UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Lo del cambio de BMW a Porsche depende de lo que tenga uno anteriormente.
Me explico.
El samsung uhdbd tiene la calidad constructiva de un aparato de 50€ y la pinta es de durar dos o tres años antes de averiarse o morir.

Para el que tenga un reproductor de calidad, Oppo, Panasonic 700, Pioneer 58/88 tener en cuenta que el samsung UHD da peor calidad de video y audio reproduciendo blu-ray que esos aparatos.
Es decir, si uno va a seguir viendo muy mayoritariamente blurays , para ver cuatro discos UHD de dudosa mayor calidad que el bluray vender un buen reproductor de gama alta para comprar esta castaña de aparato es cambiar BMW por Hyundai por el bluetooth, como yo lo veo.
Mi consejo sería no vender un buen bluray antes de probar bien el samsung y para la gente con proyector que pueda permitírselo mantener ambos.
 
Esto es como todo. Si uno es muy aficionado a la imagen y disfruta con todo esto, pues sí que se puede quedar sin poder disfrutar de propuestas tan interesantes como BD UltraHD, Netflix 4K, YouTube 4K...Porque lo que a estas alturas ya ha quedado demostrado, es que sí que existen diferencias en teles de 55 a 65. Por otra parte, al margen de la tele (que cualquier tele buena independientemente de ser 4K o no es cara, aunque las 1080p ya casi son historia) el precio del reproductor y las películas es muy razonable. Hasta barato diría yo, aunque lógicamente el que no esté acostumbrado a pagar ni 1 euro siempre le va a parecer caro porque las consigue pirateadas y eso no es que sea caro, es que es gratuito.
Si uno va a comprar una tele ahora mismo y es aficionado a la imagen yo sin duda le diría 4K, y si el presupuesto se lo permite, OLED, pero si ya tienes una buena FHD, entonces ya depende de cada cual el dar el salto ahora o esperar unos años. A nadie se le obliga a cambiar ahora todo un equipo, pero cuando se haga, dentro de 3,4 o 6 años, las mejoras de la UltraHD estarán ahí y entonces seguro que a todos les parecerá fantástico aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para tener una imagen superior.

Si la gente a cambiado de consola, que son un engañabobos si tenemos en cuanta el avance tecnológico que suponen, por qué no es razonable en esto, que propone infinitamente mucho más?
 
Joder, con tal de llevarte al agua justificas lo imposible, eh?. A mí los 300 napos de un reproductor mierdoso como bien ha apuntado MiguelGc, me parecen CAROS. Para eso me compro otra ONE, que la disfrutaré el doble. La novedad SE PAGA, parece mentira que no lo sepáis. Y encima estoy por decir que ese reproductor no es más que un re-ensamble de uno de gama baja, con firmware actualizado para que lea los discos UHDBD y algo de Hard añadido, poco más. Porque se ha demostrado que un simple grabador de PC lee esos discos, así que...¿que lección hemos aprendido hoy, niños?.

Es muy atrevido aconsejar la compra de una tele OLED 4K a día de hoy, pero oye, cada uno hace con su dinero lo que quiere, como si lo quema en medio del campo. Yo no lo aconsejaría SALVO que al menos el 50% de las cosas que veas en ese display, sean 4K. A nivel profesional qué duda cabe que son la hostia, un sueño húmedo para cualquier empresita de post, no va a ver mejor imagen en su vida, aparte del segmento Pro OLED, claro.

No haces más que tildar de engañabobos la nueva generación de consolas, no se bien porqué, creo que que ni has entendido la filosofía de una videoconsola ni tampoco te interesa demasiado. Y cansas mucho con un "xtreme haterism", con lo que vuelta la burra al trigo, again and again.

Yo si quiero esta misma mañana tengo una 920 en mi salón. O una 960 si me apuras. Pero no me sirve de absolutamente de nada, salvo para venir aquí a intentar ponérsela dura al respetable y generar envidias. Y yo no voy de ese palo.
 
Joder, con tal de llevarte al agua justificas lo imposible, eh?. A mí los 300 napos de un reproductor mierdoso como bien ha apuntado MiguelGc, me parecen CAROS. Para eso me compro otra ONE, que la disfrutaré el doble. La novedad SE PAGA, parece mentira que no lo sepáis. Y encima estoy por decir que ese reproductor no es más que un re-ensamble de uno de gama baja, con firmware actualizado para que lea los discos UHDBD y algo de Hard añadido, poco más. Porque se ha demostrado que un simple grabador de PC lee esos discos, así que...¿que lección hemos aprendido hoy, niños?.

