UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Al menos en nuestra generación de proyector ni van bien las curvas de Arves ni hay perfil de ingevideo que valga. El 4K SDR se ve mucho mejor. Y que bien que Netflix disponga de su material en 4K nativo en SDR sin necesidad de conversiones.
 
OK, no tengo demasiada experiencia en cuanto a 4K SDR salvo 3 ó 4 títulos de mi biblioteca que no me parecen especialmente vistosos en cuanto a imagen se refiere y que no puedo comparar con su versión HDR ya que no existen al menos en formato físico.
 
Netflix a 4K simplemente tiene mucho más bitrate y es 4K nativo siempre. Y Netflix tiene la versión SDR y HDR disponible sin conversiones extra. En el Panasonic se puede forzar la versión 4K SDR y te aseguro que se ve fenomenal.
 
No lo dudo. Lamentablemente no tengo netflix ni planes de hacerme con ella a corto así que tendré que confiar en tu palabra ;)
 
O sea que para netflix y formato físico utilizas la conversión a SDR del pana y para el resto el PC ¿no?
 
Básicamente sí. Sólo que Netflix no es conversión, es SDR directo y la conversión del Pana para los discos es muy ajustable.
 
Pero Netflix no tiene másters 4K SDR BT.2020 10 bits, son 4K SDR BT.709 8bits, por lo que seleccionando en el Pana SDR BT 2020 se conmuta desde el reproductor a un espacio de color que no existe en el contenido original servido por Netflix, de hecho, no solo Netflix, es que no existe nada masterizado a BT.2020 que no sea bajo especificaciones HDR

Lo correcto? Pues SDR Rec 709 para Netflix. Los discos es otra cosa pues se mantiene BT2020 al realizar la conversión que sí que existe en los discos, ahí sí es factible, pero en Netflix no

giphy.gif
 
Así es, lo de forzar el SDR bt2020 en el Panasonic sirve simplemente para que Netflix no saque sus contenidos HDR, en el caso de que no lo deseemos. En este caso el Panasonic no hace conversión y simplemente vemos Netflix 4K SDR como bien dice ronda.

Yo lo dejo así porque luego con los discos sí que hay una conversión especial, pero Netflix sale "nativo" (en SDR).
 
Volviendo al pana 824 he podido notar un pequeño dislay al tenerlo por óptico?. Le he puesto 100 y parece que ya hay menos pero sigo notando un poco con respecto al sonido que me saca el TV.
 
Pues no es por nada,pero yo veo mucho mejor Netflix 4khdr en mi Samsung m7500 que con el Pana 424,le falta nitidez,color,contrste y brillo,no se como cojones configurarlo para que al menos se vea como el Samsung.
 
Que misterio, yo lo veo estupendamente y al menos igual de bien que el Apple tv 4K que tuve hace unos meses y mandé a tomar por culo.
 
Que misterio, yo lo veo estupendamente y al menos igual de bien que el Apple tv 4K que tuve hace unos meses y mandé a tomar por culo.

El caso es que me paso solo la otra noche que vivione un capitulo de DInastia y muy apagado y tal,y conmuto el HDR pero no se me faltaba mucho,tal vez sea que mi cable hdmi al ser 1.4 y solo admite 4khdr 24 hz por eso sea que el Samsung se ve mejor,ya que el pana para verlo en HDR al convertirlo todo a 60 hz me baja la resolución a 1080p. Hare mas pruebas o alguna configuración del Pana que sea la idónea?
 
Cada caso es un mundo, ya lo he comentado en numerosas ocasiones, yo tengo el pana configurado en 4k SDR bt2020 y de esta forma Netflix me muestra sus contenidos 4K en SDR lo cual en general en nuestros JVC se ve bastante mejor. Tienes que usar en el proyector un perfil para bluray y a disfrutar del extra en resolución, bitrate y sin complicaciones.
 
Sobre el HDR OPTIMIZER, ese es el método menos agresivo que intenta mantener el HDR de manera dinámica mediante una curva de luminancia lo más ajustada posible a la gamma HDR real. La otra medida, la de conversión a SDR, es para casos más desesperados donde vamos con todo (de perdidos al rio) y es como empezar de cero mediante una modificación total de la curva de luminancia a un espacio diferente. Yo probaría lo primero, y si no hay solución óptima, pues como última medida lo segundo, la conversión.
 
La conversión SDR bt2020 mantiene el espacio de color extendido y es ampliamente ajustable. Lo desesperante es tener que rebatir una y otra vez las mismas cosas.
 
Jajajaj, Ronda un cacharrete. Hazle pruebas y nos dices qué tal furula.
Hace ya tiempo que no vemos una revisión tuya en Youtube.
Podrías aprovechar!!!!!
Saludos
 
Jajajaj, Ronda un cacharrete. Hazle pruebas y nos dices qué tal furula.
Hace ya tiempo que no vemos una revisión tuya en Youtube.
Podrías aprovechar!!!!!
Saludos

Yeeee franjhos que hay hombre? Pues viene genial que llegue un viernes para probar y tal.
Lo de YouTube está abandonado de momento por falta de tiempo, que entre el trabajo, el deporte, la familia y ver todos los vídeos que sube leoni que no para el tío, no me queda nada de tiempo jajaja
 
Última edición:
Arriba Pie