UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pues vaya chufla, entonces, no?. Tanto bombo para ésto?

Buen hombre de Dios, tampoco saquemos conclusiones precipitadas, que el reproductor acaba de ser actualizado y estamos hablando de unos puntos concretos en el primer título editado con DV. Además de que solo he tenido la posibilidad de ver unos minutos, pero vamos, que diferencia hay poca más allá de una leve mejora en la retención de los aspectos más destacados de la imagen y una reproducción del color con algo más de saturación por lo que he podido ver, que es muy poco.
De momento todo eso que se dice de que hay una gran diferencia y que el color es incluso diferente, me parecen disparates, cosa que no me sorprende.

:ok
 
Y fíjate lo absurda que es la vida. Esas mismas fotos, las de la nieve, puestas en otros foros hay gente que ya habla de una mejora para nada Despicable, nunca mejor dicho :mparto
 
Hombre, yo puedo hacer esa misma prueba, usando la XBOX y en Netflix, cargando cualquier cosa en HDR, lo veo en HDR10 y en la tele en Dolby Vision. Vale que no es un Bluray UHD, pero para buscar diferencias, vale. Igual luego hago alguna prueba a ver.

Si alguien ve mejoras "notables" en la imagen de la nieve, miente. Sencillamente.
 
Hombre con Netflix yo también podría haber hecho pruebas, pero es que para mí Netflix sencillamente no está a la altura. Para mí lo primero en Dolby Vision a nivel doméstico de verdad ha llegado de la mano del primer lanzamiento UHD
 
DOLBY VISION
IMG_2558_zpsozmzodag.jpg


HDR 10
IMG_2561_zpsoq0jrsq3.jpg

No son el mismo fotograma, no?
 
DOLBY VISION
IMG_2558_zpsozmzodag.jpg


HDR 10
IMG_2561_zpsoq0jrsq3.jpg

No son el mismo fotograma, no?

Exactamente el mismo, no.
Es una escena que va girando, he intentado por todos lo medios, en lo que mi pericia y limitada paciencia permitían, que lo fuera, pero exactamente creo no. Para colmo, he de admitir que en el Panasonic tenía un punto levantado el ajuste de rango dinámico, que no es que recorte, pero sí que levanta un poco el APL.
En fin, que lo hecho con prisas y poca paciencia...generalmente...:diablillo
 
Bien, yo por lo que vi anoche, admitiendo que hay alguna diferencia, no aprecié tanta como dice John, a falta de verlas más detenidamente como Dios manda :cura

Eso sí, nada que ver con la brutal diferencia entre SDR y HDR que es salvaje, esto, es más sutil, al fin y al cabo estamos en HDR en ambos modos.
 
Ya. Lees lo que dice Archer (hypeando al máximo) y luego ves los dos sets de capturas de Ronda y...¿adestá lo que dice Archercito?. Ein?

Aquí va a ser lo mejor el "ver para creer", visto lo visto y leído lo leído. Como todo.
 
Hola chicos, pensáis que la quinta entrega de piratas del Caribe se editará en 4k?
Lo cierto es que me atrae más esta peli en 3d, pero en 4k no estaría mal.
Verla en el cine es un espectáculo.,,:palmas:palmas
 
Pues depende de Disney si finalmente se decide a sacar cosas en 4K. Si comienzan con Guardianes 2, lo lógico es que continúen con los estrenos...

Pero, toca esperar.
 
Un amigo mío me ha dicho que esa la editarán en HFR, pero no tengo ni idea de dónde sacó la información.

La que hay liada por foros especializados sobre Dolby vs HDR 10 es gorda.
 
¿En HFR?. Pero si no existe versión en HFR, ¿no te habrás "confunfío" de siglas locas?

No visito foros "especializados", ilústranos, hombre. Fuentes, queremos leer los navajazos y ver sangreeeee (yo paso de líos)
 
No hay ninguna película Disney en HFR, lo diga ingevideo o el Papa.

Lo que se da por hecho es que vendrán con DV cuando salgan en disco...
 
