UHDTV (4K, 8K): el post

Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Que yo sepa, el único resampleo que produce buenos resultados es el que se produce al pasar por ejemplo de 4:2:0 a 4:2:2, si bien, que yo sepa los reproductores lo hacen sin problemas (salvo aquellos con el famoso "chroma bug").

compare_canon2.png

compare_5dtorgb2.png
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

En realidad, pasar de 4.2.0 a 4.2.2 , 4.4.4 y RGB NO debería suponer para un reproductor o display el más mínimo problema, pero en la práctica no es así, y son algunos los reproductores y visualizadores que no hacen correctamente alguno de esos muestreos (sobre todo 4.4.4) y/o conversión final a RGB, aunque en realidad, esa pérdida de resolución en el color debería ser irrelevante para el ojo humano, ya que 4.2.0 está en el límite de la percepción humana, así pues entre submuestreo 4.2.0 y muestreo superior 4.4.4 incluso no recuperándose esa información por un error de muestreo debería ser, en teoría, irrelevante para el ojo.

:hola
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Hombre, un rojo muy saturado con bordes muy marcados pixela que no veas en 4:2:0. Basta con resamplear a 4:2:2 para no notar nada.

Además, un reescalado de color es indistinguible de un 4:2:2 real, ya que nuestro ojo no es capaz de resolver tanto detalle de color*.

Edito: *= A menos que seas esta mujer: http://www.dailymail.co.uk/health/a...scientist-claims-woman-superhuman-vision.html :lol
 
Última edición:
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

La tele 4K de 84 pulgadas que presentó LG en enero en el CES (de la que hablábamos aquí) ya se puede pedir en Corea y se pondrá a la venta en el resto del mundo a partir de septiembre. El precio, 25 millones de won (algo menos de 18.000 euros).

Engadget
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Ya bajará de precio. En 5 añitos tenemos estas teles a precios de las 1080p actuales.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Se dice, se cuenta, se comenta que Sony estaría pensando en que la futura PlayStation 4 sea un nuevo caballo de Troya, esta vez para popularizar el 4K y posiblemente con una nueva revisión 4K del estándar Blu-ray debajo del brazo.

¡Rumore, rumore!
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Se dice, se cuenta, se comenta que Sony estaría pensando en que la futura PlayStation 4 sea un nuevo caballo de Troya, esta vez para popularizar el 4K y posiblemente con una nueva revisión 4K del estándar Blu-ray debajo del brazo.

¡Rumore, rumore!
Van a romper el mercado.

Recordad: SACD
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Tú y yo sabemos que el 4K en los televisores es inevitable como lo fue el 3D. Ahora bien, ¿de dónde va a salir el contenido? Supuestamente, con una PS4 al menos quedaría la excusa de que los juegos pueden mostrarse a 4K.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Se dice, se cuenta, se comenta que Sony estaría pensando en que la futura PlayStation 4 sea un nuevo caballo de Troya, esta vez para popularizar el 4K y posiblemente con una nueva revisión 4K del estándar Blu-ray debajo del brazo.

¡Rumore, rumore!
Van a romper el mercado.

Recordad: SACD

La jugada del BD creo que le salió bien :pensativo.

No todo han sido batacazos para Sony.

:hola
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Ya, bueno...al final los juegos serán a 1080p. Todavía recuerdo el fiasco de ambas dos, diciendo que sus consolas eran 1080p y tal...y luego resulta que ná de ná. 720p porque no pueden con más. Anda que no se nota...

Más vale que la nueva generación apueste por unos gráficos realmente superiores, una mayor especiencia cinemática, o algo que merezca la pena, porque a mí los royos estilo camarita y hacer el mono como que no...
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Ya, bueno...al final los juegos serán a 1080p. Todavía recuerdo el fiasco de ambas dos, diciendo que sus consolas eran 1080p y tal...y luego resulta que ná de ná. 720p porque no pueden con más. Anda que no se nota...

Más vale que la nueva generación apueste por unos gráficos realmente superiores, una mayor especiencia cinemática, o algo que merezca la pena, porque a mí los royos estilo camarita y hacer el mono como que no...

Me parece que podemos esperar sentados a que eso ocurra.

Un saludo.

PD: Yo tengo la PS3.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

La next gen ya hace tiempo que salio en PC:yes y poco mas ofreceran las nuevas consolas, todas estan intentado buscar poco consumo para que no se le achicharren los cacharros, cuanto mas escalamos en los graficos menos mejoras se aprecian y en cambio hace falta mucha mayor potencia.

Yo espero que la ps4 y la xbox tengan procesador de 8 nucleos reales y una grafica media de ati y entonces si que el mercado de pc pegara un subidon
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

No comparemos un PC, son cosas diferentes. Todos sabemos que SIEMPRE irán mejor gráficamente y potencia, pues se van sacando tarjetas nuevas, nuevas Direct X, etc...en ese tema una videoconsola se queda atrás. Sin embargo, tiene el plus de que no te tienes que preocupar por tunear el ordenador, tocar la gráfica, cambiar resolución, quitar detalles...

