UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

2001. Una odisea del espacio a falta de un calificativo mejor que verdaderamente le haga justicia, es de una calidad sobresaliente OH MY GOOD

EEwcTXx.gif
 
Última edición:
Este finde y ayer me he dedicado a ver tres de las ediciones que últimamente han aparecido en el mercado. 2001 una Odisea del Espacio, Matrix Reloaded y Ant-Mant y la Avispa. Tan sólo una pequeña reseña de cuales han sido mis impresiones.
2001 una Odisea del Espacio: Ver esta película siempre es un placer. Para mí, una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine que, a mi entender, al margen de los aspectos técnicos relativos a los efectos especiales, ha envejecido especialmente bien. EMHO la edición es una gozada. Negros super profundos, nitidez considerable y efecto HDR bastante bueno pero conseguido, como en la mayoría de las pelis de una cierta edad, a costa de subir el contraste artificialmente cosa que se aprecia especialmente en las escenas del espacio donde los blancos rozan, en algunas ocasiones, el quemado. El principal efecto colateral de esto es un aumento de la visibilidad del grano existente pareciéndose a veces, sobre todo en superficies lisas, a enjambres de moscas revoloteando. Para mí, en el proyector se me hace difícil de ver. En la TV, mucho mejor. El tamaño importa y por tanto, la presencia de grano más.

Matrix Reloaded: Primera secuela e ida de olla de la genial Matrix de los/las Hermanas Wachowski . Es una peli que tengo muy vista (¿quien no? ) y, por lo tanto, hace que sea muy visible lo bueno y lo malo de ésta. En un visionado en diagonal la primera impresión es muy positiva. Lo negros apabullantes, los brillos de los trajes y el detalle es lo primero que llama la atención. Cuando uno se pone a ver la peli entera, cambia la experiencia. Los negros siguen siendo apabullantes, los brillos y el detalle espectaculares pero también uno se da cuenta que han aplicado contraste "a cascoporro" de tal manera que, por dar un par de ejemplos, los primeros planos de los rostros donde incide directamente la luz brillan tanto que parece que les han dado una capa de purpurina o cuando abren las puertas para que la Nebuchadnezzar entre por primera vez en Sion se produce banding. A esto hay que sumarle el aumento de la visibilidad del grano que con los niveles de contraste normales que tenía la edición BD no molestaba y aquí en muchas escenas se muestra en niveles desproporcionados. Por último el cambio de la paleta de color a mí personalmente no me gusta, en la escena de la autopista no soporto ese cielo que parece pintado con lápices Alpino de los que usábamos cuando éramos pequeños y los rostros de color rosa cerdito. Me imagino que han intentado igualar con la primera entrega igual que se hizo a la inversa en la edición BD.

Ant-Mant y la Avispa. Bueno, aquí no hay mucho que decir. Cuando uno ve alguna de Marvel se espera la calidad de imagen de Iron Man o de Infinity War. Pues no, muy lejos de ésta. No se puede decir que sea una imagen mala pero a mí me parece bastante mediocre si a esto le sumamos que es una peli bastante flojita ... pues eso ... para qué escribir más.
 
Ayer me puse a probar 2001 en uhd, y no pude parar de verla, es increíble el trabajo que han hecho con una peli que tiene 50 años, imagen brutal , vista en 136", es una experiencia religiosa como decía aquel...

Cada vez que la veo, más te das cuenta de la magnitud del film, es una obra de arte , que por cierto, no envejece.

Saludos.
 
Ocupa cuarenta y tantos. Probablemente lo que has visto el el UHDRip y no el UHDRemux
 
Gracias Ronda, una piedra en el riñón, pero me han tenido que poner un catéter por obstrucción, que tendré que llevar unos días y ya verán como expulsar la piedra.
Como dicen peor que un parto.
Bueno ayer vi Christine, una gozada, pues me recuerda al trabajo hecho en Blade Runner, una restauración cojonuda, pero además luego puse un rato de 2001 y por Dios como se ve!!!!!! En serio esa peli tiene tantos años, pues la han dejado cojonuda.
Las rodadas ahora salvo cosas digitales no impactan tanto comparando bd y uhd.
Hoy la termino de ver.
Si alguno tenéis más info del lanzamiento en físico del uhd hdr10+ poner un enlace de la web para echar un vistazo a la carátula y características
Gracias
 
Hoy me llegan Hook 4k y ant man 3d, ya me puedo entretener esta tarde.
Tengo ganas de ver que han hecho con Hook, pues las restauraciones parecen sacarle más potencial al 4k hdr, que las nuevas producciones comparando con el blue Ray tradicional.
Os mantendré informados
 
Ayer vi hook, y hay escenas donde hay un buen hdr, y otras donde la restauración, aunque haya sido buena, no llega a impresionar tanto como otras producciones que también siendo antiguas denotan un trabajo muy bueno.
No quita que se vea y se disfrute como un enano, y mas esta película que desde siempre me encanto, quizá mi tv no da la talla, pero no he notado un punch tan agresivo como en otras, "obviamente blade runner fue la hostia", aun asi, titulo para mi recomendado.
Habeis visto ya la de superman,? en serio solo tiene 2.0 en castellano?
Saludos
 
...pues las restauraciones parecen sacarle más potencial al 4k hdr, que las nuevas producciones comparando con el blue Ray tradicional.
Os mantendré informados

Para películas grabadas en digital y posteriormente finalizadas en 2K cuya fotografía no deje muchos recovecos para una mayor expansión dinámica de la imagen y el color, las diferencias respecto al bluray que provengan del mismo master van a verse ciertamente limitadas, claro.

giphy.gif
 
Last but not least there’s a mouth-watering treat in store for fans of Stanley Kubrick’s timeless classic, “2001: A Space Odyssey”, which will be upscaled to 8K and broadcast on BS8K’s launch night.

NHK to Launch World's First 8K Satellite TV Broadcast in Dec 2018

giphy.gif


Ah brothers y ya está por ahí en 4Kass nativos un boina verde con muy mala leche cuando se meten con él y no le dejan pasear tranquilo por un pueblucho de mierda jajajaja

IpGE.gif
 
Hotel Transylvania 3: Summer Vacation. Ya sé que todas las de dibus se ven bien y aunque la peli es lo que es (no es muy para adultos) vista en 16:9 en el proyector presenta una imagen sencillamente brutal
 
Tienes que actualizarlo lo primero. De entrada no tiene ni Netflix.

Por lo demás no tiene mucho misterio. :ok
 
Una pregunta porque yo no tengo netflix. ¿Qué ocurre que no se ve bien debido a que el pana lo escala todo a 12 bits y 60 hz?
 
Arriba Pie