UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Tantos años con los Transfer para que Cameron les diera el Ok

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Así es. Me gustaría ver una comparativa entre ambas ediciones para ver la diferencia entre ese degrain(+limpieza+realce+regrain) -que yo también considero que fue un buen trabajo- y el actual realizado con piloto AI automático, porque a pesar de que no le haría falta, es de suponer que a Aliens también le deben haber aplicado el mismo proceso que a las otras tres películas de Cameron en sus ediciones en UHD.
Pues aquí esta la comparativa de Aliens

Golden Girls Lol GIF by HULU

 
Solo he visto un tercio. Comento rápido.

Las primeras imágenes digamos que me estaban gustando por colorimetría, contraste y definición en general y más concretamente por el apreciable mayor detalle en las maquetas, estrellas, etc.., pero ha sido llegar a las caras y se me ha vuelto a caer al pozo. Adiós a la textura. Lo del grano ya ni te cuento.
 
Pues hoygan…. COMPRO.

Salvo algún plano con maquetas que se han pasado con el realce, los demás mantienen bastante bien la colorimetria, mejora contraste y HDR…. y se ven con MUCHÍSIMO mas detalle.

VIVA LA IA REMASTERIZADORA Y VIVA HONDURAS !!!
 
El principal problema con estos títulos de Cameron está en los primeros planos, que por lo que parece esa IA lo que hace es analizar los rostros y si son primeros planos estáticos enfatizar los rasgos faciales excesivamente haciendo que las caras tengan un aspecto como muy antinatural. No entiendo como puede haber gente a la que le puede gustar algo como eso que desvirtúa completamente como eran originalmente esas películas.

Lo siento pero yo ya tengo el ojo demasiado entrenado como para que me la peguen con queso de una manera tan burda.
 
Para mi es al contrario… son los planos medios con caras que no tienen mucho detalle donde la IA intenta sacarlo y de donde no hay…. No puede y esos quedan raros y realzados. Pero los planos generales y los primeros planos quedan MUY BIEN.
 
Es que es todo. Se nota en primeros planos, medios, fondos, el grano e incluso en movimiento donde la textura cambia. Cada momento presenta sus propios problemas con la IA, que lo único que hace es intentar reconstruir la imagen de manera diferente a como era en origen. Si tienes un ojo entrenado lo cazas todo al vuelo. Yo viendo Titanic me eché las manos a la cabeza en el primer plano de Paxton, o sea, desde el minuto 1 de la película. Para mí Titanic, que es la única que he visto por el momento, es un desastre de cabo a rabo que no hay por donde cogerla.

A mi no me la pegan estos de Park Road ni harto de vino. Mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y yo ya tengo mucha mili.
 
Lo lógico sería acudir al negativo original, escanearlo, restaurarlo y corregirle el color intentado que aquello se parezca a las copias de cine, pero como eso es algo que jamas va a ocurrir con Cameron, efectivamente, sí, a lo máximo que se aspira es a una remasterización con la AI de Park Road. Que triste que en pleno 2023 a lo máximo que se aspire es a títulos de Cameron completamente adulterados y manipulados por la AI de Park Road cuando existen negativos originales de las películas en perfectas condiciones para efectuar trabajos de remasterización de factura impecable tomando como base y referencia los elementos originales de las películas, pero no, hay que reinventar las películas dándoles una apariencia, a veces hasta ridícula, que jamás tuvieron.
 
Con lo bonito que es ver también la película como testigo de una época, con las ópticas, emulsiones que se usaban, el trabajo del director de fotografía, su revelado...

Qué además estamos hablando de un Cameron que junto a John McTiernan hicieron blockbusters con sello. Aunque fuera fotografiar películas de acción en azul.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Bueno pues parece que UHD es un 'lifting'. Ahora toca esperar a la reviews de Harmonica. La review del BD fue bastante buena.
Aliens BD
Básicamente Cameron ha intentado en postproducción, y con el UHD resolver lo que no planeó antes de hacer la película. Lo que si hacía muy bien Kubrick o Hitchcock.
 
Así se hacen las cosas :cura

The Transfer:

The all-new 2023 4K UHD Director-Approved Scan of the Original Camera Negative in Dolby Vision (HDR 10 Compatible) is a marvel of what can be done with a beautifully constructed film. More so than a marvel, this is the transfer of 2023, hands down and unequivocally. JFK as shot by Robert Richardson may be one of the overwhelming visual experiences even now 30+ years later. Stone and Shout Studios have created a transfer that completely respects not only the work done by Richardson but also the original theatrical experience. The film’s color grading maintains the look and feel of the original 35mm theatrical release. There’s a warm hue present throughout, none of that “blue steel” or other mockery that “updates” the look of the film to “current” standards. This is a revelatory blessing that Stone has kept the look of the film intact, something many of his contemporaries always seem to want to change much to cineastes’ frustration. The image itself is sharp and beautifully rendered in 4K. The Dolby Vision imbues everything with an added layer of refinement and complexity in the contrast, black, and color levels. The image glows in the way that Robert Richardson’s work can at its best. A special thanks to Shout Studios and Oliver Stone for working diligently on his masterpiece and treating it as such. JFK in its 4K UHD form (even in its newest Blu-Rays) is the very definition of perfection. If one needs to know what is possible with technology and preservation look no further than this disc. It represents what’s possible – creating an archival master that represents what the film looked like when it was it was initially released.

