UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Bueno, en la GDC se han adelantado unas cuantas cosillas sobre el futuro de XBOX ONE y como el hilo va de que va, lo suelto aquí:

Support for High Dynamic Range and Wide Color Gamut will be implemented, allowing for an improvement in detail “arguably more impactful than raw resilution itself.” If a game uses phisically based rendering, high dynamic range support can be added with a “very minimal engineering cost.” That’s because PBR already generates most of the data necessary for HDR

Esto me interesa MIL VECES más que el uso que le den a las pelis.
 
No hombre, a mí no me llama de usted ni Dios. Siempre, siempre, siempre, de tú. Desconfía SIEMPRE de quien te llame de usted, me enseñaron en su día. Por eso desconfío de los comerciales cosa mala, que siempre te llaman de usted.

Además de que me da la sensación de que te estás cachondeando de mí, por supuesto. Que tenga usted un bien día, también :)

Pero aquí el que está vendiendo experimentos con demos y ripeos es usted, Sr actpower
 
Señor Dani,

Primer AVISO. Déjese de hacer provocaciones personales. Actpower no vende nada. Opina libremente. Si tiene una opinión diferente le invito a que dé sus argumentos contrarios de forma educada.
 
Me acaba de llegar mi primer disco uhdbd!

A vuestra salud chicos!

2bbee7b04b5a28e643a16bac8bca9375.jpg
 
Muero por ver toda la secuencia final de Sicario en un proyector para poder juzgar la mejora del 4k y el hdr en escenas oscuras.
 
Me acaba de llegar mi primer disco uhdbd!

A vuestra salud chicos!

2bbee7b04b5a28e643a16bac8bca9375.jpg

Si no quieres el disco 4K, te lo compro, ya! Vamos, que te pago lo que te haya costado y el BD que a mí no me sirve absolutamente para nada te lo puedes quedar de regalo, o sea, que te saldría gratis. Y así evitamos que te estalle el cerebro con sus colorines chillones not approved by the director, qué dices? :D :mparto:mparto:mparto:mparto
 
Por supuesto corro con todos los gastos de envío. Tú no pagas ni un euro y te quedas el BD sin coste alguno :yes
Así dejamos que me estalle a mí el cerebro de felicidad con todo ese marketing madre in Hollywood, que después de haberme metido los 500 Km que hay de ida y vuelta entre pecho y espalda para ver en directo la retahíla de colorines, luces de neón y fogonazos, creo que por lo menos a mí sí que me va a merecer la pena semejante tortura China cerebral :ok
 
Jaja, si quisiera sólo el bluray me lo habría comprado suelto!

Si yo soy un believer! Toca cojones, pero believer!
 
Ahora en serio, cuando tengas el Panasonic, no tengo ningún problema en enviarte el disco por correos y me lo devuelves después de verlo a fondo.

Te parece bien?
 
Pero si te sale el BD gratis hombre?? :cuniao Y con The Revenant me comprometo a lo mismo :juas
Tú te quedas la versión aprobado por The director y yo la HDR para pajearme cerebralmente a base de luces y color como dice actpower :ok

Ahora en serio: Si cuando reciba el Pana me lo quieres dejar, te lo agradecería, claro, pero igual acabo tooo loco de tanto color y rango, me encierran, y no puedo devolvértelo. Considéralo como una posibilidad muy real.
Gracias!!
 
En estos nuevos packs Ultra Hd Bluray + Blu-ray entiendo que el primero no lleva código de región o zona pero el blu-ray sí.
Es decir, en este caso que se compró el pack en Canadá, necesitas un lector bluray liberado para leer el BD. ¿o la idea es ir liberando también los BDs?
 
Uso un htpc. Las zonas me dan igual. Pero efectivamente es probable que las de fox vengan en zona A. Lo comprobaré.
 
Los BD de Lionsgate (Sicario) suelen venir todos bloqueados. Los de Fox depende, pero estos si que se van a editar en Europa en 4K.
 
Me estoy haciendo mayor. Estaba convencido que es de fox y efectivamente es de lionsgate.
 
Menudo fiasco!!!

Daba por hecho que era de Fox y ni había mirado los idiomas incluidos, ya que Fox suele tener el audio y subs latinos en todas sus ediciones...

Pues el BD incluido además de ser Zona A, sólo lleva subtítulos en inglés y francés. Me pasa por pasarme de listo. Al menos el disco 4K si que tiene subs en español... Pero me va a tocar esperar una temporadita para disfrutarlo...
 
Tiene pinta de que el BD canadiense de Sicario no es el mismo que el USA porque el norteamericano sí que viene con español latino. Aunque ciertamente es muy extraño que saquen un mismo disco 4K en USA y Canadá con BDs distintos en cada país.
 
