UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Ronda, con esos comentarios talibanes no sé a dónde quieres llegar porque no tiene ningún sentido. Netflix 4K se ve mejor que cualquier otra emisión de televisión del planeta tierra. No es perfecto, ¿y qué? ¿Es que ahora sólo puedes ver UHD para poder apreciar una buena calidad de imagen?

Hay que ser un poco más razonable. Yo lo que vi en pantalla grande me pareció incontestable. Series como bloodline o Marco Polo, con grabaciones limpias de imagen natural se ven de lujo y se puede apreciar claramente una mejora con respecto a la HD convencional.

¿Es lo mejor del universo? Pues no, y de hecho Netflix no es alternativa de nada, ni siquiera compite por tener estrenos de cine. "Solamente" es una plataforma digital cojonuda con sus contenidos determinados.

Tampoco creo que Netflix sustituya nada en el futuro, pero está ahí y funciona muy bien.

Ale, pues ya estamos repitiéndonos tontamente...
 
Jojo, es que me parto!. Netflix moda pasajera, JAJAJAJA. El Streaming (o VOD) va a DESTRUIR por completo el concepto de ver contenidos. Sea por TDT, sea por disco físico o sea lo que sea. Cada uno es libre de elegir como quiere ver los contenidos, pero andar mintiendo sobre la calidad de Netflix es mentirse a sí mismo.

Debo vivir en una realidad paralela, estoy HARTO de ver cosas en Netflix, me siento a 2.8 metros de una OLED de 55" y son CONTADAS con una mano las veces que he visto algo raro. Y soy purista de la imagen como el que más, pero también tiendo a ser TOLERANTE cuando lo que estoy viendo va a un bitrate más bien exiguo (bastante maravillas hacen, reto a quien quiera que comprima una peli bajo los parámetros de Netflix a ver si logra mejora lo que ellos hacen).

Ayer un amigo mío que está probando la LG 65E6V (que puede que mañana vea yo y pueda toquetear sin prisas) me dijo que el 4K de Netflix en esta tele se ve DE COJONES. Alguien que es del medio audiovisual, con más años que carracuca, que ha probado mil teles de mil fabricantes, merece mi credibilidad, porque además no es persona que se deje influenciar o impresionar por datos técnicos o lo que diga quien lo diga. El somete a pruebas de tortura a estas teles y me dijo que jamás había visto Netflix con esa calidad, en 4K.

Yo he hecho contenidos para Netflix (entre otros) y no os imagináis lo jodidamente elitistas que son. No admiten UNA.

Me parece sangrante que este tipo entre aquí día sí y día también denostando TODO menos "su" mierda de UHD con Ziritione...er...HDR. Cuando descubra el DCP se caerá de espaldas, claro. Oh, pero no caerá esa breva. No al menos en unos cuantos años cuando se pueda permitir uno el lujo de descargar 100-150GB en un santiamén (sucederá, como ha sucedido la fibra, el 4G y el 4K).

Hasta el puto UHD tiene problemas (ya andan reportando problemas de banding en Mad Max, sorpresa, porque el MASTER ESTA en 2KKKKKKKKKK), entonces, que no venga nadie a tocar los cojones con su elitismo de mierda, porque cansa mucho ver día tras día mensajes velados y lo peor, multnickeados por diferentes foros de la misma persona. YA CANSA.
 
Ronda se ha puesto en plan sibarita, pero no hay problema porque le podemos rebatir en lo que no estemos de acuerdo, que son unas cuantas cosas.

Pero act, te digo una cosa solamente sobre ronda que ya has mencionado varias veces.

Que esté en otros foros con otro nick como por ejemplo en mundodvd como naturaliti no ofrece ningún problema. Además por su forma de escribir se le caza al momento.

Lo único malo de los multinicks es que se haga en el mismo lugar. Pero que elija diferentes nombres para diferentes foros importa poco porque además dice las mismas cosas.

Dicho esto, haya paz que por muy en desacuerdo que estemos al final estamos hablando de una afición y no merece la pena ponerse de mala hostia.
 
Bendito anonimato y cobardía que nos da Internet para soltar burradas día sí y día no...bueno, en el caso de Ronda (y otros), no, ¿verdad?.

