Anda, que no había leído el mensaje de Dani!.
A ver, majo...a falta de tener un original y poder estudiarlo como se merece, pues esto es lo que hay, que ya es bastante. Es más, no me hace falta acudir a ripeos y mierdas, tengo originales de cámara, BRUTOS NATIVOS en calidad más que suficiente para trastear con ellos y comprobar si funciona o no el invento. Pero es que no se trata de eso, porque a tí te han convencido de que yo soy el malo de la función. Bueno, habrá que asumirlo.
Verás, a Douglas Trumbull tampoco es que le palmeen mucho en Hollywood (y eso que es un peso pesado, pero es un GRAN ignorado), y sin embargo es defensor acuciante del HFR (no confundir con HDR) y tiene razones más que contundentes para defender una evolución que sí o sí, llegará a producirse.
Sí, en un futuro habrá pelis en HFR, HDR, 3D sin gafas, 8K y toda la pesca. Estoy convencido. Pero no será hoy, ni mañana. Pasarán bastantes años hasta ello.
Llevo el suficiente tiempo metido en esto como para no ser un simple gilipollas tocapelotas. Algo de cordura CREO que tengo, pese a que a veces me exceda un pelín.
De hecho, te digo, hace unos días un buen amigo director de fotografía, me dijo que el famoso HDR del que todos hablan no es más que la captura en RAW+LOG de la cámara para obtener la máxima latitud cada al posterior grading (porque tiene que haberlo, sea para SDR o HDR).
Para obtener un HDR verdadero habría que realizar TRES exposiciones simultáneas, que a día de hoy no es posible. Probablemente sea posible en unos años, pero no hoy.
El HDR no tiene nada que ver con el color, e HDR tan solo se ocupa de la intensidad de ese pixel, si es más fuerte o más floja. El color va por otros derroteros, pues basta poner en las LG OLED el modo de color "ANCHO" para darse una idea un tanto bizarra de por donde andan los tiros (obviamente, no lo aconsejo porque determinados tonos se irán a tomar viento).
Pero a tí, Dani, te han venido la moto de que soy un piratón, un guarro y un profesional muy poco serio. O quizás no es que te hayan vendido la moto, es que eres el mismo que calza con otro nick en otros foros. Poco me importa, en realidad. Yo estoy más que convenido de lo que digo porque como estoy cansado de repetir, son mis clientes los que al final responden por mí y mi profesionalidad, no sobre lo que opine de mí alguien desconocido en un furo.