UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Que ha pasado con Terminator 2?

Pues que ha tirado del master preparado para 3D al que han aplicado DNR para que luzca más en 3D. E incluso lo pone en la pantalla de inicio juas, pero esto es mucho peor, porque aquí partimos de la base de que se trata de un master cuyo origen es un DI 2K al que ni siquiera han aplicado un grading HDR, o sea, un upscaling empaquetado HEVC y arreando que es gerundio. Vamos, pa matarlos porque es una tropelía del 15. A Terminator a pesar de todo le han aplicado su correspondiente granding HDR con resultados ciertamente correctos dentro del desproposito que es.

Por cierto, ya está bajando la prima hermana de Jhon Wick HDR :atope
 
Última edición:
Que la restauración se ha hecho en Europa especialmente para una nueva versión 3D y de rebote sacan la 4K (en España no sale) pero está afectado por una exagerada reducción de ruido en la imagen que es útil para el 3D pero horrible para verlo en 2D.
 
T2 se ha remasterizado en 4K y luego convertido a 3D, todo ello supervisado por Cameron, e incluso ha tenido reestreno en cines con DCP 4K. Los problemas son que, lógicamente, los VFX originales no son 4K (seguramente sub-2K) y que para mejorar la experiencia en 3D se ha añadido un DNR que luego se ha mantenido en las copias 2D.
 
Pues vaya chapuzas que están haciendo por todos los lados

Bueno yo creo que hasta podemos hacer palmas con las orejas porque la cosa va francamente bien en UHD, y quitando estos dos títulos y puede que alguno más de 300 que ya habrán sido editados en UHD, creo que podemos hasta tirar cohetes de alegría. Te aseguro que con bluray y DVD las estadísticas de chapuzas y tropelías eran mucho, pero que mucho peores. Ya te digo, con los UHD podemos estar contentos, aunque eso ni quita que se cuele algún bacalao, pero bueno, no comprando, arreglao
 
Tambien hay algunas cagadas en UHD en los audios, que en el UHD le meten AC3 5.1 y en el BD lleva DTS MA 5.1.
Una que a salido el Full UHD por la red desde ayer The Amazing Spider-Man 2:

BD: DTS-HD Master Audio Spanish 2376 kbps 5.1 / 48 kHz / 2376 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit)

UHD: Dolby Digital Audio Spanish 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
 
Llegan las primeras reviews de Dunkerque con nota máxima.

REVIEW AVSFORUMS

UHD Presentation: 100
.......................................................................................................

REVIEW WHYSOBLU

Video
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg


Clarity/Detail: Wow, Dunkirk offers a picture quality so lovely it may as well be a painting. That is likely the benefit of coming to 4K after having been shot on 70mm IMAX film. The picture size changes between aspect ratios, keeping the IMAX footage intact. Details are extremely strong, with the intricacies of the and suds on the beach looking quite discernible. Some slightly out of focus camera shots are even noticeable (Its really just a couple, understandable, “inside the cockpit” shots). The ocean water runs quite smoothly almost to the touch. Damage, dirt and stuff on the boats looks clear to a scratch. Its a remarkable picture and we all probably should be expecting nothing less. I’m hoping and excited for what the rest of the Nolan library will have in store for the 4K Ultra-HD Blu-ray format.

Depth: Background and foreground distancing from one another is remarkable. As expected, the aerial sequences are quite three dimensional in appearance just give the look of being huge. Movements are smooth, clean and cinematic in their nature. No distortions with rapid movements occur.

Black Levels: Blacks are well saturated, deep and gorgeous. Shadowing, dark sequences, hair, clothing and other surface still maintain all sorts of details. There are scenes where you can make out what individual parts of Harry Styles’ hair are wet and which are dry. No crushing witnessed on the viewing.

Color Reproduction: Natural colors look absolutely gorgeous and stunning here. Browns are rich, with a good palette and just beautiful. Blues, like many Nolan movies, are very strong. The HDR really works in with lights, gunfire from the fighter planes, and fire. Coloring is this one’s strong suit. If you saw this in REAL 70mm IMAX, you’ll likely remember this, but it is all retained here.

Flesh Tones: Skin tones are natural on the side of slightly colder and keep consistent throughout. Skin color is rather lovely looking and details are strong on facial features from any given distance.



 
Los audios ya no solo en uhd sino también en bd, en la mayoría de los casos son penosos.
Vamos que siguen conmlos mismo que en un DVD, un simple dolby 5.1 " al menos en castellano " los audios en inglés sin más decentes.
Ya me dijo un pajarito que de vez en cuando también podemos ver en inglés y con los subtítulos en español, razón más que un santo que tiene el compañero, pero soy muy torpe con el inglés y de leer me pierdo la mayoría de la peli, detalles y resto.