Es muy atrevido aconsejar la compra de una tele OLED 4K a día de hoy, pero oye, cada uno hace con su dinero lo que quiere, como si lo quema en medio del campo. Yo no lo aconsejaría SALVO que al menos el 50% de las cosas que veas en ese display, sean 4K. A nivel profesional qué duda cabe que son la hostia, un sueño húmedo para cualquier empresita de post, no va a ver mejor imagen en su vida, aparte del segmento Pro OLED, claro.

No haces más que tildar de engañabobos la nueva generación de consolas, no se bien porqué, creo que que ni has entendido la filosofía de una videoconsola ni tampoco te interesa demasiado. Y cansas mucho con un "xtreme haterism", con lo que vuelta la burra al trigo, again and again.

Yo si quiero esta misma mañana tengo una 920 en mi salón. O una 960 si me apuras. Pero no me sirve de absolutamente de nada, salvo para venir aquí a intentar ponérsela dura al respetable y generar envidias. Y yo no voy de ese palo.

Lo de engañabobos en consolas de nueva generación, no lo digo yo, solo tienes que buscar un poco y verás todo lo que te aparece, pero vamos, es que es algo que todo el mundo sabe. No he descubierto nada nuevo y es lo que opinan cientos de miles de usuarios cabreados entre los que se encuentra un servidor y usuario de videoconsolas de todas las épocas que empezó en esto con el lanzamiento de la Super Nintendo. actpower tienes cientos de temas abiertos con esa problemática de las consolas de nueva generación y el timo que han supuesto por todas partes. Por eso me sorprende tanto tu alegato sobre el marketing, charlatenerias, fanboys, etc. Porque más charlataneria cutre/barata que han traído las nuevas consolas, nada de nada en los últimos tiempos.
 
¿Otra vez vamos a volver al temita?. Joder tronco, háztelo mirar en serio.

Para zanjar el temita, te diré que YO personalmente estoy CONTENTO con mi XBOX ONE, he tenido LAS TRES, y anteriormente de todo, y sí, vale que "prometieron" 1080P60 y solo algunos títulos lo logran. ¿Y QUE?.

Eso sí que es ser de fanboys, en vez de DISFRUTAR JUGANDO, cagarse siempre en las GILIPOLLECES del 900P, de si veo tearing, antialias, que si son PCs de gama baja, que si tal y pascual. YO DISFRUTO, otros están amargaos. Esa es la GRAN diferencia, aplicable también a cualquier otro segmento. Mi época de ser un gilipollas integral con esto de los Fanboys ya pasó, prefiero ir a lo simple, da menos dolores de cabeza. Eso no quita que a nivel PROFESIONAL lo sea, porque es así.

Y ya cierro este tema de las videoconsolas porque apesta demasiado.

Te repito, yo no estoy ni a favor ni en contra de este nuevo formato. Estoy de hecho más a favor que en contra, pero a mí no me la cuelan tan fácilmente porque veo las cosas desde otra perspectiva bastante diferente al usuario "consumer", que suele ser más "impresionable"...
 
Pues igual que tú estás contento con tu ONE, entiende por favor que los demás estemos igual de contentos con nuestras teles 4K (aunque sean LED) y futuros UltraHD sin que por ello se nos tenga que insinuar que somos gilis o algo parecido por comprar. Al final esto es un disfrute y se trata de respetar a todas las opiniones y gustos por IDEM. Quieres que respeten tus gustos? Pues respeta tú el de los demás :ok
 
¿Acaso me he metido alguna vez con alguien que compra lo que compre?. NUNCA. Me meto con LOS MASTERIZADOS, que es muy diferente. El formato me parece absolutamente genial, 4K, 10bits, REC.2020, HDR...preparadisimo para el futuro.

Cosa MUY diferente es la moto que nos quieren vender con determinados masters, que proceden de 2K y están claramente escalados a 4K. Que obviamente hay mejora, pero como TODAS las reviews insisten, esto no es un cambio tan ENORME como nos prometían. Que llegarán, por supuesto. Y que necesitarás 100" para poder ver todo el detalle (no solo contornos más perfectos), también.

Yo a día de hoy NO aconsejo comprar una tele 4K HDR, sea cual sea la tecnología. No porque sencillamente el mercado aún tiene que madurar. Y que 2017 será un año clave, también estoy harto de insistir. Pero que cada uno se compre lo que quiera, luego que no venga con que "no hay contenidos" y cosas así. Porque es la realidad A DÍA DE HOY.
 
Ni yo tampoco me meto con los que compráis consolas, eh! faltaría más. Me meto con sus refritos de mierda, caídas de framrate, diferencias insustanciales, etc.

