UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pues raro, porque Ronda dice que solo se le congela con Dolby Vision y tu con HDR tambien se te congela en el Oppo pero en el Panasonic no.
 
¿Qué es el 'full uhd custom' al que os referís? Una edición completa Full UHD que tenga DV/HDR10+ pero añadiendo en su estructura de menus unos subtitulos nuevos, por ejemplo?
 
¿Qué es el 'full uhd custom' al que os referís? Una edición completa Full UHD que tenga DV/HDR10+ pero añadiendo en su estructura de menus unos subtitulos nuevos, por ejemplo?

Son ediciones completas a las que han añadido castellano.

Pues raro, porque Ronda dice que solo se le congela con Dolby Vision y tu con HDR tambien se te congela en el Oppo pero en el Panasonic no.

Enteras no las he visto porque me quedo sobao jajaja. Pero lo que he visto no se quedaba congelado como en DV

:ok
 
Bueno tras realizar las pruebas pertinentes os informo
Tengo tanto el oppo como el pana 900 conectados al avr Pioneer, del Pioneer salen dos HDMI pues tiene dos salidas para poder ver en 2 TV.
Una salida va al ex780 hdr y la otra a la ax800 4k sin hdr.
Si está apagada la ex780 y encendida la ax800 el oppo por red el full ubd de un pequeño favor comienza a reproducir conmmenus incluidos, y en la info me dice bdmv dolby visión, pero la salida es 3840/2160p 24 Hz rec.709. pasados unos minutos de la reproducción la imagen se congela. Si presionas el botón de avanzar un capítulo pasa a otro capítulo y sigue reproduciendo, pero al poco se congela de nuevo.
La full ubd hell fest igual, se me congela en el minuto 09:15 más o menos.
Lo curioso es que si pongo cualquiera de las dos en la ex780, entonces el oppo al detectar hdr modifica la mediainfo y dice bdmv HDR y N la salida 3840/2160p 24 Hz BT.2020 hdr, y las reproduce sin congelaciones, no se paran. Entonces algo en el DV tiene que ser lo que cause la congelación de la imagen
El panasonic 900 se trata las dos grabadas en bdxl, claro hdr10.
El pana 9000 no reconoce ningún disco bdxl, y por red no pilla nada aún, y por USB no se sabe cuál es el archivo del stream que contiene la película.
Espero haber aclarado algo.
Tendrá solución lo del DV?
Saludos
 
En hdr10 a mí también me funciona y no se me congela, pero cuando intenta leer DV es cuando al rato se queda congelada.
 
Pues es curioso pues como sabes no tengo TV con DV.
El tema está en que cuando uso la ax800 que es 4k sdr, el oppo al detectar que no es hdr hace la conversión a sdr del disco uhd, por lo que la salida del HDMI cuando pulsamos el botón de info me dice rec.709 4:4:4 8 bit, pero la info del disco que está siendo reproducido, osea la fuente me dice DV 12 bit BT.2020
Es como si leyera lo mejor que hay en el disco y luego convierte y emite adaptando al TV.
En cambio si uso la ex780 que si es compatible con HDR, en fuente ya no me dice DV 12 bit, sino BDMV hdr10 BT.2020, entonces entiendo que omite la lectura de la capa DV
Haz una prueba, si desde tu TV puedes desactivar el hdr para que no salga, y pon un disco DV y entra en la info del disco, te debería decir en salida sdr bien rec.709 o BT.2020 pero sdr,
Ya me cuentas.
 
Precisamente lo iba a poner yo ahora que las he visto esta mañana
Pudiste hacer la prueba que te dije de quitar en la tele la función hdr y probar de nuevo los custom?
 
una pregunta, el programa mediainfo aun no dice si la película lleva hdr10+ verdad?
Yo probé el programa con a beautifull planet y solo dice hdr
Supongo que sacaran una versión nueva del mediainfo, no?
Ronda, no puedes conectar el Panasonic 820 a la Samsung?
Saludos
 
una pregunta, el programa mediainfo aun no dice si la película lleva hdr10+ verdad?
Yo probé el programa con a beautifull planet y solo dice hdr
Supongo que sacaran una versión nueva del mediainfo, no?
Ronda, no puedes conectar el Panasonic 820 a la Samsung?
Saludos

No es que pueda, es que tengo conectado el 824 directamente a la Samsung. El problema, es que, que yo sepa, el UB824 no va a leer el full uhd para que pueda verificar si es HDR10+ o no, porque entiendo que al igual que pasa con dv, con los remuxes se pierde la información de metadatos dinámicos, me equivoc?
 
No se pierde, el HDR10+ va en la pista de video como el HDR10, tanto en remux como rips se mantiene el HDR10+.

¡Guau! ¡genial El problema es que lo que ahora mismo estoy bajándome es el full, no el remux, y ese el Panasonic me va a decir que pa mi prima la coja:mparto Mañana bajaré el remux y os cuento...
 
Eso te iba a decir, que el Panasonic no se come los full uhd como el oppo.
Lo que si que me gustaría saber si hay algún programa que indique la info del disco igual que el mediainfo. Este de momento no dice nada de hdr10+, no se si es que tendrán que actualizar para incluirlo
 
BDInfo si lo dice cuando se escanea el UHDFull.

BDInfo 7.5.5

Edito: Pues me equivoque esta version aun no lo lee, es la version de BDInfo de DVDFab la que si lo lee.
 
Última edición:
Y de paso probaremos esto también jeje

c5x3K4x.jpg
 
Probado el Remux de Viudas a través del Panasonic UB824 y no reproduce HDR10+, saca HDR10

En cambio con Beatiful Planet no hay problemas

gVwDXyN.jpg


:atope
 
Yo no puedo garantizar que lleve HDR10+ porque ninguno de mis dos reproductores (Pana UB900 y LG UBK90) lo soporta.
Pero, como se puede ver en la imagen, el DVDFab da esa información:

DVDFAB.gif
 
Última edición:
Será eso, a ver si me animo a actualizar el oppo y vuelvo a intentarlo.

Yeeee la de Pesadillas 2 es todo un desvarío de luz y color HDR, que es una locura total hacia su parte final en la noche de Halloween y torre de rayos, que es pa flipar. Producto entretenido de alto nivel audiovisual ideal para pasar un buen rato disfrutando de una buena calidad de imagen HDR jejeje
 
Arriba Pie