UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

No lo dice por ti hombre, lo dice por todos los demás.

Yo sigo comprando y combinando con descargas, como siempre he hecho.

Antes comentaba más los lanzamientos en disco, ahora no tengo tantas ganas de participar en este hilo.
 
Amigos, ya tenemos review de la segunda parte de "Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", y estamos ante un título 4K auténtico.

"Unlike its predecessor, The Crimes of Grindelwald was shot on an Arri Alexa 65 with an ARRIRAW 6.5K source format and 4K digital intermediate..."

"...Overall, this one of the better-looking 4K discs n recent memory, especially due to its challenging source material. I doubt that anyone's going to find very much to complain about here"

fuente

Aquí la tendremos en breve, el día 20 de Marzo y será de la mano de Warner

animales-fantasticos-los-crimenes-de-grindelwald-ultra-hd-blu-ray-l_cover.jpg


:hola
 
No hay que fijarse en la cámara con la que se ha grabado, sino en el DCP final que fue a salas. El 99% de los mismos es 2K, con lo que con muchísima probabilidad, el UHD correspondiente será un 2K escalado.

La resolución, al final, no es lo realmente importante. Aporta algo más de nitidez en según que planos, pero poco más.
 
Ésta concretamente sí que está confirmada su posproducción a 4K así que es de suponer que será top en imagen, aunque tiene fama de coñazo. Ya veremos.
 
Hola, buenas noches. He estado de bautizo, comida y casi cena. No había leído los post hasta ahora.
Cappoeira, si te lee de ese archivo los audios hd encapsulados en un mkv, entonces estamos ante un reproductor que se lo va a comer todo tanto en físico como en archivos de red.
Es una fabulosa noticia, y además con soporte SACD y DVD audio.
Enhorabuena por tu compra.

Yo en mi caso además de descargar también sigo comprando en físico.
E incluso hay series que aquí no las sacan en bluray y compro hasta en DVD porque quiero tenerla. Hay otras tantas que descargo, veo y borro.

Pero en todo caso, creo que somos adultos para hacer lo que consideremos necesario.
Si que es cierto que para cacharrear,nos gusta hacer pruebas para ver que dan de si nuestros aparatos.
Saludos
 
Hola, buenas noches. He estado de bautizo, comida y casi cena. No había leído los post hasta ahora.
Cappoeira, si te lee de ese archivo los audios hd encapsulados en un mkv, entonces estamos ante un reproductor que se lo va a comer todo tanto en físico como en archivos de red.
Es una fabulosa noticia, y además con soporte SACD y DVD audio.
Enhorabuena por tu compra.

Yo en mi caso además de descargar también sigo comprando en físico.
E incluso hay series que aquí no las sacan en bluray y compro hasta en DVD porque quiero tenerla. Hay otras tantas que descargo, veo y borro.

Pero en todo caso, creo que somos adultos para hacer lo que consideremos necesario.
Si que es cierto que para cacharrear,nos gusta hacer pruebas para ver que dan de si nuestros aparatos.
Saludos

Por red no lee ,ni atmos ,ni true hd
Saludos
 
Ésta concretamente sí que está confirmada su posproducción a 4K así que es de suponer que será top en imagen, aunque tiene fama de coñazo. Ya veremos.

¿De que me vale tener algo Top de imagen si la peli me aburre?. La pude ver en cine y desde luego, un TOSTÓN insufrible. Una decepción, vamos. Al final hay que meter en la "batidora" todo para que el conjunto sea satisfactorio. El mito de la definición del 4K es muy endeble y se lo demuestro a cualquiera en cualquier plano en movimiento, en vivo (porque estas cosas o se hacen en vivo o parece que la credibilidad de uno queda en entredicho)

Es más, las matemáticas no fallan, con un Chroma Sampling 4:2:0, la resolución de COLOR baja a 1080P en 4K, así que...Y da igual que se intente interpolar o escalar el chroma a 4:4:4, de un CERO no puedes sacar nada.

Si sumamos todos estos factores, el resultado final es que siempre estamos viendo una rsolución sub-1080 cuando hay imágenes 4K REAL en movimiento. En parado no te niego la mayor. O en determinadas áreas de la imagen. Hay demasiados condicionantes para que al final la cosa no sea exactamente como parece...

La solución más inteligente pasa por usar un muestreo 4:2:2 y subir la tasa de fotogramas por segundo. De esta forma la definición subirá enormemente.