Yo a día de hoy tampoco recomendaría una consola de nueva generación, recomendaría por calidad/precio las anteriores. Todo es suceptible de crítica.
 
Ronda déjate de consolas. No es un engañabobos por la sencilla razón de que hace tiempo que los juegos importantes sólo salen en las nuevas. Así que importa poco si el aumento de potencia es enorme o escaso. Si quieres jugar a los juegos nuevos necesitas una consola nueva (o un pc potente).

En las películas no hace falta que te digamos que van a seguir saliendo en bluray verdad?

Así que deja ese argumento porque no es válido.

Parece que buscas la justificación constante de la importancia del 4k. Y qué más da? Te hace ilusión, se ve mejor, te lo vas a comprar y a disfrutar.

Genial.

Lo demás somos más reticentes, qué le vamos a hacer. Pero no pasa nada.
 
Ronda déjate de consolas. No es un engañabobos por la sencilla razón de que hace tiempo que los juegos importantes sólo salen en las nuevas. Así que importa poco si el aumento de potencia es enorme o escaso. Si quieres jugar a los juegos nuevos necesitas una consola nueva (o un pc potente).

Mejor me lo pones, porque te están obligando a comprar algo que no supone un salto tecnológico evidente, más bien ridiculo e injustificado, así que si quieres jugar has de comprar, o sea...que si el salto generacional no está justificado, que te obliguen a comprar si quieres jugar es un engañabobos, una estafa y solo has de buscar por la red y verás. Qué dirías si dejaran de editar en bluray y con ello te obligaran a comprar UltraHD? Miedo me daría oíros. Pues lo mismo!
Pero aquí hay una diferencia, yo opino de consolas porque las tengo todas
 
Yo no me compré la PlayStation 4 porque no llevaba para leer nuevos discos 4K ni HDR... y encima no lleva HDMI 2.0, lo que es a nivel tecnologico yo creo que es muy similar a la Playstation 3... nada que ver el salto de Play2 a Play3.
 
Los argumentos están expuestos, repetirlos es perder el tiempo. No hay nada de malo en querer el 4K, pero no creo que sea necesario elevarlo al altar y buscar constantemente argumentos para justificarlo. Es un capricho como muchos otros.

Yo lo que tengo ganas es de verlo. Entonces tocará valorar si merece la pena el esfuerzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿como van a incluir las nuevas videoconsolas soporte para discos 4K ni HDR cuando ni siquiera estaban en proceso de creación?. ¿Y para que quieres HDMI 2.0 si son videoconsolas que inicialmente ya se sabían que eran 1080P?. En serio, alguno creo que calzais sin saber exactamente a que...
 
Yo no me compré la PlayStation 4 porque no llevaba para leer nuevos discos 4K ni HDR... y encima no lleva HDMI 2.0, lo que es a nivel tecnologico yo creo que es muy similar a la Playstation 3... nada que ver el salto de Play2 a Play3.
Pues te repito lo mismo, es una consola para jugar, y los juegos nuevos no salen en la anterior, nos guste o no. Es una regla de tres muy sencilla, es una consola actual para juegos actuales.

Y en cuanto a cine pues las películas van a seguir saliendo en bluray así que no queda ipso-facto anticuado como sí pasa con la 360 y la ps3. Por mucho que os parezca que el salto cualitativo sea pequeño.
 
Yo lo que tengo ganas es de verlo. Entonces tocará valorar si merece la pena el esfuerzo.

Es que de esto se trata, no hay más, de probar, no de la crítica gratuita.
De todas formas veo que se me ha malinterpretado completamente si alguien se ha llevado la impresión de que estoy justificando el 4K y defendiéndolo a capa y espada, porque no es así. He adoptado una posición de defensa solo ante la sin razón, la crítica gratuita y la reiterada desinformación que se ha expuesto acerca de sus potenciales características, y que muchos desconocen.
Si tú me dices que el HDR en proyectores es una mierda, yo te digo que ahora, OK
Si tú me dices que hace falta para disfrutarlo en su plenitud una tele de gama alta, yo te digo que OK también, por lo tanto, soy crítico.
Si me dices que muchos títulos vienen de un 2K, te digo que OK.
Pero si me dices que los títulos no vienen en gamut ancho, te digo que no es verdad
Si me dices que los 10Bits es un cuento, te digo que no es verdad
Si me dices que por el hecho de venir de un master 2K no va a existir ninguna diferencia, te digo que cuantas reviews quieres que te demuestran que no es así.
Y si me dices que el HDR es un truco, te diría que no es más que mostrar lo que las cámaras pueden captar y que antes no se podía, por lo tanto no es algo que esté sujeto a ningún truco y si a una técnica basada en ciencia.

