UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Universal anuncia sus primeros lanzamientos para agosto en USA (atentos a Lucy, que es un 4K nativo de aúpa): Universal reveals its first Ultra HD Blu-ray titles, plus Knight of Cups, Shape of Things to Come & more

Universal has just announced its first batch of 4K Ultra HD titles, set to street on 8/9, which will include Lone Survivor, Lucy, and Oblivion. All three will include both the regular Blu-ray version of the film (with extras) and a Digital HD code in addition to the 4K disc. Lone Survivor will also include English DTS:X audio as well as an English DTS Headphone:X track. Lucy and Oblivion will each include English Dolby Atmos mixes. In addition to these recent catalog releases, you can expect Jason Bourne, Warcraft, and The Huntsman: Winter’s War from the studio later this year in 4K, as well as the recent Everest (all of which are still TBA, though the studio did confirm they’re coming last month).
 
Lucy y Oblivion ya son referencia en BD así que en UHD deben ser impresionantes en cuanto a nitidez al menos. Everest quizá pueda ser la película que más se beneficie del HDR si es que lo aplican bien y no se cargan la buena colorimetría que en mi opinión tiene la versión BD.

Un saludo
 
Everest destacaba por el buen uso del 3D así que siempre quedará algo en el tintero para redondear la experiencia.

Lucy es cierto que tiene una imagen que quita el hipo. Pero yo no soportaría volver a ver una película que (me) resulta terrible...

Oblivion tiene un pase, pero tampoco me mata.

Desgraciadamente la selección de los lanzamientos sigue sin parecerme estelar.

Ni rastro de la última de Tarantino, Disney que hasta que no vea que puede ordeñar la vaca al máximo pues se queda a la espera...

Va ir la cosa muy lenta...
 
Última edición:
Ya hice el canelo en la famosa guerra HD DVD/Blu-ray allá por 2007/2008 y la cosa iba mucho más rápida que ahora. A tortas se aprende. Mucho soft y muy bueno tiene que aparecer antes de que de el paso al UHD.
 
El caso de Everest lo estuvimos comentando Supercurro y yo. Que posiblemente sería una experiencia en UltraHD magnifica, principalmente debido a esos detalles, relieves y pisadas en la nieve que en las escenas nevadas de The Revenant ya marcaban la diferencia respecto al Bluray. También, claro está, todo tipo de reflejos y luces donde Alto rango dinánico dota a la escena de una mayor naturalidad. Todo este coctel en un título como Everest tiene que ser espectacular, de ahí que lo importante no sea la propia resolución...sino el resto de especificaciones

Por otra parte, está claro que este nuevo formato acaba de nacer, y que el UHD ahora mismo no ha hecho otra cosa que "aclararse la garganta", pero en cuanto empiecen a trabajar con disocs de 100 Gb y los estudios empiecen dominar esta bestia parda a la hora de transferir sus contenidos bajo estas especificaciones, será cuando empezaremos a ver cantar de verdad al UHD, porque de momento solo se está aclarando la garganta.
 
Pues esperando quedo a que la UHD cante "La Traviata" que yo ya soy mayor para ver ensayos. Me apuntaré cuando ya lleve unas cuantas temporadas de éxito de audiencia y crítica (lo estoy deseando, de veras)

De acuerdo en lo de Everest. Apunta maneras.

Un saludo
 
Eso es innegable. Conozco más de uno y más de dos que no se plantean usar discos ópticos ni de puta coña.

Al menos en España está más que impuesto el modelo del disco duro externo, reproductor multimedia o directamente por el usb de la tele. Y dentro de ese escenario el Streaming legal se va abriendo hueco gracias a la comodidad de uso y buen precio.

Y volver al disco individual por película es una rareza en extinción.

Pero es en España y como ya hemos dicho muchas veces, nuestro mercado no es relevante para el funcionamiento global de un formato de vídeo.

Así que los raritos como nosotros dependen de cómo vaya en EEUU y en el resto de Europa donde la economía permite la convivencia de varios sistemas legales.
 
Sí, pero es un mercado de más de 300 millones de personas. Tiene la suficiente fuerza como para que haya convivencia. Sigue sin haber alternativas de Streaming para estrenos a precio cojonudo. Así que el hueco existe y aún va a durar unos cuantos años.
 
