calibrador
Borinot sense trellat
Y por qué deberían hacerlo? No entiendo...
¿No pensáis que el UHD en formato físico puede ser similar al SACD en el audio?
Cuando el nuevo formato muera, morirá todo.. (DVD, BD, BD3D).
Mientras se venda bien en EEUU, Canada, Japon, China Francia o Alemania, que son los mercados más fuertes y rentables, el formato fisico seguirá existiendo..
Si dependiera de España, hace años que todo se había acabado.
Esa teoria te puede valer para un pais como España donde predomina la pirateria.. en otros paises como Francia, Alemania o EEUU siguen dando muchos beneficios el formato fisico, e incluso el DVD (Formato obsoleto) sigue generando 'MONEY' y hubo muchas paginas webs que daban muerto al DVD con la llegada del BD en el 2007, y estamos en 2016 con SUHD 4K y aun sobrevive el DVD y tampoco tiene pinta de que vaya a desaparecer en los próximos años.Seamos sinceros, el formato físico es para el público más pudiente y exigente que busca lo máximo en cualidades, es un público más sibarita por así decirlo, los entusiastas del Home Theater, los que tienen un pedazo de equipo que han invertido mucho y quieren aprovecharlo y sacarle lo máximo de si, pero eso, hablando en plata, son 3-4 gatos que están por los foros y alguno suelto habrá sin que se registre, a los demás el 95% les sobra igualmente verlo en streaming, si ya con que le salga el cartelito de 1080p ya se ponen contentos y felices y ya está, no es un público que digamos dominador por algo que realmente les entusiasma, es un público que su día día apenas tienen tiempo y cuándo tiene algo de tiempo para ellos, se ponen una película y el resto lo funden en ver tdt y si meten alguna película aunque tenga propaganda a mansalva estará ahí como cual viejete empotrado en el sofá coge telarañas a su alrededor y no hay más.
Tengo algún familiar que trabaja en un videoclub y tiene tanto DVD como Blu-ray, sabéis la cantidad de películas de un mismo títulos tiene en ambas? por ejemplo, la de The Walk,( y ojo que esa no es vieja que digamos) en DVD tiene una 6 películas, sabéis cuántas en Blu-ray? dos, únicamente, y lo mejor sabéis lo que es, sacar el cartelito de disponible (si lo tiene) y ver las veces que lo han alquilado, comparando las dos en DVD y Blu-ray el resultado es que la DVD se sigue llevando la palma, en Blu-ray como mucho, 2-3 veces se ha alquilado esa película, en DVD ha llegado a llenarla de arriba a abajo en apenas días/semanas, así que vamos, digo yo que el formato físico me parece estupendo, pero solo lo sabrá apreciar aquel que le encante tener lo mejor y de la máxima calidad, pero hoy en día con la expansión de Internet en nuestros hogares eso, se ha visto mermado, pero no eliminado, que ojo, siguen alquilando películas en ese videoclub y lo que más me asombra cuándo me lo dice este familiar mismamente me lo dice, que hay gente que aunque tenga Internet en su casa, pasan de rollos y líos y directamente van y que sea un quita y pon y se acabó aquí el problema (también hay que decir que esto de la informática y demás se les atraganta a veces, por no mencionar que otros son unos nobs o negados en este sentido), pero claro, si alquilan todavía a día de hoy 2016 un DVD, el Blu-ray vamos creo que la mayoría que los alquilan serán o porque tiene una PS3/PS4 o alguno un caso aislado un reproductor dedicado, pero igualmente, es una porción muy baja con lo que se piensa de la realidad como está el patio hoy en día.
El streaming, ohh bendito streaming, ahora parece que se intente llevar a más todavía y le sacan como a bombo y platillo que es lo mejor, sin complicaciones, etc... y una vez que alguien prueba ese tipo de servicios tal vel le llame la atención o tal vez no, si le llama, perfecto, se une a ese grupo, que no le hace "tilín" pues mira, sigue viendo los contenidos como los veías antes, alquilando o descargando en screener, dvd-rip, etc...
La REALIDAD es ESA, el que la quiera comprender, estupendo, me alegro, el que no, pues está muy cegado a verlo con sus propios ojos, no hay mas.
Esa teoria te puede valer para un pais como España donde predomina la pirateria.. en otros paises como Francia, Alemania o EEUU siguen dando muchos beneficios el formato fisico, e incluso el DVD (Formato obsoleto) sigue generando 'MONEY' y hubo muchas paginas webs que daban muerto al DVD con la llegada del BD en el 2007, y estamos en 2016 con SUHD 4K y aun sobrevive el DVD y tampoco tiene pinta de que vaya a desaparecer en los próximos años.
La distribución moderna mediante tiendas online yo creo que sí permite ajustar bastante bien la oferta a la demanda. Es decir que la uhd es probable que no la veamos en carrefour pero es que estamos más que acostumbrados a tirar de Amazon para las compras tecnológicas.
La clave de una penetración significativa la van a tener las consolas como ya pasó como el DVD en la Playstation 2 y el bluray en la 3.
Todo apunta que la generación intermedia de Playstation (y xbox) que está a punto de ser anunciada será compatible con la uhd.