UHDTV (4K, 8K): el post

Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Ademas solo el 8K se acerca a la calidad de vision humana en cuanto a "realismo" (permitidme
llamarlo asi)

Esa frase quedaría muy bien en un anuncio publicitario, pero científicamente no se sostiene. Ya hemos dicho muchas veces que con pantallas de 55 pulgadas o menos con una distancia de visionado de tres metros, la resolución 1080p es indistinguible de las 4K, 8K etc.

Asi que el 4K yo diria que esta muerto antes de nacer.....acaso no hay ya camaras fotograficas
de 10 , 12 Megapixeles, etc..que necesitan pantallones para mostrar minimamente la calidad
del detalle ?

La escalada de megapíxeles en la fotografía tiene más que ver con una estrategia de vender el producto al público poco informado que con una necesidad real de resolución.

Es como los hercios de las pantallas LED. :cuniao

Estaria bien en casa una pantalla 8K de 100" minimo .... :]

Si 4K en la casa ya es matar moscas a cañonazos, no te digo 8K. ¿Tú te pones a un metro de una pantalla de 50 pulgadas?
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Sony ensaya transmisión de 4K por satélite en tiempo real

Sony ha mostrado un prototipo de sistema de transmisión por satélite para vídeo en 4K (3.840 x 2.160 píxeles) en la feria IBC 2012 en Amsterdam (Holanda). La demostración contó con la cooperación del operador de satélites SES S.A. El canal de vídeo protegido se conectó desde la sede de SES en Luxemburgo por medio del sistema de satélites ASTRA.

El contenido 4K se reprodujo en formato Quad Full HD, codificado según la norma H.264 (DVB-S2), con un bitrate de 50 Mbit/s. Sony descodificó las señales con un receptor montado en IBC y se visualizó en una pantalla 4K Sony Bravia de 84 pulgadas, a una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Para facilitar la transmisión, Sony aspira a aumentar más el índice de compresión hasta conseguir un bitrate de 10 a 20 Mbit/s. La multinacional japonesa afirmó que el sistema puede comprimir drásticamente las señales originales en 4K sin disminuir la calidad de vídeo a esa resolución.

“Esta demostración en directo con SES en nuestro nuevo televisor 4K demuestra que las transmisiones por satélite a 4K pueden llegar a los hogares antes de lo que prevé la industria”, dijo Olivier Bovis, jefe de medios audiovisuales, soluciones profesionales para Europa, Sony Europa.

Durante la misma feria, Sony también mostró cómo se puede crear vídeo con su videocámara profesional F65, que graba vídeo 4K en formato SRMASTER (F65 RAW).

Además, Sony está valorando la aplicación del nuevo códec High Efficiency Video Coding (HEVC), que utiliza un índice de compresión más eficiente que el H.264.

Este año el operador de televisión japonés NHK también había conseguido transmitir vídeo a 7.680 x 4.320 utilizando tecnología de transmisión terrestre. NHK ha desarrollado una tecnología de transmisión de alta capacidad para el sistema de difusión de nueva generación, y ha tenido éxito en ensayos sobre el terreno, en los que la señal se transmitía utilizando dos canales (UHF31, 34) con un bitrate de 183,6Mbps. La señal se recibió correctamente a una distancia de 4,2 km.

Link
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Sí, y por lo que he leido, el codec usado era el famoso HEVC, la siguiente evolución del H264. Y la gente que lo ha podido ver en la pantalla doble (señal original y señal HEVC), han dicho que no se notaba NADA.

