UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Hola compi, no creo que las venda, y eso que estoy en proceso de reconversión, solo me voy a quedar algunas joyas o versiones o packs guapos, y este es uno de ellos, jejje.

Suelen estar muy bien de precio en el eci, cada dos por tres están al 50% y creo que salía cada una a 9€.

si alguno tiene en lata las de han solo y rogue one, me interesan, jejje.
 
Ayer por fin vi completa Gemini Man y ciertamente es una película extraña, mala, pero interesante a nivel técnico.

Ha sido un fracaso tan rotundo que lo del rodaje a alta velocidad (está rodada integramente a 120fps y el UHD está a 60 que es el tope del sistema), que desde luego va hacer que los 24fps sigan siendo norma durante muchos años.

Tiene 3 secuencias de acción bastante decentes que la alta velocidad y la super nitidez de todos los planos le dan un look único que a mí personalmente me ha gustado. Son conscientes de estar rodando a alta velocidad y hay movimientos de cámara muy rápidos que en todo momento se perciben con gran nitidez y mola. Lo que sucede es que hay gente que asocia el movimiento rápido a la televisión, pero yo lo asocio simplemente a que se ve todo más real. Pero eso también conlleva otros problemas como los CGI que a menudo se ven raros, pero también meritorios.

Siempre se tiene la sensación de estar viendo una demo técnica más que una película como dios manda. Pero si tenéis un home cinema como dios manda es muy interesante de ver. Vamos, que no os la perdáis los que tengáis interés por la calidad audiovisual.

gemini.png
 
Sí, del mismo director, Ang Lee. Sólo que esta es más una película de acción con lo que es visualmente más interesante.
 
A mi Billy Linn me dejo un sabor ciertamente agridulce, porque por un lado fui testigo de una calidad de vídeo incuestionable, pero por el otro la sensación que me produjo era ciertamente extraña, con lo cual, había un enfrentamiento de sensaciones difíciles de gestionar. No obstante, ante tanto 24p esto supone sin lugar a dudas una bocanada de aire fresco que se agradece.
 
Ayer vi un ratico de gemini Man y madre mía qué espectáculo con esos 60 dos, recordándome a bily Lynn, me resulta chocante y al mismo tiempo muy impactante, ganas de verla en castellano pues la vi en idioma original y latino.
Ya nos queda menos
 
Recordad que el sentido real de subir más allá de los 24fps es por el 3D, que lo necesita como el respirar.

Los 60fps en 2D están bien como curiosidad pero no son en ningún caso el motivo de que la película se rodase en HFR.
 
Se me ha vuelto a fastidiar el reproductor de BD. He tratado de arreglarlo de nuevo pero no lo consigo.

Teniendo en cuenta que no tengo ninguna peli 4K, pero sí proyector 4K, lo lógico sería comprar un reproductor de UHD que lógicamente sirva para BD y DVD.

¿Alguna opción por unos 200 euros o me olvido y voy a por uno de BD?

Me basta con que tenga salida digital de audio por RCA y un HDMI. No le pido más conectividad que eso.
 
La TV no, y en audio mi receptor tiene 17 años, DD y DTS 5.1 y para de contar. El proyector es un Optoma UHD51 que diría que tampoco.

La salida RCA me refiero a digital, eh?, y si tiene que ser óptico, tampoco sería un problema, tendría que comprar el cable y a tirar millas, lo que pasa es que el coaxial ya lo tengo pasado.

Que tal éste?

Sony UBP-X700B, Reproductor de BLU-Ray 4K UHD, Dolby Vision, Negro Amazon product ASIN B078WSCXHX
 
Última edición:
Pues si tiene las salidas que necesitas, adelante.

Cambiando de tema, no os perdáis Dr. Sleep. Esto ya son películas "next gen".

Íntegramente rodada con la Alexa 65, a 6,5K y pantalla completa. Y Warner metiendo un bitrate generoso en un disco UHD 100.

Se ve de muerrrrte.

b4becbc806fa59dd5a3fd0ea99e71350.jpg
 
Así de debe ser! Disco nativo en 4K + Dolby Vision/HDR10+

Y el Dolby Atmos es una maravilla; espectacular. Apenas he visto unas escenas... y es de lo mejorcito que he escuchado en mi humilde morada. Bravo por Warner. Esta cae en disco sí o sí a la colección.
 
Última edición:
He estado echando un vistazo a Gemini man en mi OLED y pufff .... efecto fotonovela a tope. En este punto me surge la duda. No sé si el efecto fotonovela es inherente a los 60fps o es que cuando Ang Lee filma a 60fps lo hace de tal forma que resulta así porque, emho, no debería haber ninguna razón técnica para que se genere este tipo de imagen.

Lo que sí que es cierto es que la nitidez es acojonante. En fin ... ya la veré cuando tenga tiempo y ganas.
 
Bueno, pues una más que se va a caer del carro en España. Primero fueron Disney y Lionsgate...y ahora Fox...

...Qué dolor, qué pena... :mmmh
 
Básicamente Disney España toma el control de lo que quedaba de Fox España y aplica la política de Disney para nuestro país que es la de no editar nada en UHD blu-ray.
 
Fox es Disney, y teniendo en cuenta que en Marzo empieza en Spain Disney+ y que el UHD-BD es muy residual, pues blanco y en botella.

Pero la UHD es residual en todos los mercados, y en todos ellos va a hacer acto de aparición Disney+ sin que por ello la Disney deje editar sus discos UHD en esos países. Es más, Disney ha apretado el acelerador y últimamente está volcando todo su catalogo de clásicos y remakes en discos físicos UHD. ¿Por qué no lo hace en España? Porque más que residual es inexistente, y además creo que para ellos es un mercado ciertamente antipático por la piratería y tal y tal. O sea, que si en un mercado no ganas un duro y además te cae mal, pues ATPC y a otra cosa...porque oiga, ¿Será por mercados? :cuniao
 
A mí la verdad es que me da igual. De momento con que siga haciéndolo Warner, Sony y Universal hasta que editen algún clásico más que estoy esperando como Jaws, el resto a estas alturas ya me la resbala.
 
Está claro que España es un mercado de mierda, así que es lo que hay.

A nivel internacional lo que espero que suceda es que simplemente haya lanzamientos con una oferta/demanda razonable de forma que el formato subsista para coleccionistas en plan nicho igual que subsiste el disco musical aunque sus ventas sean anecdóticas.

Mayoritariamente las ventas de formatos físicos son on-line así que no hay necesidad de sacar discos a tutiplén a las tiendas, basta con suministrar lo que se va pidiendo.

De momento Warner y Universal han firmado un acuerdo para proteger la existencia del formato físico en los próximos años y colaborarán en la distribución en distintos mercados.

 
Arriba Pie