Al final en España Terminator 2 ha salido en 3d o 4k o ni de coña?
Saludos
 
ATÓMICA (prima de John)

Anoche pude ver el UHDREMUX de HDC de Atómica, y he de decir que cuenta con una imagen exquisita, y en ese sentido me recuerda mucho a John Wick, con oscuros muy profundos e imágenes nocturnas muy contrastadas gracias a reflejos especulares y luces de Neón coloridas.

Después las imágenes diurnas de aspecto monocromático son muy nítidas y detalladas. Y nada ni rastro de artefactos. Si la edición Noruega que vi, también de HDC, ya era perfecta, esto ya está a otro nivel, con un detalle, contraste y color, sobre todo en las escenas interiores y nocturnas, que son exquisitas y que van, no uno, sino dos pasos más allá que la edición 1080p.

Por cierto al que le guste la música ochentera va a disfrutar de lo lindo jeje

:45stars

PD: Sobre Valerian, sí la edición distribuida por Eone en España proviene de EuropaCorp, no tendremos edición con HDR.
 
Lo que está claro es que no pone HDR en ningún lugar. Ya dirá el que la ha recibido, pero vamos, ni con un palo hay que acercarse a eso.
 
Lo que está claro es que no pone HDR en ningún lugar. Ya dirá el que la ha recibido, pero vamos, ni con un palo hay que acercarse a eso.

Ya, pero mira esta review alemana, que sí que confirma que lleva, aunque solo, HDR10, y es de Universumfilm, que es lo mismo que indica la carátula que has puesto

D0FFED8C-B9B5-4960-8C3B-F8AFC4A1D03E.jpeg


por lo tanto, ojito que podría ser la alemana que sí que lleva HDR10

UHD Blu-ray Kritik | Valerian - Die Stadt der tausend Planeten (4K Review)

La carátula delantera que aparece en la review no indica tampoco HDR. Pero falta la trasera

Es que creo que la francesa viene por otros lares,de EuropaCorp, y esa española parece de procedencia alemana
 
Última edición:
A ver. Por lo visto de este engendro hay hasta tres procedencias distintas con sus correspondientes Masters. EuropaCorp, Universumfilm y Lionsgate.
Las de Universumfilm y Lionsgate sí que llevan HDR.
Lo de Universumfilm lo digo porque viene a confírmalo la review alemana que he puesto, claro.Y la de Lionsgate, que es la americana, ya lo sabíamos
 
La versión alemana si parece llevar hdr y dolby visión, pero ya no se si llevara audio castellano.
En mi pedido pone que llega mañana, vaya putada, muchas veces me llega un día antes.
Saludos
 
La versión alemana si parece llevar hdr y dolby visión, pero ya no se si llevara audio castellano.
En mi pedido pone que llega mañana, vaya putada, muchas veces me llega un día antes.
Saludos

Ah, la alemana lleva Dolby ? Pues yo creía que no, que solo llevaba HDR10.

De todas formas los haters de la UHD estarán de enhorabuena porque si se confirma que no lleva HDR ahora no podrán decir aquello tan famoso de que el HDR es un añadido artificial que adultera el contenido y que el espacio de color BT 2020 es un re-coloreado para que la imagen mole más.

En fin, que lo impensable, ha acabado sucediendo, y ya tenemos el primer título importante sin el pack HDR de Alto rango dinamico+ Rec2020+10b, y para colmo viene de un DI 2K para completo regocijo de los Haters de manual de la UHD.

:mparto
 
Última edición:
Y esto es una comparativa entre HDR y la versión Bluray de la review alemana que he puesto más atrás. La primera es la bluray, la segunda, ya sabéis...

58497F0E-B630-4BA5-B52A-695790329A2D.jpeg

05AA99AB-AEAD-4535-8E3D-AB41B3132267.jpeg


9A40C6CB-654E-4E92-A6B5-2C16146744CF.jpeg

946295B0-B74F-40C9-B3DA-6B14EF887F45.jpeg


ACE79608-1093-409C-AD56-E489F92F8427.jpeg

405B1B86-3D6B-49E9-8F08-35A918C97155.jpeg
 
Hombre es obvio que los americanos lo hacen bien y los propietarios de los derechos en Europa son unos desgraciados.

De todas formas les ha ido tan mal con la película económicamente que más de un productor debe odiarla a muerte.
 
Jajajaja, Ronda, mola eso de los haters.
Pues no se ha pronunciado todavía nadie que la tenga y la haya probado.
A mi me llega mañana, porque hoy ya no hay reparto y menos a esta hora.
Si nadie se pronuncia, mañana en cuanto me llegue la pruebo y os digo algo, por lo menos si lleva HDR 10 me saltará.

Y cambiando de tema. El pack de Nolan en España nada verdad?

Saludos
 
Arriba Pie