UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yo es que soy amante del grano, la textura para mi es como el vestuario, las locas, la interpretracion, la voz de los actores... algo que marca una época, que te mete o te saca de la historia... es como si ahora con la tecnologia cambiasemos los pigmentos o los pinceles con los que se hizo la Gioconda.

Ya lo hemos hablado aqui, si respetasen su propio 7 arte sacarian la edicion normal clásica y la chachiguay hiperetocada con AI, colorines, HDR y su puta madre para los canis y los "modernos" y cada uno que vea lo que quiera ver. Una vez tienes el master escaneado en 4K o 6K no les cuesta absolutamente nada.

Yo desde luego voy a intentar seguir viéndo los masters más fidedignos que pueda a como se estrenaron en cines... hay una pagina que se dedica a ello, supongo que ya sabeis cual...la que comparte las pelis de la Guerra de las Galaxias lo más fielmente posible, pero tambien tienen otras pelis.

Es el único consuelo que nos queda a los que no queremos productos adulterados que sigan modas modernas, encontrar una copia en algún puto lado y que algún alma caritativa la escanee y la comparta para los arqueólogos del cine.

Lo que han hecho con Terminator no tiene nombre. Cada remaster de un clásico o no tan clásico proveniente de celuloide a UHD está siendo una pesadilla, un mal sueño. Es el cine al servicio de la tecnología en lugar de la tecnología al servicio del cine, o lo que es lo mismo, el arte al servicio de la tecnología en lugar de poner la tecnología al servicio del arte.

En lugar de tener ilusión por ver los clásicos de cine en el nuevo formato ahora simplemente lo hago para reírme un rato observando con horror lo que unos ineptos son capaces de hacer con sus películas. De chiste. Esta sensación no la había experimentado con ningún formato de vídeo doméstico Son borinots sense trellat.

Pues a mí me encanta como ha quedado. Si quiero verla sucia con mucho grano y sonido de chichinabo, tengo el DVD y si quiero verla con esa fina capa de grano como bien dice @Hinomura Krycek, tendré esta estupenda edición que además consta con un sonido contundente.

Pues a mí me encanta como ha quedado. Si quiero verla sucia con mucho grano y sonido de chichinabo, tengo el DVD y si quiero verla con esa fina capa de grano como bien dice @Hinomura Krycek, tendré esta estupenda edición que además consta con un sonido contundente.
hombre, no seas torticero jajajajaja... una cosa es verte una copia con una definicion de mierda del DVD que no llega a 1280x720 y otra cosa es que no tengan la decencia/amabilidad de, una vez escaneado el interpositivo, sacarme un archivo sin retoque para el que quiera ver/apreciar como era rodar con una determinada emulsion en los años 80, como se iluminaba para ese material, como reaccionaba el celuloide...
Y repito, no les cuesta una mierda... incluso si me apuras saca ese master en un archivo (por no gastar en edicion fisica) y ponlo en tu pagina web a 5 o 7 pavos... ya verias como hay gente que le apetece ver la peli en su formato original.

Yo ya he hecho un click mental (por mi propia salud). A mí lo único que me jode mogollón es cuando meten un DNR bestial y dejan todo lavado sin detalle.

Con eso no puedo... Como ejemplos Depredador en BD o Terminator 2 en UHD.

Lo que hacen ahora: limpieza con DNR, procesado sharpening con IA, y regranulado fino artificial... Me molesta, pero puedo vivir con ello.

P.D. si en lugar de meterle un grano del 1 artificial, le pusieran un grano del 8 artificial... ¿Estaríamos diciendo que es una remasterización cojonuda, que respeta el fotoquímico y bla bla bla?

A lo que voy es que hoy en día TODO ES DIGITAL, y hacen y deshacen como quieren. Es una representación o emulación del celuloide.

Yo ya he hecho un click mental (por mi propia salud). A mí lo único que me jode mogollón es cuando meten un DNR bestial y dejan todo lavado sin detalle.

Con eso no puedo... Como ejemplos Depredador en BD o Terminator 2 en UHD.

Lo que hacen ahora: limpieza con DNR, procesado sharpening con IA, y regranulado fino artificial... Me molesta, pero puedo vivir con ello.
No no si por vivir, ya ves tú... el sueño no me quita... pero la opcion @xton de a mi me mola, el resto que se jodan, hombre me parece muy hijoputesca para los que nos gusta el cine y poco respetuosa para con los cinefilos de pro...luego se quejarán de que cada vez hay menos.

No no si por vivir, ya ves tú... el sueño no me quita... pero la opcion @xton de a mi me mola, el resto que se jodan, hombre me parece muy hijoputesca para los que nos gusta el cine y poco respetuosa para con los cinefilos de pro...luego se quejarán de que cada vez hay menos.
Con el sonido por ejemplo si que hacen lo que tú dices... Meten la pista original en estéreo/mono y además la remasterización en Atmos o DTS o lo que sea, ponen ambas.

Última edición:
Con el sonido por ejemplo si que hacen lo que tú dices... Meten la pista original en stereo y además la remasterización en Atmos o DTS o lo que sea, ponen ambas.
claro, si es que cojones les costará... sé que la imagen hacer eso es mas jodido, supone meter otro disco.....ahora tendriamos que saber cual es el coste de meter otro blu ray en la cajita...

Perdona... Yo no he dicho que el resto que se jodan.... Que a mí me gusta como ha quedado y tú lo encuentres una puta mierda son opiniones encontradas y perfectamente entendible.
Yo me siento a verla en mi sala con mi proyector y disfruto del resultado de forma global y ya está.
Pero parece que aquí, si no vas de la cuerda de un par de críticos cinéfilos, ya no tienes ni idea. Al final el bueno de @dawson tendrá razón y mejor no decir nada para no ofender a los "entendidos".
Paso de más polémicas.

