UHDTV (4K, 8K): el post

Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Pero a ver, Manu...nadie se va a comprar una cámara de esas características, hay que ser podridamente rico o muy tonto (o las dos cosas). Vamos, que no. Que es poco probable que nadie se compre algo así para grabar cumpleaños o cosas familares...vamos, de locos!

¿Que te juegas? :garrulo

Cuando te digo que había ya alguien preguntando en Nivel10 cuando salía la Sony 4K es que estaba yo delante... ;) Y cosas peores he visto yo allí. Pregunta a Esteban si vas algún día, que vas a flipar.

Manu1oo1
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Entiéndeme... tampoco sé quién estaba preguntando. Pero si que he visto preguntar por cámaras RED a gente que se dedica al BBB (bodas, bautizos y comuniones), o a estudiantes de unis privadas, o cortometrajistas noveles. Y dejarse MUCHA pasta en ello. No es nada extraordinario.

Manu1oo1
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Pues me parece que alguien que se compra una RED para grabar bodas, necesita URGENTEMENTE que le asesoren. Algo que estoy seguro que no hacen los que venden las cámaras, pues para ellos lo importante es vender.

Así nos va...Yo jamás aconsejaría algo como eso para BBB. Salvo que tengas mucha experiencia en el tema y obviamente planifiques la boda como una peli :-D
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Interesante sin duda, aunque un poco rastrero ALQUILARTE -gratis- el reproductor, sabiendo LA PASTA que te gastas en el televisor, qué menos que REGALARTELO, no?

Supongo que les convendrá más así porque de esa forma el aparato sigue siendo propiedad de Sony y pueden controlarlo, modificarlo o incluso retirarlo a su antojo; por ejemplo, en caso de fallos graves de seguridad o si alguna vez se aprueba una especificación de Blu-ray 4K.


Vaya frikada que se han marcado estos de Sony. :roto2

Ya te digo, y me parece bien que innoven por delante del resto del mundo de la electrónica de consumo (los que todavía sobreviven :sudor).

A mí me recuerda el lanzamiento del D-VHS, que todo el mundo sabía que no iba a tener mucha longevidad pero tuvo su seguimiento ya que era el único soporte de alta definición existente en el momento.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Bueno, a mí me parece bien la apuesta. Al final, los consumidores serán betatesters de ese producto. Si está basado en disco duro y usan el nuevo codec, creo que triunfan...para mí es el futuro.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Bueno, a mí me parece bien la apuesta. Al final, los consumidores serán betatesters de ese producto. Si está basado en disco duro y usan el nuevo codec, creo que triunfan...para mí es el futuro.

Del codec no se sabe, pero en efecto el lector usa disco duro. De la nota de prensa:

The new 4K Ultra HD Video Player is a hard-disc server that connects easily to Sony's 84-inch 4K LED TV (XBR-84X900) allowing consumers to view 4K resolution movies and short form 4K videos.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Claro, por eso lo he dicho...en el artículo ya lo mencionan. Y Sony tiene pensado introducir el año que viene la evolución del Bluray. Y creo que ahí se equivocan. Pero bueno, igual el equivocado soy yo...
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Ya, pero tampoco es tan fácil distribuir contenidos 4K de calidad por descarga o streaming y llegar a un público amplio. Una evolución del Blu-ray a 4K podría ser el paso intermedio necesario hasta que los contenidos online sean una alternativa más consolidada.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Hombre, yo no se cuanto ocuparán esos archivos, pero si ahora ya hasta se distribuyen los Bluray enteros (50GB) y la peña los descarga, pues...

No se que ratio de compresión/calidad tendrá el nuevo codec, pero me da a mí que pueden dar el campanazo...
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

La peña que se descarga 50GB para una película es porque tiene conexiones a internet rápidas, discos duros grandes, no le importa dejar bajando un fichero durante horas ni tener que utilizar un ordenador/servidor para almacenar el contenido puesto que la descarga le sale gratis, pero eso para un servicio de pago me parece poco user friendly y marginaría a todos los que no tengan una conexión realmente potente ni una infraestructura media center en casa.

Creo que todavía no se dan las condiciones para intentar implantar un sistema de calidad a escala global basado en descargas que sea fácil de usar y razonablemente económico. Obviamente ya hay muchas plataformas online por ahí, pero nada que pueda considerarse una alternativa real al Blu-ray y mucho menos que pueda servir de trampolín a los contenidos 4K.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Yo tengo 10 míseros megas y ayer mismo me mandaron un trabajo, 20GB de descarga por FTP y un poco a pedales, me lo descargué en unas 8 horas.

