UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Es que creo que sigues sin entenderme. NO DUDO de que "La Vida de Pi" se vea cojonuda, ¡pues claro que se verá cojonuda!. Lo que me parece un ejercicio inútil es compararla con el Bluray. No señor.

Es más, lo ideal es grabar unos cuantos planos bonitos bien iluminados, etalonarlos como debe, aplicar HDR y luego exportar a los dos formatos. ESA comparativa es la que me vale. No la de cualquier peli comparando entre dos formatos en los que a saber como se ha realizado el masterizado.

Si ya de por sí tienes pelis en Bluray en las que han retocado la imagen sucesivamente y no sabes ni cual es la "buena".

A mí esas demos me parecen de primero de charcutería, que quieres que te diga. No son honestas, PARA MI.
 
Perfecto, es que la vida de pi es una gozada en UHD y no necesita la comparación con el blu-ray para justificarse. Y no hay más. Es asínnn.
 
Que siiii, pero que no entiendes mi forma de actuar, es tan sencillo como aplicar el "método científico". Es muy radical mi postura pero es la más fiel cara a conocer diferencias REALES, porque no me fío de nadie salvo de mí mismo (y a veces ni eso xD).

He tenido muchos chascos y he comprobado de primera mano la muchas trolas que hay detrás de todo esto, son muchos años ya...
 
No salgo de mi asombro con este hilo...¡si es que os discutís incluso cuando los demás no vemos que estéis en desacuerdo! A saber:
King compara ediciones y dice que la UHD es impresionante (y actpower dice que en esto está de acuerdo).
actpower dice que comparar la edición BD con la UHD no sirve para valorar las ventajas del formato dado que las ediciones son distintas (y King no entra en eso).
 
Son pequeños matices. Si al final nos olvidaremos de comparaciones, porque sinceramente, yo paso de comparar nada...se que la UHD es mejor y la disfrutaré. Ya está. Es así de sencillo.

El problema se complica cuando se recurre al fanatismo, al postureo, al poner datos, datos, datos...que a la postre son IRRELEVANTES.

Yo, directamente, prefiero disfrutar de lo que venga y ya está. Punto final. O casi. :mparto
 
Y aquí tenemos la primera REVIEW de Independence Day. Un plato fuerte que sale a la venta, aquí en España, el día 15.

It does make the experience more filmmic -- more like going to a movie theatre projecting actual film -- than the Blu-ray, which appears waxier and flatter overall, and less colorful. I believe purists will enjoy this extra information, though I would be interested in hearing responses from folks with projection setups.
 
La continuación...

Al leer los comentarios de mi compañero eSe en el otro foro he olvidado mencionar algunos momentos puntuales de La vida de Pi. Me refiero a la escena de la ballena cuando emerge en una noche completamente estrellada entre medusas azules. La verdad es que aquí no daba crédito y las diferencias eran incluso mayores a lo que he visto en mi OLED. De repente en UHD el número de estrellas se veía multiplicado y los reflejos de las luces y colores azules cobraban vida propia. En fin, una experiencia digna de ser vista en HDR que solo conocen aquellos que han tenido la posibilidad de ver esta maravilla, así que el que la haya visto entenderá perfectamente lo que estoy diciendo, el que no, pues pensará que exagero, y no le culpo, le entiendo, simplemente, "Ver para creer".

SPIDERMAN 2

Con Spiderman 2 no se comparo mucho porque no fue un título muy del agrado de los allí presentes debido al pronunciado grano que mostraba, y que en general es uniforme durante toda la película, pero esto para mí no es ningún problema aunque he de reconocer que en la secuencia inicial de Spiderman volando y columpiándose entre rascacielos el nivel de grano era mucho más evidente que en el bluray, que tenía un aspecto como más ceroso y plano. Spiderman 2 fue filmada en 35 mm y es uno de esos títulos nativos 4K, y aquí las diferencias en cuanto a color, sobre todo en el traje y cielos azules eran evidentes, y cuando les pedí que pasaran a la secuencia de la central eléctrcia con Electro, los reflejos especulares y colores azules en Electro saltaban a la vista, vamos, que echaban chispas de verdad (en bluray digamos que Electro está como fundido). Sin embargo, vuelvo a insistir en el color del X7000, que en mi opinión tendía a exagerar los niveles de saturación principalmente en rojos, como por ejemplo en el traje de Spiderman.