Pero eso ya lo sabéis todos, no?
 
Ésta concretamente sí que está confirmada su posproducción a 4K así que es de suponer que será top en imagen, aunque tiene fama de coñazo. Ya veremos.

¿De que me vale tener algo Top de imagen si la peli me aburre?. La pude ver en cine y desde luego, un TOSTÓN insufrible. Una decepción, vamos. Al final hay que meter en la "batidora" todo para que el conjunto sea satisfactorio. El mito de la definición del 4K es muy endeble y se lo demuestro a cualquiera en cualquier plano en movimiento, en vivo (porque estas cosas o se hacen en vivo o parece que la credibilidad de uno queda en entredicho)

Es más, las matemáticas no fallan, con un Chroma Sampling 4:2:0, la resolución de COLOR baja a 1080P en 4K, así que...Y da igual que se intente interpolar o escalar el chroma a 4:4:4, de un CERO no puedes sacar nada.

Si sumamos todos estos factores, el resultado final es que siempre estamos viendo una rsolución sub-1080 cuando hay imágenes 4K REAL en movimiento. En parado no te niego la mayor. O en determinadas áreas de la imagen. Hay demasiados condicionantes para que al final la cosa no sea exactamente como parece...

La solución más inteligente pasa por usar un muestreo 4:2:2 y subir la tasa de fotogramas por segundo. De esta forma la definición subirá enormemente.

Pero eso ya lo sabéis todos, no?
Ya, ya. Yo soy el primero en decir que la definición no es ni mucho menos lo más importante. Simplemente confirmaba el dato de que esta peli en concreto se sale de la norma habitual de los másters 2K.

Este mes hay lanzamientos en UHD más deseables como Mary Poppins, Green Book, Mortal Engines, Aquaman y la extraordinaria Spider-Man Into the Spider-Verse.
 
Si yo soy el primero en abrazar cualquier resolución cuanto más grande mejor. Pero luego uno se tiene que rendir a las evidencias. Estos días estoy montando un vídeo para unos amigos, grabado originalmente en 4K. Pues la edición la estoy haciendo a 1080 por una serie de razones. Y el resultado posiblemente sea más vistoso que editando directamente en 4K.

Además, éste vídeo el 99% de la gente lo va a ver en el móvil o en teles 1080p, así que...¿para qué?
 
No lo dice por ti hombre, lo dice por todos los demás.

Yo sigo comprando y combinando con descargas, como siempre he hecho.

Antes comentaba más los lanzamientos en disco, ahora no tengo tantas ganas de participar en este hilo.

Me imaginaba que no lo decía por mi, pero bueno.

Pues ya se echa de menos alguna opinión sensata más, aunque tendiendo al “comenta todo” por aquí, no se para que existimos el resto.

A ver si sacas las ganas pues tus comentarios siempre son más que razonables.

Un saludo.

...No había leído los post hasta ahora.
Cappoeira, si te lee de ese archivo los audios hd encapsulados en un mkv, entonces estamos ante un reproductor que se lo va a comer todo tanto en físico como en archivos de red.
Es una fabulosa noticia, y además con soporte SACD y DVD audio.
Enhorabuena por tu compra.

Yo en mi caso además de descargar también sigo comprando en físico.
E incluso hay series que aquí no las sacan en bluray y compro hasta en DVD porque quiero tenerla. Hay otras tantas que descargo, veo y borro.

Pero en todo caso, creo que somos adultos para hacer lo que consideremos necesario.
Si que es cierto que para cacharrear,nos gusta hacer pruebas para ver que dan de si nuestros aparatos.
Saludos

Gracias compi, eso hago, disfrutarlo, jeje, buen bicho este.

Vamos por partes compi, que vosotros habláis de cosas que no me entero, jeje, no se que es un contenedor mkv, pero las pruebas de ese día, con dos uhdremux con hdr, los dos los lee como un tiro, con sus audios hd.

Esto es como si fuese una peli pelada con el audio solo, no??

Lo comento porque la peli arranca sin más, una vez seleccionada de la lista, solo permitiendo cambiar entre varios de los audios si es que trae varios.

Efectivamente me ha leído del tirón en ese formato (uhdremux), el hdr10 con audios dts HD-MA o Dolby True HD 7.1 multi

Por red no lee ,ni atmos ,ni true hd
Saludos

Gracias por las aclaraciones compi, yo no sabría ni como empezar a probar eso, si me ayudáis igual doy hecho, jeje, pero no veías lo que me costó ya todo este lio de probar descargas en el pio, mas sin tener ni idea.