Pero sí, ya lo dejo porque la verdad no merece la pena hablar con nadie que tenga ideas extremistas y preconcebidas.
 
"El mercado de los DVD está muriendo" según el productor de 'Los Simpson' y las cifras le dan la razón

El mercado digital ahora mismo ya estará superando al físico y no hay marcha atrás. Netflix hoy igual no permite la calidad de un disco físico, pero siempre van a ir a mejor progresivamente. En físico haces unas especificaciones que quedan inamovibles hasta la siguiente tanda que implica volver a comprar reproductores y discos. En digital como mucho cambias el reproductor, todo lo demás lo hacen ellos y tu le das al play.
 
Bendito anonimato y cobardía que nos da Internet para soltar burradas día sí y día no...bueno, en el caso de Miguel Ronda Ruiz, alias Ronda (y otros), no, ¿verdad?.

Pero sí, ya lo dejo porque la verdad no merece la pena hablar con nadie que tenga ideas extremistas y preconcebidas.
Pero ronda no se oculta con sus opiniones, esto te lo tengo que discutir. Tanto en mundodvd como aquí ha puesto los videos de su canal de YouTube donde queda claro quién es aunque tenga nicks diferentes en varios foros.

Que ronda se repita en varios foros es cosa suya y yo sólo voy a fijarme en lo que ponga aquí. Yo no estoy para dedicarle tiempo a otros foros.

Pero vamos, que cuando ronda se pasa de sibarita le podemos rebatir si nos apetece sin darle más importancia de la que realmente tiene. Estamos en un foro y además de los pequeños...
 
Yo no tengo nada que rebatir a Ronda. El nuevo formato es lo mejor en calidad de imagen para el entorno doméstico, cierto. Pero yo todavía lo veo muy lejos de mi salón y soy excéptico en cuanto a su implantación exitosa en el mercado. Además cada vez que se dice algo te cae una acusación de hater o alguna otra chorrada. Estilo cansino donde los haya.
Y, por otra parte, leyendo lo que dice de Netflix y lo de que ve las pelis en latino pues oye, cada vez tengo más clara mi opinión. No hace ninguna falta que la comparta.
Yo sigo encantado las intervenciones del resto del personal que, con más paciencia que yo, se pasa por el hilo, aporta con inteligencia y mesura y con eso me vale para ir viendo de que va el nuevo formato. Y a Ronda le sufro con paciencia y sin problemas.
 
Yo lo que no entiendo, es lo que la gente tiene encontra del formato físico...
Digo yo que a nadie le obligan a comprar ni tampoco a cambiar de equipo, no? De hecho, si alguien en su día no migró del DVD al BD, habrá visto que hasta el día de hoy ha podido seguir abasteciéndose sin ningún problema de todo lo necesario en DVD, tanto a nivel de soft como de hard, incluso se pueden ver sin mayor problema en cualquier tele o reproductor Bluray y ahora UHD, y puesto que las películas a nadie le van a desaparecer de la estantería, dónde está el problema? Joer, al que no le guste puede seguir con sus DVD o BD (ya sean originales o pirateados) o streaming si es lo que le gusta, que esto no es una obligación...:ok
 
Por cierto king conan, con la calidad de imagen en los UHD en cuanto a HDR veo que más o menos hemos coincidido ( la resolución te la perdono porque esos proyectores no son 4K e igual por ahí iba el problema :diablillo) pero con Netflix creo que no nos vamos a poner de acuerdo...a mí no me acaba de convencer :cuniao
 
No se trata de convencer. Simplemente estás equivocado. No pasa nada eh. Yo a veces me equivoco, pero mientras me siga empalmando cuando toca no me preocupo.
 
Es bien sencillo estar en contra del formato físico. Y es que llega un momento en que cuando has comprado películas en VHS, en DVD, en Bluray... ¿cuántas veces puedes comprar la misma película a lo largo de tu vida simplemente porque cada pocos años hay que cambiar todo? Que de aquí a la muerte puedes tener en casa diez veces el pack de Kubrick, por decir algo, y la mitad de ellos no podrás reproducirlos aunque quieras porque no te funcionarán los reproductores y los de la época no sean compatibles. Eso si en treinta años los DVD, Bluray o UHD no están llenos de hongos.

