UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Me referia a la de 1927 en blanco y negro

Ben-Hur de 1927 a mi por lo menos no me interesaría, pero NOSFERATU de 1922 en 4K con HDR sería genial!

tumblr_ochtisYZ0r1ut1d6co1_500.gif
 
Anoche me dormí viendo la Liga de la Justicia... Fijaos bien en el primer minuto donde sale Superman grabado por un móvil, se nota mucho lo del bigote. Tiene una expresión muy extraña. :juas

Está en formato 1:85.1, es decir sin franjas por arriba y abajo. Cada vez se estila menos en películas de este tipo y le sienta bien. Del rato que vi pinta muy bien el festival de luces y contraste. El guión tiene la profundidad de una producción de Bangbros, pero bueno, le daré una oportunidad. De hecho la tengo en preorder en Amazon cuando se puso durante unos días a 15€... Ya veremos si lo mantengo.
 
Yo creo que lo del 1:85:1 son modas. En unos años volverán al 2:39, o yo que se, al formato que se ponga de moda. Mientran no hagan la locura de Bay de mezclar planos sin ton ni son con diferentes aspect ratios a lo random...y mira que me mola el cambio de aspect ratio, pero con mesura y sabiendo cual momento le viene bien por estética, no porque este plano mola más así y el siguiente asá.

P.D: Curiosamente, la mayoría de cines en EEUU son 1:85:1, y enmascaran a Scope con cortinas negras motorizadas. Aquí la inmensa mayoría de pantallas son Scope y ni enmascaramiento ni porras (y así luego lucen esos negros grises)
 
A día de hoy el 1:85 en grandes producciones no es lo habitual, por eso me ha llamado la atención.

No fue un gran éxito, así que no creo que consiga cambiar la tendencia actual.

Que mala cara tiene Ben Affleck también. Parece que está suplicando que lo liberen del contrato de interpretar a Batman...
 
A ver si se pone de moda y empiezan a filmar casi todo en 1.85:1 para que posteriormente en formato doméstico podamos disfrutar de las películas aprovechando la totalidad de nuestros TVs, y como yo al cine ya casi ni voy porque no estoy dispuesto a pagar esos precios tan abusivos por entrada y a mucho menos a que encima del precio abusivo me metan anuncios publicitarios. pues como que me da igual el formato. Así que conmigo que no cuenten salvo rara excepción, y he pasado de ir prácticamente todas las semanas a no ir más de 2 o 3 vences al año.
 
Bueno, pues hoy he recibido el Egreat y ya he podido meterle mano. He escrito una review en mi blog al respecto:

[ANÁLISIS] Reproductor multimedia Egreat A5 UHD 4K HDR

Sin embargo me gustaría aquí comentar el tema de la conversión HDR a SDR. Es cierto que funciona, pero con matices. La conversión hace clipping sobre todo en los rojos, como se puede apreciar en estas dos fotos tomadas directamente a la tele con mi LG G6 en modo MANUAL:

Egreat_A5-12.jpg


Egreat_A5-13.jpg


Probando películas, en general no se ve mal en realidad, sobre todo si no pones como referencia la versión en HDR. Es decir, la conversión AGUANTA, pero hasta cierto punto. Películas que tengan tonos cálidos se ven más afectadas, como Coco:

Egreat_A5-14.jpg


Egreat_A5-15.jpg


Estas fotos NO SON representativas de mucho, son más que nada un ejemplo de como el móvil capta las diferencias, en vivo algunas no son tan notables, otras sí. Depende en gran medida del plano.

El caso es que por lo que he averiguado, la conversión a SDR se realiza a través de un tal "Imprex Engine", el cual no parece hacer nada por mucho que cambie el tipo de imagen, etc. Entonces, no se si realmente puedo "tunear" la conversión para dejarla lo más cerca del HDR o que.

Posiblemente para los más puristas esto no sea más que una BASURA INFECTA de proporciones cósmicas, pero aseguro mi mano que si le pones una peli a alguien convertida así, te dice que se ve DE PUTA MADRE. Al fin y al cabo los frikis como nosotros tan solo somos cuatro.

Tengo que seguir haciendo más pruebas, pero me esperaba una basura aún mayor, la verdad. Peor es tragarse mierdas ultracomprimidas a través de los addon de Kodi, qué duda cabe.
 
Y por qué te interesa tanto la conversión a SDR?

A mí ni siquiera me interesa teniendo proyector...
 
:mparto:mparto:mparto

Noooo, el pobre a veces me hace ojitos y claro...

Además, el U1 ya no daba la talla, y por aquello de cacharrear, pues he comprado el Egreat.
 
Pues nada otro estreno mas La Forma del Agua en UHD con Castellano.

