadas de algo real a 4K, estaríamos hablando de que o han petado un DCP de cine, cosa que no ha ocurrido hasta ahora, o que han robado el fichero 4K de la productora, y si fuese así estaría por todo internet y no solo en Spain.

Resumiendo son reescalados y hdrizados a partir del BD, más o menos currados, pero no un 4K real.
 
Lo acabo de bajar, visualizar y llena por completo mi pantalla 2:39 y confirmo que , con madVR, se ve de puta madre. Ni idea si viene de un BD, un 3D o de yo que se, pero dudo mucho que en una diagonal de 142" , cuando saquen el 4K oficial,se pueda ver mejor (ojalá que si, pero ya sería la hostia).Ojalá muchas pelis en 4K vinieran así de fakes. Igual alguien con mayor capacidad de observación que yo (la mayoría aquí, sin discusión) indicara lo contrario. Sin problema, yo siempre estoy aprendiendo, cada día :)
 
Arriba Pie