Si hablamos del presente, ¿quién dice que la forma de codificar las películas hoy en un UHD sea la mejor? ¿Si mañana sale Google con un codec revolucionario qué hacemos, tiramos con todo o volvemos a sacar las películas con el nuevo codec previo actualización de firmware de los reproductores, si es que se puede?

Tal y como funciona la tecnología desde hace unos años, que hay actualizaciones de firmware hasta para la lavadora, apostar como mejor opción a un formato que viene en discos que no se pueden modificar es una auténtica locura. El formato digital sin embargo hoy tiene defectos, pasado mañana te sacan una mejora y alucinas. Y todo simplemente actualizando una aplicación. Por no hablar de que el ancho de banda de las casas también va mejorando.
 
Por eso digo que PARA MI, el formato basado en disco (y cerrado, pues son estándares que están diseñados para durar años, no puedes cambiar "al vuelo" el UHD porque sí) está muerto.

Dame UHD con HDR o con lo que sea vía Streaming, descarga directa legal, o lo que sea menester. Si me descargo juegos de 50GB en la XBOX ONE, ¿que problema hay en comprar una peli que ocupe lo mismo o menos, en 4K y calidad de imagen que me satisfaga?. Ninguna. Al igual que hacer un streaming de 50mb (porque os aseguro que llegará, eso os lo aseguro) que nos caguemos la perra de la calidad de imagen. Bueno, casi todos quedarán satisfechos. Siempre hay alguno que...

¿Que me jode cuando Netflix de pronto me mete un bajón y se me pone a 480P?. Pues sí, no lo niego. Pero la comodidad de elegir lo que quiera (de su catálogo) y verlo al instante, no tiene precio. Y PARA MI, la calidad que ofrece me parece excelente para lo que PAGO, ¿qué más puedo pedir, sinceramente?. Si ofrecen un Netflix+ de 50mb garantizadas de bitrate, lo pagaría encantado.

Otros prefieren gastarse el dinero en discos. Genial, si a mí no me preocupa, sinceramente. El coleccionismo es libre y cada uno hace con SU dinero lo que quiere, ¡faltaría más!.

Pero vamos, que esto ya lo he repetido "n" veces xD
 
Hoy por hoy, tener lo último de lo último es IMPOSIBLE, un producto el que sea, tal cual lo sacas de la caja, mañana ya hay otro que han presentado y han lanzado, es un constante de ir y venir que no paran de sacar a diestro y siniestro sin dejar de respirar por un segundo. Mirad los smartphones, un mercado totalmente abarrotado, creo que hay más smartphones que personas en la tierra, con eso lo digo todo, así que no es preciso pensar que conforme la tecnología ha avanzado y mucho en los últimos 15 años, no es preciso recordar, que cada vez hay nuevas y mejores (o peores incluso) mejoras para los productos.

Me caguen la leche, si es que estoy viendo ya lavadoras y secadoras que están conectadas y te envían un mensaje de que tienen un problema y que llamará "ella sola" al servicio técnico para el posterior diagnóstico y resolución de la avería.

Si estamos en un mundo que estamos tod@s conectados, hoy por hoy esto avanza a pasos muy agingantados, y no se queda ahí, siempre habrá nuevas formas de poder guardar nuestro contenido y almacenarlo de una forma más eficiente y sofisticada.

Con el formato físico, puede seguir avanzando y verlas de otra manera, pues bienvenido sea, pero claro, que pasará con todo lo anterior? seguirá ahí por supuesto, para los más nostálgicos, pero estará ahí hasta que se "extinga" y no quede nada.

Hoy por hoy el formato físico es más para los sibaritas, a cualquiera de la mayoría de los mortales le sirve perfectamente un streaming en dvd si quiere, así que dudo mucho que el formato físico hoy por hoy aunque sea algo bueno y mejor, pueda desbancar con facilidad las tecnologías audiovisuales que existan a dia de hoy y sin hacer daño.

Todo sistema tiene su nicho de mercado y Netflix lo ha conseguido (hasta a los americanos les encanta), así que, eso de decir que es solo una moda pasajera, no se lo cree ni él.

Ahora como se dice siempre, que cada uno lo vea a su forma de ver las cosas y como le venga en gana.
 