Pues habría que ver la trasera de la edición USA. La canadiense que tengo por detrás pone que el BD no tiene subs en español mientras que el disco 4K sí. Qué le vamos a hacer.

Por cierto, siguen las reviews en blu-ray.com y los palos al HDR siguen cayendo. No estamos tan locos algunos por aquí.

X-Men: Days of Future Past 4K Blu-ray

Directors, production designers, cinematographers and digital colorists work hard to achieve a balance of hues and intensities that serves the story and "sells" the illusion, but the most noticeable applications of HDR encoding to date seem to have been intended to add pop to the image without any concern for what should (and shouldn't) stand out from the frame. On X-Men: DOFP, the effect sometimes work well, primarily in the present-day sequences featuring the "old" X-Men led by Patrick Stewart and Ian McKellen. For the Seventies scenes, the impact varies from negligible to overcooked.
 
Imagino que será algo similar al efecto del color wide de mi proyector... odio ese efecto "pop" por cierto.
 
Pues habría que ver la trasera de la edición USA. La canadiense que tengo por detrás pone que el BD no tiene subs en español mientras que el disco 4K sí. Qué le vamos a hacer.
Esta es la edición 4K USA y no indica ningún idioma para el disco BD:

WP_20160226_11_41_58_Rich_LI.jpg


Y esta es la trasera de la edición BD USA:

image_zpsgnokwjwb.jpeg


Así que tiene pinta de que se trata del mismo disco 4K en ambos países pero con distinto BD. Lo cual no deja de ser curioso porque en USA esta película la distribuye Lionsgate pero en Canadá el BD es de eOne: Sicario Blu-ray
 
Pues efectivamente es una edición de eOne, e incluso el disco tiene estampado ese logo.

Pues nada, Canadá a su bola...

e5cc64fc7c941b10e6c61f860184c1fb.jpg


49ab9a6597235fc6bfe7d8666ddc59a6.jpg
 
Anda, que no había leído el mensaje de Dani!.

A ver, majo...a falta de tener un original y poder estudiarlo como se merece, pues esto es lo que hay, que ya es bastante. Es más, no me hace falta acudir a ripeos y mierdas, tengo originales de cámara, BRUTOS NATIVOS en calidad más que suficiente para trastear con ellos y comprobar si funciona o no el invento. Pero es que no se trata de eso, porque a tí te han convencido de que yo soy el malo de la función. Bueno, habrá que asumirlo.

Verás, a Douglas Trumbull tampoco es que le palmeen mucho en Hollywood (y eso que es un peso pesado, pero es un GRAN ignorado), y sin embargo es defensor acuciante del HFR (no confundir con HDR) y tiene razones más que contundentes para defender una evolución que sí o sí, llegará a producirse.

Sí, en un futuro habrá pelis en HFR, HDR, 3D sin gafas, 8K y toda la pesca. Estoy convencido. Pero no será hoy, ni mañana. Pasarán bastantes años hasta ello.

Llevo el suficiente tiempo metido en esto como para no ser un simple gilipollas tocapelotas. Algo de cordura CREO que tengo, pese a que a veces me exceda un pelín.

De hecho, te digo, hace unos días un buen amigo director de fotografía, me dijo que el famoso HDR del que todos hablan no es más que la captura en RAW+LOG de la cámara para obtener la máxima latitud cada al posterior grading (porque tiene que haberlo, sea para SDR o HDR).

Para obtener un HDR verdadero habría que realizar TRES exposiciones simultáneas, que a día de hoy no es posible. Probablemente sea posible en unos años, pero no hoy.

El HDR no tiene nada que ver con el color, e HDR tan solo se ocupa de la intensidad de ese pixel, si es más fuerte o más floja. El color va por otros derroteros, pues basta poner en las LG OLED el modo de color "ANCHO" para darse una idea un tanto bizarra de por donde andan los tiros (obviamente, no lo aconsejo porque determinados tonos se irán a tomar viento).

Pero a tí, Dani, te han venido la moto de que soy un piratón, un guarro y un profesional muy poco serio. O quizás no es que te hayan vendido la moto, es que eres el mismo que calza con otro nick en otros foros. Poco me importa, en realidad. Yo estoy más que convenido de lo que digo porque como estoy cansado de repetir, son mis clientes los que al final responden por mí y mi profesionalidad, no sobre lo que opine de mí alguien desconocido en un furo.
 
Acabo el off topic de Sicario
Yo tengo la mexicana en blu-ray de Sicario y tiene, lógicamente, subtitulos en español y es libre de zona
 
Arriba Pie