Obviamente 4K no, pero 1080p te digo yo que sí. 10/12GB de archivo es más o menos descargable
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Más información en CNet:

Sony planea poner contenido 4K adicional a disposición de los compradores de la tele; dichos contenidos se suministrarán en discos BD-ROM (supongo que varios discos por película).

El cliente tendrá la opción de recibir los discos por correo y cargarlos él mismo en el servidor, o recurrir a un servicio de asistencia para que un técnico llegue a su casa e instale la peli para que así el dueño no tenga que hacer nada de nada :cool
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Por eso digo que todavía nos falta algo de tiempo para que esas descargas sean razonablemente rápidas y fáciles de gestionar para el usuario medio.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

El cliente tendrá la opción de recibir los discos por correo y cargarlos él mismo en el servidor, o recurrir a un servicio de asistencia para que un técnico llegue a su casa e instale la peli para que así el dueño no tenga que hacer nada de nada :cool

¿No hay un emoticono de ":hayquememeodelarisapordiosquedesproposito + :doh" ?
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

¿No hay un emoticono de ":hayquememeodelarisapordiosquedesproposito + :doh" ?

Te vale éste?
WTF-users-icons-2801668-105-113.jpg
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

4K es alucinante, ahí estamos deacuerdo, y lo veo lejos. La gente aún esta escarmentada con el 3D. Pero de aquí a que ese contenido por mucho y buen códec que inventen lo veo complicado para llegar al gran público con las conexiones de bajada que tenemos en este país.

No digo yo que en EH! EH! UH! UH! donde disponen de descargas de órdago hagan pruebas pero aquí, ni 1080 en streaming no es posible ver peli entera que no haya un parón. Porque solo falta que se te quede la descarga medio estancada unos segundos por saturación puntual y en el momento algido de la pelicula se te quede la pantalla congelada, yo aún no lo veo.

Y el otro tema que seria descargar la película para luego verla, pff la gente normalmente quiere darle al play y verlo. Pocos creo yo que van a planear ver tal peli, para que vaya descargando y luego verla.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Es que yo insisto, no digo Streaming, digo descarga directa y play cuando uno quiera. Yo paso bastante del Streaming
 
La inmensa mayoría prefiere darle al play y no esperar...

Yo lo que espero es que no se carguen el blu ray en bastantes años. Tenemos un soporte cojonudo para ver cine en casa a lo grande y a precios muy buenos con sólo un pelín de paciencia para pillar ofertas.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Pues debo ser el rarito. Y como yo hay miles...ya no me siento tan rarito :-D
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Opino lo mismo que King, ahora que el BD está al precio que debería haber estado hace años ya lo quieren matar para vendernos otra moto.:queteden:queteden

¿4k? ¿Pero cuanta gente tiene o está dispuesta a comprar e instalar un proyector que es lo que hace falta para apreciar la diferencia con 1080?

Esto es más vendida de moto que el 3D:notok
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

El VHS/Betamax nunca me gustó. Todo eran problemas.

El DVD era un "SI, PERO NO". Se veía muy decente, pero ahí teníamos ya proyectores a 720p y eso no nos lo daba el DVD.

El Blu-ray para mi es todo lo que necesito, con su respectiva ampliación para soportar 3D. De hecho, cuando no estoy conforme con una película, el problema viene del master o de un uso indiscriminado del DNR, no de una limitación técnica del soporte.

Si mi actual colección de BD's tuviese que ser almacenada en discos duros, estaríamos hablando de cerca de 20 Tb. Creo que los discos son más baratos y manejables.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Y tanto, que en ese ridículo pedazo de plástico quepan 50gb ya es un logro importantísimo y por fin están a precio asequible para el aficionado al cine de a pie. Los discos duros nos sirven para un consumo rápido pero es obvio que no sirven como soporte duradero.
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Yo lo que veo en unos años son unas "set-boxes" con unos discos de escándalo que se bajen cosas a mogollón cuando no las usas, o por las noches. Digamos que siempre tendrás ahí cuarenta o cincuenta títulos, tu los escoges y desbloqueas cuando quieras verlos, y los que lleven mucho tiempo, se van renovando. Eso podría funcionar. Incluso en 4K.

Manu1oo1
 
Respuesta: UHDTV (4K, 8K): el post

Sí, eso existirá pero ni de coña para consumo masivo o generalizado. Insisto que la inmensa mayoría como mucho quiere encender la TV entrar en alguna aplicación y darle al play...
 
Arriba Pie