Hinomura Krycek
Bayofilo
¿Cómo de mal? Hazme una comparativa con mi VHS de videoclub, anda.
El VHS se veía peor que el BD.... Pero si le pasamos la IA, quien sabe.
¿Cómo de mal? Hazme una comparativa con mi VHS de videoclub, anda.
Tío, a veces dices unas cosas que ... O sea ... que ahora resulta que el común del público, que en resumidas cuentas, es a quién va dirigido el cine, no puede opinar sobre la imagen de una película porque no tiene formación técnica y, por lo tanto, no entiende. Ya te digo yo que si una mayoría de la gente que va ver una peli afirma que la imagen de esa peli es una mierda es que, con toda seguridad, la imagen es una mierda y ya está, no hay más que decir por mucho que pudiera venir una legión de "entendidos" a afirmar lo contrario. Si fuese de otra manera, los que, de una u otra forma, trabajáis en esta industria, os ibais a comer los mocos porque los únicos que iríais al cine seríais vosotros, los que "entendéis", ya que al resto de la gente no le interesaría ese cine que requiere de un master para poder valorarlo. El público, os guste o no, es soberano todo lo demás es chau chau de tertulia de mostrador de taberna.Ojo, cuando digo una opinión lo digo con ánimo constructivo. A mí una opinión de mierda no me vale, es una mierda aunque se defienda con garras y uñas, y cuantas más garras y uñas más mierda me va a parecer, porque el que la defiende se nota que está aún más desnortado, a más gritos que da (porque quiere que le den "su" razón y por eso grita y grita más). Sobre todo las que buscan la aceptación del "machote" de turno y el posterior palmeo. Y las falsas e hipócritas de las que me dan mucho asco porque al final demuestran la catadura moral de quienes las "defienden".
Si son opiniones acertadas y fundamentadas, me parecen enriquecedoras. Pero incluso con alguna de estas se vislumbra a veces lo de arriba, no vale usar datos correctos para un rebuzno que luego tira por tierra todo lo construido.
Ya, ya lo se, "aquí venimos a opinar y si no se puede opinar esto no vale para nada". No se trata de eso. Se trata de que para mi una opinión de un colega de profesión que SABE de lo que habla y me demuestra porqué son las cosas, me da más credibilidad, aunque obviamente pueda patinar en ocasiones. TODOS somos IGNORANTES en prácticamente todo menos en dos cosas contadas...comer y cagar. Y ni eso a veces sabemos hacer bien xD
Y ya me se de nuevo la respuesta..."pues si solo vale la opinión de alguien QUE SABE, vaya mierda". Pues sí, vaya mierda. Nos creemos todos muy listos y con ese afán de opinar sobre cualquier cosa al final somos más tontos que una ameba. Con lo sencillo que es simplemente callarse, no, parece que tenemos que despejar la incógnita y demostrar los rebuznos que podemos dar, para mayor jolgorio de los palmeros, aún más paletos "Tú por que aplaudes?. No se, pero lo hago fuerte. Aha vale, pues yo más aún". Y así TODO.
Hale, buen 2024, hasta aquí mi último rebuzno
O no.
Por cierto creo recordar que mi copia en VHS está grabada de Tele 5.El VHS se veía peor que el BD.... Pero si le pasamos la IA, quien sabe.
EL PUTO AMO.... mis diecesPor cierto creo recordar que mi copia en VHS está grabada de Tele 5.
Recuerdo que me fabriqué una etiqueta para la cinta imitando las de CBS/FOX usando el Professional Page de AMIGA.
Tío, a veces dices unas cosas que ... O sea ... que ahora resulta que el común del público, que en resumidas cuentas, es a quién va dirigido el cine, no puede opinar sobre la imagen de una película porque no tiene formación técnica y, por lo tanto, no entiende. Ya te digo yo que si una mayoría de la gente que va ver una peli afirma que la imagen de esa peli es una mierda es que, con toda seguridad, la imagen es una mierda y ya está, no hay más que decir por mucho que pudiera venir una legión de "entendidos" a afirmar lo contrario. Si fuese de otra manera, los que, de una u otra forma, trabajáis en esta industria, os ibais a comer los mocos porque los únicos que iríais al cine seríais vosotros, los que "entendéis", ya que al resto de la gente no le interesaría ese cine que requiere de un master para poder valorarlo. El público, os guste o no, es soberano todo lo demás es chau chau de tertulia de mostrador de taberna.