No se, yo juego con mi XBOX y ni me preocupo de la calidad gráfica, sé lo que me ofrece, algunos títulos me sorprenden más y otros menos. Pero estoy seguro que las siguientes ofrecerán cosas muy ricas.

Solo espero que no les dé una fiebre muy loca por el online y basar todo en DLCs. Entonces SI que nacerán muertas para mí, que so y de OFFLINE total.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Tú y yo sabemos que el 4K en los televisores es inevitable como lo fue el 3D. Ahora bien, ¿de dónde va a salir el contenido? Supuestamente, con una PS4 al menos quedaría la excusa de que los juegos pueden mostrarse a 4K.

Eso siempre que esta vez la consola sea capaz de rendear a 4K de verdad... y no nos vendan la moto como siempre pq las de ahora no pueden con el 1080p.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

No recuerdo que creador de video juegos, pero puede ser perfectamente el de uno de estos de shoting. Dijo no hace mucho que lo que se aprecia en un video juego a 4k no lo va a valorar nadie y que las próximas consolas no tendrán por que disponer de 4k para poder hacer disfrutar a sus jugadores.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Pues si, porque salvo que los vayamos a poner en un proyector o algo así...
Un juego que nativamente vaya a 1080p y tenga antialiasing es más que suficiente incluso para pantallas muy grandes.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Los videojuegos tienen que evolucionar antes en muchas otras formas que la resolución... Más resolución no hará a un juego mejor, hemos llegado a unas cotas suficientemente satisfactorias en este campo. Físicas, IA, framerate... hay que mejorarlo.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Además, poner un videojuego a 4K no otorga absolutamente más calidad. Las texturas no serán 4K, con lo que pixelarán sí o sí. Eso sí, no necesitarás antialiasing, sencillamente será imposible apreciar los bordes de los polígonos X-D.

A 1080p los videojuegos lucen muy bien, no hace falta más. Sí que ofrezcan más realismo, físicas, etc. Sobre todo ahora que muchas intros y cut-scenes se basan en motores en tiempo real, no en videos pre-renderizados.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Durante la feria IFA, Robert Zitter, director de tecnología de la prestigiosa cadena HBO, se mostró escéptico de las posibilidades de éxito de la TV en 4K.

Uno de los motivos para esa reserva es que para adoptar la nueva resolución, HBO (y toda la industria de la televisión) tendría que tirar a la basura su infraestructura actual para la producción y distribución de contenidos y construir una nueva, cuando justamente la mayoría de cadenas y proveedores de contenidos acaban de completar el salto de la definición estándar a la alta definición.

“Por eso contemplamos el 4K con cierto escepticismo. Desde mi perspectiva, he visto el 4K y, si realmente llega, estaríamos dispuestos a ofrecerlo quizá en vídeo bajo demanda”, dijo Zitter.

El motivo de las reservas de Zitter sobre el potencial comercial de esta tecnología es el tamaño de televisor que se necesita para que los consumidores vean una diferencia entre la actual “full HD” y el contenido 4K. “Necesitarán un tamaño de pantalla mayor de 60 o 70 pulgadas. En una pantalla de menos de 60 pulgadas no se ve la diferencia.”

Además, cuando se realizó la inversión para pasar a HD, se partía de la seguridad de que todos los televisores acabarían cambiando a HD. Zitter se pregunta: “Pero, ¿cuántas personas en Estados Unidos o en cualquier otra parte van a comprarse un televisor de más de 60 o 70 pulgadas? Como mucho, un 20% o 25” [y eso en USA].

El ejecutivo de HBO también se mostró escéptico para con los formatos 3D que exigen usar gafas, pero sí ve una oportunidad en el 4K utilizado junto con 3D sin gafas (que reduce la resolución de la imagen).

Aparte, hay otro factor que podría mejorar el potencial del 4K: una empresa llamada NDS (comprada recientemente por Cisco Systems) está enseñando paneles de televisión sin bordes que se pueden montar unos junto a otros en una pared. “Eso podría permitir tener televisores más grandes con el tiempo, si es que esa tecnología prolifera”, dijo Zitter.

En otro orden de cosas, Zitter anunció que las mejoras en eficiencia del codificado de vídeo han permitido a HBO reducir los bitrates de transmisión en HD de 3,4Mbps a 2,9Mbps sin pérdida de calidad. “Eso es bueno para todos en la cadena de distribución, porque los costes de streaming son más bajos y consigues mayor calidad sin utilizar tantos datos”.

:cortina

Link
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Pues es que tiene razón. Aún no estamos preparados para el 4K. Apenas hay contenidos.

Pero hey, la tecnología está ahí, preparandose y lista para sisarnos el bolsillo.

Que inviertan en otras cosas mejores.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Ademas solo el 8K se acerca a la calidad de vision humana en cuanto a "realismo" (permitidme
llamarlo asi)

Asi que el 4K yo diria que esta muerto antes de nacer.....acaso no hay ya camaras fotograficas
de 10 , 12 Megapixeles, etc..que necesitan pantallones para mostrar minimamente la calidad
del detalle ?

Estaria bien en casa una pantalla 8K de 100" minimo .... :]
 
Última edición:
Arriba Pie