UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

King, ¿para cuando la grabadora para ver la estructura del contenido del disco?
 
Pero a tí, Dani, te han venido la moto de que soy un piratón, un guarro y un profesional muy poco serio. O quizás no es que te hayan vendido la moto, es que eres el mismo que calza con otro nick en otros foros. .

Jajajaja que mania persecutoria con el Indetectable :mparto ....todos somos Indetectable jajaja. Lo de piraton lo piensa el, lo pienso yo y muchos más....pero vamos, es que esa fama viene siemplemente de leerte, no hay más cera que la que arde.
 
Me vais a perdonar, pero tengo que soltarlo.

Entre unos y otros, está quedando esto como un estercolero y, aunque me la trae floja el 4K y HDR y todo eso, me interesa leer. Y lo que podría ser una colección de hilos de lo más interesante, esto parece el Tómbola del 4K. Todo el mundo chillando y tirando piedras. Es que menuda colección de "contertulios". A saber:

El que sabe mucho de esto y NECESITA que todo el mundo lo sepa.
El que no sabe tanto y NECESITA ser el que más sabe.
El que le ponen la gorra de moderador y más que moderar, incendia.
El que se registra en un foro sólo para traer rencillas de otros foros.

En fin, ahí lo dejo para el que se quiera dar por aludido. :juas
 
Anda, que no había leído el mensaje de Dani!.

A ver, majo...a falta de tener un original y poder estudiarlo como se merece, pues esto es lo que hay, que ya es bastante.

Y una tele, Sr.actpower...y una tele con HDR. Recuerde que disponer de la tele con HDR para hacer sus pruebas sobre HDR también es importante.


Pero a tí, Dani, te han venido la moto de que soy un piratón, un guarro y un profesional muy poco serio..

Es de leerle, Sr.actpower, porque leyéndole me recuerda usted a "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio"
 
Dani y Krig, podéis iros a tomar por culo los dos. O que os de cerita otro. A partir de ahora pasáis a ignorados.
 
De hecho, te digo, hace unos días un buen amigo director de fotografía, me dijo que el famoso HDR del que todos hablan no es más que la captura en RAW+LOG de la cámara para obtener la máxima latitud cada al posterior grading (porque tiene que haberlo, sea para SDR o HDR).

Para obtener un HDR verdadero habría que realizar TRES exposiciones simultáneas, que a día de hoy no es posible. Probablemente sea posible en unos años, pero no hoy.

Un auténtico HDR tendría que hacerse con várias exposiciones como dices pero, aunque no soy experto en rodaje ni muchísimo menos, sí que he creido entender que en las últimas cámaras digitales de cine 4k,5k,6,5k se ha conseguido incrementar bastante el rango dinámico y tienen en cierto modo unas características inherentes cercanas al HDR, es decir, también captan y comprimen un gran rango dinámico aunque de una forma no lineal por diseño de los fotorreceptores de las cámaras.
 
Última edición:
Para qué varias tomas si una sola ya contiene toda la información? Después lo que haya de verse o no depende de lo que quieran mostrar durante el proceeso de masterizacion. ahí deciden qué mostrar al disponer de toda la información, pero para verlo hace falta masterizar en HDR y un visualizador HDR.

Varias exposiciones es en fotografía. Esto es video y las cámaras ya capturan en un rango enorme en una sola toma, que es más que suficiente para generar a partir de ahí un HDR, y en el material antiguo que no se pueda debido a su estado, no se hará una edición en HDR

Yo no sé cuántos profesionales de edición hay por aquí, lo que sí que sé es que no hay ni uno que supiera lo que es HDR en vídeo UltraHD, y de eso estoy 100% seguro porque al leerlos ha quedado de manifiesto.
 
Aquí va mi MARTIAN...ada :roto2

1. Descargo el ripeo 4k del UltraHD de The Martian capturado por HDMI y comprimido en un h264
2. Separo audio y vídeo del MKV
3. Escalo el vídeo a 1080p en anamórfico, obteniendo un 1920x1080p
4. Comprimo de nuevo a H264.
5. Le meto el audio del ripeo original y genero un nuevo MKV

Aquí os pongo primero una captura de mi 1080p anamórfico vs el 1080p del blu-ray anamorfizado en Photoshop.

martian anamorphic no audio.00_04_01_06.Still001.jpg

martian anamorphic no audio.00_04_01_07.Still002.jpg


En resumen: en general se ve peor y no hay más detalle, salvo en momentos muy concretos. Además, la conversión de HDR a rec709 hecha por el autor del ripeo es un desastre con los colores mal balanceados y falta de contraste cromático en muchas ocasiones. Luego las recompresiones pues tampoco han ayudado (UHD4K > HDMI > H264 4K > H264 1080P)

Y entiéndase esto como lo que es: una marcianada.
 
Me vais a perdonar, pero tengo que soltarlo.