Yo entiendo todas las posturas, pero ¿qué alternativa real hay a una película de estreno en las mejores condiciones posibles?

De momento los streamings de estrenos se pagan a un precio bastante elevado y están lejos de la calidad del disco. La única alternativa a los discos cuando buscas una buena calidad es... la piratería de los propios discos...

Así que por mucho que nos pongamos a debatir sobre códecs, historias, lo que nos gustaría y bla bla bla, la realidad es la que es. Hollywood y la distrubición de películas sigue fija a pesar de Netflix que va a su bola y bien que hace.
 
Chicos, he hecho una prueba...más o menos rigurosa desde un punto de vista más o menos científico, sobre el Sol de Mad Max, que hay que ver la de debates que está suscitando el dichoso solecito de Mad Max jajaja. En un rato la pongo, y como siempre, a unos gustará y a otros no. Se aceptará todo tipo de crítica :juas
 
Alternativa real no hay, es cierto. Y personalmente paso por pagar por un alquiler de streaming de un estreno. Me das un catálogo por X precio al mes, o me ofreces una descarga directa legal EN PROPIEDAD (o alquiler perpétuo) a precio de derribo, y me tienes ganado. Así tal cual. De momento lo primero ya lo tengo. Veremos lo segundo.

Y sí, está claro que las versiones ripeadas de los discos campan por sus anchas. Y si dejan de fabricar el formato disco no acabarán con ellas porque estarán los WebDL y mil cosas que se inventen. Al final esto es imparable pero no es el discurso al que yo quería llegar.

En realidad el consumidor de estos formatos "high end" son cuatro mataos. Es la realidad le pese a quien le pese. La inmensa mayoría consume mierdas infectas. Da igual que al menos le aconsejes descargar la versión a mejor calidad. Se la pica un pollo, les da igual...
 
Toda la verdad sobre el Sol de Mad Max.

Lo que mide en el BD lo que se supone debería ser el Sol, ya que brilla por su ausencia, en una TV calibrada a 120 nits





Lo que mide el Sol en la versión UHD deshabilitando HDR, o sea, haciendo una conversión de alto rango dinámico y comprimiendo el color




Y finalmente lo que mide el Sol en el UHD HDR, entendiendo, que mi tele no llega a los 1000 nits, con lo cual, muy posiblemente ese Sol en otra tele de mayor capacidad a la hora de producir nits, mediría bastante más.




Conclusión: Mad Max Fury Road ha sido masterizada en HDR, y eso Sol es una parte importante de la escena, ya que como se ha visto forma parte de un reflejo especular codificado a un nivel de brillo muy alto, por lo tanto, sí que está ahí por el HDR.
En el BD puedes subir el brillo, pero sube el brillo a nivel general en toda la escena, que es la finalidad contraria a Alto Rango Dinámico.

No he puesto las imágenes en spoiler para que el Sol resplandezca mejor :juas
 
¿Sigues sin entender que el Sol "que no se ve" en la versión Bluray es porque ha sido coloreado y masterizado así?. ¿Te apuestas 10.000€ y tus teles a que yo te hago el mismo Sol que ves en la versión UHD, pero en Bluray (sin HDR, obviamente)?.

Oh, espera, que YA lo has hecho, quitando el HDR y convirtiendo al vuelo a Rec709. JUAS!

Que el HDR esté ahí es de perogrullo, no se que quieres demostrar, sinceramente. ¿Que te demos tooodos la razón?. Venga, deeeemosle la razon, y que venga con otra de estas dentro de un par de días.

Es que vaya tela, eh?
 
Se ve que te aburres en casa!

Pues es muy llamativo. Si es la escena que recuerdo de la primera persecución pues el sol en el jvc no pegaba ese castañazo ni de coña.

Otra muestra más de que el HDR va a medio gas en la proyección, como ya sabíamos.
 
Lo de "reflejo especular codificado a un nivel de brillo muy alto" básicamente es que el UHD efectivamente está en un HDR perfecto y lo que han hecho es aprovechar esa información para hace un "recuperar luces altas" que puedes ver en cualquier revelador de fotos RAW. Puedes ver cómo funciona el asunto con una cámara reflex cualquiera, sacar una foto al cielo mismamente y darle a recuperar a tope. Vamos, nada que no puedas hacer con una cámara de 200€.
 
