UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Estoy revisando ahora mismo y efectivamente True Lies se ve súper extraña. Abyss se ve mejor, han metido mano pero no son muñecos de goma.

De titanic me reservo la opinión cuando la vea con calma, no me pareció un desastre cuando revisé por encima.
 
Estoy revisando ahora mismo y efectivamente True Lies se ve súper extraña. Abyss se ve mejor, han metido mano pero no son muñecos de goma.

De titanic me reservo la opinión cuando la vea con calma, no me pareció un desastre cuando revisé por encima.
el problema es que lo que ha salido de Abyss es la duracion normal y a mi me mola la extendida...
 
Seven ya es oficial para comienzos del 2024


16855.jpg
 
Pues parece que ha llegado para quedarse, así que darlo por hecho.

En el caso que nos ocupa, que son las pelis de Cameron, se trata de un algoritmo AI desarrollado por el estudio propiedad de Jackson Park Road.

Yo creo que si ha tardado en sacar sus pelis en uhd ha sido porque han esperado a que el algoritmo estuviera lo suficientemente pulido como para meter mano a esas películas en el modo que Cameron deseaba.

Por otra parte, este algoritmo lo que principalmente hace o principal problema tiene, es que en primeros planos más o menos estáticos el puto algoritmo AI analiza los rangos faciales hasta el punto de enfatizarlos a niveles muchas veces caricaturescos. Al pobre Paxton hay planos donde lo ha convertido en un adorable lagarto de las Islas Salomón, y a la joven Rose DeWitt Butaker en una pepona porque ahí la AI no encuentra mucho rasgo facial que enfatizar y se centra en los ojos, ya te digo, a veces hay planos de Pepona total. Es de lo más caricaturesco.

Eso sin hablar de que esencialmente es una película de maquetas y trucos, y que ahora muchos de esos trucos son evidentes. Es como si transferimos a UHD la actuación de un mago y por culpa de la AI ahora los trucos quedasen desvelados a ojos de los televidentes.

Cameron ha puesto al servicio de la tecnología sus películas, muchas icónicas, cuando lo que debería haber hecho es poner a la tecnología al servicio de sus películas, ofreciéndonos unos transfer algo más adecuados y respetuosos con sus elementos originales. No es el caso, y estamos ante unas chapuzas de un nivel considerable… y preocupante.
 
y que los actores no pongan el grito en el cielo....porque no nos engañemos son ellos a los que sigue la gente y los que podrian poner altavoz sobre esto...más que nada porque es su puta cara la que destrozan...
 
He visto 5 minutos de True Lies 4K y la veo muy lavada, hay mucho plano general borroso y sin detalle, y luego pasas a un primer plano realzado y la hostia es aún mayor.

Titanic sin embargo no me ha parecido tan mal lo poco que he visto.
 
Al final a todas les han hecho lo mismo. En unas se notará más que en otras, pero lo que pretendían hacer por lo que parece era común a todas.

A Cameron le gusta todo de esa manera. Menos mal que no permite que nadie meta mano a sus transferencias a formato físico, menos mal! Él es el peor enemigo de sus películas
 
Arriba Pie