 
Imaginaros como se vería JFK si además usaran la IA de Park Road.

A mis sobrinos si les pones una peli viejuna pasan olímpicamente por qué no conectan con el look visual añejo y rancio. Pero gracias a Park Road las nuevas generaciones pueden disfrutar e identificarse con pelis que ahora lucen como un videojuego digital de la Play 5.
 
Lo que no entra en la cabeza es que si ahora mismo escaneas un negativo original de esa época y lo ves con la tecnología actual, no tiene NADA que ver con lo que se vio por entonces (y se validó).

Se parlotea mucho de la IA como si fuese "culpable" cuando los algoritmos usados para reescalar o mejorar de IA hay muy poco. Se está desbarrando esto de las IAs cuando no lo son. Son algoritmos avanzados, "nada más" (y nada menos).

Al final, todo ese proceso es VALIDADO POR UN HUMANO (o debería ser así). Si ese HUMANO dice que OK, pues OK. Y ya está.

Sí, ese HUMANO puede tener un mal día, pasar de todo y dar por válido algo que igual no lo es tanto. Por eso SOMOS HUMANOS. No hay conspiraciones ni cosas locas. Hay decisiones y ya está.

Probablemente cada uno de nosotros, ante un resultado dado, daríamos diferentes opciones...todas ellas válidas.

Pero parece que si no damos una opinión o nos cagamos en la puta madre de alguien no estamos contentos.
 
Imaginaros como se vería JFK si además usaran la IA de Park Road.

A mis sobrinos si les pones una peli viejuna pasan olímpicamente por qué no conectan con el look visual añejo y rancio. Pero gracias a Park Road las nuevas generaciones pueden disfrutar e identificarse con pelis que ahora lucen como un videojuego digital de la Play 5.

Completamente. Y ese es el problema con el streaming, que estas películas van a parar a unos servicios de streaming donde la gente en masa tiene acceso inmediato a ellas, y si a estas nuevas generaciones no les agrada el aspecto visual de la película detienen la reproducción y buscan otra cosa. Ya lo aviso Coppola en la última remasterización de Los Padrinos, que habían hecho algunos cambios para adaptar las películas a los nuevos tiempos y audiencías aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías y estándares actuales.

Quizá deberían pensar en lanzar tranfers diferentes para streaming y formato físico. Para streaming la versión más “filtrada y llamativa”, y para formato físico la más fiel a los elementos originales de las películas, así por un lado le estás dando a la gente lo que quieren en base a sus cánones de calidad, de imágenes limpias y nítidas, y por otro estas manteniendo inalterable en la medida de lo posible la integridad de tu obra para el formato físico, donde el consumidor de este tipo de productos por regla general tiene un paladar muy diferente al que únicamente hace uso de los servicios de streaming.
 
Tal cual ... todos queremos nuestros 5´ de gloria. En fin ...

Ojo, cuando digo una opinión lo digo con ánimo constructivo. A mí una opinión de mierda no me vale, es una mierda aunque se defienda con garras y uñas, y cuantas más garras y uñas más mierda me va a parecer, porque el que la defiende se nota que está aún más desnortado, a más gritos que da (porque quiere que le den "su" razón y por eso grita y grita más). Sobre todo las que buscan la aceptación del "machote" de turno y el posterior palmeo. Y las falsas e hipócritas de las que me dan mucho asco porque al final demuestran la catadura moral de quienes las "defienden".

Si son opiniones acertadas y fundamentadas, me parecen enriquecedoras. Pero incluso con alguna de estas se vislumbra a veces lo de arriba, no vale usar datos correctos para un rebuzno que luego tira por tierra todo lo construido.

Ya, ya lo se, "aquí venimos a opinar y si no se puede opinar esto no vale para nada". No se trata de eso. Se trata de que para mi una opinión de un colega de profesión que SABE de lo que habla y me demuestra porqué son las cosas, me da más credibilidad, aunque obviamente pueda patinar en ocasiones. TODOS somos IGNORANTES en prácticamente todo menos en dos cosas contadas...comer y cagar. Y ni eso a veces sabemos hacer bien xD

Y ya me se de nuevo la respuesta..."pues si solo vale la opinión de alguien QUE SABE, vaya mierda". Pues sí, vaya mierda. Nos creemos todos muy listos y con ese afán de opinar sobre cualquier cosa al final somos más tontos que una ameba. Con lo sencillo que es simplemente callarse, no, parece que tenemos que despejar la incógnita y demostrar los rebuznos que podemos dar, para mayor jolgorio de los palmeros, aún más paletos "Tú por que aplaudes?. No se, pero lo hago fuerte. Aha vale, pues yo más aún". Y así TODO.

Hale, buen 2024, hasta aquí mi último rebuzno

O no.
 
Arriba Pie