Claro que soy crítico, pero no gratuitamente, solo objetivamente.
 
Todo en orden!

Al final lo de que fox no va a editar en España sigue igual, no?
 
También tenemos las primeras valoraciones del Sr. Indetectable, y por lo que comenta estamos ante un salto de calidad importante, y es una opinión muy válida.
Indetectable aporta mucho y es siempre muy correcto en todo lo que le he leído, no como otros que dejan bastante que desear con su constante acritud y carencia de argumentos. Lo sé porque estoy en el hilo de la placa maldita y le leo habitualmente. Un saludo desde aquí
 
No haces más que tildar de engañabobos la nueva generación de consolas, no se bien porqué, creo que que ni has entendido la filosofía de una videoconsola ni tampoco te interesa demasiado. Y cansas mucho con un "xtreme haterism", con lo que vuelta la burra al trigo, again and again.

No conozco las razones que tendrá este señor para llamar bobos a más de sesenta millones de personas, pero la verdad es que me parece muy triste cabalgar por los foros con ese asco constante en la boca.
 
No haces más que tildar de engañabobos la nueva generación de consolas, no se bien porqué, creo que que ni has entendido la filosofía de una videoconsola ni tampoco te interesa demasiado. Y cansas mucho con un "xtreme haterism", con lo que vuelta la burra al trigo, again and again.

No conozco las razones que tendrá este señor para llamar bobos a más de sesenta millones de personas, pero la verdad es que me parece muy triste cabalgar por los foros con ese asco constante en la boca.

Ninguna, por esa razón no lo he hecho ni lo haré jamás. Es una frase hecha en un contexto muy diferente al que pretendes darle, que por cierto tiene muy mala baba :doh.

Por cierto el Ryse me lo pasé por castigo y aburrimiento como media docena de veces...pero ese es otro tema :mparto Que disfrutes mucho de tu consola de nueva generación con su revolucionaria tecnología :ok
 
Esa insistencia y ese tufillo de superioridad constante me lleva a pensar en ese contexto sin dudarlo.

Y del Ryse no me hables, que no tengo la One ni ganas de tenerla. :juas
 
Dani, por alusiones, porque está claro que lo dices por mí, me temo que estamos en un caso en el que no se trata de si uno u el otro es mejor, sino que estoy harto de decir que el que quiera ver las cosas "DE VERDAD", que venga a mi casa y le hago una masterclass gratuita. No me importa perder tiempo con tal de exponer mi posición de la forma mejor posible. Un foro, no lo es.
 
Mad Max Fury Road no me parece la película ideal para sacar ninguna conclusión, porque se trata de material visual bastante pobre el fondo, rodado en digital , con un color muy adulterado y desnaturalizado en la mesa de edición, una imagen muy tratada digitalmente, despojada de detalle fino y realismo....ya en la sala de cine se apreciaba y luego se corrobora al ver que el bluray se ve prácticamente igual que el microHD.
Y de donde no hay no se puede sacar.

A mí me gustará ver qué hacen los editores de UHD con películas como "The Dark Knight" en la que sí hay información visual por un tubo, en las escenas rodadas en IMAX.
Cuando pasas de las escenas de 35mm a las de IMAX se nota el doble o el triple de información visual (en un proyector), y la resolución no ha cambiado (sólo el area de la imagen).
Entonces será el momento para mí de juzgar qué aporta verdaderamente el 4k y el HDR, y no con MadMax Fury Road, los pitufos, etc...

La review habla de mejor tridimensionalidad en el UHD. Bueno, esto me suena a lo mismo que pasó con Darbee, que todo el mundo empezando por los creadores hablaba de que daba mejor 3D a las imágenes y era justamente lo contrario, aplastaba la imagen para ofrecer un mejor microdetalle forzado.

Y es que debe ser sencillísimo editar la película forzando el microdetalle, que lo confirmen los expertos de la edición como ACtpower..
El autor de la review dice que la versión UHD tiene más detalle quizá por la mayor resolución.
Esto es una falacia, el escalado de 2k a una mayor resolución 4k no genera más información visual nunca. De nuevo confundimos resolución con definición.

Si aún así se aprecia más detalle esto puede ser debido a la edición y podría haberse hecho un bluray con el mismo nivel de detalle.

En mi humilde opinión, si aparece más microdetalle es algo que debe resultar siempre sospechoso a priori y es necesario comprobar si el 3·D natural ha sufrido en el proceso, que suele ser que sí y la imagen se vuelve más plana, o si ciertos elementos de la imagen acusan negativamente ese realce artificial de detalle y en este caso ocurre, con las llamas y la tormenta que según la review parecen menos reales.
 
Arriba Pie