Una cosa curiosa, es que cuando estás en HDR, luz de fondo y control de contraste no se pueden tocar, se bloquean, y si por ejemplo, antes de encender el reproductor UHD coges un modo de imagen y estableces el contraste y luz de fondo a 0, y en otro modo el contraste y luz de fondo al máximo, cuando enciendes el reproductor UHD, si vas conmutando entre esas dos entradas, se ven idénticas, iguales, lo que demuestra que es el sistema lo que maneja completamente el rango dinámico del televisor independientemente de los ajustes previamente realizados. Por lo menos esto es así en las OLED.
Por otra parte en UHD, DCI P3, no existe, y un dispositivo de visualización de vídeo solo espera tres tipos de estándares como señales de entrada. BT601, BT709 y BT2020, por lo tanto, el espacio de color nativo de los UHD es Rec.2020, lo que pasa, es que no existen visualizadores que lo representen, por lo que se están masterizando en un espacio de color DCI-P3 en cuanto "a dimensiones al 100% de saturación", pero el seguimiento de saturaciones y decodificacion de los coeficientes de luminancia es bajo la especificación BT.2020, no DCI-P3.
Después, los colores, tal y como los conocemos, como pueden ser los tonos de piel, árboles, el mar, el cielo, etc., son colores que están dentro de todos estos espacios de color, por lo tanto, un tono de piel debería verse igual en un DVD, BD o UHD, ya que si un tono de piel cayera en una coordenada diferente a la que le corresponde, se vería mal, así que un espacio de color mayor o menor es indiferente ha esto. La diferencia está en que no es lo mismo un DVD, BD y UHD, y puesto que el UHD dispone de más espacio, codec más eficiente, etc., los colores y la imagen en general puede ser más rica aunque hablemos de colores que caigan dentro del espacio de color de los BD (Rec 709) o sea, que se dispone de muchos más recursos para plasmar una imagen más rica y natural, de ahí esas diferencias si se pone lado con lado Bluray vs UHD. El ejemplo está en The Revenant, que el director de fotografía ha señalado que la UHD es la que refleja la verdadera intención original, y que si el BD no se ve igual en cuanto a tonalidades, es sencillamente porque no se ha podido plasmar en un Bluray por sus especificaciones limitadas, donde han de comprimir mucho más