Entonces cuando alguien viene a afirmar taxativamente que Cameron es un patán por haber permitido esta restauración habría que ver quien le ha otorgado esa superioridad intelectual para poder realizar dichos juicios de valor. Opiniones tenemos todos, a unos nos gusta a otros no y sobre gustos no hay mucho que decir pero afirmar que algo está bien o mal hecho ya es otro asunto y no creo que aquí ninguno, ni por curriculum ni por conocimientos esté en posición de realizar juicios de valor contra un director de éxito como Cameron. De ser de otra forma, lo mismo estaríamos hablando de la edición 4K de las películas de éstos y no de las de Cameron y me da la sensación que esto no es así. Así que un poquito de humildad nos vendría bien a todos.
No se trata de ser humilde o no, sino de sencillamente entender que las decisiones que hace EL AUTOR de cualquier obra pertenece a él, y no admite discusión posible. Ahora, tú puedes opinar que esa obra es una mierda o no lo es. A su autor le importa una reputísima mierda. O no.
Además el "espiritu revisionista" es cambiante, es decir, hoy se ponen de moda las noches "azulonas" y quizás dentro de diez años son máss "añil" o con un toque "caoba"... yo creo que deberia sacarse del interpositivo un master con la máxima resolucion posible y "tratar de tocar lo menos posible"... que sí, que sabemos que siempre vas a tener que darle una vuelta al etalonaje y ahi entra el "gusto personal siempre"... pero eso es una cosa y otra cosa alterar los negros como han hecho en el Padrino o meterte a jugar con la IA para reducir el grano de algunos planos y luego meterle grano "digital"...Y a la hora de transferir las películas a formato físico, como aficionado a esto que busca la experiencia más fiel cinematográfica posible, a mí personalmente me interesa mucho más la opinión del director de fotografía que la del propio director de la película. Para ver El Padrino me interesa mucho más la opinión de Willis que la de Coppola, porque el que de verdad sabe cómo ha de verse El Padrino de la manera más fiel posible a como se vio en cines es el Sr. Willis, no Coppola.
Un director solo es el director, no es el escritor de una novela o un cantautor. El director por ser el director solo es un empleado en que en la mayoría de casos no se juega la pasta ni su patrimonio, sino la de otros, que son los que ponen la pasta.
George Lucas, Peter Jackson y James Cameron tendrán en esos casos el poder de decisión para decidir cómo se transfieren sus películas a formato físico, pero se ha de entender que cuando un cinéfilo o aficionado al home cinema va a la tienda y compra cualquier película icónica de Cameron, como por ejemplo, Titanic, lo hace por lo que en su día experimentó en las salas de cines o motivado si no la ha visto por la historia de la película y el éxito que en su día tuvo, y está comprando básicamente eso, que además es una película ganadora de un oscar a la mejor fotografía, y compras eso, no otra cosa de carácter revisionista que por capricho de quien tiene el poder para realizar los cambios que estime oportunos ahora decida modificar la obra original, y si lo hace, que indiquen en la caja que lo que estas adquiriendo no es exactamente la Titanic que viste en cines y ganó el oscar a la mejor fotografía, sino una versión basada en una visión diferente y revisionista de la película original, para que así decida el consumidor libremente si decide comprarle al Sr. Cameron su nueva visión revisionista de la película o no. Y aquí el que paga manda, por lo que estamos en todo nuestro derecho a criticar cualquier cosa que no se ajuste a nuestras expectativas. Pero es que además, tenemos toda la razón porque nos han colacado de mala manera una versión diferente a la original sin previo aviso aprovechando una serie de avances tecnológicos que en el caso de películas como estas en las que existen unos negativos originales en buen estado era innecesario tratarlas con AI. Simplemente este director a puesto en el banco de pruebas de Park Road sus películas para experimentar con ellas, pero los que las compramos somos nosotros, por lo tanto tenemos todo el derecho del mundo a criticar lo que han hecho si lo que han hecho de alguna manera a nivel de imagen modifica el aspecto original de las películas.
Aunque no vendan 1 mísero UHD BD lo van a hacer igual. Estos nuevos masters son para el streaming y para los cines como el Phenomena.
Los discos 4K son muy circunstanciales.