El HEVC va a dar una nueva vuelta de tuerca, ya lo vereis...
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Es que a poco que el HEVC dé un salto mínimamente grande respecto al H264 va a ser la h*****. Eso si, seguro que para codificar y decodificar va a necesitar mucha más potencia de procesado, pero al paso que avanza todo es un precio pequeño a pagar.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

No me preocupa en absoluto, ya sacarán gráficas con procesadores específicos en codificación de ese estilo...
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

..........entonces seria cuestion de buscar otras tecnologias de visionado al margen
de la resolucion visual maxima ya alcanzada no ?

las que mas se parezcan al tipo de imagen "ocular" si es que esto existe, pero es
indiscutible que lo organico "lo es mas" como el CRT o quizas una tecnoligia
basada en la luz solar o parecido ? Laser tv ?
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Los tiros irían por ahí, sí. Mayor profundidad de bits, displays HDR, mejor colorimetría...¿proyección laser?
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

vaya, hemos pensado lo mismo , el electron y el foton lo son todo :palmas

A mi ni siquiera me convence el Oled-Amoled porque lo considero un buen plasma
mas o menos
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Pues yo sí veo que el Amoled sea una buena alternativa. Negro más negro no he visto nunca (sencillamente, los leds se apagan, no emiten luz).

Los plasmas no me gustan, les tengo tirria, no se bien porqué. Tirria, no se.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

bueno , el Plasma esta ya casi en el negro perfecto y precios bajos , del Oled-amoled
yo me olvidaria....un jodido mp4 amoled ya cuesta 300 euros hoy dia :no
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Tú lo has dicho, casi. El Amoled es negro puro, CERO emisión de luz (y te lo garantizo, he visto el monitor Sony profesional de 22", que es la bomba).

No me preocupan los precios, como toda tecnología, bajará de precio escandalosamente.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Tú lo has dicho, casi. El Amoled es negro puro, CERO emisión de luz (y te lo garantizo, he visto el monitor Sony profesional de 22", que es la bomba).

No estoy 100% seguro, yo también lo pensaba viendo mi Samsung S2 y parece negro absoluto siempre que haya ALGO iluminado, pero si la pantalla és COMPLETAMENTE NEGRA, y viéndolo completamente a oscuras, recientemente me di cuenta de que por lo menos el negro no es uniforme, tiene como manchas más o menos negras.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Te puedo asegurar que es así porque he visto ese monitor completamente a oscuras.

El led se apaga por completo. Ojo, te estoy hablando de un RGB 0,0,0. En cuanto tengas un 1,1,1 tienes algo encendido. Y hombre, es muy dificil distinguir de un 0,0,0 de un 1,1,1. Solo podrías exponiendo durante un rato con una cámara de fotos, al fín y al cabo es una emisión de luz mínima
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

El galaxy S2 da 0.0039 cd/m2 de negros y la Lg oled tv pequenya q sacaron 0.0018 cd/m2
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Yo no se cuanto es eso visualmente, intuyo que poco, o tan poco que visualmente NADIE puede ver en oscuridad total la pantalla encendida.

Hoy he hecho una prueba absurda, he cargado una imagen NEGRA (0,0,0) en mi Desire (pantalla Amoled), me he ido al baño, totalmente a oscuras, y la he visto. El resultado es en negro que es imposible de distinguir si la pantalla del móvil está encendida o apagada. Para mí eso es NEGRO COMO EL CULO :D

Si las pantallas amoled como la de Sony ofrecen ese negro, COMPRO (y doy fé que lo dan)
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

si, lo he puesto informativamente, por debajo de 0.02 cd/m2 (algunos plasmas y CRT)
ya no es posible saber si es mas negro uno que otro, esta claro que por alguna razon
los Amoled-Oled seguramente el inmenso contraste que tienen hacen que el negro
todavia sea mas impresionante......pero bueno queria decir que con un buen Plasma
a mi de momento.....

Reconozco que en monitores de pc y Tablets va a ser una revolucion autentica pasar
a Oleds de infinita calidad de un plumazo
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Pero si aún ni emiten en HD...bah...

una verdad como un templo, por cuadro y bitrate de video correspondiente
solo el Blu-ray comercial es HD de verdad. TVE-HD deberia doblar el bitrate
para ser digna de mencion, de las demas ni hablamos....
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Hombre, en eso discrepo...en ningún paper técnico te hablan sobre la "calidad" o el "bitrate" para definir una señal HD. No obstante, las veces que he visto la señal de TVE-HD he quedado gratamente sorprendido PARA SER LO QUE ES!. Mejor eso que la mierda de SD, sinceramente.