Entonces los audios hd solo los lee por USB?
Bueno tiempo al tiempo.

Hola compi, por usb ya he dejado claro que si lee los audios hd, probaré a ver si el atmos también, tendré que mentirle al av y decirle que tengo cajas de altura.

Ahora vamos con las pruebas de los fulluhd, me dieron las 2:30 de la mañana xd, jejej.

El pio se traga lo que le echen, ahora os pongo las pruebas, jeje, nada de palabra.

Probé primero a meter esas carpetas de cada peli en un disco duro, y me salen varias carpetas dentro de cada peli.

Esto es lo que contiene cada peli:



Claro, te vuelves loco para saber cual es la peli, aunque he deducido que es el archivo que más pesa, así que con verlo en el pc, ya sabría cual de todos es el archivo de la peli, pero aún así dentro del pio sale esto, dentro de una de la carpetas de cada peli.



Entonces fue cuando me comentaron el tema del programa ese modify, y con una carpeta con todas las pelis dentro le pase el programa, incluso una a una, y no me iba, igual hice algo mal, bueno, en realidad solo funcionaba una de todas las que había dentro.

Entonces a la desesperada, me di cuenta de una cosa, cada vez que meto un usb en el pio, que por cierto en este caso es un disco de 2 teras, y lo lee al momento, vamos, rapidísimo, pues eso, cada vez que lo conecto, me sale dentro de usb, lo mítico, foto, música, vídeo, y también una carpeta que yo no había creado, carpeta AVCHD.



Así que creé una carpeta con ese nombre en el disco duro, ojo, no hace falta ya pasar ningún modify ni gaitas, solo con meter el contenido de la carpeta de cada peli, ósea esas sub carpetas sueltas, “BDMV” y “CERTIFICATE” de una peli, se hizo La Luz.

Se traga los fulluhd, es como si fuese un disco normal, con carátula, menús, idiomas, etc, wow wow wow, con hdr10 o Dolby Vision, wow wow wow, y con audios hd de hasta 7.1 canales, me falta probar atmos otra vez.

Ha nacido una estrella, Dolby Vision:





Malos tiempos en el Royale, hdr10:



Máximo riesgo, en hdr10:







First man, de 94 gb, en Dolby Vision:











DUDAS:

1- si meto más de una peli en esa carpeta AVCHD, ósea meter mas sub carpetas en ella, solo me lee una, no se como meter mas carpetas por ejemplo, mas carpetas BDMV de diferentes pelis, pues si las cambio de nombre poniendo BDMV.1 ya no la lee.

2- Tampoco vale crear una carpeta AVCHD para cada peli, obviamente poniéndole AVCHD.1, AVCHD.2, etc, pues ya no los lee, bueno, no es que no las lea, pero interpreta como si fuese una peli fuera de esa carpeta AVCHD, y las incluye en el apartado de vídeo del usb, y no en otra carpeta AVCHD.

3- Sabríais cómo podría hacer??

Yo a la solución que llegué, es donde tengamos las pelis, disco duro, etc, crear una carpeta AVCHD, y la que queramos ver, copiamos las subcarpetas que hay dentro de una peli (bdmv y certificate), y las pegamos en la AVCHD, y le damos de comer al pio, que lo hace muy bien.

P. D: mismo soc que el oppo?? Pues claro, solo hay que leer e informarse, y no patalear porque un compi se compra un reproductor mejor que el oppo xd, jeje, wow wow wow.
 
Última edición:
3- Sabríais cómo podría hacer??

Yo a la solución que llegué, es donde tengamos las pelis, disco duro, etc, crear una carpeta AVCHD, y la que queramos ver, copiamos las subcarpetas que hay dentro de una peli (bdmv y certificate), y las pegamos en la AVCHD, y le damos de comer al pio, que lo hace muy bien.

Podrias crear una iso de la peli y probar si asi te la coje sin hacer nada mas, puedes hacerlo con Imgburn que es Free.
 
Solo es bajar e instalar Imgburn desde aqui Imgburn, una vez instalado lo ejecutas.
Te saldran 6 opciones la del medio de la derecha es la de crear una iso desde carpeta, elijes esa y le das a la 1 carpeta con lupa de arriba, seleccionas la carpeta de la peli y despues en la carpeta con lupa de abajo seleccionas donde quiere que se guarde, y por ultimo al icono grande de la carpeta con la flecha con el disco que tiene detras como un folio.
El archivo que te cree al hdd externo y probar.
 