La realidad actual con el streaming es justo lo contrario. Versiones muy comprimidas de 20 GB para ver en la tele con Dolby Vision + Atmos y ya.
Me estas diciendo que para piratear nos podemos bajar archivos de 200GB y ellos para vender/comercializar (no te digo streaming) no pueden/quieren pasar de 20GB...entiendo el problema del ancho de banda pero si quieres comprar un archivo digital no deberia haber problema de tamaño...otra cosa es que quieran.

Meter otro disco es inviable. El formato físico está muerto. En pocos años ya no sacarán ni estás ediciones.
Eso pensaba yo, pero en EEUU no paran de sacar clásicos y prácticamente todo lo relevante. Afortunadamente de momento es un nicho que funciona. Tiene pinta que tienen bien controlado la oferta y demanda, la mayoría de los discos no llegan a tiendas físicas, pero la venta a través de Amazon y similares supongo que les hace controlar bien los gastos y cubrir la demanda sin excederse en la cantidad que producen. De momento es un nicho estable.

Me estas diciendo que para piratear nos podemos bajar archivos de 200GB y ellos para vender/comercializar (no te digo streaming) no pueden/quieren pasar de 20GB...entiendo el problema del ancho de banda pero si quieres comprar un archivo digital no deberia haber problema de tamaño...otra cosa es que quieran.
Obviamente no quieren. Solo Sony creo aquel sistema de streaming en plan Full Disc a tope de bitrate, que no se si sigue activo. Ahora mismo no recuerdo el nombre.

Aquí en Spain casi todos tenemos fibra bestial y podemos con todo, pero en otros países el internet es una mierda o mucho más caro.

Eso pensaba yo, pero en EEUU no paran de sacar clásicos y prácticamente todo lo relevante. Afortunadamente de momento es un nicho que funciona. Tiene pinta que tienen bien controlado la oferta y demanda, la mayoría de los discos no llegan a tiendas físicas, pero la venta a través de Amazon y similares supongo que les hace controlar bien los gastos y cubrir la demanda sin excederse en la cantidad que producen. De momento es un nicho estable.
Recemos para que siga siendo así.

Pienso que más tarde o más pronto habrá servicios de streaming a tope de calidad, como por ejemplo Tidal en audio. Seguirá siendo un nicho pero a nosotros los 4 frikis de esto nos vendrá de perlas.

El porcentaje de espectadores que vería diferencias de calidad entre un streaming bueno y un streaming deslimitado es tan pequeño que no creo ni que se lo estén planteando los grandes. De hecho yo veo a menudo Web dl 4K y han mejorado mucho con respecto a hace unos años.

Y en cuanto al formato físico, pues poseer una película aún tiene algo más de valor que los lanzamientos musicales. Me llama más la atención la escasez de reproductores de disco que de lanzamientos. El tiempo dirá.

Yo discos UHD ya no compro porque solo me interesa el Cine de antes, y para películas de ya cierta edad pues se está demostrando que las barbaridades que están haciendo con ellas hace que ya no me interese comprar en ese formato. La UHD solo me interesaría para nuevas producciones digitales, que ahí sí que luce espectacular, pero claro, ahí el problema que tengo es otro, que es que no me interesa el Cine actual, con lo cual igualmente no me interesa la UHD

Finalmente me he vuelto al bluray, que al menos es barato y ahí ya no soy tan exigente con el hecho de que se vea mejor o peor o se hayan pasado con el DNR o lo que sea.

Habrán ganado nuevas audiencias, como dicen ellos, pero también han perdido otro tipo de clientes.

Cristal Oscuro. 1982.

1731185469655.jpeg

Esta es de Sony, así que tiene un festival de grano, de colorines… y también tiene un festival de Brilli Brilli… y la combinación hace que el brilli brilli resalte aún más el grano dependiendo de los planos, es un poco como el speckle en cines con imágenes claras.

Pero bueno supongo que es una fiel representación del negativo original, aunque nunca antes lo hallamos visto así.

Última edición:
Curiosidad curiosa…. Me he bajado la ISO de Borderlands que viene en DV… la pongo, salta el logo de Dolby Vision pero apenas noto brilli brilli. Me digo, que raro una peli moderna que no abusa de las lucecicas.

Pues bien, me da por poner la versión en HDR de Amazon Prime y resulta que tiene brilli brilli a tope… WTF?

Sigo con pruebas… me he bajado el MKV con DV… se ve sin brilli brilli… si leo la ISO del UHD desde INFUSE la lee en HDR normal y entonces salta el brilli brilli a tope.

No entiendo nada.

EDIT: Arreglado. Culpa mía… el otro día estuve trasteando con la configuración de la tele y no tenía el modo Filmmaker puesto para todo… ahora ya se ve igual el DV y el HDR... y sí Borderlands es de las que tiene pocas luces.

Última edición:
Y en cuanto al formato físico, pues poseer una película aún tiene algo más de valor que los lanzamientos musicales.
El número de discos de vinilo vendidos sigue creciendo año a año, igual que su precio.

Incluso las ventas de copias de másters en analógico, con precios medios de €1000, siguen subiendo en oferta y en demanda.

Al cine le llegará su momento donde las cosas se reediten de la forma más fiel posible.

Pero de momento nos están colocando unos bacalaos que no veas. Véase lo último: Pesadilla, Terminator y Atrapa a un ladrón. Estas tres no hay por donde cogerlas.

Arriba Pie