THE REVENANT

Otro nativo 4K, en este caso con una fotografía que corta la respiración. Aquí, rápidamente, se establecieron las diferencias entre todos los allí presentes en cuanto a las distintas tonalidades de temperatura de color que hay en las dos versiones, que en bluray claramente viraba al azulado y en UHD al verdoso. Antes de ponerla ya les avisé para que no pillara por sorpresa a ninguno de los allí presentes y, efectivamente, las diferencias eran acusadas en cuanto a la tonalidad de color. Después al ir cambiando entre Bluray y UHD las diferencias en contrastes eran notorias, tanto en secuencias oscuras iluminadas únicamente por el fuego o muy claras en la nieve, donde el UHD revelaba todo lujo de detalles en la nieve, pero en lo que todos coincidieron, es que el bluray también se veía muy bien y que a pesar de ser más plano, no existían esas diferencias tan enormes que acabábamos de ver en La vida de Pi.

MAD MAX

Con Mad Max ya comenté cuando la vi en la OLED que se han pasado 7 pueblos, algo parecido a los exteriores del planeta rojo, solo que aquí es durante prácticamente toda la película y en The Martian solo en los exteriores de Marte.
Por momentos tuve la sensación de que el X7000 tendía a la exageración en cuanto al color, que aunque es así de exagerado, creo que en la OLED no lo era tanto. De todas formas, el trabajo del proyector en cuanto a alto rango dinámico era excelente y me recordaba en todo momento a lo visto en mis OLED, que en ese momento era la referencia que tenía para establecer paralelismos en cuanto a alto rango dinámico, y el X7000 lo estaba resolviendo muy bien.

¿Y EL X5000?

Para establecer las diferencias entre el X7000 y el X5000, se tiro de dos ediciones ultrahd de Mad Max y dos reproductores Panasonic UB900, y se procedió de la misma manera, sincronizando la reproducción y subiendo y bajando la cartulina en las ópticas para establecer las diferencias, y vaya si las había. En el 5000 la imagen era visiblemente menos contrastada y menos rica cromáticamente, pero ojo, excelente, solo que si comparas con el X7000 el X5000 se quedaba ecilpsado. Como de entrada me sorprendió la diferencia, le pedí a Miguel de Ingevideo que me pasara el capítulo 7, que es una secuencia que conozco muy bien y de la que he hablado largo y tendido, en concreto la escena del Sol, pues bien, en el X7000 el reflejo especular del sol quedaba resuelto perfectamente y el resplandor era notorio y me recordaba perfectamente a lo vivido en otros dispositivos, o sea, el sol brillaba y el contraste y realismo era evidente. Sin embargo, en el X5000 se ahogaba, y el sol estaba ahí pero no resplandecía igual, se quedaba a mitad de camino, y la verdad es que me sorprendió y me dejó bastante chafado.
Miguel y LeFric aseguraron que ambos proyectores habían sido ajustados idénticamente con mismos picos de blanco, y si me lo dice LeFric yo pongo la mano en el fuego a que es así sin ninguna duda, eso por supuesto.

CONCLUSIÓN:

Como nota muy positiva, es que los JVC pueden ofrecer una experiencia de alto rango dinámico muy interesante a pesar de las especificaciones para alto rango dinámico, ya que el enorme contraste nativo de estas máquinas en una sala dedicada cuenta y mucho, y este JVC X7000 me parece un proyector sobresaliente tanto en ultrahd como en bluray. Por otra parte, si bien es cierto que no hay nada que reprocharle en cuanto a la reproducción de alto rango dinámico, el color WGC creo que tendía algo a la sobresaturación de principalmente los tonos rojos, por lo demás, perfecto. El X5000 en cambio me dejó un cierto sabor agridulce, seguramente por culpa de haberlo podido comparar en vivo y en directo con el X7000. Y es que las comparaciones son odiosas.

:ok :birra :atope ...Una mañana perfecta con gente muy guay en una sala de ensueño, y en la que solo me tuve que sentar y disfrutar como un cochino parafraseando al bueno de LeFric, que creo que me voy a poner en mi firma su cita. "Con esto vamos a disfrutar como cochinos"
 
@actpower ya la tienes si quieres xD:

Cy4MctD.jpg


Por 299$ con reproductor UHD Blu-ray y HDR para juegos.
 