The Dolby Vision version has the most color and it seems the most detail, the colors are absolutely incredible, and vs HDR10, HDR10 looks muted and dull by comparison.

http://hdmoviesourcebluray.blogspot.com.es/2017/06/despicable-me-4k-uhd-dolby-vision-blu.html

He de decir que anoche estuve viendo enterita DESPICABLE ME 2 en Dolby, y que el colorido era absolutamente maravilloso :babas

No comparé con HDR 10 porque eso suponía detener la reproducción, sacar el disco, meterlo en el Panasonic, empezar a reproducir y comparar con lo que tienes retenido en la memoria, y claro, así es muy complicado. Pero he de decir que el colorido y la riqueza cromática en muchos momentos rayaba lo inaudito, vamos, verdaderamente maravilloso. No das crédito, eso, es verdad.

DESPICABLE ME 2 en DOLBY VISION es un puto huracán fuerza 5, os lo juro por Dios

:cura:cura:cura:cura:cura

:5stars
 
Pero a ver... Y ese hombre qué dice de "Most detail"...

¿A final es como dice act que en el disco viene la peli con dos codificaciones diferentes?

Me parece un absurdo importante.
 
He hecho la pregunta en bluray.com y no sé hasta que punto la respuesta es fiable pero así tiene más sentido:

Definitely not two versions of the same movie.

If you're familiar with how Dolby Atmos works, with the Core TrueHD 7.1 and Atmos objects extensions, Dolby Vision had a similar idea.

There is a base HDR10 video layer, and then there is Dolby Vision dynamic metadata layer for parts of the video that require it. So as long as the hardware all support DV, you should be enjoying the feature in DV. Anything missing, and you'll get the base HDR10 video.
 
Hum, sí. Puede tener todo el sentido, pues DV es una "capa de ajuste" sobre HDR10. Entonces no me cuadra nada lo que dice ese otro exaltado de "imagen con más detalle". Para mí que flipa un poco.

Sin verlo en vivo poco más puedo decir, sinceramente. Es dar palos de ciego y "creer" lo que diga alguien desconocido en un foro es como jugar a la ruleta rusa. De risa, vamos.
 
La verdad es que es un poco de chiste que unos metadatos que alteran el rango dinámico de una forma más... "dinámica" genere afirmaciones grandilocuentes.
 
Entonces por lo que comentáis, debo entender que dolby visión parte de tener hdr10, y modificar ese hdr para convertir los metadatos estáticos en dinámicos?
Con lo cual se supone que no hay dolby visión sin hdr 10?
Quiero decir si se pudiera que no se si se puede, desconectar el dolby visión y que quede un archivo uhd rec2020, o al deshabilitar el dolby visión seguiría estando hdr 10.
No se si me he explicado.
Saludos
 
Más o menos. Desde el principio siempre se ha dicho que HDR10 es "mandatory". No se va a quitar del formato. Todo lo que venga después debe ser un añadido pero no un sustituto.
 
John Archer tambien habla de mayor detalle

The DV versions of the Despicable Me releases also deliver a clear uptick in visible fine detail. This is probably the most unexpected benefit of Dolby’s format, but there’s just no question that every single frame of the DV image looks more refined and textured than it does in HDR10 mode on the same OLED screen.

In fact, the difference in apparent resolution between the DV and HDR10 images is so striking that by comparison the HDR10 image no longer looks like (in this case, upscaled from a 2K master) 4K.

Acerca de los metadatos, creo recordar que estos van incrustados en el video, así pueden informar, por ejemplo, del pico de brillo hasta de un fotograma en concreto. Si este pico es inferior a los nits del visualizador, entonces no hace falta tone mapping en esa escena (o conjunto de fotogramas). En HDR10 el tone mapping es global, fijo, en toda la peli. Creo, estoy mas verde que el propio HDR.

Por cierto, palito que les da a las LCD Archer en la review. Mas bien a las LCD HDR10 vs OLED DV.
 
Hum, puede que sea cierto, pues hace un par de días contestaron los de Dolby a una pregunta al respecto de este tema en Cine Digital y la respuesta fue:

DCDMs (Digital Cinema Distribution Masters) for Dolby Vision don’t carry metadata. The pixels are graded specifically for the Dolby Vision projection system.

Verdes estamos todos, que damos palos de ciego constantemente...

Ahora se ha "averiguado" que la A1 puede emular el look visual de HDR Dinámico incluso con fuentes SDR y hacer que prácticamente todo luzca como tal. Es más, al usar el sistema de Active HDR en HDR10, el look es exactamente el mismo que en DV, pues parece ser que el "Active HDR" pasa de los metadata de HDR y usa la información de fotograma para recrear la mejor imagen posible en HDR.

Y lo que nos queda por ver...
 
Arriba Pie