UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Porque una imagen vale más que mil palabras:

Heck-No-Meme-26.jpg
 
En Alemania las primeras reservas del reproductor Samsung se han establecido en 499 euros y las del Panasonic en 799 euros.

En España ya se pueden reservar los dos en Supersonido. En ambos casos aparecen sin fecha concreta pero el precio indicado para el Samsung son 449 euros mientras que el Panasonic no tiene precio aunque sí confirma que vendrá con Mad Max y San Andreas de regalo.
 
Aunque ya había indicios, Fox confirma que sacará Joy en 4K al mismo tiempo que en BD y DVD, así que parece que van en serio con esto de sacar todos sus nuevos estrenos también en UHD BD: Joy 4K Blu-ray
 
Siento muchísimo reventaos vuestra burbuja sobre esa supuesta fi-de-li-dad cinematográfica que tienen los bluray en cuanto a su representación del color...pero no es oro todo lo que reluce

Eso de que el HDR puede representar una adulteración del original, puede ser verdad en muchos casos, pero es que esa falta de fidelidad ya la tenemos en bluray!! Entre otras cosas por culpa de Rec.709. Al menos en UltraHD compartimos espacio de color con la exhibición cinematográfica, entre otras cosas.













Orange and Teal, or How “Re-Mastering” is Distorting Our View of Classic Films - Not on Blu-ray
 
Última edición:
Aquí el único que te estás liando eres tú, Ronda. Yo, por mi trabajo (lo repetiré 1000 veces si es posible), trabajo con DCPs (XYZ como color primario, independientemente de su origen) y muchas veces paso a Bluray contenidos originales. Pues esos cambios que has puesto, no se ven así ni en pintura. El color se respeta TAL CUAL. Vamos, es que en muchos casos pongo el original y el Bluray en capas para comparar A/B.

Otra cosa es un REMASTERIZADO, que puede alterar la colorimetría y de hecho en muchos de estos remasterizados se "actualiza" el look según la moda vigente (lo cual es un DESTROZO sobre la obra original).

Si echamos la vista atrás, el DVD tenía el 609 como espacio de color, que es aún menor. Y si vamos al VHS, pues nos puede entrar la risa...cualquier medio inferior siempre tendrá las de perder, y por supuesto el Bluray queda como inferior frente a la nueva propuesta. Pero de ahí a distorsionar tanto las cosas como pretendes, en plan talibán, pues no te lo consiento
 
Más de uno se llevaría un sorpresón al ver que en muchísimos casos se usa Rec709 como sistema de proyección...pero claro, eso no se dice, que pica...
 
Efectivamente, eso es culpa de la edición y el remaster, no el formato como tal. Si la edición o el remaster permanece así para el uhd, no habrá hdr que valga para corregir eso.
 
Yeeee, que yo no lío a nadie, que eso es tan cierto como que va a misa...como también es cierto que para transferir a BluRay hay que masterizar en Rec.709 y, por lo tanto, meter la tijera, cosa que implica realizar unos recortes y ajustes importantes sobre el espacio de color original. Esto es así digas lo que digas y hagas lo que hagas en tu estudio, que ahí no me meto.

Además, tú te dedicarás a lo que sea, pero yo conozco a gente que calibra monitores profesionales donde se masterizan las películas, como son de la propia Disney, Warner, etc. Y sé muy bien qué es lo que se hace y en qué consiste todo el proceso. Lo que pasa es que yo no estoy permanentemente repitiendo que yo sé esto o aquello porque he estudiado o conozco a éste o aquel, porque eso es algo que me parece ridículo y que no necesito utilizar porque en realidad me da exactamente igual que lo crean o no. Yo aporto mis opiniones y después que cada cual haga con la información lo que crea conveniente, que a mí me da exactamente igual, pero que tenerlo, lo tengo muy claro porque ya llevo muchos años estudiando y he hecho más de una amistad con gente muy involucrada en la calibración profesional al más alto nivel de los Estados Unidos, e incluso en más de un viaje he sido invitando a visitar alguno de esto estudios gracias a estas amistades que he hecho. Y perdona que te diga, pero en estos temas de calibración y masterización de contenidos, lo que a mi me diga un español, con todo el debido respeto que me merece, no lo puedo tener en cuenta porque aquí el nivel es poco menos que tercermundista...y me quedo muy corto. Y si ya me dices que en sistemas de proyección se está utilizando Rec.709 en "España", eso ya es de Mortadelo y Filemón en casa del Dr. Bacterio como poco. Entre las paellas con lentejas y lo de utilizar Rec.709 como sistema de proyección, ya he oído bastante para hacerme una idea aproximada de cómo está el tema por aquí. Y lo siento mucho, pero es que es así.
 