Dudo mucho que puedan duplicar el bitrate. De hecho ahora van a comprimir aún más señal debido a la entrada del espacio radioelectrico de las señales móviles. La risión...

Lo óptimo sería adoptar el codec HEVC (http://en.wikipedia.org/wiki/High_Efficiency_Video_Coding) que ese sí prometerá dejar asombrado como han hecho recientemente en el IBC de este año, cascando un bitrate de 4000Kbs y ofreciendo una señal 4K de alucinar...

Pero la realidad te diré cual será: Las pelis se ripearán en ese nuevo formato, ocupando la mitad y reteniendo la misma calidad original que Bluray (al ser un codec mucho más eficiente, hace la "magia", como lo hizo DivX en su día). Después redefinirán el "nuevo Bluray" (otra vez a cambiar de reproductor), y para cuando las emisoras hayan implementado el H264 como sistema de emisión normalizada, se darán cuenta de que en realidad son unos dinosaurios que debieron extinguirse en 2013...

Hale, toma troncho :D
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

La web alemana Areadvd ha analizado el nuevo televisor 4K Sony de 84 pulgadas: http://translate.google.es/translat...//www.areadvd.com/hardware/2012/sony_4K.shtml

Sony_KD-84X9005_Front1.jpg
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Mejoran las perspectivas de los televisores 4K

En su reciente informe trimestral de ventas mundiales de TV, NPD DisplaySearch prevé que el volumen de televisores LCD con resolución 4K x 2K crecerá de algo más de 4.000 en 2012 a 154.000 en 2013, y alrededor de 5 millones en 2016, la mayoría en tamaños de 50 pulgadas o más.

bzm6o.png


Link
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Hombre, en eso discrepo...en ningún paper técnico te hablan sobre la "calidad" o el "bitrate" para definir una señal HD. No obstante, las veces que he visto la señal de TVE-HD he quedado gratamente sorprendido PARA SER LO QUE ES!. Mejor eso que la mierda de SD, sinceramente.

Dudo mucho que puedan duplicar el bitrate. De hecho ahora van a comprimir aún más señal debido a la entrada del espacio radioelectrico de las señales móviles. La risión...

Lo óptimo sería adoptar el codec HEVC (http://en.wikipedia.org/wiki/High_Efficiency_Video_Coding) que ese sí prometerá dejar asombrado como han hecho recientemente en el IBC de este año, cascando un bitrate de 4000Kbs y ofreciendo una señal 4K de alucinar...

Pero la realidad te diré cual será: Las pelis se ripearán en ese nuevo formato, ocupando la mitad y reteniendo la misma calidad original que Bluray (al ser un codec mucho más eficiente, hace la "magia", como lo hizo DivX en su día). Después redefinirán el "nuevo Bluray" (otra vez a cambiar de reproductor), y para cuando las emisoras hayan implementado el H264 como sistema de emisión normalizada, se darán cuenta de que en realidad son unos dinosaurios que debieron extinguirse en 2013...

Hale, toma troncho :D

Exactamente, es la unica digna de llamarse HD , "la unica"...excepto cuando
emite deporte antiguo y documentales en 4:3 verdad ? :garrulo

Macho , si algo define la HD es el bitrate y no el cuadro, mirate eso !
Te puedo hacer a hora mismo en mi pc un video 720X480 superior en calidad
al supuesto tope calidad SD (DVD), los codes evolucionaran pero el bitrate
siempre elevado

No te has dado cuenta que precisamente el engaño esta en no definir la HD por Bitrate
ademas de por cuadro ? :aprende es decir, cuantos videos de pestaña HD en youtube son
realmente HD ? yo diria que ninguno :garrulo...eso si, son todos 720p y 1080p....

Conclusion:

- No existen pantallas de baja resolucion sino fuentes de baja calidad
- No existe frontera SD a HD.... es una creacion comercial !
- El codec no es el que hace la magia sino la fuente inicial
 
Última edición:
Arriba Pie