- Reacciones
- 15.446
Sí, eso ya lo hemos comentado. Obviamente filmes clásicos en 70mm tipo Lawrence de Arabia o modernas como The Dark Knight sí que tienen una justificación clara.
Precisamente creo que nadie va al cine y dice "uy, pues el color lo noto mejor que en casa".No os habéis parado a pensar que a lo mejor lo que se ve diferente es el bluray. La razon es bien sencilla, y se llama Rec.709, que es un espacio de color mucho más comprimido que el usado en cines, con lo cual...es el BD 4K la versión doméstica que más se va a parecer a la versión cinematográfica original..
No os habéis parado a pensar que a lo mejor lo que se ve diferente es el bluray. La razon es bien sencilla, y se llama Rec.709, que es un espacio de color mucho más comprimido que el usado en cines, con lo cual...es el BD 4K la versión doméstica que más se va a parecer a la versión cinematográfica original..
Y en mi caso, con mi proyector, suelo obtener la misma satisfacción en casa que en el cine siempre que en este no metan la pata o no me toque una sala con el proyector "asá".
Conan, te recuerdo que tanto en 2006 como hoy en día el DVD sigue siendo suficiente para mucha gente, y que en 2006 las posibilidades de ver un Blu-ray en condiciones ideales como 1080p a 24Hz eran casi una quimera.La razón auténtica son los sentidos humanos y no las prestaciones sobre un papel.
Yo llevo años teniendo en casa una experiencia que no me hace envidiar las salas de cine normales. Obviamente tengo la sana ilusión de mejorar, pero basta ya de cuentos de que lo que teníamos hasta ahora era una limitación mierdosa porque no es verdad.
Muy buena noticia lo del Dolby Atmos, es un añadido más del UHD. Ya queda menos para que se confirme al 100% si finalmente FOX incluye o no el castellano en sus ediciones en UHD (espero que si, sino será una gran faena la verdad).Un par de noticias. Primero la breve: en Alemania han confirmado que el 7 de abril se pondrán a la venta los títulos de Fox, Warner y Sony, así que habrá casi 20 títulos disponibles desde el primer día.
La segunda: Fox sí que va a utilizar Dolby Atmos en UHD BD.
Esta semana se publicaba su primer título de estreno (The Peanuts Movie) en UHD BD y, a diferencia del Blu-ray, cuenta con Dolby Atmos.
Por lo visto la intención de Fox es utilizar Dolby Atmos en UHD BD y mantener el actual 5.1/7.1 en Blu-ray, lo cual abre la puerta a que los próximos estrenos de Fox como The Revenant ó Deadpool también tengan Dolby Atmos en UHD BD.
4K Netflix vs Blu-ray: Round Two
Es una comparativa reciente que acaba de salir de la cocina en la que se ha comparado directamente el bluray 1080 vs Netflix 4K, y la propuesta de Netflix no consigue superar a día de hoy al bluray 1080p en ningún momento sobre un televisor de 65", y eso que el contenido 4K de Netflix es nativo, o sea, que nastic de plastic...Que solo por píxeles no va a ser...
.
Al final todo se reduce a una única cuestión. Una mayor resolución, aunque sea 4 veces mayor, no es suficiente para obtener una mejora lo suficientemente importante como para justifica por sí misma un cambio o transición en el mundo del vídeo que justifique dar el salto a 4K. Hacia falta algo más, el HDR, y esto sin duda va a ser la sentencia de muerte del bluray en el futuro...Y este es el aspecto o caballo de Troya que ha pillado a contrapie a los más escépticos que no veían el 4K como algo vedaderamente relevante. El HDR les ha pillado por sorpresa. No contaban con este invitado inesperado que nadie conocía.
As we said above, there are, of course, further enhancements coming to Netflix, very soon, and the emergence of HDR content via Netflix will pretty much sound the death knell to 1080p Blu-ray, for me.
.
No da igual el material de origen, ACtpower. El escaneado de celuloide puede dar más información y rango dinámico que la adquisición directa con cámaras digitales. Todo dependerá.
Sólo pido que me digáis en cuál de los dos trailers os gusta más la imagen en general.
Ya, pero es que las Alexa y la Alexa 65 usada en parte del rodaje, a parte de la sensibilidad también tienen un rango dinámico enorme. Tanto que al final la estética es una decisión creativa final. Tienes muchas más posibilidades para conseguir la imagen que buscas.
No da igual el material de origen, ACtpower. El escaneado de celuloide puede dar más información y rango dinámico que la adquisición directa con cámaras digitales. Todo dependerá.
Sólo pido que me digáis en cuál de los dos trailers os gusta más la imagen en general.
Eso ya no es cierto, si no aportas un razonamiento a esa afirmación te quedas cojo. Las cámaras de Revenant son capaces de mostrar un cielo estrellado y la luz de la luna sobre montañas lejanas. Eso es completamente imposible en celuloide por la mera limitación física de tomar 24 imágenes por segundo y por ello no hay tiempo para que esa luz impregne el celuloide. El "problema" del digital moderno es que se ve demasiado bien. Pero eso no es un defecto, es una estética propia.