Entre unos y otros, está quedando esto como un estercolero y, aunque me la trae floja el 4K y HDR y todo eso, me interesa leer. Y lo que podría ser una colección de hilos de lo más interesante, esto parece el Tómbola del 4K. Todo el mundo chillando y tirando piedras. Es que menuda colección de "contertulios". A saber:

El que sabe mucho de esto y NECESITA que todo el mundo lo sepa.
El que no sabe tanto y NECESITA ser el que más sabe.
El que le ponen la gorra de moderador y más que moderar, incendia.
El que se registra en un foro sólo para traer rencillas de otros foros.

En fin, ahí lo dejo para el que se quiera dar por aludido. :juas
muy bueno :mparto, donde quedamos los demas, los que no sabemos nada de esto, no lo entendemos aunque nos interese un poco ?

Resumiendo el Blu-Ray se ve mejor que el ripeo 4K. :D
estoy pensando en cambiar mi viejo DVD por un Blue Ray, al final acertare :lol :lol
 
Pues si el bluray se ve mejor que el ripeo,pocas o ninguna coclusión se puede sacar, y hay que ver en el lugar que quedan ciertos experimentos.
Sobre el detalle de la fuente tengo algo que decir.Detalle no puede existir más porque de donde no hay no se puede sacar, pero todos sabemos que hay detalles que pueden percibirse mejor a partir de una ampliación a 4K. No habrá más detalle porque no existe pero si que mejorará la resolución "percibida" por varias razones.El incremento de pixeles y el HDR,porque el aumento del contraste de la imagen también ayuda a percibir los detalles de la imagen mejor. Un 4K de un DI 2K no tiene por qué tener más detalle pero sí que ese detalle lo vamos a percibir mejor por el aumento de la resolución percibida.Por eso el darbe tiene tanto éxito, porque ayuda a mostrar mejor el detalle difuminado difícil de percibir del 1080p.Todo lo que sea mejora bienvenida sea.
 
"The biggest reason UHD support is still limited is that studios have very strict security requirements for their 4K content - the device hardware and firmware must meet these requirements to stream UHD.

Sorry, we can't discuss unannounced devices in detail - but in general there will be a number of other TVs and STBs this year that support VUDU UHD, some with DolbyVision. It's also *possible* some 2015 TV models could get support, but this will depend on the device having adequate hardware security and manufacturer support in updating their firmware."


http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=266625&page=115

:ok
 
Esas declaraciones hablan del streaming de 4K, de Vudu para de más exactos. No veo qué relación tienen con el Ultra HD Blu-ray.

Algo que sí tiene relación es que la división alemana de Fox Home Entertainment ha respondido en su Facebook a un comentario relativo a la falta de audio Dolby Atmos en los primeros lanzamientos, a lo que han explicado que estos títulos son ediciones mundiales (todos los idiomas en un disco) y su ausencia se debe esencialmente a la limitación de espacio en los actuales discos de 66GB que están usando puesto que aún no es posible producir discos de 100GB en masa, aunque esperan poder incluirlo en próximos lanzamientos puesto que ofrecer sonido Dolby Atmos es algo que está en sus planes.
Fox: Dolby Atmos Ultra HD Blu-rays erst mit 100 GB Discs?
 
Esas declaraciones hablan del streaming de 4K, de Vudu para de más exactos. No veo qué relación tienen con el Ultra HD Blu-ray.

Algo que sí tiene relación es que la división alemana de Fox Home Entertainment ha respondido en su Facebook a un comentario relativo a la falta de audio Dolby Atmos en los primeros lanzamientos, a lo que han explicado que estos títulos son ediciones mundiales (todos los idiomas en un disco) y su ausencia se debe esencialmente a la limitación de espacio en los actuales discos de 66GB que están usando puesto que aún no es posible producir discos de 100GB en masa, aunque esperan poder incluirlo en próximos lanzamientos puesto que ofrecer sonido Dolby Atmos es algo que está en sus planes.
Fox: Dolby Atmos Ultra HD Blu-rays erst mit 100 GB Discs?
Se han pronunciado al respecto de si incluyen ademas del D.A. tambien el castellano en futuros lanzamientos?
 
Oficialmente no ha habido ninguna novedad respecto a Fox en España. De momento sus 9 primeros títulos son ediciones mundiales y, aparentemente, vienen en español latino y no castellano, por lo que no podemos contar con que se vayan a editar aquí para el lanzamiento del formato a lo largo de abril.

Ahora bien, hay un rayo de esperanza sobre que esta situación pueda cambiar a corto plazo: Amazon.es tiene para reservar la película Joy en 4K, un lanzamiento que Fox ya había anunciado para este formato en otros países y que aquí podría salir el mismo día que el BD y DVD, el 18 de mayo.

Amazon product ASIN B01D3VTG5W
 
Última edición:
Arriba Pie