Netflix sigue teniendo varios millones de usuarios en USA de los del Netflix de toda la vida, es decir, del alquiler de discos por correo. Porque Netflix no empezó su andadura haciendo streaming.

Y lo de preferir el streaming, no aporta mucho en este hilo pero me parece muy bien: son calidades distintas y comodidades distintas. También hay gente que prefiere el estéreo al 5.1, ¿no, Hallowed?

Retomando el UHD BD, todo apunta a que la duplicación de discos de 100GB comenzará este verano y, al contrario que Pecci, yo no veo que esté yendo tan lento si tenemos en cuenta que este otoño podría haber una PS4 compatible y la previsión es que en USA haya más de un centenar de títulos antes de que acabe el año. Además ya están empezando a anunciarse muchas novedades simultáneamente en DVD, BD y UHD y tan sólo la falta de noticias de Disney empaña un poco un arranque modesto pero que va cogiendo fuerza.
 
A mí me gusta hablar de datos concretos: Según él presidente, creo que de Warner, el 70% de los ingresos en vídeo doméstico les viene del formato físico, por lo tanto, ni streaming ni gaitas. Los datos mandan.
España no es que pinte poco en este tema, es que no pinta NA!
 
Si España no pinta nada, como así es, la salida de UHD con versiones en Castellano ira despacio. Yo me alegro mucho que en USA vaya viento en popa la implantación pero desgraciadamente mi nivel de inglés no me llega para ver una peli cómodamente con su BSO así que habrá que esperar a lanzamientos aquí en España, con su DTS a 0,7 Mbps a los que nos tienen acostumbrados las distribuidoras desde hace tiempo.

Un saludo

P.D. Ojala me equivoque y esto vaya más deprisa, que a nadie le amarga un dulce
 
Uf pues yo estoy encantado con que el nuevo formato no tenga bloqueos regionales y que todas las ediciones que han salido incluyen subtítulos. El doblaje me lo paso por arco del triunfo desde que existe la opción de mandar a la mierda a esa panda de sanguijuelas.

Fijate que cada uno tiene sus rarezas. Qué le vamos a hacer.
 
Conan, se puede decir lo mismo con un poco menos de bilis. Es una cuestión de respeto, no de tener rarezas.
Si España no pinta nada, como así es, la salida de UHD con versiones en Castellano ira despacio. Yo me alegro mucho que en USA vaya viento en popa la implantación pero desgraciadamente mi nivel de inglés no me llega para ver una peli cómodamente con su BSO así que habrá que esperar a lanzamientos aquí en España, con su DTS a 0,7 Mbps a los que nos tienen acostumbrados las distribuidoras desde hace tiempo.

Un saludo

P.D. Ojala me equivoque y esto vaya más deprisa, que a nadie le amarga un dulce
Como dijo King Conan, el punto de inflexión para que un formato se asiente es que tenga buena acogida en USA. A partir de ahí habrá más opciones de que haya un calendario regular de lanzamientos en otros países, España incluido, dado que la mayoría provienen de las grandes productoras norteamericanas que distribuyen a todo el mundo.

Y, ciertamente, España no pinta nada en el terreno del formato físico, pero tampoco ayuda que una parte significativa de las compras sean ediciones extranjeras que también están editadas en España, ya que las compras que se hagan, por ejemplo, de ediciones UK desde España cuentan como ventas en UK, y por tanto eso empequeñece el mercado nacional y su relevancia a la hora de sacar nuevas ediciones incluyendo audio y subtítulos en castellano. Sé que esto es una cuestión de oferta y demanda para muchos, pero es algo que tiene consecuencias a largo plazo para los que aprecien disponer de ediciones en castellano.
 
Lo siento, ya sabéis que soy un tío apasionado. Viene en el lote. Le pido perdón a las sanguijuelas que se dedican al doblaje. Esa noble labor que tanto ayuda a que la gente no aprenda otros idiomas.
 
