UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yo me puse primero la versión 4k hdr nueva y vi que estaba bastante bien pero no me pareció apabullante, al menos, como me pareció con la fake. Me fui a ver la fake y volví a apreciar lo mismo que la primera vez. Después comparé algunas escenas y, como ya he dicho, la fake me parecía con más punch en el color, mejor efecto hdr y mejor detalle. Si a esto le sumamos el scope es como si la fake fuee la versión IMAX. Lo mismo es que tengo mal gusto, mal ojo o ambos pero, emho, es tal cual.
 
La open matte 4K "fake" es una maravilla y el impacto visual es mil veces mayor que con la real.
 
Long-running home video review site The Digital Bits has done a lengthy look into the process of bringing James Cameron’s “Titanic” to 4K with the title hitting that format last week.

“Titanic” was shot on 35mm film in Super 35 format using Arriflex 35 III, Panavision Panaflex Gold II, and Panavision Panaflex Platinum cameras. The film was finished on film at 2.39:1 for its 35mm anamorphic release and 70mm blow-up prints.

Speaking with Lightstorm, the outlet found that the new UHD remaster is built upon the 2K digital intermediate work done in 2012 for the theatrical 3D release of the movie.

That release began with native 4K scans of original camera negative and the best available VFX footage. A new 4K digital intermediate has since been built using the original scan data.

New details were often added to the VFX footage to “enhance the shots at Cameron’s direction” and fix some issues, such as the stars in the night sky of the post-sinking scenes now matching the correct date and time in history of where the ship sank.

Lightstorm also worked with Peter Jackson’s Park Road Post to optimize the 4K image in “a hands-on and closely-supervised process” which involved remastering the film shot by shot, sometimes working on different areas in the same frame, all “to ensure that every bit of detail in the negative is visible”.

The aim was to “manage but never eliminate organic grain” and maximize the film’s 4K image quality “to Cameron’s specific standards and preferences”. That includes the new Dolby Vision color grade.

It’s hoped similar care and attention is being paid to the upcoming Cameron films “The Abyss,” “True Lies” and “Aliens” getting 4K disc releases coming in March and hitting digital platforms next week.

For the full review of the “Titanic” 4K UHD with more info, head on over to The Digital Bits.
 
35 mm arriba, Bluray abajo

AA50B380-0D57-4252-A53C-A9FC9F35259C.jpeg


Bluray arriba, UHD abajo

FAB75E46-262B-4801-BB72-4A29B2DF6E42.jpeg


ef9.gif
 
Es el nuevo grading en Dolby Vision supervisado y ajustado por Jimbo según sus nuevas preferencias y gustos. Lo dicen en el artículo completo de The Digital Bits... Que la peli se ve como una de ahora, más actual, y no luce como una peli de hace 30 años.

Miedo me da lo que haga con Aliens.
 
Última edición:
Esas capturas nopueden estar bien. La 2 y 3 deberín ser iguales y salta a la vista que no lo son
 
Depende de la tolerancia que se tenga ante el DNR, yo muy poca. Esas capturas son de The Digital Bits? Hace muchos años que no entro en su web, pero recuerdo que en la época que los leía no les molestaban demasiado esas tropelías, así que ...
 
Qué artículo es ese?? De todas formas Titanic tiene mucho efecto digital, tampoco se puede ver fílmicamente como si se tratara de una peli rodada enteramente en un barco real en 70 mm, al menos las partes con efectos, pero el resto si procede de un negativo original escaneado 4K en buen estado debería lucir espectacular por si solo sin la necesidad de mierdas de AI.

Cameron el hombre es de ideología 100% digital. Lo digital fluye por sus venas. Por lo que lo último que él pretende es que sus películas se vean “análogas”. Eso no es algo que esté entre sus preferencias personales, así que les meterá mano todo lo que la tecnología le permita para actualizar sus productos a las épocas actuales en las que se van sucesivamente masterizando en vídeo casero, y además, sí o sí, han de contar con su total aprobación. A él le hubiera gustado rodar Titanic con las tecnologías actuales, no de 1997, por lo que él ahora pretende que en vídeo casero Titanic se vea como si la hubiera rodado hoy con los medios tecnológicos actuales. Cameron es de convicciones 100% digitales y revisionistas. La pregunta que nos hacemos, no es si va a meter mano a sus próximos títulos, sino cuánto, hasta qué punto lo va a hacer.
 
Última edición:
La estoy viendo ahora mismo. Pero qué cojones le han hecho a Titanic? Se les ha ido la olla cosa mala, cosa mala jajajajaja hay primeros planos de Paxton y la ancianita Rose que son de chiste. Madre mía la que nos espera con la AI
 
Vista un poco por encima para probar que el disco funciona, comparto que tiene ese look digital que se comenta. En un vistazo rapido parece que se ve bien, asi que dejare los analisis en profundidad para los que sois capaces de estudiar al milimetro cada fotograma.
Pero lo mas importante, han arreglado el problema con el barco y en esta edicion consigue llegar a puerto?
 
Tenía grandes esperanzas en este título, Titanic es una de las pelis que más veces he visto en el cine y la tengo en casi todos los formatos de vídeo domésticos.

Desgraciadamente (para mi gusto) tiene un exceso de sharpening muy bestia, sumado al DNR también excesivo y a esa ínfima capa de grano ruido añadido que apenas he podido distinguir, y que hacen del visionado de este UHD una experiencia agridulce. La peli sigue siendo espectacular, lo que nos cuenta Cameron es de una épica trágica y conmovedora y Kate Winslet está para pasear con ella bajo la luz de la luna y proponerle matrimonio, pero el film ha perdido gran parte de la textura analógica propia que presentaba en anteriores ediciones y se hace "raro" de ver. Si eliminas grano/ruido inevitablemente te vas a llevar muchos detalles por delante porque son inherentes a la imagen y al formato en que fueron registrados. No sé si Cameron chochea o se la suda directamente, un director de su talla y una obra de este calibre merecían exigir un resultado mucho más digno.

Dejo un par de capturas que acabo de hacer desde MPC player, os presento a la yaya de cera y a Bill-piel de lagarto-Paxton:

00800.mpls_snapshot_00.15.12_[2023.12.12_13.24.50].jpg

00800.mpls_snapshot_00.15.48_[2023.12.12_13.25.26].jpg
 
Tal cual. Han perpetrado una infamia y, lo que es peor, directamente han abierto la caja de Pandora.

Hay primeros planos, los más estáticos, en Paxton o el capitán Smith, que tienen tanto detalle y nitidez que resultan hasta grotescos. Otra barrabasada más en UHD en este caso perpetrada por el sospechoso habitual por excelencia monsieur Cameron.
 
Desde hace unas horas ya hay web dl 4K de The Abyss y True lies... Que con toda seguridad son las versiones aligeradas de las futuras ediciones UHD.

Y me cuentan que con True Lies han hecho un desastre aún mayor que con Titanic. Que desastre.
 
Arriba Pie