A ver, replanteo el asunto desde otro punto de vista (es el mismo una y otra vez pero bueno...)

Todos queremos que se mejore todo aunque sea por dos chorradas. Yo soy el primer capullo que si encontrara un proyector a 1000 pavos y un reproductor a 150, son mi limite, me tiraba al rollo del 4k).

Ayer estaba viendo The Bridge on the River Kwai en blu-ray, master 4k pero pasada a 2k (todas las ediciones de blu-ray de esta pelicula son así) en mi nuevo proyector, vivitek h1188, con el que estoy disfrutanod del 1080p después de pasar por dos optomas de anterior gama, y me quede sorprendido porque, tanto en defición como en colores, tampoco es que sea la bomba e impactante. Me explico antes de que se me tiren a la yugular. El master, como se muestra aqui:

The Bridge on the River Kwai • HK Mastered in 4K Blu-ray vs. UK Special Edition DVD

Mejora un monton en dvd de definición y color y es una delicia, pero no tiene mucho mucho detalle y, la gama de color tampoco es muy amplia como pasa con las peliculas de la época. El Aspect ratio: 2.55:1 tampoco ayuda. Quiero decir, hay pelis actuales a 16:9 con una paleta de colores que se multiplica y con una definción brutal (hablo de visionado con el mismo medio).

Ya sabeis por donde voy, ¿no?

Que va a hacer el HDR por esa pelicula? Si podía verse mejor, ya que en el master pasado de 4k a 2k de hdr a sdr, porque no han explotado mas el SDR? Me cogeis lo que digo o estoy turuleta?

Yo, aparte, sigo en mis trece con que mucho han de cambiar las cosas para que se gasten mas pasta en restaurar mas alla de los 10 o 20 masters que hay en 4k
 
Última edición:
No estás turuleta, davimo...eso se llama "remasterizado" e implica, entre otras cosas, un recoloreado de la peli. Que obviamente gustará o no, porque quizás ese recoloreado sea más acorde con las herramientas y el "look" que se lleva ahora, o por el contrario, respetar la intención original de la película y engrandecerla a otros niveles (el HDR no se que narices iba a aportar si no hay información sobre la que trabajar, pero eso es algo que vengo diciendo desde hace tiempo...vamos a ver muuuucho churros al respecto aprovechando el temita).

Por otro lado, ignoro si existe un verdadero master en 4K de esa peli (con esa definición, vamos). Posiblemente ganaría calidad de imagen al poder pasarlo a un formato superior, pero el grano, la textura, el film...todo eso degrada la definición.

Veremos en que depara todo esto...
 
Se ve que te aburres en casa!

Pues es muy llamativo. Si es la escena que recuerdo de la primera persecución pues el sol en el jvc no pegaba ese castañazo ni de coña.

Es que estoy de baja, pero tranquilo, nada que no se solucione con unos días de reposo :ok

La escena es nada más empezar el cap 7

Lo de "reflejo especular codificado a un nivel de brillo muy alto" básicamente es que el UHD efectivamente está en un HDR perfecto y lo que han hecho es aprovechar esa información para hace un "recuperar luces altas" que puedes ver en cualquier revelador de fotos RAW.

Estoy de acuerdo :ok
 
El puente sobre el río Kwai está rodada en 70mm, como espartaco, Lawrence de Arabia y unas cuantas más. Es de las que tiene sentido el 4K.

Pero ya lo comenté en su momento con la remasterización de Espartaco de hace unos meses.

Hollywood está redigitalizando con las técnicas más modernas sus clásicos por la mera necesidad de conservar sus tesoros digitalmente en las mejores condiciones.

Y a partir de esos másters están llegando algunos blurays y seguramente también irán llegando discos UHD.

En esos casos pues es una buena iniciativa de preservación y yo creo que no hay nada negativo en ello.

Peor me parece que el mes que viene sale en EEUU una nueva edición de The Martian en UHD. Sólo 3 meses después de la anterior! Es un montaje extendido pero es para mandarle a fox el primer disco untado de mierda. Menuda falta de respeto para los primero compradores, mayormente ilusionados por el formato nuevo.
 
Arriba Pie