Disc Title: SHAPE_OF_WATER
Disc Size: 61,540,202,496 bytes
Protection: AACS2
BD-Java: Yes
Playlist: 00700.MPLS
Size: 60,165,709,824 bytes
Length: 2:03:19.433
Total Bitrate: 65.05 Mbps
Video: MPEG-H HEVC Video / 51849 kbps / 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 Profile 5.1 High / 4:2:0 / 10 bits / HDR / BT.2020 /
Audio: English / DTS-HD Master Audio / 5.1 / 48 kHz / 3831 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
Audio: English / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Spanish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: French / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Audio: Spanish / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Audio: German / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Audio: Italian / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Audio: Czech / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Polish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Japanese / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Subtitle: English / 1.071 kbps
Subtitle: English / 21.683 kbps
Subtitle: Spanish / 15.539 kbps
Subtitle: Spanish / 14.52 kbps
Subtitle: Danish / 25.257 kbps
Subtitle: Dutch / 22.383 kbps
Subtitle: Finnish / 24.521 kbps
Subtitle: German / 16.005 kbps
Subtitle: Italian / 15.024 kbps
Subtitle: Norwegian / 26.065 kbps
Subtitle: Swedish / 24.954 kbps
Subtitle: Chinese / 20.428 kbps
Subtitle: Czech / 25.231 kbps
Subtitle: Chinese / 20.388 kbps
Subtitle: Polish / 20.391 kbps
Subtitle: Japanese / 16.459 kbps
Subtitle: Japanese / 2.344 kbps
Subtitle: French / 13.356 kbps
Subtitle: Spanish / 1.448 kbps
Subtitle: French / 1.53 kbps
Subtitle: Spanish / 1.446 kbps
Subtitle: German / 1.557 kbps
Subtitle: Italian / 1.348 kbps

Por lo que veo se estreno en Cines el 16 de Febrero, solo lleva 20 dias en los Cines de España segun Filmaffinity.
 
Que le pasa a Superman en la cara? Boca y mejillas deformas.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Anoche me dormí viendo la Liga de la Justicia... Fijaos bien en el primer minuto donde sale Superman grabado por un móvil, se nota mucho lo del bigote. Tiene una expresión muy extraña. :juas

Está en formato 1:85.1, es decir sin franjas por arriba y abajo. Cada vez se estila menos en películas de este tipo y le sienta bien. Del rato que vi pinta muy bien el festival de luces y contraste. El guión tiene la profundidad de una producción de Bangbros, pero bueno, le daré una oportunidad. De hecho la tengo en preorder en Amazon cuando se puso durante unos días a 15€... Ya veremos si lo mantengo.
Mi ex trabaja en cine y TV . Es Directora de Maquillaje y Peluquería y es raro que los bigotes y barbas sean naturales. Muy raro. Por eso me resulta muy extraño que se mantuviese el bigote de superman máxime en USA que trabajan con unos presupuestos tan enormes y los tiempos de maquillaje y caracterización son mayores que los de aquí. No digo que no sea verdad pero es complicarse la vida para na.
 
Mi ex trabaja en cine y TV . Es Directora de Maquillaje y Peluquería y es raro que los bigotes y barbas sean naturales. Muy raro. Por eso me resulta muy extraño que se mantuviese el bigote de superman máxime en USA que trabajan con unos presupuestos tan enormes y los tiempos de maquillaje y caracterización son mayores que los de aquí. No digo que no sea verdad pero es complicarse la vida para na.
A veces me siento incomprendido...

La explicación es la que puse, te lo detallo un poco más. Con el cambio del director volvieron a llamar al actor de superman para rodar nuevas escenas. El rodaje principal previo llevaba tiempo acabado y se encontraron con el curioso problema de que Henry Cavill se había dejado bigote por exigencia del guión de su siguiente película que es la de Misión imposible. Mirad el trailer y veréis el bigotazo. Alguien tuvo la idea de que el hombre tenía que tener bigote para parecer malote ya que estamos acostumbrados a su cara de buenazo.

Pues bien, como no se lo pudo afeitar por esa obligación se lo borraron digitalmente en las nuevas escenas que quiso aportar el director sustituto. El resultado al final ha sido un poco chapucero. Desde luego es una anécdota de lo más interesante.

El tema del bigote es una coña que lleva tiempo circulando. El fake poster del próximo Misión imposible es insuperable.

cd68fb47d377ddef20c2b4828d298de4.jpg


Me llama la atención el careto de Affleck. A veces parece como si le hubieran borrado las ojeras. Hace unos meses leí que le suele acompañar un entrenador de sobriedad... Se ve que le da a la botella a dos manos.
 
Última edición:
Ya decía que no me cuadraba ese aspecto de la cara en algunas escenas. Jeje

Gracias King por la explicación.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Menuda pasada por cierto a nivel de efectos e iluminación. Eso compensa bastante el nivel de chorrada.

sxaYFoi.jpg
 
Arriba Pie