Como curiosidad. Antes no soportaba el español latino para ver las pelis, pero con el UHD me he llegado a acostumbrar (cuando no hay lomo de todo como :cuniao) y ahora hasta escucho las pelis en latino y el acento me pasa desapercibido, con lo cual, ya no es un impedimento para mí comprar una edición con español latino en lugar de castellano :mparto
 
Como curiosidad. Antes no soportaba el español latino para ver las pelis, pero con el UHD me he llegado a acostumbrar (cuando no hay lomo de todo como :cuniao) y ahora hasta escucho las pelis en latino y el acento me pasa desapercibido, con lo cual, ya no es un impedimento para mí comprar una edición con español latino en lugar de castellano :mparto

En 3D tambien me he tragado alguna en latino (leer subs en BD3D es poco recomendable)... y sí... te acabas acostumbrando.
 
Lo siento, ya sabéis que soy un tío apasionado. Viene en el lote. Le pido perdón a las sanguijuelas que se dedican al doblaje. Esa noble labor que tanto ayuda a que la gente no aprenda otros idiomas.
Por mi no te cortes, raja todo lo que quieras, que yo no te lo voy a impedir.
 
Vale pero no te enfades que ya nos conocemos de sobra. "Un poco de humo", como reza el esperpéntico hilo de off topic.
 
A mí me gusta hablar de datos concretos: Según él presidente, creo que de Warner, el 70% de los ingresos en vídeo doméstico les viene del formato físico, por lo tanto, ni streaming ni gaitas. Los datos mandan.
No se lo cree ni él.
 
El problema, es que por mucho que algunos quieran o desean que algo se haga realidad, la realidad es la que es y los números son los que son, y sino fueran esos los números ahora mismo no tendríamos en el mercado el DVD, BD y UltraHD, ya que nadie en su sano juicio lanzaría al mercado un nuevo formato apostando por algo que de antemano conocen que está muerto para palmar la pasta invertida, así que si los que manejan los números de verdad ( no los bulos de internet) han apostado por esto, es porque de entrada a día de hoy manejan datos favorables que apoyan las decisiones que han tomado, y en esto hay muchísimo invertido. Dicho esto, a mí me daría igual el método, ese no es el problema, lo que no me da igual es la calidad de imagen, y ya se pude cantar misa, que como yo lo estoy probando de primera mano sé que el streaming es un sistema de más que dudosa calidad. Yo veo Netflix 4K y a día de hoy sigo viendo compresión a tutiplén en zonas oscuras, así como falta de estabilidad en la señal, definición, etc., y con eso para mí el tema está por el momento más que finiquitado. A día de hoy Netflix no es alternativa de calidad al formato físico (está a años luz del UltraHD) y a mí solo me vale para ver 4 chorraditas nada serias y poco más, pero en plan calidad no me sirve porque no se ve bien. Yo veo Netflix, y solo veo imperfecciones de imagen.
Ahora se habla mucho de Netflix...pero igual es solo una moda pasajera, y las modas ya se sabe dónde suelen acabar, así que no te extrañe que Netflix desaparezca mucho antes de lo que lo pueda hacer el propio formato físico, que a día de hoy ya ha demostrado ser mucho más que incombustible por mucho que los futurólogos de internet lo hayan enterrado en varias ocasiones. :ok
 
Yo no soy pro streaming precisamente, pero decir que Netflix o similares es una moda pasajera es no querer ver la realidad.

Dado el ancho de banda, es imposible que se obtenga la misma calidad que en un disco, pero es que no creo ni que compitan por el mismo público así que no se van a molestar demasiado. Los que exigen la máxima calidad, que son/somos cuatro gatos, seguiremos prefiriendo el formato físico pero el 90% de los consumidores no demandan tanta calidad de imagen y es mucho mercado.

Todo quisqui tiene o tenía un DVD pero de mis amigos soy el único que tengo un reproductor de BD dedicado, uno tiene una PS3 pero el resto ni eso. Han pasado olímpicamente de la HD en disco y lo que ven es descargado, o por TV por cable. Y con esta nueva generación será aún peor, para desgracia de los que gustamos de coleccionar además de ver películas.


Lo que quiero decir es que para el consumo masivo de video el streaming ha llegado para quedarse, sólo espero que convida durante mucho tiempo con el formato físico para los que si quieran la máxima calidad posible.
 
Arriba Pie