Última edición:
Y lo de la comparativa solo era una manera de demostrar, porque lo demuestra, que de fidelidad en cuanto al bluray, es cuanto menos, discutible, o sea, dar por hecho que el bluray es más fiel que el UltraHD porque se ve diferente, no es correcto y habría mucho que valorar, ya que de entrada el formato que utiliza un espacio de color distinto al original, es el bluray. Que no gusta que se diga, pues lo siento, pero es cierto. Que el HDR puede suponer una alteración en muchos casos también, pues también lo será, claro que sí
 
blablablablabla, tu eres un mindundi, yo blablablablabla...en fin, lo de siempre...

Tú que sabrás de como se hace o no el proceso, no sabes un cagarro hombre.

Y lo que te estoy diciendo es que más de una vez has visto proyectado DCPs cuyo master original procede en Rec709. Lo quieras creer o no. Es TU problema. Y de Majors, claro que sí. Aquí no se libra ni Dios. Pero ni voy a dar nombres ni información, que para eso me pagan, para CALLARME.

¿No me tenías bloqueado?. Pues sigue así, majo.
 
No cambies ahora el discurso, que tú has dicho:
Más de uno se llevaría un sorpresón al ver que en muchísimos casos se usa Rec709 como sistema de proyección.[/b]

Ahí no hablas de la procedencia del master, hablas de usar Rec.709 como sistema de protección, que es diferente. De todas formas no mientas o especules y si es así cita que películas vienen para cine en Rec.709, pero qué sé que no lo vas a decir, claro.

Mira, te voy a decir claro lo que opino. Pues que no tienes ni idea, y que te sacan de editar 4 vídeos y colorín colorado tu cuento se ha acabado, y lo sé porque la de disparates que te he leído me lo han demostrado, o sea, que conmigo tú aburrido y reiterado discurso que repites en todos tus mensajes de que eres un profesional que lleva toda su vida dedicándose a esto, conmigo hace mucho que no cuela. Es patético que un profesional tenga que decir en todos sus mensajes que es un profesional, sencillamente porque el que de vedad lo es, no necesita repetirse.
Ahora que te he dicho lo que pienso, a ignorados
 
Última edición:
Mira, te voy a decir claro lo que opino. Pues que no tienes ni idea, y que te sacan de editar 4 vídeos y colorín colorado tu cuento se ha acabado, y lo sé porque la de disparates que te he leído me lo han demostrado, o sea, que conmigo tú aburrido y reiterado discurso que repites en todos tus mensajes de que eres un profesional que lleva toda su vida dedicándose a esto, conmigo hace mucho que no cuela.
Ahora que te he dicho lo que pienso, a ignorados

Eso demuestra la cobardía del ser humano, detrás de una pantalla y un teclado se es muy valiente verdad?

Si no te gusta que los demás opinen lo que digas basta con que tú mismo no escribas nada, entonces no te rebatirán los comentarios posteriores. Los foros están para eso, para hablar de lo bueno y lo malo, más de lo segundo que de lo primero, siempre que hay algún problema se recurre a Internet y sus foros para solo exclamar: Socorro, socorro, help, help... me pasa esto... o lo otro... no se que hacer.... y así, pero contar cosas buenas, solo uno o dos gatos lo hacen y en paz.

Piensa un poco antes de soltar nada que para eso tenemos eso que le llamamos cabecita entre hombro y hombro y lo usamos para no solo llevar el pelo o las gafas de sol encima de ella, sino para otras cosas como son pensar y darle al razonamiento.

Demuestra en lo que eres tú EXPERTO o que eres capaz de hacer, entonces se hablará, mientras tanto, solo tienes voz y voto, nada más, no demuestres que es lo que no sabes hacer pensando que SI sabes hacerlo porque irás perdido en la vida y te equivocarás varias veces quieras o no quieras, te pongas como te pongas.
 
Mira, te voy a decir claro lo que opino. Pues que no tienes ni idea, y que te sacan de editar 4 vídeos y colorín colorado tu cuento se ha acabado, y lo sé porque la de disparates que te he leído me lo han demostrado, o sea, que conmigo tú aburrido y reiterado discurso que repites en todos tus mensajes de que eres un profesional que lleva toda su vida dedicándose a esto, conmigo hace mucho que no cuela.
Ahora que te he dicho lo que pienso, a ignorados

Eso demuestra la cobardía del ser humano, detrás de una pantalla y un teclado se es muy valiente verdad?

Si no te gusta que los demás opinen lo que digas basta con que tú mismo no escribas nada, entonces no te rebatirán los comentarios posteriores. Los foros están para eso, para hablar de lo bueno y lo malo, más de lo segundo que de lo primero, siempre que hay algún problema se recurre a Internet y sus foros para solo exclamar: Socorro, socorro, help, help... me pasa esto... o lo otro... no se que hacer.... y así, pero contar cosas buenas, solo uno o dos gatos lo hacen y en paz.