Y eso se hace solo con una peli en una carpeta, o puede haber muchas dentro??

Creará una iso con todas?

Si puedo a la tarde lo pruebo, si no caigo redondo del sueño, jeje
 
Veamos Cappoeira, se pueden tener varias pelis con el truco del AVCHD
Te explico.
Por ejemplo habías bajado Malos tiempos en el royale entre otras. Dentro de el título principal están las carpetas bdmv y certificate.
Pues dentro del título principal crea la carpeta llamada AVCHD. Ahora hay tres carpetas dentro del título original. Ahora mete bdmv y certificate dentro del AVCHD.
Entonces tenemos, una carpeta con el no ves de la película, dentro de ella una carpeta de nombre AVCHD y dentro de esta las correspondientes bdmv y certificate.
Y así con cada película. Deben de funcionar todas. Es solo crear la carpeta y mover dentro las otras dos.
Ya nos cuentas el experimento.
Saludos
 
Vamos por partes compi, que vosotros habláis de cosas que no me entero, jeje, no se que es un contenedor mkv, pero las pruebas de ese día, con dos uhdremux con hdr, los dos los lee como un tiro, con sus audios hd.

Esto es como si fuese una peli pelada con el audio solo, no??

Lo comento porque la peli arranca sin más, una vez seleccionada de la lista, solo permitiendo cambiar entre varios de los audios si es que trae varios.

Efectivamente me ha leído del tirón en ese formato (uhdremux), el hdr10 con audios dts HD-MA o Dolby True HD 7.1 multi
Si te has fijado cuando bajaste las pelis comentabas que había probablemente un archivo más grande.
Ese archivo que es la película está en formato m2ts, el formato de los bd y uhd bd. Los archivos ripeados se codifican en Xvid, h.264 y h.265 entre otros códecs de vídeo, más los audios correspondientes, pero esto se une a una extensión de archivo como .avi muy usado en calidad sd, y el popular .mkv
Dentro del .mkv están los archivos de vídeo y audio, al igual que en un disco original estarian dentro del m2ts
Espero habertelo aclarado,
Si he errado corregidme los que entendáis más de este tema
Saludos
 
Veamos Cappoeira, se pueden tener varias pelis con el truco del AVCHD
Te explico.
Por ejemplo habías bajado Malos tiempos en el royale entre otras. Dentro de el título principal están las carpetas bdmv y certificate.
Pues dentro del título principal crea la carpeta llamada AVCHD. Ahora hay tres carpetas dentro del título original. Ahora mete bdmv y certificate dentro del AVCHD.
Entonces tenemos, una carpeta con el no ves de la película, dentro de ella una carpeta de nombre AVCHD y dentro de esta las correspondientes bdmv y certificate.
Y así con cada película. Deben de funcionar todas. Es solo crear la carpeta y mover dentro las otras dos.
Ya nos cuentas el experimento.
Saludos

Dios te oiga franjos, eso mismo acabo de poner en forodvd, pues me lo recomendó un compi, exactamente eso.

En cuanto llegue a casa lo pruebo sin falta.

@spyman para que valen los iso??

Se que es solo un archivo, no??

Pero estaban algo en desuso, no??

Si funciona lo que me dice franjos igual paso de probar, también me han dicho que pruebe fullbd y fulldvd, uffff, se me acumula la faena, jejje.

Lo puedo probar si quieres salir de dudas o si no funciona lo de franjos, pues con esos isos podré meter varios en la carpeta AVCHD??

P. D: los fullbd también los lee de la manera que lo hice ayer, pues una era un error y era la versión 1080 sdr, y también se la papó.

Muchas gracias a todos, mas que nada salir de dudas que lee o no lee este pio.
 
Isos no te va leer ,ni pio ni oppo ni ningún reproductor.Solo lee algunos mediacenter y de leer fullblurray o fulluhd con el truco del oppo no lo entendí bien en los foros extranjeros algunos leía que sí y a otros no les funcionaba a ver cuando pruebe el amigo capo
 
Última edición:
Por probar no se pierde nada, si en carpeta normal no se las lee como Full pudiera ser que si en iso.
 
Muchas gracias Capoeira por las pruebas que estás haciendo.

Ese Pio es una maravilla. En su día ya tuve el Pio 450 y es el mejor reproductor que he tenido en mi vida.
 
Arriba Pie