Miguel y LeFric aseguraron que ambos proyectores habían sido ajustados idénticamente con mismos picos de blanco, y si me lo dice LeFric yo pongo la mano en el fuego a que es así sin ninguna duda, eso por supuesto.
Puedes estar seguro de que tanto el pico de negro como el de blanco eran los mismos en las 3 máquinas según el T-10 de Minolta. De ello puede dar fe el anfitrión de la quedada que estuvo, en todo momento, en este proceso. Y aunque no hubiera estado, ¡¡¡ te lo digo yo !!!

A continuación te muestro a un miembro de Ingevideo con el pico de blanco de uno de los JVC...


02-Ajustando%20con%20Minolta%20T-10_zpspfyxmrto.jpg
 
Última edición:
La compatibilidad de discos UHD aún no ha sido confirmada... De momento sólo hacen referencia a Netflix 4K y similares.
 
Presentada la nueva XBOX ONE "S" con HDR, 4K Streaming y tal:

Xbox One S | Xbox

En concreto, sobre HDR dicen en XBOX USA:

HDR functionality available with supported games and TVs

En cualquier caso, me espero a Scorpio, para navidades de 2017.

No obstante me molaría ver algún juego con HDR a ver que tal luce. Tiene que ser interesante.
 
Exacto, es la gran duda, creo que NO tendrá lector UHD, pero al menos SI tendrá soporte NATIVO para HDR en determinados juegos.

En cualquier caso, me espero a la SCORPIO, me parece que voy a empezar a ahorrar YA mismo juas!
 
Sony tendría que hacer lo mismo SEGURO, porque si no lo hacen, la gente dirá: bye bye Sony, hello microsoft xD.
 
La ps4 neo 4k será lo mismo a la one S ,UHD para reproductor de vídeo .Eso si no creo que anuncien una futura consola para realidad virtual (la top) y juegos 4k como ha hecho Microsoft con project scorpio.
 
Sony tiene un "problema". La neo va a tardar bastante en salir mientras que la One S estará en agosto. Y además esa neo al ser más potente tendrá que ser más cara que la PS4 normal...

Lo que ha sido inesperado es que la One S salga a bajo precio siendo un reproductor de UHD.

Muy buena estrategia. Bien hecho, Microsoft.
 
Haber, creo que estáis liados xD.

La Scorpio de Xbox es la equivalente a la NEO en PS4 y ahora que han presentado una Xbox Slim con reproductor UHD 4K, Sony tendría que sacar ahora o presentar al menos una PS4 "slim" con reproductor 4K UHD.

Y la Xbox Scorpio es la "potente" al igual que será la "NEO".

Digamos que la Xbox Slim y la "supuesta" que debería presentar Sony con PS4 "Slim" sería un modelo de transición hacia el camino de sus potentes máquinas respectivas (Scorpio y NEO).

Ahora bien, si quieres Sony directamente sacar una PS4 NEO con reproductor 4K y demás, en vez de sacar un modelo de transición como ha hecho Xbox con su Slim, pues allá ellos.
 
Qué curioso. El formato físico según se comentaba moribundo y las consolas, entre comillas, "de nueva generación", reinventándose así mismas para dar soporte al BDUHD

:mparto
 
Qué curioso. El formato físico según se comentaba moribundo y las consolas, entre comillas, "de nueva generación", reinventándose así mismas para dar soporte al BDUHD

:mparto


Es una forma más de incentivar al consumidor que quiera dar el salto y siga con el formato físico, a nadie le han puesto una pistola en la cabeza que elección o camino tomar (streaming digital vs físico), así que no es la primera vez que ocurre eso.

PS2 con el DVD, PS3 con el Blu-ray, y haber si se saca de la manga Sony una supuesta PS4 "slim" y que tenga reproductor UHD Blu-ray.
 
No, no nos hemos liado. Sony no va a sacar una slim con 4K y MS sí.

Es decir, que MS rediseña su consola actual mientras que sony sacará la gorda el año que viene.

El resultado es que durante el 2016 la One mejora su posición frente a la PS4.

Y el 2017 será el año de las nuevas y más potentes. Lo dicho, bien hecho MS.
 
Por eso he dicho que si Sony saliera a la palestra anunciando una PS4 con reproductor UHD, antes de la llegada de la NEO, estaría empatado con Microsoft este año.
 
Arriba Pie