Piensa un poco antes de soltar nada que para eso tenemos eso que le llamamos cabecita entre hombro y hombro y lo usamos para no solo llevar el pelo o las gafas de sol encima de ella, sino para otras cosas como son pensar y darle al razonamiento.

Demuestra en lo que eres tú EXPERTO o que eres capaz de hacer, entonces se hablará, mientras tanto, solo tienes voz y voto, nada más, no demuestres que es lo que no sabes hacer pensando que SI sabes hacerlo porque irás perdido en la vida y te equivocarás varias veces quieras o no quieras, te pongas como te pongas.

 
A mi me parece que el tema del hilo no justifica el tono de las últimas intervenciones ni polemizar hasta este punto tan agresivo.

Concuerdo plenamente, estáis ensuciando un hilo interesante con rencillas injustificadas, creo que se pueden defender los puntos de vista de cada uno con un tono más moderado.
 
Es que estos dos personajes van ensuciando todos los hilos que están relacionados con UltraHD, no sólo aquí, en forodvd también, donde han sido, uno baneado y el otro amonestado por el mismo tipo de practica...
 
Última edición:
Es que estos dos personajes van ensuciando todos los hilos que están relacionados con UltraHD, no sólo aquí, en forodvd también, donde han sido, uno bandeado y el otro amonestado por el mismo tipo de practica...

Buah, que vocabulario tan Español, me encanta.

Por cierto, no estoy "baneado" en forodvd, míralo con tus propios ojos.

Y para otra cosa, ya que te gusta esa imagen de TROLL como te dijeron una vez, todos somos así por naturaleza, pero tu sigue por tu camino que muros de piedra siempre vas a tener delante, aunque intentes evitarlos yendo por otra parte.

De momento este hilo solo sirve para cuándo veamos con nuestros propios ojos lo que es capaz o no el HDR así como la UHD, si llega a las cotas deseadas que tanto anhelan y se espera de ello o no. Más no se podrá hablar de nada en este hilo sin rebatir diferentes opiniones o controversias hasta que cada uno exprese lo que tenga que decir y verlo sí mismo como queda al final.

Hablar por hablar, solo es para decir parrafadas largas eso es para lo que sirve AHORA mismo, que hay quiénes les pueda interesar y otros pues ni fu ni fa, así que de momento a esperar toca para verlo de primera mano.
 
Es que estos dos personajes van ensuciando todos los hilos que están relacionados con UltraHD, no sólo aquí, en forodvd también, donde han sido, uno bandeado y el otro amonestado por el mismo tipo de practica...

Buah, que vocabulario tan Español, me encanta.

Por cierto, no estoy "baneado" en forodvd, míralo con tus propios ojos.

Y para otra cosa, ya que te gusta esa imagen de TROLL como te dijeron una vez, todos somos así por naturaleza, pero tu sigue por tu camino que muros de piedra siempre vas a tener delante, aunque intentes evitarlos yendo por otra parte.

De momento este hilo solo sirve para cuándo veamos con nuestros propios ojos lo que es capaz o no el HDR así como la UHD, si llega a las cotas deseadas que tanto anhelan y se espera de ello o no. Más no se podrá hablar de nada en este hilo sin rebatir diferentes opiniones o controversias hasta que cada uno exprese lo que tenga que decir y verlo sí mismo como queda al final.

Hablar por hablar, solo es para decir parrafadas largas que hay quiénes les pueda interesar y otros pues ni fu ni fa.
 
Cuando quise decir Rec709 como sistema de proyección a lo que me refería es a meter ese perfil de color DENTRO del DCP, algo que se hace mucho más de lo que piensas. Yo, ni miento ni especulo. Pero no te voy a dar información que no debes saber :-)

Pero vamos, sí, no tengo ni idea y tal...acaso crees que voy a decir públicamente lo que hago y a lo que me dedico?. ¿Lo haces tú?. No, ¿verdad?.

Mi profesionalidad la deberán atestiguar mis clientes, no alguien de un foro que no hace más que pajearse con el HDR y que dice conocer a un montón de calibradores estupendos que tal y que pascual. ¿Quién cojones eres tú para decirme si soy o no profesional?. Anda y vete a mear al prao.
 
Esperemos que no, porque en ese caso nos iríamos hasta el 19 del 5. Lo normal sería que salieran antes los títulos de Warner porque lo de Fox parece que de momento va en serio.

En ese caso saldrán antes los dos reproductores y a mí me ha confirmado el de Supersonido que en España vendrá con The Martian porque así se lo ha confirmado a él los de Samsung.

Preocupante que todavía no tengamos fechas algo más concretas sobre Warner, etc
 
Arriba Pie